Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300410 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2040 en: 17 de Enero, 2023, 09:23:26 am »
Probad la rise,pero poneros tapones para los grillos y crujidos,ya podrian haberla mejorado con el tiempo que lleva,por lo demas es una muy buena opcion.

LLevo meses con una Rise y no tiene ningun problema de crujidos, el cuadro está perfectamente diseñado. Solo hay que mantener los rodamientos limpios y engrasados.

El motor EP8 si estaria bien que lo mejorasen en ese aspecto y eliminasen los claqueteos bajando.

Saludos
Mala suerte que he tenido,de 2 rises que he estrenado,despues de repasarlas,tanto el mecanico de la tienda,como yo,las dos eran la h,a las 3 salidas a crujir,no es nada personal,pero si cada 3 salidas hay que desmontar la bieleta para limpiar y engrasar,en mi opinion es un punto a mejorar.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2041 en: 17 de Enero, 2023, 09:24:28 am »
Yo estoy como Paco, mirando ligeras, las BH con miedo, la fuel se va de precio y poca batería, las Fazua no están y acabaré probando una Rise H. Miedo me doy

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Es que ahora mismo en el mercado de ligeras trail/enduro la Rise es la mejor opción sin duda. Por fiabilidad, disponibilidad y competitividad. Ya lo dije en la comparativa de ligeras que hice.

Por ahí se rumorea (me lo han contado pero más allá de eso no tengo ninguna prueba, que conste), que TQ ha parado la producción de sus motores porque están teniendo muchos problemas con las baterías, un porcentaje demasiado alto, y hasta que no averigüen qué ocurre no van a suministrar nada más. Por ahora la principal afectada es Scott, que tiene algunas unidades de la Lumen ya montadas (y otras con los dedos de la mano ya en algunas tiendas) y que supongo que venderán y luego ya si eso a darse de leches con las garantías.

Y por lo que contáis con Fazua está ocurriendo tres cuartas partes de lo mismo. Acojonante. ¿Pero qué clase de sistemas de control de calidad tienen las marcas? Es una pregunta retórica, claro, está más que demostrado que NO tienen. Que sacan el producto a la venta, a trincar la pasta y que los usuarios hagan de betatesters.

Nada, como decimos la mayoría, hoy en día no merece la pena pillarse NINGUNA ebike con motor nuevo, no te puedes fiar de nadie, mejor dejarlas un tiempo y a ver qué tal evoluciona la cosa. O tirar de Wallapop, que aunque está la cosa cara, casi siempre se encuentra algo.

Sobre TQ hay algunos problemas de motores entre los usuarios, pero son pocos, si tenemos en cuenta el foro de habla inglesa que tiene muchos más propietarios de FUEL EXE que este, sobre el total los fallos son muy pocos, yo personalmente en mi bici no le encuentro ningún problema de motor, en cambio, la batería después de trastear el BMS no me extraña que de problemas, sobre todo de autonomía, si veis las comparaciones de autonomía entre fazua y TQ son abultadas y estoy convencido de que se debe al BMS de TQ, no es que de problemas de uso, yo al menos no he tenido ninguno ni he leído de nadie que lo haya tenido, es decir nunca me ha dejado tirado, sí que es verdad que al principio saltaba algún error y reiniciabas la bici y lo solucionabas,  pero después de una actualización ni un solo problema, lo que pienso es que el cálculo del porcentaje de batería restante está mal hecho y no se ciñe a la realidad, mostrando menos autonomía de la que tiene, lo curioso es que al llegar al 1% te deja seguir usando la bici hasta que la agotas de verdad, con las celdas originales no es mucha diferencia, pero es suficiente para que sumado a que tiene menos capacidad que el FAZUA parezca un motor mucho menos eficiente.
Si lo que dices que han parado las entregas de motores y la fabricación de baterías es verdad, es muy probable que sea por eso, porque en el marketing de TQ hablan del motor más eficiente del mercado y en las comparativas parece justo lo opuesto, de hecho cuadra con los continuos retrasos en los extender que seguramente pecan de lo mismo,  mi opinión es que es algo fácilmente solucionable con una actualización de firmware o en el peor de los casos cambio de BMS.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2042 en: 17 de Enero, 2023, 10:38:25 am »
Probad la rise,pero poneros tapones para los grillos y crujidos,ya podrian haberla mejorado con el tiempo que lleva,por lo demas es una muy buena opcion.

LLevo meses con una Rise y no tiene ningun problema de crujidos, el cuadro está perfectamente diseñado. Solo hay que mantener los rodamientos limpios y engrasados.

El motor EP8 si estaria bien que lo mejorasen en ese aspecto y eliminasen los claqueteos bajando.

Saludos
Mala suerte que he tenido,de 2 rises que he estrenado,despues de repasarlas,tanto el mecanico de la tienda,como yo,las dos eran la h,a las 3 salidas a crujir,no es nada personal,pero si cada 3 salidas hay que desmontar la bieleta para limpiar y engrasar,en mi opinion es un punto a mejorar.

Tal vez ha sido mala suerte o, no es nada personal, tú mecánico es un poco manta... :P

Los crujidos se evitan con grasa en los rodamientos y un ajuste correcto del eje del basculante y sus bieletas.

Saludos


 

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2043 en: 17 de Enero, 2023, 10:45:52 am »
Guadiana,si no te molesta,vamos a seguir en el post de rise que me interesa esta info sobre los crujidos,para mi actual rise,gracias.

