Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300463 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2415 en: 04 de Mayo, 2023, 06:39:35 pm »
« Última modificación: 04 de Mayo, 2023, 07:02:14 pm por cañonaco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2416 en: 04 de Mayo, 2023, 06:50:46 pm »
18'370 grms.

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2417 en: 04 de Mayo, 2023, 07:35:15 pm »

Este vídeo es muy completo.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2418 en: 04 de Mayo, 2023, 09:52:06 pm »
Según leo en los de bike-magazine el motor es como un TQ o incluso algo menos, no destacan mucha diferencia con el anterior. Un rs tira más dicen, no se creo que no va a ser la superventas de la marca, pero bueno siempre tendrá fanboys encantados.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2419 en: 04 de Mayo, 2023, 09:56:33 pm »
He oído que hoy BH ha presentado la nueva Ilynx Trail, entiendo que del 2024 pero no he podido averiguar que hay de nuevo.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2420 en: 05 de Mayo, 2023, 10:38:25 am »
18.5kg casi es casi un TL....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2421 en: 05 de Mayo, 2023, 11:12:25 am »
Se están viendo pesos de 18 kgr con pedales en las comp sin llantas de carbono.
Si la equipado con ellas, se puede plantar en 17'5 kgr. Estamos hablando de no menos de 3 kgrs respecto a una Levo full con batería de 500Wh. Eso es mucho peso de diferencia, fácilmente apreciables.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2422 en: 05 de Mayo, 2023, 12:10:49 pm »
He oído que hoy BH ha presentado la nueva Ilynx Trail, entiendo que del 2024 pero no he podido averiguar que hay de nuevo.
Presuntamente motor afinado y nuevo sensor de par. Y supongo que tema basculante, leds del mando, etc también finiquitado. Lo que sí es cierto es que en precio siguen apostando por ser los más competitivos, lejos de la ida de olla de Specialized, Trek, Scott, etc.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2423 en: 05 de Mayo, 2023, 12:14:05 pm »
He oído que hoy BH ha presentado la nueva Ilynx Trail, entiendo que del 2024 pero no he podido averiguar que hay de nuevo.
Con que arreglen todos los fallitos que tienen, ya sería bastante novedad. A ver si al final nos decidimos más de uno.
Porque la SL 2 ya hemos visto que va ser que tampoco. Demasiado cara la básica y mismo motor, pero más potente...no me da mucha esperanza.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2424 en: 05 de Mayo, 2023, 12:28:09 pm »
Una Rise más pesada, menos potente, más pija y por ende más cara.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2425 en: 05 de Mayo, 2023, 12:50:28 pm »
He oído que hoy BH ha presentado la nueva Ilynx Trail, entiendo que del 2024 pero no he podido averiguar que hay de nuevo.
Con que arreglen todos los fallitos que tienen, ya sería bastante novedad. A ver si al final nos decidimos más de uno.
Porque la SL 2 ya hemos visto que va ser que tampoco. Demasiado cara la básica y mismo motor, pero más potente...no me da mucha esperanza.
Por estética, para mi gusto, es de las más conseguidas en el aspecto de su estética equilibrada. No se aprecia mucho motor, y tampoco mucha barra de batería.
De los motores light que he probado, BH, ep8 RS, y el TQ de la Trek, el BH ha sido el de sensación de potencia más apreciable, y el TQ el mejor dosificado.
Por sonoridad de mejor a peor, TQ, BH y EP8 RS.
Por posibilidades de configuración será TQ y  EP8 RS a la par, y muypor detrás el BH.
Por cinemática, BH, y muy parejos la Trek y la Rise.
La Trek que probé venía pobre de suspensiones, y la BH y la Rise llevaban pata negra kashima en ambas suspensiones. Tal vez, con suspensiones de misma calidad, se hubiera acercado la Trek a la BH.
Por precio, creo que BH está algo más asequible a mismo equipamiento, y más ahora que si quieres una Rise con 540Wh, te incrementa el precio.
Habrá que ver realmente que han mejorado en la Trail. Si han solucionado de un plumazo todo (paso de rueda, software y respuesta del motor) cuidado con la Trail para el 2024...... y supongo que seguirá con los 5 años de garantía en motor-bateria!!!!. Eso es un puntazo más.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2426 en: 05 de Mayo, 2023, 12:59:55 pm »
Si consiguen solucionar todos los problemas conocidos, me la compro. Pero no confío...

