Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300442 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.602
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2910 en: 27 de Julio, 2023, 07:31:33 pm »
Si a una de las tiendas que más Mdk vende en España van a llegar 3 contadas, ninguna será de test.
Con las bicis unicornios pasa eso, se presentan y no se catan. Se encargan a ciegas.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2911 en: 27 de Julio, 2023, 07:32:25 pm »
Tener en cuenta que lo importante son los W de potencia de pico que ofrece en cada asistencia. No es lo mismo 50Nm con 300W de potencia que con 400,450, o 500w.
El tq no pasa de 300W, que si estás fuerte, no está mal. A mi en la Trek me gustó mucho, sonaba poco en modos normales, pero forzando en turbo y alta frecuencia de pedaleo, suena, pero no molesta nada. Ademas de que tenía un sonido "raro" como de falta de engranar el sistema interno en algunos momentos puntuales.
De consumo, me parcecio muy bueno, pero mi caso es bueno en todas las Ebikes. Pesar 65kgr, y andar tanto en bici como en ebike es lo que tiene.
Esta es lo mas parcecio a una Foxy motorizada.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2912 en: 27 de Julio, 2023, 09:12:22 pm »
Tener en cuenta que lo importante son los W de potencia de pico que ofrece en cada asistencia. No es lo mismo 50Nm con 300W de potencia que con 400,450, o 500w.
El tq no pasa de 300W, que si estás fuerte, no está mal. A mi en la Trek me gustó mucho, sonaba poco en modos normales, pero forzando en turbo y alta frecuencia de pedaleo, suena, pero no molesta nada. Ademas de que tenía un sonido "raro" como de falta de engranar el sistema interno en algunos momentos puntuales.
De consumo, me parcecio muy bueno, pero mi caso es bueno en todas las Ebikes. Pesar 65kgr, y andar tanto en bici como en ebike es lo que tiene.
Esta es lo mas parcecio a una Foxy motorizada.

Y cuantos w de pico de potencia da la Rise, 500?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2913 en: 27 de Julio, 2023, 09:21:07 pm »
Tener en cuenta que lo importante son los W de potencia de pico que ofrece en cada asistencia. No es lo mismo 50Nm con 300W de potencia que con 400,450, o 500w.
El tq no pasa de 300W, que si estás fuerte, no está mal. A mi en la Trek me gustó mucho, sonaba poco en modos normales, pero forzando en turbo y alta frecuencia de pedaleo, suena, pero no molesta nada. Ademas de que tenía un sonido "raro" como de falta de engranar el sistema interno en algunos momentos puntuales.
De consumo, me parcecio muy bueno, pero mi caso es bueno en todas las Ebikes. Pesar 65kgr, y andar tanto en bici como en ebike es lo que tiene.
Esta es lo mas parcecio a una Foxy motorizada.

Y cuantos w de pico de potencia da la Rise, 500?
Rondará esa cifra, con el de BH, son los light que más potencia de pico tienen, hasta que ha aparecido el SX de Bosch que es un gen4 algo reducido que ofrecerá 600W de pico. Eso se notará mucho. Además, en estos momentos, a mi entender, Bosch es la marca que mejor gestiona todo el tema de modos, software, app y autonomía. Se ha metido un buen arreón en este aspecto los últimos 3 años.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2914 en: 27 de Julio, 2023, 09:26:25 pm »
Tener en cuenta que lo importante son los W de potencia de pico que ofrece en cada asistencia. No es lo mismo 50Nm con 300W de potencia que con 400,450, o 500w.
El tq no pasa de 300W, que si estás fuerte, no está mal. A mi en la Trek me gustó mucho, sonaba poco en modos normales, pero forzando en turbo y alta frecuencia de pedaleo, suena, pero no molesta nada. Ademas de que tenía un sonido "raro" como de falta de engranar el sistema interno en algunos momentos puntuales.
De consumo, me parcecio muy bueno, pero mi caso es bueno en todas las Ebikes. Pesar 65kgr, y andar tanto en bici como en ebike es lo que tiene.
Esta es lo mas parcecio a una Foxy motorizada.

Y cuantos w de pico de potencia da la Rise, 500?
Rondará esa cifra, con el de BH, son los light que más potencia de pico tienen, hasta que ha aparecido el SX de Bosch que es un gen4 algo reducido que ofrecerá 600W de pico. Eso se notará mucho. Además, en estos momentos, a mi entender, Bosch es la marca que mejor gestiona todo el tema de modos, software, app y autonomía. Se ha metido un buen arreón en este aspecto los últimos 3 años.

Ok gracias, pues50 nm y  300 w me  parece que será poca chicha  en la mondraker ligera.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2915 en: 27 de Julio, 2023, 09:38:31 pm »
Pues el que quiera saber cómo irá la mondraker, que pruebe la trek, que monta el mismo motor.

Yo probé la trek, y me gusto, la lleve como 5km apagada, en una subida tendida, y no la noté que lastrase, luego en eco tiraba muy poco, pero es que estaba al mínimo, y era en subida y empinada, lo subimos al potencia y perfecta, en trail, y turbo a mi me pareció más que suficiente, fui bastante rato en trail y turbo y me salieron 1200+ en 34km y me sobró un 34% de batería.