Samot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2044 en: 17 de Enero, 2023, 05:18:35 pm »
Probad la rise,pero poneros tapones para los grillos y crujidos,ya podrian haberla mejorado con el tiempo que lleva,por lo demas es una muy buena opcion.

LLevo meses con una Rise y no tiene ningun problema de crujidos, el cuadro está perfectamente diseñado. Solo hay que mantener los rodamientos limpios y engrasados.

El motor EP8 si estaria bien que lo mejorasen en ese aspecto y eliminasen los claqueteos bajando.

Saludos
Mala suerte que he tenido,de 2 rises que he estrenado,despues de repasarlas,tanto el mecanico de la tienda,como yo,las dos eran la h,a las 3 salidas a crujir,no es nada personal,pero si cada 3 salidas hay que desmontar la bieleta para limpiar y engrasar,en mi opinion es un punto a mejorar.

Tal vez ha sido mala suerte o, no es nada personal, tú mecánico es un poco manta... :P

Los crujidos se evitan con grasa en los rodamientos y un ajuste correcto del eje del basculante y sus bieletas.

Saludos


 
Yo hace más de un año que tengo una Rise M-10 y es verdad que al principio tenía problemas de crujidos, pero una vez engrasados todos los ejes se acabó, ni un problema más y encantado con la bici, después de 30 años de hacer mtb es la mejor bici que he tenido nunca.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2045 en: 20 de Enero, 2023, 11:23:42 am »
https://www.amprio.com/#Remag

Nuevo motor sram !??

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2046 en: 20 de Enero, 2023, 11:34:40 am »
Y que en España no se incentive la creación de este tipo de proyectos manda pelotas, pero claro no me extraña, pregunto a mi sobrino que esta estudiando su ultimo curso de ingeniería y me dice que lo que quiere es ser funcionario para "no currar", así de claro que me lo ha dicho.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2047 en: 20 de Enero, 2023, 01:40:09 pm »
Y cuando no,los mejor formados huyen hacia otros países más competentes y considerados por los méritos profesionales.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2048 en: 20 de Enero, 2023, 01:40:23 pm »
lo que pienso es que el cálculo del porcentaje de batería restante está mal hecho y no se ciñe a la realidad, mostrando menos autonomía de la que tiene, lo curioso es que al llegar al 1% te deja seguir usando la bici hasta que la agotas de verdad, con las celdas originales no es mucha diferencia, pero es suficiente para que sumado a que tiene menos capacidad que el FAZUA parezca un motor mucho menos eficiente.

El cálculo de la capacidad de una batería para dar el % restante no es fácil
Los fabricantes de circuitos integrados tienen patentados algoritmos varios, están los "fuel gauge" pero todos tienen margenes de incetidumbre.
Además en el caso de una ebike no es fácil hacer una medición del 100% al 0% para establecer una base de comparación.

Para eso habría que testear una batería nueva, medir su capacidad total real y tomar ese valor como referencia
Seguidamente hacer ese testeo en la batería usada y por comparación sacar su capacidad real

El testeo es una descarga completa en condicions controladas con una carga electrónica y así sólo tenemos la capacidad total.

Saber el SOC o estado de carga es más complejo aun, depende de la temperatura, de la potencia demandada, la resistencia interna que varía con la edad.
Unos lo hacen mejor y otros peor.

Shimano es famosa por haberlo hecho muy mal, por lo que veo no es la única
« Última modificación: 22 de Enero, 2023, 07:23:27 pm por fearsifree »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2049 en: 20 de Enero, 2023, 08:07:58 pm »
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2050 en: 20 de Enero, 2023, 08:16:19 pm »
Me recuerda a la Norco Range VLT.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2051 en: 20 de Enero, 2023, 11:00:14 pm »
bueno un poco mas de lo mismo....el supuesto I+D donde webos esta.. >:(

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2052 en: 21 de Enero, 2023, 12:02:00 am »
hablando de baterías alguien sabe porque la diferencia de peso entre una batería giant de 500 a 800 no llega a 200 gramos y las baterías smart system de bosch de 500  a 750  tienen una diferencia 1,3kg... ???

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2053 en: 21 de Enero, 2023, 08:55:43 am »
hablando de baterías alguien sabe porque la diferencia de peso entre una batería giant de 500 a 800 no llega a 200 gramos y las baterías smart system de bosch de 500  a 750  tienen una diferencia 1,3kg... ???
La de 500 lleva entre cada fila de las pilas, un material que las separa. Ese material sera tipo plomo, por el peso que tiene....
Me acuerdo de lo que decía la marca. Con esa separación, ayudaba a que no se calentará de más las celdas y demás.
« Última modificación: 21 de Enero, 2023, 08:59:30 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2054 en: 21 de Enero, 2023, 02:52:46 pm »
hablando de baterías alguien sabe porque la diferencia de peso entre una batería giant de 500 a 800 no llega a 200 gramos y las baterías smart system de bosch de 500  a 750  tienen una diferencia 1,3kg... ???
Esa diferencia de peso tan escasa entre las dos baterías de giant no tiene que estar bien.
En Spe TL, la diferencia entre baterías de 500 y 700 wh es de 700 grs.
Y todos sabemos lo que pesan los extender de las Gain, Rise, etc, que para 300 wh el peso se va a 1 kg o más.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk