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Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1322969 veces)

toninofonta

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6075 en: 25 de Enero, 2021, 11:13:32 am »
Buenas.
He utilizado la búsqueda pero no he encontrado nada.
Algún eje trasero compatible con la Tubo Levo aluminio 21?
Y alguna forma de sacar el anterior con la hendidura de la allen pasada? No puedo sacar el eje.
Gracias

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e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6076 en: 25 de Enero, 2021, 11:25:03 am »
no sé si es por la última actualización o por otra cosa, me ha pasado varias veces que cuando más potencia necesito (subida en trialera)  el motor de repente deja de asistir (incluso deja de oirse) y a pesar de mi descomunal potencia muscular me tengo que bajar de la bici porque voy con todo metido y es imposible pedalear. Luego sigo pedaleando y el motor vuelve a asistir y así hasta el próximo tranco.
¿a alguien más le ha pasado?¿es grave doctor?

clasificaré vuestras infinitas y rápidas respuestas por orden de llegada y prometo agradecerlas todas incluso los que de entrada recomendáis montar unos frenos Hope y una Fox 38 in any case

sbk


Y en ese lapso de tiempo que te has bajado...te has vuelto a subir...le das a los pedales  y vuelve asistir que has hecho...la has apagado...la has hecho algo..has esperado un minuto o sólo con tú  descomunal potencia muscular la ebike se recupera de la angina de pecho?
hola
gracias a todos por contestar
voy avanzando en el tema
cosas que he visto o notado:
-  en un repechon al pedir potencia la bici deja de asistir dejando de hacer ruido el motor y se convierte en una bici de 22kilos, en un repechon y con todo metido.
Resultado: me tengo que bajar de la bici y al volver a subirme el motor vuelve a asistir. Me pasa un par de veces por salida
- se apaga el display. ha pasado 1 vez vuelvo a encender la bici y anadando
- luz roja y azul parpadeante. ha pasado 1 vez no me digais cual es porque sin las gafas delserka no veo nada  8)

y eso, quiero evitar llevar la bici al taller por eso me resisto y doy el coonyazo.
otra cosas, Así como en Collserola tengo comprobado que Ray  y Meduix colocan familias enteras para que no te acerques a sus tiempos, estoy apunto de comprobar que  tienen un inhibidor de ebikes en sus segmentos en la serralada. Si la cosa viene de ahí avisad y me quedo más tranquilo
sbk

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto!!!!....familias enteras y inhibidores!!! Me pillaste!!! ;D ;D ;D ;D

A mi me pasó algo parecido en la TL 2017 y era el cable del sensor de velocidad. Yo me inclinaría a pensar que tienes un mal contacto en el TCU (la centralita) o el cable del sensor de velocidad falla.

Un tercer motivo es que cuando te veo fuerte...telepaticamente, te apago la bici...solo "pajoder" ;D ;D ;D

toninofonta

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6077 en: 25 de Enero, 2021, 11:58:10 am »
Buenas.
He utilizado la búsqueda pero no he encontrado nada.
Algún eje trasero compatible con la Tubo Levo aluminio 21?
Y alguna forma de sacar el anterior con la hendidura de la allen pasada? No puedo sacar el eje.
Gracias

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Habría alguno compatible con palanca?
La referencia del eje en Specialized es s170200003 y es compatible con un montón de bicicletas como Epic 2017, StrumpJumper 2018...
Gracias

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Curriu

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6078 en: 25 de Enero, 2021, 12:42:35 pm »
no sé si es por la última actualización o por otra cosa, me ha pasado varias veces que cuando más potencia necesito (subida en trialera)  el motor de repente deja de asistir (incluso deja de oirse) y a pesar de mi descomunal potencia muscular me tengo que bajar de la bici porque voy con todo metido y es imposible pedalear. Luego sigo pedaleando y el motor vuelve a asistir y así hasta el próximo tranco.
¿a alguien más le ha pasado?¿es grave doctor?

