Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300449 veces)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.088
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2685 en: 20 de Junio, 2023, 02:12:47 pm »
Nuevo motor Yamaha PW-XM , para uso deportivo , anclajes ,periféricos y baterias existentes compatibles , carcasa magnesio 150gr más ligera , mejora de la refrigeración disipación de la calor y no se más...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2686 en: 20 de Junio, 2023, 02:16:45 pm »
Nuevo motor Yamaha PW-XM , para uso deportivo , anclajes ,periféricos y baterias existentes compatibles , carcasa magnesio 150gr más ligera , mejora de la refrigeración disipación de la calor y no se más...
Éste si me ha pillado en fuera de juego

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Disfrutando de cada pedalada.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2688 en: 20 de Junio, 2023, 02:54:28 pm »
https://www-pinkbike-com.translate.goog/news/first-ride-pinion-e-drive-system.html?trk=rss&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

"Comparación de peso

Con la mayor parte del peso centrado alrededor del área del pedalier para una distribución equilibrada del peso, la eliminación del desviador y el casete obviamente tiene algunas ventajas importantes.

El peso total de la MCU E1.12 de 12 velocidades (4100 g como se mencionó) con rueda dentada de cubo trasero, cadena y tensor de cadena es unos cientos de gramos más pesado que en comparación con un motor de bicicleta eléctrica normal de potencia completa junto con desviador y casete. (utilizando el X0 AXS T-Type de SRAM para este cálculo). Según el motor que mires, entre 615 y 865 g para una configuración con cadena y entre 500 y 750 g para una transmisión por correa. Si se compara con una configuración Shimano XT con un cassette 10-51, agregue otros 100 g a la diferencia. Si un diseño de bicicleta regular requiere o usa un tensor de cadena más bajo, como lo hacen la mayoría de las bicicletas de pivote alto, puede deducir otros 130 g del diferencial de peso total.

Sin embargo, y probablemente lo más importante, el sistema ahorra alrededor de 800 gramos de masa no suspendida en la rueda trasera para una configuración de cadena y alrededor de 730 g para la versión con cinturón. Para el rendimiento absoluto de la suspensión, ese es un número bastante grande de cualquier manera. "


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2689 en: 20 de Junio, 2023, 03:13:10 pm »
Bueno bueno, si en Pinkbike (unos cracks) están exitados... esto promete.

A ver como gestiona Pinnion todo esto.
Comercialmente se avecina guerra con los 2 grandes (y siempre suele perder el peque)

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2690 en: 20 de Junio, 2023, 03:28:24 pm »
160Nm de salida en motor, equivalentes a 85Nm en rueda trasera. Cajas de 9 y 12 V, entre 560% y 600%. La mejor de los habituales monoplatos de Shimano o Sram, no supera el 520%.
Mantenimiento...... Una jeringa de aceite a la caja cada 10.000 km!!!!!.
Sistema de cambio totalmente automático, o secuencial. Es capaz de aumentar las marchas bajando, y predecir una velocidad de inicio si casi te paras. Cambios instantáneos, sin dejar de pedalear.
Todas las desventajas que tenía la Pinion analógica, de golpe desaparecen, y todo en un conjunto, con muy buena relación tamaño-peso. O por lo menos a mí me parece que queda bastante bien integrado.
Las baterías de 480Wh, 720 Wh y 960Wh.
Lo bueno de todo, unque se te funda la batería, el cambio sigue funcionando hasta un total de 1000 movimientos, así que difícil te deje tirado.
Habría que saber, si apagando "solo el motor (asistencia off)", como le gusta hacer a mucha gente, esto funciona o si lastra mucho.
Habrá que probar una de estas cuando se pueda.

Tiene un aspecto brutal

Tu que montas pinion, se nota el lastre respecto a un sistema convencional ?
Buenas Mambo.
Realmente, su lastre es constante, a razón de la marcha que llevas insertada. A más larga, más material interno de la caja tienes que mover con tus piernas.
Resumiendo. Si llevas metidas la 1v en llano, estás moviendo un peso cercano a más de 1kgr respecto a una transmisión normal, si llevas la más suave, la 12V, el lastre es bastante bajo, siempre entendiendo que la normal está totalmente limpia, cosa que si la comparsa un día de barro, la cosa cambia por completo, pues el barro castiga menos en una transmisión Pinion. Las relaciones más favorables de una Pinion c-12 están entre la 8-12, las 5 más suaves, que al final, en esto del enduro, son las más usadas.
En este caso de ser eléctrico, entiendo que lo que uno tiene que mover si lo apaga, será lo mismo que una Pinion con la duda del arrastre del motor, igual, más o menos que le resto.
Habrá que probarlo.
Un saludo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2691 en: 20 de Junio, 2023, 03:37:48 pm »
https://www-pinkbike-com.translate.goog/news/first-ride-pinion-e-drive-system.html?trk=rss&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

"Comparación de peso

Con la mayor parte del peso centrado alrededor del área del pedalier para una distribución equilibrada del peso, la eliminación del desviador y el casete obviamente tiene algunas ventajas importantes.

