Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300464 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2730 en: 22 de Junio, 2023, 09:14:26 am »
Dice el bueno de Rob que ha sido un placer absoluto, jeje, no me extraña !

Y si, el problema es haber pagado hace nada un “race” con colgajo tradicional de 12 mil lereles y encontrarte con esto.

Parece que en un abrir y cerrar de ojos dicho colgajo se ha quedao obsoleto !?

Yo mismo acabo de comprar el asx antiguo y aunque barato, ya me estoy arrepintiendo..

Habrán ofertas en breve, estar atentos !

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2731 en: 22 de Junio, 2023, 09:17:32 am »

Avanzar es la consigna.


Depende de a dónde avancemos.
Con las ebikes avanzamos hacia una mayor dependencia, ya dependemos de motores, baterías, controles, con esto dependeríamos además del cambiador de marchas
Sólo faltan los de la agenda 2030 y su "no tendrás nada y serás feliz"

No tengo claro del todo el rumbo aunque he de decir que mi experiencia con un cambio Di2 ha sido la mejor con un cambio en todos mis años de ebiker. No daba un duro por el y lleva 8000+km funcionando, sólo ahora empieza a acusar el uso

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2732 en: 22 de Junio, 2023, 09:17:38 am »
Mambo entonces todos los coches que hay sin cambio automático son anticuados , yo creo que al cambio tradicional le queda mucho tiempo, esas cajas de trasmisión automática hay que ver la fiabilidad real que tienen cuando las des caña por zonas técnicas, porque anda que las primeras cajas DSG no dieron problemas al igual que las de BMW.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2733 en: 22 de Junio, 2023, 09:39:59 am »
Mambo entonces todos los coches que hay sin cambio automático son anticuados , yo creo que al cambio tradicional le queda mucho tiempo, esas cajas de trasmisión automática hay que ver la fiabilidad real que tienen cuando las des caña por zonas técnicas, porque anda que las primeras cajas DSG no dieron problemas al igual que las de BMW.
Para mi sí, los coches con cambio manual son del pasado, lo que no quiere decir que no sean fiables y haya gente que los prefiera (porque no han probado un buen automático)
Con los cambios de bicicleta pasará lo mismo, creo que los dos sistemas van a convivir muchos muchos años, el tradicional porque es fácilmente reparable y más económico de adquirir (igual que en los coches) el automático/secuencial pues... todos conocemos sus ventajas.
Y un clásico en el hilo cada vez que hay un avance tecnológico en esto de las e-bikes..."ya para eso una moto, le faltan airbags, que será lo siguiente bla bla..."
Que inventen y nosotros veremos que comprar o no.
(Tuve una dsg de las primeras con problemas, y de bmw también )

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2734 en: 22 de Junio, 2023, 09:48:49 am »
Mambo entonces todos los coches que hay sin cambio automático son anticuados , yo creo que al cambio tradicional le queda mucho tiempo, esas cajas de trasmisión automática hay que ver la fiabilidad real que tienen cuando las des caña por zonas técnicas, porque anda que las primeras cajas DSG no dieron problemas al igual que las de BMW.

En un coche ambos sistemas son cajas de cambio, en un caso de accionamiento manual y en otro como el DSG robotizado, una es mas cómoda que  la otra, pero al final son muy parecidas y actualmente igual de fiables , solo requieren cambios de aceite.
Efectivamente no sabemos la fiabilidad que tendrá este conjunto motor-transmisión, seguramente la mejor opción es esperar a la segunda generación de bicis que además ya tendrán diseños completos sacando mejor partido a las ventajas que ofrece el sistema ( en mi humilde opinión el trabajo de Rotwild deja mucho que desear) pero para mi está claro que este es el camino a seguir.
Lo que nos pasa a muchos,  y yo soy el primero que he comprado una bici hace poco, es que reconocer que lo que acabamos de comprar se ha quedado anticuado y se ha depreciado en el mismo momento que han anunciado este sistema, es muy jodido, sobre-todo en bicis tope de gama, que muchos , y me incluyo, podemos comprar sencillamente porque nos gusta llevar lo mejor y más actual, no porque lo necesitemos y a partir de ahora, en mi opinión, lo mejor y más actual es este sistema y estoy convencido que detrás vendrán otros y que las grandes marcas ya están trabajando en ello.
Si me gasto 12.000 € en una bici quiero que lleve lo mejor y más actual, la semana pasada era el nuevo AXS o el conjunto Shimano EP8 / Di2, esta semana ya no.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2735 en: 22 de Junio, 2023, 09:57:34 am »
Si yo también soy de cambio automático y no quiero manual nunca más, yo tengo el de BMW de 8v y va de lujo con una suavidad que ni lo sientes, y del cambio del  2015 al cambio del 2019 he notado mejoría.
La verdad que el cambio integrado es un buen invento, pero eso necesita rodaje y ver consumos, es raro que rotwild haya metido 960w y una cadena metálica.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2736 en: 22 de Junio, 2023, 10:10:17 am »
Mambo entonces todos los coches que hay sin cambio automático son anticuados , yo creo que al cambio tradicional le queda mucho tiempo, esas cajas de trasmisión automática hay que ver la fiabilidad real que tienen cuando las des caña por zonas técnicas, porque anda que las primeras cajas DSG no dieron problemas al igual que las de BMW.

