Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300451 veces)

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2700 en: 20 de Junio, 2023, 09:02:25 pm »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2701 en: 20 de Junio, 2023, 10:45:27 pm »
Es que todas las marcas pecan de lo mismo... adaptan sus cuadros con unos "expuestos" tensores traseros en vez de diseñar un triángulo trasero de vainas elevadas para poder poner el tensor detrás del plato...

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2702 en: 20 de Junio, 2023, 11:09:27 pm »
Un tortazo a quien?  8)

Sobre el papel mola el invento. Pero en la práctica si hay que apostar...yo creo que no va a triunfar.

Motor más grande, menos integración, más peso, más lastre, más ruido.

Para que?, para que no se rompa el cambio pero en cambio lo que se rompa es el tensor ese tan expuesto a golpes? ( yo en todos estos años haciendo el burro nunca he roto un cambio. no lo deberia de decir, el próximo finde seguro que se jode...)

Para que un cambio secuencial ultra rápido? en coche de 250 caballos vale, pero en una bici para que?

La ventaja de menor peso suspendido en la rueda trasera... vale que  tal vez en una bici se note algo, pero en una e bike de 24 o 26 kilos, de verdad alguien lo notará o que el sistema de supension trasera trabaje mejor por esos 800 gr. de diferencia? 

Pues eso para mí que no, cosas que inventan para llevar algo diferente, tipo rolloff, y no creo que se generalize su uso, lo más eficaz seguirá siendo la transmisión tradicional.

No veo el tortazo por ningún lado...

+1

Sin entrar en si la idea es buena o mala, si esta mejor o peor ejecutada...la opinión personal de uno puede estar muy lejos de la realidad.

Estas marcas pequeñas son insignificantes para el mercado. Ninguna marca grande se va a meter en eso, por diversas razones, pero es que Pinion ni si quiera tendria capacidad de fabricacion para surtir a marcas grandes.

Ademas, no merece la pena complicarse ni complicar aun mas a los demas, las marcas llevan años con sistemas de piñones y cadena tradicional, los sistemas de suspension, geometrias y diseño del cuadro estan pensados para ir con el sistema tradicional.
La tendencia es a motores con menor volumen y peso, y el motor de pinion no esta en esa linea.

Lo de la correa simplemente no es practico para MTB, en sistemas de basculante cerrado, como Mondraker, Giant, Santacruz, etc no puedes meter una correa.

A mi la idea me parece buena y me parece bien que este como opcion porque es algo que puede derivar en otras mejoras futuras, pero no es algo practica para las marcas de venta masiva.

La idea del cambio automatico de Shimano me parece mucho mas importante que se impondra en el medio plazo...veremos que pasa cuando Sram tenga su propio sistema y apliquen esta idea con su gama AXS.
Y veremos que pasa con los demas fabricantes de motores, como se hace esa adaptacion para que un cambio Di2 funcione con un motor Bosch por ejemplo...es un arma de doble filo para Shimano.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2703 en: 20 de Junio, 2023, 11:34:44 pm »
Ya hay imágenes de la Eurobike en Bikerumor con la Rotwild como estrella:
https://bikerumor.com/wp-content/uploads/2023/06/Eurobike-2023-bicycle-industry-tradeshow_Rotwild-RX1000-Pinion-eMTB-has-less-junk-in-the-trunk.jpg

Pues si no pecan de mucho lastre en vacío a mi me parece como dice Vixs un golpe sobre la mesa de un pequeño fabricante realizado con nocturnidad y alevosía , jugada maestra, mejorando peso y funcionalidad, es cierto que los diseños vistos hasta ahora no son santo de mi devoción pero la repcon max cada vez que me la miro me gusta más, lo que no acabo de entender el peso tan elevado, supongo que no han escatimado en gramos de carbono a la hora de hacer el cuadro, lo cual en vista de alguna bici recién salida del horno con sus problemas de fisuras no me parece nada mal pero nos aleja de otros modelos con pesos pluma.
Que alguien me venda un motor de estos por dios!! Que estoy aburrido y me quiero fabricar un cuadro 😂😂😂

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2704 en: 20 de Junio, 2023, 11:38:20 pm »

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2705 en: 21 de Junio, 2023, 09:15:15 am »
Y el precio a pagar por toda esta fiesta?
Vive y deja vivir

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.088
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2706 en: 21 de Junio, 2023, 10:15:09 am »
El precio a pagar es el que uno quiera o pueda , porque no es obligatorio , no como la luz , por ejemplo....

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2707 en: 21 de Junio, 2023, 10:31:47 am »
Pues nada,como decía Paco Pil "¡Adelante!"
Vive y deja vivir

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2708 en: 21 de Junio, 2023, 11:25:42 am »
Y veremos que pasa con los demas fabricantes de motores, como se hace esa adaptacion para que un cambio Di2 funcione con un motor Bosch por ejemplo...es un arma de doble filo para Shimano.

Encriptando la comunicación con el cambio y cediendo las claves a marcas con las que lleguen a acuerdos comerciales o invitando a usar motores Shimano.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2709 en: 21 de Junio, 2023, 01:26:18 pm »
Y veremos que pasa con los demas fabricantes de motores, como se hace esa adaptacion para que un cambio Di2 funcione con un motor Bosch por ejemplo...es un arma de doble filo para Shimano.