El peso total de la MCU E1.12 de 12 velocidades (4100 g como se mencionó) con rueda dentada de cubo trasero, cadena y tensor de cadena es unos cientos de gramos más pesado que en comparación con un motor de bicicleta eléctrica normal de potencia completa junto con desviador y casete. (utilizando el X0 AXS T-Type de SRAM para este cálculo). Según el motor que mires, entre 615 y 865 g para una configuración con cadena y entre 500 y 750 g para una transmisión por correa. Si se compara con una configuración Shimano XT con un cassette 10-51, agregue otros 100 g a la diferencia. Si un diseño de bicicleta regular requiere o usa un tensor de cadena más bajo, como lo hacen la mayoría de las bicicletas de pivote alto, puede deducir otros 130 g del diferencial de peso total.

Sin embargo, y probablemente lo más importante, el sistema ahorra alrededor de 800 gramos de masa no suspendida en la rueda trasera para una configuración de cadena y alrededor de 730 g para la versión con cinturón. Para el rendimiento absoluto de la suspensión, ese es un número bastante grande de cualquier manera. "
Hay veces que la gente, o no tiene memoria o son demasiado jóvenes para decir quién fue el primero en algo.
Corrijo un poco el comentario. Todos nos equivocamos o nos apresuramos. En el siguiente párrafo, si que indican que hace 12 años Pinion intento unir motor y caja.  Pues eso, que "Pinion en 2012", presentó un prototipo de caja Pinion con motor.
Pero bueno, no todo periodista tiene que saber de todo y se les permite "equivocarse ".
https://www.electricbike.com/pinion/
Que si, que era un gran engendro, pero de esos lodos, está maravilla.
Creo que han dado un tortazo en toda regla.
A ver por dónde salen las dos grandes y sus patentes compradas y presentadas durante los 5 últimos años sobre cosas de este tipo.
« Última modificación: 20 de Junio, 2023, 03:47:17 pm por Vixs »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2692 en: 20 de Junio, 2023, 04:31:21 pm »
Un tortazo a quien?  8)

Sobre el papel mola el invento. Pero en la práctica si hay que apostar...yo creo que no va a triunfar.

Motor más grande, menos integración, más peso, más lastre, más ruido.

Para que?, para que no se rompa el cambio pero en cambio lo que se rompa es el tensor ese tan expuesto a golpes? ( yo en todos estos años haciendo el burro nunca he roto un cambio. no lo deberia de decir, el próximo finde seguro que se jode...)

Para que un cambio secuencial ultra rápido? en coche de 250 caballos vale, pero en una bici para que?

La ventaja de menor peso suspendido en la rueda trasera... vale que  tal vez en una bici se note algo, pero en una e bike de 24 o 26 kilos, de verdad alguien lo notará o que el sistema de supension trasera trabaje mejor por esos 800 gr. de diferencia? 

Pues eso para mí que no, cosas que inventan para llevar algo diferente, tipo rolloff, y no creo que se generalize su uso, lo más eficaz seguirá siendo la transmisión tradicional.

No veo el tortazo por ningún lado...








« Última modificación: 20 de Junio, 2023, 04:37:10 pm por Guadiana23 »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2693 en: 20 de Junio, 2023, 04:57:30 pm »
Aparte de que el motor les ha quedado muy bien, también hay que reconocer que los periféricos tienen muy buena pinta.
Fazua por ejemplo ha descuidado mucho ese apartado y hay otros ejemplos como Polini, Forestal, etc...
Que un producto de primera generación venga con todo este tema bien resuelto es sorprendente.

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2694 en: 20 de Junio, 2023, 04:57:50 pm »
Un tortazo a quien?  8)

Sobre el papel mola el invento. Pero en la práctica si hay que apostar...yo creo que no va a triunfar.

Motor más grande, menos integración, más peso, más lastre, más ruido.

Para que?, para que no se rompa el cambio pero en cambio lo que se rompa es el tensor ese tan expuesto a golpes? ( yo en todos estos años haciendo el burro nunca he roto un cambio. no lo deberia de decir, el próximo finde seguro que se jode...)

Para que un cambio secuencial ultra rápido? en coche de 250 caballos vale, pero en una bici para que?

La ventaja de menor peso suspendido en la rueda trasera... vale que  tal vez en una bici se note algo, pero en una e bike de 24 o 26 kilos, de verdad alguien lo notará o que el sistema de supension trasera trabaje mejor por esos 800 gr. de diferencia? 