clasificaré vuestras infinitas y rápidas respuestas por orden de llegada y prometo agradecerlas todas incluso los que de entrada recomendáis montar unos frenos Hope y una Fox 38 in any case

sbk


Y en ese lapso de tiempo que te has bajado...te has vuelto a subir...le das a los pedales  y vuelve asistir que has hecho...la has apagado...la has hecho algo..has esperado un minuto o sólo con tú  descomunal potencia muscular la ebike se recupera de la angina de pecho?
hola
gracias a todos por contestar
voy avanzando en el tema
cosas que he visto o notado:
-  en un repechon al pedir potencia la bici deja de asistir dejando de hacer ruido el motor y se convierte en una bici de 22kilos, en un repechon y con todo metido.
Resultado: me tengo que bajar de la bici y al volver a subirme el motor vuelve a asistir. Me pasa un par de veces por salida
- se apaga el display. ha pasado 1 vez vuelvo a encender la bici y anadando
- luz roja y azul parpadeante. ha pasado 1 vez no me digais cual es porque sin las gafas delserka no veo nada  8)

y eso, quiero evitar llevar la bici al taller por eso me resisto y doy el coonyazo.
otra cosas, Así como en Collserola tengo comprobado que Ray  y Meduix colocan familias enteras para que no te acerques a sus tiempos, estoy apunto de comprobar que  tienen un inhibidor de ebikes en sus segmentos en la serralada. Si la cosa viene de ahí avisad y me quedo más tranquilo
sbk

😂😂🤣😂

Hay una respuesta mía por ahí, solo me pasó una vez y se me encendieron en intermitente la luz roja y azul, apagué y encendí y nunca mas me ha dado problemas.

Fue una situación extraña...intento explicarme...iba detrás de una muscular y para darle tiempo detuve la bici un momento haciendo equilibrio y le apreté con mucha fuerza el pedal con turbo, subí la rampa y se encendieron las luces 🤔 la bici ya no asistía

Adjunto foto del manual


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Sento

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6079 en: 25 de Enero, 2021, 12:51:11 pm »
Hola amigos: alguien me puede contar su experiencia con el sram AXS en la turbo levo? estoy tentado a colocarlo pero no en una rewiew de ebike (enduro murciano) lo desaconsejaba por la tensión a la que se somete a la cadena en si aplicamos mucha asistencia (trail o turbo) y la inmediatez de la subida de piñón que supone este cambio......yo suelo embragar incluso con mi X01 pero quiero conocer vuestra experiencia si es que ya lo estáis disfrutando. Mil gracias

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6080 en: 25 de Enero, 2021, 03:14:19 pm »
Hola amigos: alguien me puede contar su experiencia con el sram AXS en la turbo levo? estoy tentado a colocarlo pero no en una rewiew de ebike (enduro murciano) lo desaconsejaba por la tensión a la que se somete a la cadena en si aplicamos mucha asistencia (trail o turbo) y la inmediatez de la subida de piñón que supone este cambio......yo suelo embragar incluso con mi X01 pero quiero conocer vuestra experiencia si es que ya lo estáis disfrutando. Mil gracias

Yo en 1k km he partido 4 cadenas Y cada cadena son más de 60 pavos.

Ahora bien...el problema ha sido mío por forzar cadena dónde no debería?...pues alguna vez de las 4 si. En otras sin motivo me petó

El tendero me dice que las cadenas axs no son tan reforzadas como otras de sram...así que no es un problema del cambio...más bien de la cadena.
Una opción que es la que al final voz hacer es meterle una cadena que no sea axs y a tomar pol ****

Ahora intento no meterle tensión a la cadena (que es lo suyo en todos los cambios) pero más con un cambio electrónico  y cambiar muy finamente. Parece que algo he aprendido y ya llevo 1k kilómetros sin romper cadena

Dichas las pegas...pues el axs te permite cambiar muy rapidamente cuando no hay tensión y eso para afrontar un repechón inesperado es una pasada...o por ejemplo para acelerar ante un repchon y cambiar un webo de piñones en muy poquisimos metros y afrontar el repechón con velocidad y a la vez con un piñon grande. Es decir que tiene una serie de ventajas muy importantes.

