Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300441 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2610 en: 14 de Junio, 2023, 12:43:05 pm »
Ya tenemos presentada la nueva gama de eZesty con Fazua.
Estamos preparando artículo, pero por aquí ya teneis info:

https://vttae.fr/presentation-du-lapierre-e-zesty-am-ltd/

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2611 en: 14 de Junio, 2023, 02:23:21 pm »
Ya tenemos presentada la nueva gama de eZesty con Fazua.
Estamos preparando artículo, pero por aquí ya teneis info:

https://vttae.fr/presentation-du-lapierre-e-zesty-am-ltd/

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Por fin fotoopo!!!!👏👏👏

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2612 en: 14 de Junio, 2023, 02:29:11 pm »
https://urbanbike.news/en/mission-on-e-gearbox-manufacturer-pinion-wants-to-bring-together-what-belongs-together/
Pues buscando un poco más, he encontrado la repuesta.
Además, 9 marcas ya están dispuestas a utilizar en futuros modelos, y dos de ellas, Bulls y Rotwild. El asunto, por fin, parece serio.
Veremos como es cuando salgan mas imagenes y se le vea montado.

Pero jugando un poco con los ajustes se ve asi.

visitors can't see pics , please register or login

Pequeño, lo que es pequeño, no tiene pinta de ser. Con tal de que no supere por mucho el tamaño de un brose, y de peso no pase de 4kgr estamos dentro de lo razonable para tirar a por ello.
Sobre la fiabilidad que comenta Antonio, es el gran dilema. Mi gran duda es....¿El eje del pedalier es el de siempre en una caja Pinion, o es el eje del motor?. Si es la caja Pinion, tenemos fiabilidad de sobra. El motor solo acompañaría el movimiento siempre síncrono. No le afectaría directamente los golpes a los pedales, cosa que para los motores centrales es la perdición.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.088
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2613 en: 14 de Junio, 2023, 02:53:26 pm »
Ya presentaron la nueva Lapierre e-zesty , a mi personalmente no me gusta , tampoco me desagrada , pero no aporta nada nuevo ...

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2614 en: 14 de Junio, 2023, 04:07:25 pm »
Me gusta, casi el doble de bat que la anterior + ext, ya está bien…
Buena geo para casi todo..
Tiene que ser muy rápida y divertida, si no pesas 100 kl claro

https://esmtb.com/lapierre-e-zesty-nueva-version-de-su-apuesta-por-las-e-bikes-ligeras/
« Última modificación: 14 de Junio, 2023, 04:09:59 pm por Kitesurf67 »

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2615 en: 14 de Junio, 2023, 04:55:46 pm »
Haber, en el presente se pueden conseguir baterías con más del doble de capacidad con el mismo peso.
La tecnología se llama batería sólida o condensada.
Y digo en el presente porque CATL la mayor empresa de creación de baterías ya la está instalando en algunos coches. Si,los chinos son los mejores en la creación de baterías.
Al precio que están las baterías de bici, hay margen de sobra para adoptar esa tecnología actualmente más clara, pero claro, hay que bajar beneficios astronómicos y verter menos Moret.

Algunos datos:
500 Wh/kg: batería "condensada" de CATL para 2024

360 Wh/kg: batería semi-sólida de NIO

272-296 Wh/kg: estimación de la densidad de las celdas 4680 empleadas por Tesla

Alrededor de 200 Wh/kg: el grueso de las celdas empleadas actualmente en la mayoría de eléctricos

Además de muchas más ventajas como más rápidas en las cargas, más ciclos de carga, más seguridad que es una de las cosas más importantes...
Desventaja, el precio.

Venga a buscar por internet y a debatir un poco.

...


Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2616 en: 14 de Junio, 2023, 08:46:11 pm »
Veo alguien ya planteando hacerse una batería de estas que hablas.. ppr ahí está el máquina que hizo su batería para la fuel exe. Si pone ha hacerlas seguro que lo consigue. Y si las vendiese...

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2617 en: 14 de Junio, 2023, 09:18:26 pm »
Haber, en el presente se pueden conseguir baterías con más del doble de capacidad con el mismo peso.
La tecnología se llama batería sólida o condensada.
Y digo en el presente porque CATL la mayor empresa de creación de baterías ya la está instalando en algunos coches. Si,los chinos son los mejores en la creación de baterías.
Al precio que están las baterías de bici, hay margen de sobra para adoptar esa tecnología actualmente más clara, pero claro, hay que bajar beneficios astronómicos y verter menos Moret.