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2427 en: 05 de Mayo, 2023, 01:24:01 pm »
He oído que hoy BH ha presentado la nueva Ilynx Trail, entiendo que del 2024 pero no he podido averiguar que hay de nuevo.
Con que arreglen todos los fallitos que tienen, ya sería bastante novedad. A ver si al final nos decidimos más de uno.
Porque la SL 2 ya hemos visto que va ser que tampoco. Demasiado cara la básica y mismo motor, pero más potente...no me da mucha esperanza.
Por estética, para mi gusto, es de las más conseguidas en el aspecto de su estética equilibrada. No se aprecia mucho motor, y tampoco mucha barra de batería.
De los motores light que he probado, BH, ep8 RS, y el TQ de la Trek, el BH ha sido el de sensación de potencia más apreciable, y el TQ el mejor dosificado.
Por sonoridad de mejor a peor, TQ, BH y EP8 RS.
Por posibilidades de configuración será TQ y  EP8 RS a la par, y muypor detrás el BH.
Por cinemática, BH, y muy parejos la Trek y la Rise.
La Trek que probé venía pobre de suspensiones, y la BH y la Rise llevaban pata negra kashima en ambas suspensiones. Tal vez, con suspensiones de misma calidad, se hubiera acercado la Trek a la BH.
Por precio, creo que BH está algo más asequible a mismo equipamiento, y más ahora que si quieres una Rise con 540Wh, te incrementa el precio.
Habrá que ver realmente que han mejorado en la Trail. Si han solucionado de un plumazo todo (paso de rueda, software y respuesta del motor) cuidado con la Trail para el 2024...... y supongo que seguirá con los 5 años de garantía en motor-bateria!!!!. Eso es un puntazo más.
Para hacer enduro de lo de toda la vida, nada de saltos y drops de 3 metros, y pensando en embrutecer con suspensióne, y ruedas la que sea, entre la rise y la bh, cual escogeríais?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2428 en: 05 de Mayo, 2023, 01:36:31 pm »
He oído que hoy BH ha presentado la nueva Ilynx Trail, entiendo que del 2024 pero no he podido averiguar que hay de nuevo.
Con que arreglen todos los fallitos que tienen, ya sería bastante novedad. A ver si al final nos decidimos más de uno.
Porque la SL 2 ya hemos visto que va ser que tampoco. Demasiado cara la básica y mismo motor, pero más potente...no me da mucha esperanza.
Por estética, para mi gusto, es de las más conseguidas en el aspecto de su estética equilibrada. No se aprecia mucho motor, y tampoco mucha barra de batería.
De los motores light que he probado, BH, ep8 RS, y el TQ de la Trek, el BH ha sido el de sensación de potencia más apreciable, y el TQ el mejor dosificado.
Por sonoridad de mejor a peor, TQ, BH y EP8 RS.
Por posibilidades de configuración será TQ y  EP8 RS a la par, y muypor detrás el BH.
Por cinemática, BH, y muy parejos la Trek y la Rise.
La Trek que probé venía pobre de suspensiones, y la BH y la Rise llevaban pata negra kashima en ambas suspensiones. Tal vez, con suspensiones de misma calidad, se hubiera acercado la Trek a la BH.
Por precio, creo que BH está algo más asequible a mismo equipamiento, y más ahora que si quieres una Rise con 540Wh, te incrementa el precio.
Habrá que ver realmente que han mejorado en la Trail. Si han solucionado de un plumazo todo (paso de rueda, software y respuesta del motor) cuidado con la Trail para el 2024...... y supongo que seguirá con los 5 años de garantía en motor-bateria!!!!. Eso es un puntazo más.
Para hacer enduro de lo de toda la vida, nada de saltos y drops de 3 metros, y pensando en embrutecer con suspensióne, y ruedas la que sea, entre la rise y la bh, cual escogeríais?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo si la Rise no llevará el Shimano y encima capado, dudaría más de la fiabilidad de la BH (lo han puesto a huevo) Rise brutas hay por ahí, y noticias de roturas y tal, no sé si hay, yo no e visto. Pero la descarto por mi lamentable estado, no por ella, necesito más Nw.
Aunque la BH, hasta que no pruebe una versión 2.0 o 3.0 tampoco creo que me fie, son muchas perras para equivocarse.

Osea que si estás en buena forma y aún te gusta sufrir un poco, la Orbea es tu bici. Si por el contrario, estás en el club de los hechos polvo y necesitas más chicha....pues a seguir mirando y probando lo que puedas.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2429 en: 05 de Mayo, 2023, 01:50:36 pm »
Me he estado mirando la BH por curiosidad y la verdad que el manual de usuario que tienen es una verdadera joya, tienes perfectamente descrito y detallado de que forma está fabricado cada detalle de la bici. Y luego otra cosa que me ha sorprendido es la opción de batería de 720wh . La verdad que la bici tiene pintaza, lo que no he visto por ninguna parte es que medida de amortiguador lleva , pero parece una muy buena base para tunear al gusto y embrutecerla , como tu dices. Es verdad que como comenta el compi de la Orbea Rise ya hay literatura para aburrir de como la puedes dejar y muchas opciones disponibles pero hacerlo con una bici menos conocida y descubrir tu como hacerlo tiene su gracia ;)