Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300431 veces)

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1995 en: 13 de Enero, 2023, 10:02:30 pm »
De una bici de 8000, dice que ganaria en el mejor de los casos  2000,
Eso es un 25%.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1996 en: 13 de Enero, 2023, 10:35:38 pm »
Pues no me cuadran esas cifras, segun las cuales mi ebike casi no le dejo margen al vendedor y con mi reciente muscular el tendero me la ha dejado poniendo el dinero para que yo me la llevara....raro raro.
Sea como sea, es normal que un negocio vaya a ciclos. Cuando las vacas gordas salen "oportunistas" que aprovechan el tiron (en este caso florecen tiendas como setas)pero esas rachas no son eternas y cuando vienen mal dadas muchos quiebran.
El postureo del ciclismo llego a las tiendas, con diseños espectaculares, ambientacion....igual de bicis no saben, porque muchos no saben ni lo que venden(he visitado y preguntado en muchas tiendas.....y en algunas no sabian ni que queria decir un cassette 10-51.... )Cada uno sabra en que negocios se mete, pero ahora, como clientes, se pueden hacer buenas compras, imagino que ira a mas, no obstante yo ya he considerado comprar. Me apetecia ya estrenar y con un 25% sobre un producto 2023 + alguna chuche me he dado por satisfecho.

Creo que el mercado se esta reajustando de los excesos vividos, simplemente, temporada de excesos que a mi al menos se me ha hecho larga

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


eFbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Coruña
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1997 en: 14 de Enero, 2023, 12:36:26 am »
Quiero pensar que las tiendas grandes, esas que facturan millones de euros anuales, tienen mas margen que ese. Si no, como me explicas el 24 % desc. de la semana del Black Friday. ????

Buenas compañeros, hace tiempo que no escribo nada, aunque sigo por aquí leyendo. Jejeje
Llevo tiempo resistiéndome a hablar sobre precios, pero como veo que la cosa se alarga y yo tengo los números reales, os pongo un ejemplo real de una bici nueva de 2023.
Lo que no controlo son los márgenes de las fabricas, pero los de algunas tiendas si que los tengo claros.
PVP bici nueva: 7.999,00
Quitamos el IVA, que es para Hacienda: 6.610,74
Precio de coste sin IVA, de la misma bici: 4.540,23
O sea, que en el mejor de los casos, la tienda le va a sacar a esa bici 2.070,51 euros.
Ya tienes que vender bicis, para pagar gastos, sueldos y si tienes que financiar la compra, también al banco.
Que cuantas mas bicis vendas va a ser mas rentable desde luego, pero no es ningún chollo por que seguro que en algunas tendrás que hacer descuentos.
En mis años de asesor he visto abrir muchas tiendas de bicis, pero he visto cerrar mas que abrir.
Quiero decir que hay de todo, como en todos los sectores, pero no todos los que montan tiendas se hacen ricos en una temporada. Ni en dos. Jajaja
Saludos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1998 en: 14 de Enero, 2023, 09:18:17 am »
Si a 6610 € le haces un 20% de descuento, vendes por 5288 €, lo que arroja un margen del 15%, aproximadamente 700 € en una bici de 8000 €.

A partir de ahí tienes que pagar gastos, sueldos y dar servicio en garantía durante 3 años.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1999 en: 14 de Enero, 2023, 11:37:52 am »
las tiendas participan del pastel...evidentemente pero desde mi punto de vista los que se  llenan los bolsillos son las marcas y a la minima de reajuste de trabajadores como va a hacer Spezz.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2000 en: 14 de Enero, 2023, 02:50:47 pm »
No me explico como estos emprendedores que solo ven negocio y beneficios redondos, no estan abriendo tiendas ya.

Y ya si las abren en esos paraisos libres de impuestos lo bordan y podran gastarse todos sus beneficios en una vida de lujos, seguros medicos y creditos de estudio para sus hijos.


jaumebtt

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2001 en: 14 de Enero, 2023, 03:43:55 pm »
Pues no me cuadran esas cifras, segun las cuales mi ebike casi no le dejo margen al vendedor y con mi reciente muscular el tendero me la ha dejado poniendo el dinero para que yo me la llevara....raro raro.
Sea como sea, es normal que un negocio vaya a ciclos. Cuando las vacas gordas salen "oportunistas" que aprovechan el tiron (en este caso florecen tiendas como setas)pero esas rachas no son eternas y cuando vienen mal dadas muchos quiebran.
El postureo del ciclismo llego a las tiendas, con diseños espectaculares, ambientacion....igual de bicis no saben, porque muchos no saben ni lo que venden(he visitado y preguntado en muchas tiendas.....y en algunas no sabian ni que queria decir un cassette 10-51.... )Cada uno sabra en que negocios se mete, pero ahora, como clientes, se pueden hacer buenas compras, imagino que ira a mas, no obstante yo ya he considerado comprar. Me apetecia ya estrenar y con un 25% sobre un producto 2023 + alguna chuche me he dado por satisfecho.

Creo que el mercado se esta reajustando de los excesos vividos, simplemente, temporada de excesos que a mi al menos se me ha hecho larga

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

te hizo descuento la tienda?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2002 en: 14 de Enero, 2023, 11:46:02 pm »
Si a 6610 € le haces un 20% de descuento, vendes por 5288 €, lo que arroja un margen del 15%, aproximadamente 700 € en una bici de 8000 €.

A partir de ahí tienes que pagar gastos, sueldos y dar servicio en garantía durante 3 años.
no puedo hablar mucho pero te juro por Snoopy que en una bici de 7000€ que te venden por 6000€, todavía sacan más de mil euros de beneficio

Así que no, de una burra de 8000€ no sacan 700€ limpios
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2003 en: 15 de Enero, 2023, 09:06:41 am »
¿Alguien ha visto un contrato de marca de bicis a tienda?

