Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300445 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2775 en: 25 de Junio, 2023, 04:09:51 pm »
De igual manera debido a diferentes factores, ya sea económico, snobismo o purismo... la gente sigue comprando coches con pedal de embrague.


PD: lo siento pero lo tenía que decir JAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2776 en: 25 de Junio, 2023, 04:15:28 pm »
No, llegó a algún acuerdo con Bosch y sacaron "algo" con el buje "conectado" a l pantalla para saber en qué marcha iba y con un mando muy lento...
Ajo-blanco tuvo una Nikkolai con Rohloff  y me comentó que el cambio era muy, muy lento...
El Rodolfo es una chusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2777 en: 25 de Junio, 2023, 04:33:34 pm »
Muy buen aporte , si señor!!  Ahora sería cuestión de descubrir que hay de diferente en tu configuración o forma de usar la bici frente a la de Vixs para que tengáis experiencias tan diferentes con el mismo producto, así a bote pronto y sin mucha idea se me ocurre un posible motivo que es la falta de tensor de correa por ser una bici rígida.
Si
 Yo me refiero al sistema que mantiene el tensor en su posición. Es un conjunto amortiguador-muelle, muy simple, pero que necesita una sgotitas de aceite muy de vez en cuando. Si lo comparas con una cadena, pues te podría decir que cada 500km necesita unas gotitas.
Otra cosa muy importante, la posición del tensor. Tiene tres o cuatro, así que como no la pongas bien y en relación al recorrido de la suspensión, habrá topes de suspensión que fuerces la correa.
Por otra parte, como es lógico, si no retuerces una cadena, hazte a la idea que a esto tampoco se lo debes hacer. Interiormente tiene unos finamentos de carbono, que todos sabemos que pasaría si retuerces un cuadro. Si además esos filamentos son finos y separados por caucho....la lógica de nuestro cerebro debería saber hasta donde puedes llegar. El andar cambiando de cubiertas, siempre hay que preocuparse de mover lo menos posible la correa, y siempre bike destensada.
Otro punto importante. Nunca se te ocurra quitar el amortiguador con la correa tensada. Igual que sueltas la cadena para quitar el amortiguador, pues con una correa, mucho más importante.
Sobre la cadena en las Pinion, a mi me parece ideal, comparado con otra transmisión por cadena, pues te dirán cuatro veces más y es lo bueno de una cadena, que si rompe, normalmente tienes solución. Con una correa, o la llevas encima, o a empujar modo patín que te toca.😂😂.
Por poner una burrada, yo he llegado a ver correas con dientes rotos y seguir funcionando hasta llegar al momento de cambiarla. Me lo enseñó mi mecánico, y dije...."pues ya dura esto bien".
Ya digo que yo con ella dos años 10000km y gotas de aceite al tensor y una grasita una vez al año al desmontar la polea.
Saludos!!.
Perdonar que no responda muy rápido.
Intento andar desconectado por salud 😉.
Alguno lo entenderá.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2778 en: 25 de Junio, 2023, 08:34:40 pm »
De igual manera debido a diferentes factores, ya sea económico, snobismo o purismo... la gente sigue comprando coches con pedal de embrague.


PD: lo siento pero lo tenía que decir JAJAJAJAJA
La verdad es que el cambio manual molaba.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2779 en: 25 de Junio, 2023, 08:38:59 pm »
De igual manera debido a diferentes factores, ya sea económico, snobismo o purismo... la gente sigue comprando coches con pedal de embrague.


PD: lo siento pero lo tenía que decir JAJAJAJAJA
La verdad es que el cambio manual molaba.
Hombre un cambio manual y un punta-tacon como dios manda....buaa, eso es placer de conducir,jajaja.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2780 en: 26 de Junio, 2023, 03:21:34 pm »
Tal y como está la conducción y las carreteras,el cambio automático no tiene rival.
Cuando yo empecé en esto de conducir,a lo sumo un 5% de los vehículos eran automáticos.
Hoy en día los manuales pueden suponer un 60% del total de matriculaciones.Y esta cifra va disminuyendo a gran velocidad.
« Última modificación: 26 de Junio, 2023, 03:24:08 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2781 en: 26 de Junio, 2023, 08:24:34 pm »
De igual manera debido a diferentes factores, ya sea económico, snobismo o purismo... la gente sigue comprando coches con pedal de embrague.