Claro está aparte de poco mantenimiento, ausencia de cables, finura en el cambio, rapidez, etc etc...ya tienes los pros y los contras
« Última modificación: 25 de Enero, 2021, 03:16:29 pm por josepma »

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6081 en: 25 de Enero, 2021, 03:22:13 pm »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
No hay que llevarla al taller para la última actualización. Lo puedes hacer tu mismo desde la app. Cierras sesión y vuelves a entrar y puedes hacerlo

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Yo personalmente me quedó más tranquilo si me lo hacen en mi distribuidor, de echó lo hice la pasada semana y justo cuando lo iban a instalar se les actualizó a ellos el software de instalación con la última de la última actualización

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pues si hasta la semana pasada no se les actualizó el software con la "ultima de la ultima" actualización que  digo yo que es la misma actualización que hemos instalado todos...pues muchas turbo levo no "toca" tu tendero.

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6082 en: 25 de Enero, 2021, 07:09:45 pm »
A Meduix ni caso,es un infiltrado de los Ese.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Sento

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6083 en: 25 de Enero, 2021, 07:28:44 pm »
Hola amigos: alguien me puede contar su experiencia con el sram AXS en la turbo levo? estoy tentado a colocarlo pero no en una rewiew de ebike (enduro murciano) lo desaconsejaba por la tensión a la que se somete a la cadena en si aplicamos mucha asistencia (trail o turbo) y la inmediatez de la subida de piñón que supone este cambio......yo suelo embragar incluso con mi X01 pero quiero conocer vuestra experiencia si es que ya lo estáis disfrutando. Mil gracias

Yo en 1k km he partido 4 cadenas Y cada cadena son más de 60 pavos.

Ahora bien...el problema ha sido mío por forzar cadena dónde no debería?...pues alguna vez de las 4 si. En otras sin motivo me petó

El tendero me dice que las cadenas axs no son tan reforzadas como otras de sram...así que no es un problema del cambio...más bien de la cadena.
Una opción que es la que al final voz hacer es meterle una cadena que no sea axs y a tomar pol ****

Ahora intento no meterle tensión a la cadena (que es lo suyo en todos los cambios) pero más con un cambio electrónico  y cambiar muy finamente. Parece que algo he aprendido y ya llevo 1k kilómetros sin romper cadena

Dichas las pegas...pues el axs te permite cambiar muy rapidamente cuando no hay tensión y eso para afrontar un repechón inesperado es una pasada...o por ejemplo para acelerar ante un repchon y cambiar un webo de piñones en muy poquisimos metros y afrontar el repechón con velocidad y a la vez con un piñon grande. Es decir que tiene una serie de ventajas muy importantes.

Claro está aparte de poco mantenimiento, ausencia de cables, finura en el cambio, rapidez, etc etc...ya tienes los pros y los contras

Muchas gracias Josepma.....me temía lo de las roturas.....creo que hay que ir con mucho cuidado, esperaré a más opiniones de otros foreros

silvesterbike

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6084 en: 25 de Enero, 2021, 07:40:57 pm »
no sé si es por la última actualización o por otra cosa, me ha pasado varias veces que cuando más potencia necesito (subida en trialera)  el motor de repente deja de asistir (incluso deja de oirse) y a pesar de mi descomunal potencia muscular me tengo que bajar de la bici porque voy con todo metido y es imposible pedalear. Luego sigo pedaleando y el motor vuelve a asistir y así hasta el próximo tranco.
¿a alguien más le ha pasado?¿es grave doctor?