En un coche ambos sistemas son cajas de cambio, en un caso de accionamiento manual y en otro como el DSG robotizado, una es mas cómoda que  la otra, pero al final son muy parecidas y actualmente igual de fiables , solo requieren cambios de aceite.
Efectivamente no sabemos la fiabilidad que tendrá este conjunto motor-transmisión, seguramente la mejor opción es esperar a la segunda generación de bicis que además ya tendrán diseños completos sacando mejor partido a las ventajas que ofrece el sistema ( en mi humilde opinión el trabajo de Rotwild deja mucho que desear) pero para mi está claro que este es el camino a seguir.
Lo que nos pasa a muchos,  y yo soy el primero que he comprado una bici hace poco, es que reconocer que lo que acabamos de comprar se ha quedado anticuado y se ha depreciado en el mismo momento que han anunciado este sistema, es muy jodido, sobre-todo en bicis tope de gama, que muchos , y me incluyo, podemos comprar sencillamente porque nos gusta llevar lo mejor y más actual, no porque lo necesitemos y a partir de ahora, en mi opinión, lo mejor y más actual es este sistema y estoy convencido que detrás vendrán otros y que las grandes marcas ya están trabajando en ello.
Si me gasto 12.000 € en una bici quiero que lleve lo mejor y más actual, la semana pasada era el nuevo AXS o el conjunto Shimano EP8 / Di2, esta semana ya no.

Pues yo llevo dando vueltas a meter el AXS XX ya tiempo y al final voy a dejar el XTR porque paso de gastar 1500 euros para lo que hago ahora y se que es bastante más cómodo porque lo he llevado ya 2 años y sin ningún problema.

Lo importante no son los 10.000 o 14.000 euros, lo importante es que con lo que te hayas gastado estés agusto y lo disfrutes en cada salida sin problemas, yo estoy súper contento con la Wild, plug and play y a disfrutar.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2737 en: 22 de Junio, 2023, 10:15:00 am »
https://www.mountainbike.es/ebike/llega-super-bateria-1-kg-con-711-wh-capacidad_278468_102.html

Eso sí que está lejos aún, a ver si en los próximos 5 años vemos las baterías sólidas primero
Sabemos algo de las famosas baterías de grafeno,esas que prometían lo impensable??

Pues eso.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2738 en: 22 de Junio, 2023, 10:21:22 am »
Ruedas con cubiertas y neumáticos para qué???
Si con las ruedas de madera ya giraba todo.

Ya se que es una exageración,pero si utilizáis la perspectiva,los avances justificados acaban imponiéndose.
El colgajo se mantiene por el exclusivo interes de SRAM Y Shimango,no tengáis la menor duda.Y harán todo lo posible por mantenerlo hasta que ellos tengan la alternativa.De momento podrán todas las dificultades posibles con el fin de proteger su negocio
« Última modificación: 22 de Junio, 2023, 10:29:01 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2739 en: 22 de Junio, 2023, 11:00:08 am »
Con la de cambios,piñones y cadenas que se rompen y gastan no os quepa duda de que a shimano y sram no les conviene este nuevo motor. Otra cosa es que le coman el mercado y no les quede otra que sacar ellos su propio motor con  cambio integrado

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2740 en: 22 de Junio, 2023, 11:22:23 am »
Un poco de perspectiva general
Los sistemas tradicionales de transmisión NO VAN A DESAPARECER.

Se venden millones de bicicletas en todo el mundo que utilizan estos elementos en multitud de gamas y precios.

¿Veremos una bici de paseo, MTB o Trekking de gran superficie y de primer precio con Pinnion?, pues claro que no.

Pinnion presenta lo que será una evolucion en el nichos de mercado de eléctricas, pues si, y así será.



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2741 en: 22 de Junio, 2023, 11:25:23 am »
Y lo terminarán sacando, será otro negocio más que montarán en bicis de media y alta gama y que no todo el mundo podrá comprar, como pasa en cualquier sector.
« Última modificación: 22 de Junio, 2023, 11:27:31 am por leptonex »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2742 en: 22 de Junio, 2023, 11:50:06 am »
https://www.mountainbike.es/ebike/llega-super-bateria-1-kg-con-711-wh-capacidad_278468_102.html

Eso sí que está lejos aún, a ver si en los próximos 5 años vemos las baterías sólidas primero
Sabemos algo de las famosas baterías de grafeno,esas que prometían lo impensable??

Pues eso.

Ni grafeno ni nada. Solo las solidas se ve que van a entrar en producción a dia de hoy, y veremos a ver la densidad final que dan por kg. Tampoco esperemos milagros sino una pequeña mejora imagino

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: 6
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2743 en: 22 de Junio, 2023, 12:07:31 pm »
Si ese sistema es bueno y, además gusta a gente con cierta influencia en el mundillo y en los medios ... ya está hecho.

Además es evolución.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.602
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2744 en: 22 de Junio, 2023, 12:44:43 pm »
Se ha dado el primer paso pero eso va a tardar años en implantarse, y más cuando lo ha sacado una empresa pequeña. Hasta que los grandes no saquen su modelo no habrá competencia, no bajarán precio y será un objeto de culto.

No hay más que mirar esos 3 o 4 años que han tardado las ebikes ligeras en implantarse (algunas marcas ni tienen modelo aún) o esos 3 años que llevan los axs en el mercado. Al principio eran un robo y una frivolidad pero se han ido imponiendo y cuando bajaron al kit de conversión con gx ya lo hicieron un capricho más asequible.

Los inalámbricos en carretera también se van viendo cada vez más y ahí el que lo prueba no quiere otro

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com