Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300474 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2760 en: 23 de Junio, 2023, 07:46:14 am »
Muy buen aporte , si señor!!  Ahora sería cuestión de descubrir que hay de diferente en tu configuración o forma de usar la bici frente a la de Vixs para que tengáis experiencias tan diferentes con el mismo producto, así a bote pronto y sin mucha idea se me ocurre un posible motivo que es la falta de tensor de correa por ser una bici rígida.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.361
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2761 en: 23 de Junio, 2023, 07:48:33 am »
Allutech
¿Quién se atreve?

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Parece una trail ligera incluso down country

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2762 en: 23 de Junio, 2023, 09:40:12 am »
Muy buen aporte , si señor!!  Ahora sería cuestión de descubrir que hay de diferente en tu configuración o forma de usar la bici frente a la de Vixs para que tengáis experiencias tan diferentes con el mismo producto, así a bote pronto y sin mucha idea se me ocurre un posible motivo que es la falta de tensor de correa por ser una bici rígida.
No, la bici tiene punteras single speed para poder ajustar la tensión de la correa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2763 en: 23 de Junio, 2023, 09:56:44 am »
Eso que cuenta Colorado era la idea que yo tenía de las correas... hasta que ayer Vixs contó lo contrario.
En otro foro, un forero contó que tenía que estar constantemente echando agua al plato para que la correa dejará de "chirriar" que era como una pele de gatos... gastaba más agua en la correa que en beber. Además, según él,  la correa no le duraba más de 2000km y tenía que llevar SIEMPRE  una de recambio en la mochila or que se rompen cuando quieren. Al final montó una cadena y desde entonces es feliz.
Otro tío que conozco me contó exactamente lo mismo, hasta que montó cadena...
En ambos casos eran correas Gates y tampoco son baratas...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2764 en: 23 de Junio, 2023, 10:25:22 am »
Por eso entonces Rotwild ha montado una cadena directamente y se ha cubierto en salud, el rollo que ya tienes que andar con mantenimiento de limpieza y encerar.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2765 en: 23 de Junio, 2023, 11:30:26 am »
Muy buen aporte , si señor!!  Ahora sería cuestión de descubrir que hay de diferente en tu configuración o forma de usar la bici frente a la de Vixs para que tengáis experiencias tan diferentes con el mismo producto, así a bote pronto y sin mucha idea se me ocurre un posible motivo que es la falta de tensor de correa por ser una bici rígida.
No, la bici tiene punteras single speed para poder ajustar la tensión de la correa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, me refería al tensor con muelle, que entiendo, mantiene la tensión constante y tal vez no fuerce tanto la correa.

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2766 en: 23 de Junio, 2023, 11:42:20 am »
Muy buen aporte , si señor!!  Ahora sería cuestión de descubrir que hay de diferente en tu configuración o forma de usar la bici frente a la de Vixs para que tengáis experiencias tan diferentes con el mismo producto, así a bote pronto y sin mucha idea se me ocurre un posible motivo que es la falta de tensor de correa por ser una bici rígida.
No, la bici tiene punteras single speed para poder ajustar la tensión de la correa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, me refería al tensor con muelle, que entiendo, mantiene la tensión constante y tal vez no fuerce tanto la correa.
De momento tengo menos fuerza que una harley


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2767 en: 23 de Junio, 2023, 02:28:05 pm »
Hasta hace unos años Gates "recomendaba" no forzar las correas "Al reves"... lo que hace justamente el tensor, algo habrán cambiado

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2768 en: 23 de Junio, 2023, 08:22:00 pm »
Todo esto del EPinion va a resultar en un palo muy gordo para los Rohloff. El sistema electrónico de cambio de esta marca ya no es compatible con el nuevo Bosch Smart. Si además le añades que Rohloff no fabrica motores, en mi opinión, un sistema que apareció hace tres años ya se ha quedado obsoleto.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2769 en: 23 de Junio, 2023, 08:36:01 pm »
Rohloff tiene su nicho de mercado y no "quieren" mas...

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2770 en: 23 de Junio, 2023, 08:51:03 pm »
De acuerdo en lo que respecta a las bicis convencionales, pero yo me refería a la gran apuesta por su sistema electrónico sincronizado con los motores Bosch en las ebikes.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2771 en: 23 de Junio, 2023, 09:06:47 pm »
No me parece que fuera una apuesta muy grande lo de Rohloff con Bosch, yo le llamaría "tímido intento"... y el Rohloff de cambio eléctrico es "lentisimo" comparado con el de accionamiento por cable...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2772 en: 24 de Junio, 2023, 12:21:33 pm »
Rohloff ha integrado o está trabajando en integrar su cambio a un motor...?

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2773 en: 24 de Junio, 2023, 02:22:42 pm »
No, llegó a algún acuerdo con Bosch y sacaron "algo" con el buje "conectado" a l pantalla para saber en qué marcha iba y con un mando muy lento...
Ajo-blanco tuvo una Nikkolai con Rohloff  y me comentó que el cambio era muy, muy lento...

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2774 en: 25 de Junio, 2023, 03:23:11 pm »
Buenos días,

Si el tema no es si uno prefiere lo actual o lo antiguo a lo moderno, el asunto es si el invento de pinion va ser tan bueno como para que vaya ser utilizado próximamente de forma masiva como la transmisión actual, dejándola obsoleta.

Si es así pues fenomenal, la próxima ebike que me pueda comprar en 2024 o 2025 llevará caja de cambios integrada, que no pues a seguir con lo que hay,  y que por cierto funciona perfectamente.

Saludos

No, a corto-medio plazo eso no va a ocurrir.
Pensais que Shimano no es capaz de sacar ese mismo sistema hace años? simplemente no le ha interesado hacerlo.

Yo creo que ese sistema de transmision no a tenido exito simplemente porque a dia de hoy no es mejor que el actual, no creo que sea cierto que oculten un sistema evolucionado y mejorado porque vayan a ganar menos dinero.

Ya vemos en opiniones de otros usuarios  de pinion  que no es oro todo lo que reluce.

Saludos