Base 35% de DTO sobre PVP y con bappel 40%-45%
8000*0.4 = 3200
8000-3200 = 4800
4800 / 3200 = 1.5

De compra a PVP +50% y el IVA por módulos

De dónde le va a salir al que me vendió la burra para pasar de un localito franquicia de bicimarket a la NAVE que ha puesto ahora.
Con la venta a crédito les ha fluido el dinero a chorros



Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2004 en: 15 de Enero, 2023, 03:11:04 pm »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2006 en: 15 de Enero, 2023, 04:02:07 pm »
Buenas compañeros, hace tiempo que no escribo nada, aunque sigo por aquí leyendo. Jejeje
Llevo tiempo resistiéndome a hablar sobre precios, pero como veo que la cosa se alarga y yo tengo los números reales, os pongo un ejemplo real de una bici nueva de 2023.
Lo que no controlo son los márgenes de las fabricas, pero los de algunas tiendas si que los tengo claros.
PVP bici nueva: 7.999,00
Quitamos el IVA, que es para Hacienda: 6.610,74
Precio de coste sin IVA, de la misma bici: 4.540,23
O sea, que en el mejor de los casos, la tienda le va a sacar a esa bici 2.070,51 euros.
Ya tienes que vender bicis, para pagar gastos, sueldos y si tienes que financiar la compra, también al banco.
Que cuantas mas bicis vendas va a ser mas rentable desde luego, pero no es ningún chollo por que seguro que en algunas tendrás que hacer descuentos.
En mis años de asesor he visto abrir muchas tiendas de bicis, pero he visto cerrar mas que abrir.
Quiero decir que hay de todo, como en todos los sectores, pero no todos los que montan tiendas se hacen ricos en una temporada. Ni en dos. Jajaja
Saludos.
El estado es el intermediario silencioso,de absolutamente todo su voracidad no tiene límite.

Gracias al estado tenemos educación y  sanidad, lo demás podéis ponerlo del color que queráis según vuestro ideario político, pero cuando os ponéis malitos no os quejáis del papa estado.

Dicho el inciso, no se los márgenes de las tiendas, pero ahora hay una marca donde ya he visto un 25% de descuento más una segunda batería, así que aún no me creo que estén vendiendo a perdidas, me imagino que poco margen les quedará cuando venden así, pero bueno esas cifras para el que las tenga.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2007 en: 15 de Enero, 2023, 04:12:17 pm »
Es la propia marca que  las vende , así que o venden  o se las fuman!! Pq está claro que el motor es cojonudo mientras funciona, que en breves sacarán nuevo, y si no se las quitan las tendrán que regalar!
Se van a quedar obsoletas.., el comerciante si tiene stock, se lo tiene que fumar, pero la marca si le quedan por poner un ejemplo,
 Mil unidades por decir , que hacen con ellas, ??)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2008 en: 15 de Enero, 2023, 04:17:38 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


https://m.pinkbike.com/news/crestline-bike-co-announces-new-emtb.html?fbclid=PAAaZ8bN-VCoaS-e_OysB9gDH22DNZRtiwp9GHxZNE2uSGMXvz1B_bWX1grbk
Yo estoy muy atento a esa bici, pregunté disponibilidad y tal...tiene una pinta brutal.
Pero es una marca muy pequeña americana q trabaje con Cascade los de las bieletas.


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2009 en: 15 de Enero, 2023, 04:25:18 pm »
Buenas compañeros, hace tiempo que no escribo nada, aunque sigo por aquí leyendo. Jejeje
Llevo tiempo resistiéndome a hablar sobre precios, pero como veo que la cosa se alarga y yo tengo los números reales, os pongo un ejemplo real de una bici nueva de 2023.
Lo que no controlo son los márgenes de las fabricas, pero los de algunas tiendas si que los tengo claros.
PVP bici nueva: 7.999,00
Quitamos el IVA, que es para Hacienda: 6.610,74
Precio de coste sin IVA, de la misma bici: 4.540,23
O sea, que en el mejor de los casos, la tienda le va a sacar a esa bici 2.070,51 euros.
Ya tienes que vender bicis, para pagar gastos, sueldos y si tienes que financiar la compra, también al banco.
Que cuantas mas bicis vendas va a ser mas rentable desde luego, pero no es ningún chollo por que seguro que en algunas tendrás que hacer descuentos.
En mis años de asesor he visto abrir muchas tiendas de bicis, pero he visto cerrar mas que abrir.
Quiero decir que hay de todo, como en todos los sectores, pero no todos los que montan tiendas se hacen ricos en una temporada. Ni en dos. Jajaja
Saludos.
El estado es el intermediario silencioso,de absolutamente todo su voracidad no tiene límite.

Gracias al estado tenemos educación y  sanidad, lo demás podéis ponerlo del color que queráis según vuestro ideario político, pero cuando os ponéis malitos no os quejáis del papa estado.

Dicho el inciso, no se los márgenes de las tiendas, pero ahora hay una marca donde ya he visto un 25% de descuento más una segunda batería, así que aún no me creo que estén vendiendo a perdidas, me imagino que poco margen les quedará cuando venden así, pero bueno esas cifras para el que las tenga.
Por circunstancias he ido a una consulta de neurocirugia privada a pedir una segunda opinion, pues resulta que mi operacion lumbar en cuestion me saldria por 22.000€ (si todo va segun lo previsto): protesis, estancia en el hospital de 5 dias, personal quirurgico y quirofano.