Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300404 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2745 en: 22 de Junio, 2023, 01:14:30 pm »
Me cuesta un poco cuando comentáis que Pinion es una empresa pequeña, y con poca capacidad.
Es la marca de cajas integradas más fiable del mercado, asociada con Gates para las correas y con fit en este caso para la caja con motor.
Lo que están ofreciendo en el mercado es una competencia a los cambios axs y di2, con motores ep8 y resto de motores 85-90Nm.
¿Cuantos de estos cambios se instalan hoy en día?, pues los justos y en Ebikes que no bajan de 10000€.
Pues aquí tienes una bull con cambio+motor Pinion bien montada por 9000€, y tienes la posibilidad (y tendrás más en el futuro), de Ebikes con esta caja por menos precio.
Yo, por experiencia sobre Pinion, no hacen puntada sin hilo, y cuando sacan algo lo hacen por "durabilidad", esa es su finalidad.
Si no puedes competir por peso, precio, eficiencia, como en el caso de las cajas analógicas, tienes que ofrecer algo que sea duradero y fiable.
Este sistema, tiene toda la pinta de ser lo que se necesita para que la fiabilidad del mundo Ebike evolucione.
Tranquilos, que aún así, se romperán cajas, motores, correas y lo que se os puede ocurrir, pero el porcentaje de incidencias será ínfimo comparado con lo que hoy existe en este mundo de las Ebikes.
« Última modificación: 22 de Junio, 2023, 01:17:27 pm por Vixs »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2746 en: 22 de Junio, 2023, 01:38:19 pm »
Un poco de perspectiva general
Los sistemas tradicionales de transmisión NO VAN A DESAPARECER.
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, la eficiencia energética de una transmisión tradicional bien engrasada ronda el 99%
El factor peso y el rendimiento de una caja integrada en motor tendría que compararse para ver en qué lugar queda

Y sobre todo, el factor durabilidad y estanqueidad, a estas alturas hemos visto muchos motores con el interior como el Titanic.  Imaginemos con una caja de cambios dentro.... si se lían a meter sellados al eje, el rozamiento aumenta y la eficiencia baja, el peso sube.

Shimano creo que va mejor. Personalmente veo más factible sistemas de menos marchas 9-10 y motores/baterías con capacidad de entregar más par, es especial si añades el autoswift
« Última modificación: 22 de Junio, 2023, 01:40:39 pm por fearsifree »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2747 en: 22 de Junio, 2023, 01:55:53 pm »
Un poco de perspectiva general
Los sistemas tradicionales de transmisión NO VAN A DESAPARECER.
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, la eficiencia energética de una transmisión tradicional bien engrasada ronda el 99%
El factor peso y el rendimiento de una caja integrada en motor tendría que compararse para ver en qué lugar queda

Y sobre todo, el factor durabilidad y estanqueidad, a estas alturas hemos visto muchos motores con el interior como el Titanic.  Imaginemos con una caja de cambios dentro.... si se lían a meter sellados al eje, el rozamiento aumenta y la eficiencia baja, el peso sube.

Shimano creo que va mejor. Personalmente veo más factible sistemas de menos marchas 9-10 y motores/baterías con capacidad de entregar más par, es especial si añades el autoswift
Yo pienso que no deben desaparecer. Igual que no deberían desaparecer los frenos por cable, y que convivan con los hidráulicos, a las cubiertas con muse, con cámara o tubeles. Todo es compatible según donde te queiras meter, lo que quieras hacer con ello, o si funcionalidad final.
La movilidad sostenible nos lleva a eliminar los vehículos de las ciudades, y lo más cómodo para circular por la ciudad será de manera autónoma en bicis, Ebikes, y cargobikes. Todo ese ecosistema tiene que existir a razón de las posibilidades de cada usuario.
Si eliminas de la ecuación, la posibilidad de tener una transmisión convencional, tipo perfil bajo y acceso a precio, eliminas de un plumazo a mucha gente.
Sobre la estanqueidad, ganas tengo de saber que IPX han logrado con esta Pinion, porque lo que es la caja analógica, es estanca. Ya la puedes meter en un río para lavarla, o tener que vadear un río con la transmisión metida dentro del mismo, que eso, interiormente,  no se moja ni queriendo. Comprobado!!!!.
Otro asunto puede ser la parte de las conexiones. Ahí será otro cantar, pero por la zona de los ejes, estar tranquilos.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2748 en: 22 de Junio, 2023, 02:12:04 pm »
Pues parece que no va a ser Pinion el único que presenta motor y caja de cambio integrados. En el vídeo hay dos marcas más que presentan su motor con cambio (lo he visto rápido, no tenía tiempo de verlo detenidamente) y por supuesto hablan de Pinion y se ven las bicis que lo montan.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DMDV5HSgRByk&ved=2ahUKEwiU65Xt6db_AhUoUqQEHb0KBoIQo7QBegQICBAG&usg=AOvVaw27XjNUPVWA5kVD2NyyCZuK