clasificaré vuestras infinitas y rápidas respuestas por orden de llegada y prometo agradecerlas todas incluso los que de entrada recomendáis montar unos frenos Hope y una Fox 38 in any case

sbk


Y en ese lapso de tiempo que te has bajado...te has vuelto a subir...le das a los pedales  y vuelve asistir que has hecho...la has apagado...la has hecho algo..has esperado un minuto o sólo con tú  descomunal potencia muscular la ebike se recupera de la angina de pecho?
hola
gracias a todos por contestar
voy avanzando en el tema
cosas que he visto o notado:
-  en un repechon al pedir potencia la bici deja de asistir dejando de hacer ruido el motor y se convierte en una bici de 22kilos, en un repechon y con todo metido.
Resultado: me tengo que bajar de la bici y al volver a subirme el motor vuelve a asistir. Me pasa un par de veces por salida
- se apaga el display. ha pasado 1 vez vuelvo a encender la bici y anadando
- luz roja y azul parpadeante. ha pasado 1 vez no me digais cual es porque sin las gafas delserka no veo nada  8)

y eso, quiero evitar llevar la bici al taller por eso me resisto y doy el coonyazo.
otra cosas, Así como en Collserola tengo comprobado que Ray  y Meduix colocan familias enteras para que no te acerques a sus tiempos, estoy apunto de comprobar que  tienen un inhibidor de ebikes en sus segmentos en la serralada. Si la cosa viene de ahí avisad y me quedo más tranquilo
sbk

😂😂🤣😂

Hay una respuesta mía por ahí, solo me pasó una vez y se me encendieron en intermitente la luz roja y azul, apagué y encendí y nunca mas me ha dado problemas.

Fue una situación extraña...intento explicarme...iba detrás de una muscular y para darle tiempo detuve la bici un momento haciendo equilibrio y le apreté con mucha fuerza el pedal con turbo, subí la rampa y se encendieron las luces 🤔 la bici ya no asistía

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gracias Curriu!

Tati

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6085 en: 25 de Enero, 2021, 09:35:13 pm »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
No hay que llevarla al taller para la última actualización. Lo puedes hacer tu mismo desde la app. Cierras sesión y vuelves a entrar y puedes hacerlo

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Hola Josepma
No entiendo lo que me dices. Que sesión he de cerrar'
Perdona mi ignorancia pero soy un cazurro en ciertos aspectos!!!!!

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6086 en: 25 de Enero, 2021, 09:45:12 pm »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
No hay que llevarla al taller para la última actualización. Lo puedes hacer tu mismo desde la app. Cierras sesión y vuelves a entrar y puedes hacerlo

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Hola Josepma
No entiendo lo que me dices. Que sesión he de cerrar'
Perdona mi ignorancia pero soy un cazurro en ciertos aspectos!!!!!
Sino recuerdo mal, en la app del misión me saltó la actualización pero no se podía actualizar directamente. La solución que se encontró era cerrar sesión dentro del mission control y volver a entrar con tu usuario y contraseña y ya se podía descargar la, actualización.

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Cibernator

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6087 en: 25 de Enero, 2021, 09:51:23 pm »
Hola amigos: alguien me puede contar su experiencia con el sram AXS en la turbo levo? estoy tentado a colocarlo pero no en una rewiew de ebike (enduro murciano) lo desaconsejaba por la tensión a la que se somete a la cadena en si aplicamos mucha asistencia (trail o turbo) y la inmediatez de la subida de piñón que supone este cambio......yo suelo embragar incluso con mi X01 pero quiero conocer vuestra experiencia si es que ya lo estáis disfrutando. Mil gracias

Yo en 1k km he partido 4 cadenas Y cada cadena son más de 60 pavos.

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El tendero me dice que las cadenas axs no son tan reforzadas como otras de sram...así que no es un problema del cambio...más bien de la cadena.
Una opción que es la que al final voz hacer es meterle una cadena que no sea axs y a tomar pol ****

Ahora intento no meterle tensión a la cadena (que es lo suyo en todos los cambios) pero más con un cambio electrónico  y cambiar muy finamente. Parece que algo he aprendido y ya llevo 1k kilómetros sin romper cadena

Dichas las pegas...pues el axs te permite cambiar muy rapidamente cuando no hay tensión y eso para afrontar un repechón inesperado es una pasada...o por ejemplo para acelerar ante un repchon y cambiar un webo de piñones en muy poquisimos metros y afrontar el repechón con velocidad y a la vez con un piñon grande. Es decir que tiene una serie de ventajas muy importantes.

