Yo del tema de los grados de dirección también discrepo, antes iba con 66º y ahora con 64.5º, pues si me das a elegir prefiero los 64.5º porque estoy viendo que me dan bastante mas seguridad sobre la bici por no ser ningún fenómeno bajando, y me permite meterme por sitios por donde antes me lo pensaba 2 veces, pero con los 66º también podría hacer lo mismo.
La seguridad es objetiva, y lo que te da el ángulo de dirección es eso, verlo todo de manera más asequible. Lo digo por experiencia. Pero una vez dicho esto, y superado zonas por la seguridad que te ofrecen los ángulos, eres capaz de superarlos con mucho menos. Después de experimentar esto, te darás cuenta que lo que ganas por una parte, lo pierdes por otra, ya que los ángulos tan abiertos, penalizan la agilidad, y aumentan la estabilidad. Por eso las Geos actuales intentan contrarrestar esos ángulos tan abiertos acortando tirantes, par hacerlas más ágiles, y a su vez alargar las del triángulo interior, para estabilizar más el tren delantero.
Después de tanto trastear, lo que me funciona bien para mis rutas habituales, Al montain -Enduro, es una geo tirando a esta Ilynx Trail, con unos tirantes traseros casi iguales al reach delantero, osea, centro de gravedad centrado, con un ángulo de 66° y 150mm en 29".
Pidiendo un poco más, muelle por progresividad y tal vez horquilla de 160 mm y quedarse el ángulo en 65,5°, que es lo de la crafty y para mí suficiente.
La Zerode en 160mm se queda en 65°, y es casi una mini DH.
Por geos, esta Ilynx Trail, es muy parecido a la Zerode taniwha, y esta tiene 4 años, y se comportará bastante parecida en manejabilidad, que es lo que más me interesa a partir de ahora.
Alguien a comentado el abrir hilo nuevo para la Trail, y sería interesante..