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2749 en: 22 de Junio, 2023, 04:17:04 pm »
Pues parece que no va a ser Pinion el único que presenta motor y caja de cambio integrados. En el vídeo hay dos marcas más que presentan su motor con cambio (lo he visto rápido, no tenía tiempo de verlo detenidamente) y por supuesto hablan de Pinion y se ven las bicis que lo montan.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DMDV5HSgRByk&ved=2ahUKEwiU65Xt6db_AhUoUqQEHb0KBoIQo7QBegQICBAG&usg=AOvVaw27XjNUPVWA5kVD2NyyCZuK
Sin verlo, que sepa del año pasado, ya existían el intradrive, el sistema Revonte y el de Valeo. Ahora, se suma el brose....y vete a saber cuántos más.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2750 en: 22 de Junio, 2023, 04:22:26 pm »
Sí, uno de ellos es Intradrive, y el otro Okawa.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2751 en: 22 de Junio, 2023, 06:28:13 pm »
Vixs no paras de "vendernos" las virtudes de tu Pinion, a mi también me gusta... pero en todo este tiempo no has aportado un solo dato , como yo si he hecho con el Rohloff...
A ver, cuantos años hace que lo tienes, cuantos km lleva, cuantos km le sacas a una correa... y un dato que no es personal, cuantas cajas de cambio produce Pinion al año?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2752 en: 22 de Junio, 2023, 06:54:28 pm »
Genial, esta claro  a día de hoy que puedes comprarte  una ebike de más de 5 cifras y ten por seguro  que va a estar obsoleta en menos de 6 meses

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2753 en: 22 de Junio, 2023, 07:12:39 pm »
Vixs no paras de "vendernos" las virtudes de tu Pinion, a mi también me gusta... pero en todo este tiempo no has aportado un solo dato , como yo si he hecho con el Rohloff...
A ver, cuantos años hace que lo tienes, cuantos km lleva, cuantos km le sacas a una correa... y un dato que no es personal, cuantas cajas de cambio produce Pinion al año?
Creo que lo he dicho más de una vez. La tengo desde 2018. 5 años. En principio venía con cadena. Una cadena cambiada en 30000 km.....porque me dio por hacerlo. Romper, no se rompió.
Aceite, una geringa cada año, que lo haces tú mismo.
Incidencias, un mando de cambio roto al girar el manillar en una caída. Soy zurdo, y los cables salen del cuadro para que se ponga a la derecha. Fallo mío.
Hace 2 años cambié por correa. Consistía en piñón, plato, correa y vainas inferiores del triángulo trasero.
Mejora de la tracción en subida por la instantánea traspaso de la pedalada al eje trasero. Sin articulación de cadena, no existe pérdidas por retroceso o patinada de la rueda trasera.
Desde entonces, y usando menos por tener también eléctrica, 10000 km más.  Y solo limpiar, y unas gotitas de aceite al muelle del tensor muy de vez en cuando.
No se qué más decir.
A si, un golpetazo en el inferior de la caja con algún pedrusco que dejó una buena abolladura. Aún así, la caja internamente ni se inmutó. Sigue igual.
Resumiendo:
40000 km, 5 cambios de aceite (50ml cada creo), dos cadenas, con la de origen, plato y piñón de origen por el cambio al sistema por correa.
Sumar la rotura de la maneta del cambio, creo que 95€ fue.
Para 5 años lo veo bien.
Y he hecho muuuuuuchooo el burro con esa bici.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2754 en: 22 de Junio, 2023, 07:41:21 pm »
Muy bien Vixs... buenos datos, es que tenía curiosidad...
Y espero no hayas malinterpretado mi "interes" por conocer los datos...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2755 en: 22 de Junio, 2023, 08:21:49 pm »
Muy bien Vixs... buenos datos, es que tenía curiosidad...
Y espero no hayas malinterpretado mi "interes" por conocer los datos...
Tranquilo. Ni mucho menos. Entiendo que no todo el mundo lee todos los comentarios de los compañeros. Es lógico que alguno donde he informado de ello se le haya podido pasar a ti y a cualquiera.
Saludos!!!