Pues eso para mí que no, cosas que inventan para llevar algo diferente, tipo rolloff, y no creo que se generalize su uso, lo más eficaz seguirá siendo la transmisión tradicional.

No veo el tortazo por ningún lado...
visitors can't see pics , please register or login

Joer…… debes trabajar para Sram, o Shimango…. cierto que hay diseños mal resueltos, pero tanto este, como el Rotwild están muy conseguidos.
Peor integración????…..
Tensor expuesto?????…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2695 en: 20 de Junio, 2023, 05:00:43 pm »
Veremos cuánto tiempo tardan Shimano y Bosch en sacar algo parecido.
De peso, respecto a una full power, se quedan a la par.
Lo que comentas sobre eso colgando....no es así, lo normal será correa y polea junto al plato, y eso queda muy protegido.
La gente no debería estar pendiente de si rompe un cambio axs en una Ebike teniendo lo mismo todo delante. Otra cosa será que "no todo el mundo entienda lo que es más lógico".
Pinion lleva años triunfando en Europa en el mundo citybike, y más ahora con la entrada de las eléctricas.
Con este paso, integran todo mucho mejor, tanto para ciudad como para monte.
Si no lo quieres ver, estás en todo tu derecho, porque si realmente haces el burro y nunca has llegado ni a desplazar mínimamente el cambio, patilla, roldana, desajuste por una ramita, ....etc, eres el hombre más afortunado del mundo.
Y para terminar.......el ruido!!!!. Jajajaja.
" Has sacado de contexto el comentario del artículo". No existe nada hoy en día, que bajando suene menos que una Pinion con correa, eso te lo aseguro yo y todo el mundo que le dejó la pinion.
El tipo dice bien claro que, hay que darle tiempo, como a todos los motores. Pero esto no es como el resto de motores.
Lo que debes tener claro es para quien está dirigido está transmisión-motor y con quién quiere competir.
Su competencia estará con todos los sistemas eléctricos con cambio secuencia automático convencionales, que si sumas sus costes, están más caros que está caja Pinion con motor.
Yo, la veo triunfando.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2696 en: 20 de Junio, 2023, 05:22:17 pm »
A mi me encanta la idea, lo veo como el camino lógico de las ebikes.

El problema sera ver hasta donde puede llegar una empresa pequeña como Pinion respecto a las grandes marcas del cambio tradicional. No se que capacidad de desarrollo podrían llegar a tener como para empezar a preocupar a los grandes. El tiempo lo dirá, pero vamos de momento, a no ser que fuese un fiasco de fiabilidad, tienen una parte del mercado asegurada.

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2697 en: 20 de Junio, 2023, 05:57:54 pm »
Un tortazo a quien?  8)

Sobre el papel mola el invento. Pero en la práctica si hay que apostar...yo creo que no va a triunfar.

Motor más grande, menos integración, más peso, más lastre, más ruido.

Para que?, para que no se rompa el cambio pero en cambio lo que se rompa es el tensor ese tan expuesto a golpes? ( yo en todos estos años haciendo el burro nunca he roto un cambio. no lo deberia de decir, el próximo finde seguro que se jode...)

Para que un cambio secuencial ultra rápido? en coche de 250 caballos vale, pero en una bici para que?

La ventaja de menor peso suspendido en la rueda trasera... vale que  tal vez en una bici se note algo, pero en una e bike de 24 o 26 kilos, de verdad alguien lo notará o que el sistema de supension trasera trabaje mejor por esos 800 gr. de diferencia? 

Pues eso para mí que no, cosas que inventan para llevar algo diferente, tipo rolloff, y no creo que se generalize su uso, lo más eficaz seguirá siendo la transmisión tradicional.

No veo el tortazo por ningún lado...

+1

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2698 en: 20 de Junio, 2023, 08:07:15 pm »
Yo creo que estamos ante una solución ideal para las ebikes. Me atrevería a pronosticar que sí que va a tener futuro. Desde luego es una de las cosas más novedosas de los últimos años. Lo encuentro muy interesante y el hecho de que marcas como Rotwild, Bulls, Kettler y Simplon (marca sin presencia en España, pero muy destacada) lo adopten con modelos de cara al 2024 y la pesentación tan cuidada en la revista EMountainbike avalan el proyecto. A ver que impacto tiene a partir de mañana todo esto cuando se abra la Eurobike, donde seguro habrá bicis con este sistema. Me pido primera fila…

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2699 en: 20 de Junio, 2023, 08:27:21 pm »
Esto tendrá continuidad si las grandes no compran y lo lanzan al fondo del baúl.
Ellas no quieren perder el mercado de reposición,les supone mucho dinero.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.