PD: lo siento pero lo tenía que decir JAJAJAJAJA
La verdad es que el cambio manual molaba.
Hombre un cambio manual y un punta-tacon como dios manda....buaa, eso es placer de conducir,jajaja.
súmale un doble embrague para subirlo de vueltas y...
Buff. Me río de los Pinion de turno jajajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2782 en: 26 de Junio, 2023, 08:30:11 pm »
Tal y como está la conducción y las carreteras,el cambio automático no tiene rival.
Cuando yo empecé en esto de conducir,a lo sumo un 5% de los vehículos eran automáticos.
Hoy en día los manuales pueden suponer un 60% del total de matriculaciones.Y esta cifra va disminuyendo a gran velocidad.
porque son más efectivos que antes, más rápidos que una H y la gente más webona

Vale que no te voy a pedir un mando para ir ajustando el avance de encendido según subes de rpms, pero es que ya es casi como que no haces nada tú, y el coche te lo hace TODO.
Que vale, que está muy bien el vehículo autónomo. Yo también lo tendría para ir del punto A al B
Pero al igual que la bici (porque estamos en un foro de bicis), el andar en coche no es sólo sentarte y que te lleve. Es sentir las irregularidades del asfalto, las transferencias de masas, las deformaciones de las carcasas y un larguísimo etc que no viene a cuento pero que quiero remarcar.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2783 en: 26 de Junio, 2023, 09:47:42 pm »
Tal y como está la conducción y las carreteras,el cambio automático no tiene rival.
Cuando yo empecé en esto de conducir,a lo sumo un 5% de los vehículos eran automáticos.
Hoy en día los manuales pueden suponer un 60% del total de matriculaciones.Y esta cifra va disminuyendo a gran velocidad.
porque son más efectivos que antes, más rápidos que una H y la gente más webona

Vale que no te voy a pedir un mando para ir ajustando el avance de encendido según subes de rpms, pero es que ya es casi como que no haces nada tú, y el coche te lo hace TODO.
Que vale, que está muy bien el vehículo autónomo. Yo también lo tendría para ir del punto A al B
Pero al igual que la bici (porque estamos en un foro de bicis), el andar en coche no es sólo sentarte y que te lleve. Es sentir las irregularidades del asfalto, las transferencias de masas, las deformaciones de las carcasas y un larguísimo etc que no viene a cuento pero que quiero remarcar.

Yo tengo un coche eléctrico y todos ellos son con cambio automático. La entrega de par es instantánea. Son 215cv y 350nm en mi caso. Ni webon ni ostxxs  :P. Esa una p maravilla, como un súper deportivo si le pones el modo sport.

En comparación con mi antiguo petrolero (que todavía lo tengo) con cambio manual, lo del cambio automático es una maravilla. Le pisas y sales disparado. Considero el cambio manual un atraso que no me aporta nada con la entrega de par instantánea.

Yo laboralmente me solía hacer 100 km todos los días y chuparme mis buenos atascos. Acabe del cambio manual hasta las mismas narices.  De hecho, mi coche actual tiene un modo e-pedal que conduces solamente con el pedal del acelerador. Solo tienes que levantar para que te frene con el freno motor. Es una maravilla para las entradas a Madrid.  :D
« Última modificación: 26 de Junio, 2023, 10:34:07 pm por Seleuco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2784 en: 26 de Junio, 2023, 10:14:27 pm »
Tal y como está la conducción y las carreteras,el cambio automático no tiene rival.
Cuando yo empecé en esto de conducir,a lo sumo un 5% de los vehículos eran automáticos.
Hoy en día los manuales pueden suponer un 60% del total de matriculaciones.Y esta cifra va disminuyendo a gran velocidad.
porque son más efectivos que antes, más rápidos que una H y la gente más webona

