Bueno pues comienzo a contar la experiencia de este motor central con sensor de par, evolucionado del modelo TSDZ2.
Este pequeñín de tan solo 3,4 kilos me ha dejado muy buen sabor de boca después de 5 rutas exprimiéndolo en una Trek de señora, bueno más que exprimirlo yo ha sido mi señora la encargada de hacerlo padecer, más si cabe que ella rara vez ha subido en bici y en la primera salida hizo 40km.
El motor se comporta bien entregando fuerza muy suavemente al ritmo demandado por el usuario, dando picos de 400w y conservando una temperatura de trabajo sinceramente muy buena, a pena si conseguimos calentarlo mucho, incluso tirando del piñón 14 en plena subida, si es cierto que es más ruidoso que un Bafang, pero para nada molesto.
Con una batería de 11,6 Ah está sacando una autonomía de 80 km, si es verdad que aquí bien poca montaña tenemos, por tanto, no hay demasiado desnivel acumulado, pero cumple bien.
Otro punto a tener en cuenta que es posible montarlo en una caja de pedalier de 68 o 73 mm , es muy fácil de montar si la bici es la adecuada, es sistema de anclaje del motor al cuadro es muy similar a un bafang, con una salvedad este no se va a mover nunca, el sistema de anclaje incluye una pequeña pletina que se sujeta entre los dos tirantes traseros del cuadro, por tanto en una doble es complicado montarlo salvo que busquemos la forma distinta de sujetarlo, que ya estoy trabajando en ello.
a su favor también tiene una pantalla grade con toda la información necesaria y ajustes varios, diámetros de rueda, sistema métrico, velocidad máxima de asistencia, etc., pero como en todos los kits no se puede desmontar, algo que deberían de ir mejorando.
tampoco cuenta con sensor de frenos, ni los necesita la verdad, en cuanto dejas de dar pedales se para perfectamente en décimas de segundo.
En general, salvando las distancias me ha recordado a mi haibike de primera generación con motor Bosch.
Seguiré informando y hare unas fotos más decentes cuando este todo en su sitio, ya que la batería todavía no es la definitiva.