Algunos datos:
500 Wh/kg: batería "condensada" de CATL para 2024

360 Wh/kg: batería semi-sólida de NIO

272-296 Wh/kg: estimación de la densidad de las celdas 4680 empleadas por Tesla

Alrededor de 200 Wh/kg: el grueso de las celdas empleadas actualmente en la mayoría de eléctricos

Además de muchas más ventajas como más rápidas en las cargas, más ciclos de carga, más seguridad que es una de las cosas más importantes...
Desventaja, el precio.

Venga a buscar por internet y a debatir un poco.

...

Llevan ya bastante tiempo por ahí hablando de las bondades de la batería sólida pero aún soy exceptico en que la veamos dentro de poco en las ebikes.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2618 en: 15 de Junio, 2023, 10:16:33 am »
visitors can't see pics , please register or login


https://www.vitalmtb.com/forums/hub/pinion-smartshift-gamux-prototype-dh-bike

visitors can't see pics , please register or login

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2619 en: 15 de Junio, 2023, 11:42:05 am »
Haber, en el presente se pueden conseguir baterías con más del doble de capacidad con el mismo peso.
La tecnología se llama batería sólida o condensada.
Y digo en el presente porque CATL la mayor empresa de creación de baterías ya la está instalando en algunos coches. Si,los chinos son los mejores en la creación de baterías.
Al precio que están las baterías de bici, hay margen de sobra para adoptar esa tecnología actualmente más clara, pero claro, hay que bajar beneficios astronómicos y verter menos Moret.

Algunos datos:
500 Wh/kg: batería "condensada" de CATL para 2024

360 Wh/kg: batería semi-sólida de NIO

272-296 Wh/kg: estimación de la densidad de las celdas 4680 empleadas por Tesla

Alrededor de 200 Wh/kg: el grueso de las celdas empleadas actualmente en la mayoría de eléctricos

Además de muchas más ventajas como más rápidas en las cargas, más ciclos de carga, más seguridad que es una de las cosas más importantes...
Desventaja, el precio.

Venga a buscar por internet y a debatir un poco.

...

https://testcoches.es/actualidad/samsung-tendra-listas-sus-baterias-de-estado-solido-este-ano-antes-que-catl-y-byd/

En este árticulo hablan de salida inminente, no obstante, y esto ya es especular, si están fabricadas con el coche en mente , es muy probable que sean celdas prismáticas con un formato muy díficl de meter en una bici, luego investigo un poco más.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2620 en: 15 de Junio, 2023, 01:22:05 pm »
Por aquí tenéis especificaciones, pesos y precios de las e-Zesty 2024:

https://e-mtb.es/2023/06/lapierre-renueva-su-pionera-e-zesty/

Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2621 en: 15 de Junio, 2023, 02:18:08 pm »
visitors can't see pics , please register or login


https://www.vitalmtb.com/forums/hub/pinion-smartshift-gamux-prototype-dh-bike

visitors can't see pics , please register or login

Esta es la caja Pinion electrónica que presentaron el año pasado para Ebikes con motor en buje trasero. Supongo, que en esta bici de DH, le habrán colocado una pequeña batería para poder hacer los cambios por palanca de manera electrónica.
Lo que presentan la semana que viene, supongo y espero, que sea otra cosa.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2622 en: 15 de Junio, 2023, 02:25:46 pm »
visitors can't see pics , please register or login


https://www.vitalmtb.com/forums/hub/pinion-smartshift-gamux-prototype-dh-bike

visitors can't see pics , please register or login

Esta es la caja Pinion electrónica que presentaron el año pasado para Ebikes con motor en buje trasero. Supongo, que en esta bici de DH, le habrán colocado una pequeña batería para poder hacer los cambios por palanca de manera electrónica.
Lo que presentan la semana que viene, supongo y espero, que sea otra cosa.
Exacto, Pinion siempre a pesado lo suyo, con o sin motor.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2623 en: 15 de Junio, 2023, 03:21:42 pm »
visitors can't see pics , please register or login


https://www.vitalmtb.com/forums/hub/pinion-smartshift-gamux-prototype-dh-bike

visitors can't see pics , please register or login

Esta es la caja Pinion electrónica que presentaron el año pasado para Ebikes con motor en buje trasero. Supongo, que en esta bici de DH, le habrán colocado una pequeña batería para poder hacer los cambios por palanca de manera electrónica.
Lo que presentan la semana que viene, supongo y espero, que sea otra cosa.
Exacto, Pinion siempre a pesado lo suyo, con o sin motor.

como no hagan un poco de mágia con el volumen va a quedar un bonito ladrillo.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.602
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2624 en: 15 de Junio, 2023, 03:39:18 pm »
Todo eso es SIN el motor, que va en buje? No veo la ventaja

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com