Vale que no te voy a pedir un mando para ir ajustando el avance de encendido según subes de rpms, pero es que ya es casi como que no haces nada tú, y el coche te lo hace TODO.
Que vale, que está muy bien el vehículo autónomo. Yo también lo tendría para ir del punto A al B
Pero al igual que la bici (porque estamos en un foro de bicis), el andar en coche no es sólo sentarte y que te lleve. Es sentir las irregularidades del asfalto, las transferencias de masas, las deformaciones de las carcasas y un larguísimo etc que no viene a cuento pero que quiero remarcar.
Buena exposición
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2785 en: 26 de Junio, 2023, 10:25:02 pm »
Tal y como está la conducción y las carreteras,el cambio automático no tiene rival.
Cuando yo empecé en esto de conducir,a lo sumo un 5% de los vehículos eran automáticos.
Hoy en día los manuales pueden suponer un 60% del total de matriculaciones.Y esta cifra va disminuyendo a gran velocidad.
porque son más efectivos que antes, más rápidos que una H y la gente más webona

Vale que no te voy a pedir un mando para ir ajustando el avance de encendido según subes de rpms, pero es que ya es casi como que no haces nada tú, y el coche te lo hace TODO.
Que vale, que está muy bien el vehículo autónomo. Yo también lo tendría para ir del punto A al B
Pero al igual que la bici (porque estamos en un foro de bicis), el andar en coche no es sólo sentarte y que te lleve. Es sentir las irregularidades del asfalto, las transferencias de masas, las deformaciones de las carcasas y un larguísimo etc que no viene a cuento pero que quiero remarcar.
Buena exposición

Una pregunta a los que sabéis de mecánica. ¿Porque en un coche eléctrico no hay caja de cambios sino una reductora y en cambio estamos hablando de motor de bicis eléctricas con cajas de cambio?

¿Es un tema de tamaño?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2786 en: 26 de Junio, 2023, 11:26:55 pm »
A riesgo de caer en un error,creo haber leído que ya hay algunos vehículos eléctricos con algo parecido a un cambio automático,el sistema lo ignoro .
Alguien con mayor conocimiento podría ser más explicito???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2787 en: 26 de Junio, 2023, 11:43:35 pm »
Yo acabo de comprarme uno electrico pero no tiene ningún sistema de cambio,tan solo acelerador y freno y un modo b que regenera cuando sueltas el acelerador hasta casi pararse, muy cómodo en ciudad o puertos de montañas pero en 1200 km que le hice en autovía este fin de semana es un lavado. Mejor ir en modo D e ir en modo vela ya que cuando suelta acelerador va como en punto muerto en un coche de combustion

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:NOVEDADES Ebike 20
« Respuesta #2788 en: 26 de Junio, 2023, 11:44:29 pm »
A riesgo de caer en un error,creo haber leído que ya hay algunos vehículos eléctricos con algo parecido a un cambio automático,el sistema lo ignoro .
Alguien con mayor conocimiento podría ser más explicito???

Hasta donde yo conozco no. :?

En mi caso, mi coche tiene una levas en el volante que actúan sobre el freno regenerativo. Desde fuera se puede confundir con un cambio de marchas, pero lo que realmente hacen es retener más el coche al levantar el pie del acelerador.

En modo cero el coche va a vela, sin ninguna retención y pasado el modo 3, se pone en modo e-pedal que te frena el coche completamente si levantas el pie del acelerador y lo mantiene parado, algo parecido al auto hold.

Evidentemente a baja velocidad es cuando te detiene completamente el coche. Es parecido a reducir marchas. Al menos en la retención. 
« Última modificación: 26 de Junio, 2023, 11:50:38 pm por Seleuco »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2789 en: 26 de Junio, 2023, 11:48:43 pm »
Yo acabo de comprarme uno electrico pero no tiene ningún sistema de cambio,tan solo acelerador y freno y un modo b que regenera cuando sueltas el acelerador hasta casi pararse, muy cómodo en ciudad o puertos de montañas pero en 1200 km que le hice en autovía este fin de semana es un lavado. Mejor ir en modo D e ir en modo vela ya que cuando suelta acelerador va como en punto muerto en un coche de combustion

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Justamente por eso no entiendo porque tanto hype con cajas de cambios en motores eléctricos de bicicletas cuando los coches eléctricos no la necesitan y solo tienen una reductora. ¿?