La Sworks 2020 totalmente a pelo, es decir, tal como venía sin pedales y batería de 700 en talla M y con el único extra del porra bidón, me pesó 20,72 kg.
Hay que tener en cuenta también que las ruedas estaban tubelizadas y eran las Butcher grip trail 2.6 y la Eliminator también grip trail (no la Black diamomd ya que me la cambiaron en tienda) en 2.3. Ambas son ligerísimas y también de papel (unos 950-900 gramos).
Es una bici full de peso casi light. Se la vendí a un amigo por eso de vez en cuando la cojo y revivo sensaciones.
Claro que a nada que le pongas pedales y unas ruedas en condiciones te vas a un kilo más claro. Y si es talla L pues ponle 200 gramos más.
Dicho eso con la Pro gen 3 2022 voy mucho mejor por geometría y porque con la S4 (equivalente a L) me encuentro mucho más a gusto.
A ver si con lo del plato y alguna cosilla más que le he hecho o le voy a hacer le bajo peso por que la última vez que la pesé me dio 22,96 kg , es decir, casi 23 kg con las siguientes características:
-Batería de 700w. Con la otra de 500w me da 22,28 kg
-Sillín SP Power Comp 143 mm
-Pedales Crank brothers Stamp 1 talla L
-Soporte móvil Topeak Ridecase que elimina el Swat (peso ligero a favor)
-Manillar Rental fatbar carbono rise 40 mm
-Potencia Funn Equalizer 42 mm
-Discos Galfer Wave 222/202 mm
-Puños Renthal Lock on
-Neumático delantero Schwalve Magic Mary 29x2.6 carcasa súper trail
-Neumático trasero Schwalve Hans Dampf 27,5x2.6 carcasa súper gravity, ambos a tope de líquido 120 ml.
El resto de serie y como elementos externos sólo el porta bidón y la aleta Fox delantera.
Lógicamente lleva horquilla y amortiguador más brutos que la Sworks 2020 (fox 38 y X2 VS Fox 36 y DPS)
Ahora he cambiado pedales, soporte móvil, puños y no sé qué más. La volveré a pesar sobre todo cuando haga lo del plato, ya digo.
Imagino que la diferencia de poco más de un kilo con la Sworks de Abelete va por la talla (supongo que será la S3) y por ruedas/ neumáticos.
Un saludo. 👍🏼