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2756 en: 22 de Junio, 2023, 08:27:51 pm »
Buenos días,

Si el tema no es si uno prefiere lo actual o lo antiguo a lo moderno, el asunto es si el invento de pinion va ser tan bueno como para que vaya ser utilizado próximamente de forma masiva como la transmisión actual, dejándola obsoleta.

Si es así pues fenomenal, la próxima ebike que me pueda comprar en 2024 o 2025 llevará caja de cambios integrada, que no pues a seguir con lo que hay,  y que por cierto funciona perfectamente.

Saludos

No, a corto-medio plazo eso no va a ocurrir.
Pensais que Shimano no es capaz de sacar ese mismo sistema hace años? simplemente no le ha interesado hacerlo.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2757 en: 22 de Junio, 2023, 09:47:18 pm »
Movilidad sostenible, recuerdo cuando las pilas contaminaban....

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2758 en: 22 de Junio, 2023, 11:10:04 pm »
Allutech
¿Quién se atreve?

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2759 en: 22 de Junio, 2023, 11:28:04 pm »
Vixs no paras de "vendernos" las virtudes de tu Pinion, a mi también me gusta... pero en todo este tiempo no has aportado un solo dato , como yo si he hecho con el Rohloff...
A ver, cuantos años hace que lo tienes, cuantos km lleva, cuantos km le sacas a una correa... y un dato que no es personal, cuantas cajas de cambio produce Pinion al año?
Pues aqui va mi experiencia con correa

Un mes después de estrenar la bici y a 60km de acabar la Transpyr la correa decidió esto….visitors can't see pics , please register or login

Un mes saliendo a diario. En menos de una semana el ruido era infernal. Hablé con el servicio técnico de gates que “prohibe” el uso de “lubricantes” para la correa (era verano y con el calor y el polvo la correa se reseca y al pedalear, flexa y cruje que da gusto), pero me dicen que puedo poner spray de silicona (funciona solamente 30’…como mucho, después vuelve el ruido).
Hablo con el jefe de taller del servicio técnico de Harley-Davidson (utilizan correa Gates) y me dice: olvídate, todas las correas hacen ruido, pero claro, la moto hace tanto ruido que…
Llega la fecha del Sea Otter de Girona y voy al stand de Gates. Los alemanas revisan y me dicen que la tensión es perfecta y no entienden el tema del ruido.
Durante la transpyr (y por recomendación de la gente de Gates) pongo Fairy a la correa que al secarse crea una pequeña película evitando durante 15 minutos el ruido. Llegué en uno de los avituallamientos a pedir a una señora un poco de fairy porque el ruido era insoportable, hasta que a 60km de acabar la carrera (en Elizondo), la correa se partió.

Hace muchos años en un campeonato de single speed un trabajador/corredor de Nicolai, partió la correa a media carrera

Correa= Drama

Bueno, esta es la experiencia de alguien que monta a diario en bici

Os dejo en video para que veáis el ruido que puede llegar a hacer una correa

https://www.youtube.com/shorts/hsy5J14Q4AE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 22 de Junio, 2023, 11:33:35 pm por colorado »