Claro está aparte de poco mantenimiento, ausencia de cables, finura en el cambio, rapidez, etc etc...ya tienes los pros y los contras

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Buenas noches Sento, yo llevo 2k sin problemas, pero he desactivado la posibilidad de cambiar varias coronas con una pulsación, es decir cada pulsación un desplazamiento que es lo que aconseja el fabricante para eléctricas. Por lo demás una pasada, en cuanto al funcionamiento y cada carga de la batería me aguanta más de 300km (unas 6 salidas más o menos). El único inconveniente es el precio del cambio, pero...

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Tati

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6088 en: 25 de Enero, 2021, 10:47:57 pm »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
No hay que llevarla al taller para la última actualización. Lo puedes hacer tu mismo desde la app. Cierras sesión y vuelves a entrar y puedes hacerlo

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Hola Josepma
No entiendo lo que me dices. Que sesión he de cerrar'
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Sino recuerdo mal, en la app del misión me saltó la actualización pero no se podía actualizar directamente. La solución que se encontró era cerrar sesión dentro del mission control y volver a entrar con tu usuario y contraseña y ya se podía descargar la, actualización.

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OK lo intentaré. Gracias!!!!

ajoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6089 en: 26 de Enero, 2021, 09:04:01 am »
Hola amigos: alguien me puede contar su experiencia con el sram AXS en la turbo levo? estoy tentado a colocarlo pero no en una rewiew de ebike (enduro murciano) lo desaconsejaba por la tensión a la que se somete a la cadena en si aplicamos mucha asistencia (trail o turbo) y la inmediatez de la subida de piñón que supone este cambio......yo suelo embragar incluso con mi X01 pero quiero conocer vuestra experiencia si es que ya lo estáis disfrutando. Mil gracias

Yo en 1k km he partido 4 cadenas Y cada cadena son más de 60 pavos.

Ahora bien...el problema ha sido mío por forzar cadena dónde no debería?...pues alguna vez de las 4 si. En otras sin motivo me petó

El tendero me dice que las cadenas axs no son tan reforzadas como otras de sram...así que no es un problema del cambio...más bien de la cadena.
Una opción que es la que al final voz hacer es meterle una cadena que no sea axs y a tomar pol ****

Ahora intento no meterle tensión a la cadena (que es lo suyo en todos los cambios) pero más con un cambio electrónico  y cambiar muy finamente. Parece que algo he aprendido y ya llevo 1k kilómetros sin romper cadena

Dichas las pegas...pues el axs te permite cambiar muy rapidamente cuando no hay tensión y eso para afrontar un repechón inesperado es una pasada...o por ejemplo para acelerar ante un repchon y cambiar un webo de piñones en muy poquisimos metros y afrontar el repechón con velocidad y a la vez con un piñon grande. Es decir que tiene una serie de ventajas muy importantes.

Claro está aparte de poco mantenimiento, ausencia de cables, finura en el cambio, rapidez, etc etc...ya tienes los pros y los contras

Muchas gracias Josepma.....me temía lo de las roturas.....creo que hay que ir con mucho cuidado, esperaré a más opiniones de otros foreros

Yo lo vengo usando desde hace ya unos meses y no he tenido ningún problema de cadena, aunque tengo que decir que uso una cadena de las "normales" de SRAM...de las que valen 25/30 pavos
El funcionamiento ,si tienes la precaución de aflojar un poco la presión de los pedales en según que circunstancias, es magnífico, rápido, preciso...adictivo incluso.
Otra cosa es el tipo de terreno donde te muevas. En mi caso y a pesar de lo que digo sobre el funcionamiento, que me encanta, seguramente en mi próxima bici de Enduro no lo ponga. El que llevo ahora lleva ya unos golpes importantes y aunque no han afectado al comportamiento, me hacen desistir de llevar una pieza tan cara y con ese nivel de exposición
Con pasi❤️n….