Peso unos 73 vestido de romano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2916 en: 27 de Julio, 2023, 09:51:09 pm »
Está para luchar con la spe turbo Levo SL, o para gente que está en forma, o gente que quiere realizar entrenamientos técnicos en días de descanso.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2917 en: 27 de Julio, 2023, 10:37:58 pm »
Está para luchar con la spe turbo Levo SL, o para gente que está en forma, o gente que quiere realizar entrenamientos técnicos en días de descanso.
Y para los que vamos casi siempre solos, hacemos rutas de 40/50kms. Y nos la pela el ritmo, entrenamiento,etc. Con una ayuda para seguir disfrutando del monte y poder ir a los mismos sitios, nos conformamos.
Para todo lo demás....pues extender que te crío.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2918 en: 27 de Julio, 2023, 10:42:03 pm »
Está para luchar con la spe turbo Levo SL, o para gente que está en forma, o gente que quiere realizar entrenamientos técnicos en días de descanso.
A mi me gustaría probar esta sl 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2919 en: 27 de Julio, 2023, 10:51:08 pm »
Está para luchar con la spe turbo Levo SL, o para gente que está en forma, o gente que quiere realizar entrenamientos técnicos en días de descanso.
A mi me gustaría probar esta sl 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí también, Espe siempre ha sido una de mis bicis "a medida". Eso de sentarte y que todo esté donde tú lo pondrías, siempre me ha gustado.
Y conservo una Evo muscular.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2920 en: 28 de Julio, 2023, 06:12:39 am »
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2921 en: 28 de Julio, 2023, 07:18:20 am »
visitors can't see pics , please register or login


Esta SL mola un webo  :P

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2922 en: 28 de Julio, 2023, 09:38:27 am »
Pues el que quiera saber cómo irá la mondraker, que pruebe la trek, que monta el mismo motor.

Yo probé la trek, y me gusto, la lleve como 5km apagada, en una subida tendida, y no la noté que lastrase, luego en eco tiraba muy poco, pero es que estaba al mínimo, y era en subida y empinada, lo subimos al potencia y perfecta, en trail, y turbo a mi me pareció más que suficiente, fui bastante rato en trail y turbo y me salieron 1200+ en 34km y me sobró un 34% de batería.

Peso unos 73 vestido de romano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo la tuve 2 días la Fuel y para probar el motor y su consumo real fui con el motor alegre como lo llevo en una fullpower, porque yo lo de apagar una bici de 20kgs paso, a mí me gusta que tire un mínimo, y eso se bebía la batería hasta tal punto que repetí las 2 rutas con la Levo y consumió menos llevando más empuje y sin cagarse en las zonas técnicas muy empinadas.

Claro si pones el mínimo de asistencia y el resto lo pones tú, está claro que no consume, pero cualquier motor, el tema está en que cuando le pidas potencia sea eficiente y el consumo sea moderado, pero este motor no lo es, comprobé que una fullpower con 2kgs más, 500W y 90nm era bastante más eficiente con consumos de 50-80W menos y más potencia, a mi me defraudó completamente el TQ.

El motor nuevo de la SL seguramente vaya mejor y consuma menos, a mi me han dado la opción de probarla en una tienda, pero ahora mismo la verdad que poco interés tengo en un ligera.
« Última modificación: 28 de Julio, 2023, 09:45:21 am por leptonex »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2923 en: 28 de Julio, 2023, 10:06:49 am »
Donde he puesto yo que llevase la asistencia al mínimo? Yo no llevo nunca la e-bike apagada( la mía pesa 27kg) pero quería probar cuanto lastraba si me quedase sin batería, a me parecía que llevase una enduro muscular un poco más pesada.

He puesto que en eco no tiraba, pero es que la llevaba al mínimo ( la estrené yo ese día) y la subida era bastante heavy, luego le subí la asistencia y ya cambio la cosa.

El resto lo hice en trail y turbo y para mi tiraba suficiente, bastante más que la SL gen1 que probé la semana pasada, y que encima sonaba a maraca que flipas.

Mi e-bike es una trance y llevo el eco al maximo y voy siempre en eco y el modo siguiente que lo llevo a la mitad y me es suficiente, mis rutas son de enduro duro, zona garraf , torrelles, Sant Climent para los que conozcáis la zona, y suelo hacer 30km y desniveles de entre 1200-1500+, a mi creo que me iría bien, pero me gustaría probarla en mi zona y con mi colla, por que yo no puedo, cambiar de montura tan alegremente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2924 en: 28 de Julio, 2023, 10:29:36 am »
Pues el que quiera saber cómo irá la mondraker, que pruebe la trek, que monta el mismo motor.

Yo probé la trek, y me gusto, la lleve como 5km apagada, en una subida tendida, y no la noté que lastrase, luego en eco tiraba muy poco, pero es que estaba al mínimo, y era en subida y empinada, lo subimos al potencia y perfecta, en trail, y turbo a mi me pareció más que suficiente, fui bastante rato en trail y turbo y me salieron 1200+ en 34km y me sobró un 34% de batería.

Peso unos 73 vestido de romano.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mi ese consumo me parece muy bueno, tenía otra idea acerca de TQ...