Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300453 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2715 en: 21 de Junio, 2023, 05:29:29 pm »
Claro que si Jorge, hagamos piña por el colgajo de toda vida.

Por cierto, yo en esa Rotwild sigo viendo el colgajo y  igual de expuesto que un cambio.
Mira otras fotss y no t ecentres en esta Rotwild. Sería la primera Pinion que veo con eso ahí colgando.
Creo que te hemos puesto fotos y ejemplos de sobra de cómo funciona bien el sistema, y esa ni es ni será la solución final.
Hasta con cadena (por eso han decidido hacer ese invento Rotwild), nunca se pondría ahí.
https://ebike-mtb.com/en/pinion-mgu-e1-9-e1-12-motor-transmission-review/
Solo echa un mínimo vistacillo al artículo y todos las Ebikes con este sistema, y luego me dices cuántas tiene un colgajo colgando de la rueda trasera
« Última modificación: 21 de Junio, 2023, 05:35:10 pm por Vixs »

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2716 en: 21 de Junio, 2023, 06:19:59 pm »
Además que el sistema de cambio no esté expuesto es un plus. Cuántas transmisiones nos hemos cargado en un día de lluvia y barro….yo me apunto a este nuevo sistema sin dudarlo, algo deverdad novedoso

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2717 en: 21 de Junio, 2023, 06:57:06 pm »
Bravo...volvamos a lo de siempre. Colgajo de cambio trasero,3 platos,rígida de atrás,suspensión delantera de elastomeros,frenos v-brake y lo más importante...sin motor ni batería

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Ahí "l'has dao".
Avanzar es la consigna.

Dejemos que los nostálgicos sigan aferrados al siglo pasado.
« Última modificación: 21 de Junio, 2023, 07:00:49 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Vive y deja vivir

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2720 en: 21 de Junio, 2023, 07:12:49 pm »
https://ebike-mtb.com/en/brose-drive-3-peak-motor-48v-system-and-concept-drive/

Las TL no creo que lleven ese motor, ahora ya sólo falta que Sram salga del armario tic tac

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2721 en: 21 de Junio, 2023, 07:52:15 pm »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2722 en: 21 de Junio, 2023, 07:56:41 pm »
https://www.mountainbike.es/ebike/llega-super-bateria-1-kg-con-711-wh-capacidad_278468_102.html
El problema de los ensayos es cuando llegaran a ser realizadas en producción. Pero por algo se empieza.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2723 en: 21 de Junio, 2023, 08:30:59 pm »
Bravo...volvamos a lo de siempre. Colgajo de cambio trasero,3 platos,rígida de atrás,suspensión delantera de elastomeros,frenos v-brake y lo más importante...sin motor ni batería

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Ahí "l'has dao".
Avanzar es la consigna.

Dejemos que los nostálgicos sigan aferrados al siglo pasado.

Jajajaj

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2724 en: 21 de Junio, 2023, 08:48:32 pm »
Un vídeo de rob.
Al tipo este le ha gustado bastante, y eso que es el primer fabricante...verás cuando shimano,bosch y los demás se animen

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2725 en: 21 de Junio, 2023, 11:04:58 pm »

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2726 en: 22 de Junio, 2023, 07:05:37 am »
https://www.mountainbike.es/ebike/llega-super-bateria-1-kg-con-711-wh-capacidad_278468_102.html

Eso sí que está lejos aún, a ver si en los próximos 5 años vemos las baterías sólidas primero

De momento lo que hay , que mejora las actuales, pero muy poco, son las de iones de sodio, las de estado solido se habla mucho, en algunos casos fabricación inminente, pero no he sido capaz de encontrar el formato en que se fabrican, solo veo paquetes de batería de coche ensamblados, tiene pinta de que serán celdas prismáticas con un tamaño que no encaja con las necesidades de una ebike.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2727 en: 22 de Junio, 2023, 07:25:17 am »
No entiendo por qué os metéis con los compañeros que prefieren el cambio tradicional...

Pensad en la comodidad de tener un sistema que funciona, que conoces, que puedes mejorar, que puedes REPARAR o SUSTITUIR.
PENSAD en toda la gente medianamente manitas para ello pero que no será capaz de instalar, reparar, mantener o ajustar un caja motor/transmisión.

Así pues POR FAVOR sed más rigurosos y respetuosos.


Gracias
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2728 en: 22 de Junio, 2023, 08:06:29 am »
Buenos días,

Si el tema no es si uno prefiere lo actual o lo antiguo a lo moderno, el asunto es si el invento de pinion va ser tan bueno como para que vaya ser utilizado próximamente de forma masiva como la transmisión actual, dejándola obsoleta.

Si es así pues fenomenal, la próxima ebike que me pueda comprar en 2024 o 2025 llevará caja de cambios integrada, que no pues a seguir con lo que hay,  y que por cierto funciona perfectamente.

Saludos

« Última modificación: 22 de Junio, 2023, 08:08:55 am por Guadiana23 »

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2729 en: 22 de Junio, 2023, 08:08:04 am »
No entiendo por qué os metéis con los compañeros que prefieren el cambio tradicional...

Pensad en la comodidad de tener un sistema que funciona, que conoces, que puedes mejorar, que puedes REPARAR o SUSTITUIR.
PENSAD en toda la gente medianamente manitas para ello pero que no será capaz de instalar, reparar, mantener o ajustar un caja motor/transmisión.

Así pues POR FAVOR sed más rigurosos y respetuosos.


Gracias

Una caja de transmisión cerrada no necesita ajustes, solo engrase, por poner un ejemplo , mi caja DSG que ahora tiene 300.000 km solo se le ha cambiado el aceite en los intervalos marcados por el fabricante y sigue funcionando como el primer dia, por otro lado, el desviador tradicional necesita ajustes y cambios, la mayoría de veces,  porque está expuesto, porque recibe golpes y por el deterioro de los cables, factores eliminados de la ecuación, nadie se mete con los usuarios que prefieren el sistema tradicional, somos críticos con un sistema  arcaico y con el intento de los grandes fabricantes de perpetuar el mismo aportando mejoras marginales , su mayor aporte en los último años ha sido añadir un puñetero servo, es increíble.
Lo que pasa en muchos casos y esto si que puedes interpretarlo como un ataque a algunos  usuarios es que cuesta mucho reconocer que te acabas de gastar mas de 10.000 € en una bici que se acaba de quedar anticuada de la noche a la mañana.