Encriptando la comunicación con el cambio y cediendo las claves a marcas con las que lleguen a acuerdos comerciales o invitando a usar motores Shimano.

Si Shimano no ha sido capaz de hacer compatibles los cambios electrónicos con el clásico EP8 y ha tenido que sacar el EP801, está claro que la compatibilidad con otros motores es básicamente "Ciencia Ficción". Pueden sacar una versión para musculares con un sistema di2 normal y corriente, pero la versión para Ebikes es un mundo aparte.

Aparte de eso Brose presenta novedades... https://ebike-mtb.com/en/brose-drive-3-peak-motor-48v-system-and-concept-drive/

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2710 en: 21 de Junio, 2023, 01:54:46 pm »
Sorpresa. Otro que se une a motor con transmisión continua.
A ver si ahora es cierto que es el futuro de las Ebike. Este de brose, centrado en Ebikes de ciudad y treking, por sus 420%, pero empiezo a ver por dónde irán los tiros. Este tipo de motores con transmision continua, que se quedan cortos para eMTB, les meterán en los bujes traseros el sistema 3x3 y cosas de esas, que harán multiplicar el porcentaje como lo haría un cambio de plato.
Hay que terminar con los casettes y los colgajos pegados al eje trasero.
Quién lo quiera, ahí seguirán, siempre habrá un nicho por peso, precio o lo que sea, pero el futuro de la Ebike tiene ser todo electrónico.

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2711 en: 21 de Junio, 2023, 05:02:35 pm »

Hay que terminar con los casettes y los colgajos pegados al eje trasero...


Yo quiero una bicicleta lo más parecida a una mtb convencional, pero como ya no tengo 20 años y mis rodillas no son lo que eran, necesito una ayuda eléctrica para seguir disfrutando del mtb. Pero de ahí a querer una bici eléctrica con cambio secuencial, pues no lo veo. Prefiero llevar una piñonera y el colgajo de toda la vida, además que los últimos Sram XX electrónicos van sin patilla ni tornillos de regulación, que para mi, este es un avance mejor. ¿Qué será lo próximo? Frenos abs, control de tracción, airbag integrado...
En fin, es mi opinión, y eso que tengo una Rotwild y considero que es una marca de 10, pero a mí no me convence este Pinion.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2712 en: 21 de Junio, 2023, 05:15:05 pm »
Claro que si Jorge, hagamos piña por el colgajo de toda vida.

Por cierto, yo en esa Rotwild sigo viendo el colgajo y  igual de expuesto que un cambio.




juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2713 en: 21 de Junio, 2023, 05:21:55 pm »
Bravo...volvamos a lo de siempre. Colgajo de cambio trasero,3 platos,rígida de atrás,suspensión delantera de elastomeros,frenos v-brake y lo más importante...sin motor ni batería

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2714 en: 21 de Junio, 2023, 05:26:44 pm »

Hay que terminar con los casettes y los colgajos pegados al eje trasero...


Yo quiero una bicicleta lo más parecida a una mtb convencional, pero como ya no tengo 20 años y mis rodillas no son lo que eran, necesito una ayuda eléctrica para seguir disfrutando del mtb. Pero de ahí a querer una bici eléctrica con cambio secuencial, pues no lo veo. Prefiero llevar una piñonera y el colgajo de toda la vida, además que los últimos Sram XX electrónicos van sin patilla ni tornillos de regulación, que para mi, este es un avance mejor. ¿Qué será lo próximo? Frenos abs, control de tracción, airbag integrado...
En fin, es mi opinión, y eso que tengo una Rotwild y considero que es una marca de 10, pero a mí no me convence este Pinion.
El precio del grupo completo SRAM XX SL es de 2.650€ con cambio, maneta, bielas, cadena y cassette.
Súmale el motor, si la quieres en ebike, y ya me dirás en qué baremos de precios te estás plantando, en algo que quieras o no, cuidado deberás de tener con ello, y del desgaste de sistema ni hablemos, porque casette, cadenas, roldanas, y "hasta el cambio completo", seguro te tocará cuidar.
Veo perfecto que haya gente que le guste aferrarse a lo que conoce, y es parte de la seguridad de cada uno, pero cambios tradicionales, hasta ahora conocidos, y no electrónicos, terminarán en bicis de entrada.
Este mundo de las Ebikes se basa en la rentabilidad, y su finalidad es ganar todo el dinero que puedan.
En un año, ese Sram xx SL estará un 60% por debajo en precio, porque sería de risa, que eso fuese más caro que un motor con cambio integrado.
El que quiera eso en una analógica, que se espere un poquito, que la bajada en precio de estos cambios, necesariamente será una burrada.
Otro que se pondrá muy asequible para las marcas, será los sistemas Shimano ep801 y su cambio electrónico, porque deberá de competir "ahora sí" con el resto de sistemas motor-transmision también electrónicos.
Shimano terminará haciendo lo mismo que ha hecho brose ahora mismo, y Bosch, Yamaha...etc, también.