Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300508 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1965 en: 10 de Enero, 2023, 07:06:45 pm »
Pues aunque no lo creas el Pinnion es un invento español que le vendió la patente a los de Porsche
Cuanto te pagaron Rafa??

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Poco, si le hubieran pagado mucho ya habria cambiado la turboblanca esa que lleva

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1966 en: 10 de Enero, 2023, 07:31:31 pm »
Pues no fui yo, pero el tipo es valenciano y ciclista, me lo presentó un colega...tiene un montón de patentes y vive de ellas, todo un personaje

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1967 en: 10 de Enero, 2023, 08:24:58 pm »

Venga va... abrimos ventana para investigadores-visionarios-pitonis@s (me incluyo), quién puede aportar algo sobre los nuevos motores (en plural)  PORSCHE eBike System?

Iran a por toda la gama? Lights, mid power, high power?
Sólo para city e-Bikes? eRoad?

Una cosa parece clara, no venderan motores a terceros, por tanto... gama exlusiva de eBikes PORSCHE? En ese caso, se aliarán con algun fabricante de cuadros para que les diseñe-monte las bicis?

Las fabricarán ellos mismos?

SRAM, TQ, PORSCHE... EUROBIKE 2023 va a estar calentito

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Volvemos a tener claro que estos dos (Shimano y Sram), parece que tienen la intención de seguir de la mano como con el tema de transmisiones.
Se han puesto deacuerdo para tener el mismo anclaje en sus motores. ¿Será casualidad?

Es una mala noticia porque no creo que nos vaya aportar nada...todo lo contrario...mucho más difícil lo van a tener los pequeños como Polini, Ananda, Bafang, etc que son los que podrían algún día plantar cara y hacer bajar los precios...pero estos como shimango  se van a llenar los bolsillos ofreciendo el pack completo de oferta para los fabricantes de bicis y los consumidores pagaran lo mismo o si se puede algo más.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1968 en: 10 de Enero, 2023, 08:35:48 pm »
Pues no fui yo, pero el tipo es valenciano y ciclista, me lo presentó un colega...tiene un montón de patentes y vive de ellas, todo un personaje
Algo sabía yo de que Valencia tenía algo que ver...

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1969 en: 12 de Enero, 2023, 09:03:21 pm »
https://esmtb.com/specialized-despido-trabajadores/
Veremos en qué termina todo esto.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.361
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1970 en: 12 de Enero, 2023, 09:22:46 pm »
Se están preparando para la travesía del desierto, primero con descuentos agresivos en toda la gama para sacarse stock, ahora "reestructuración" de plantilla. Hay que reconocer que siempre han tenido una buena visión del futuro cercano en el mercado, quizá a otras marcas les pille el toro.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1971 en: 12 de Enero, 2023, 10:44:42 pm »
Se están preparando para la travesía del desierto, primero con descuentos agresivos en toda la gama para sacarse stock, ahora "reestructuración" de plantilla. Hay que reconocer que siempre han tenido una buena visión del futuro cercano en el mercado, quizá a otras marcas les pille el toro.

descuentos agresivos serian un 50% y todavian tendrian margen de beneficios grande.....

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.361
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1972 en: 12 de Enero, 2023, 10:53:17 pm »
Se están preparando para la travesía del desierto, primero con descuentos agresivos en toda la gama para sacarse stock, ahora "reestructuración" de plantilla. Hay que reconocer que siempre han tenido una buena visión del futuro cercano en el mercado, quizá a otras marcas les pille el toro.

descuentos agresivos serian un 50% y todavian tendrian margen de beneficios grande.....
Eso sería mas agresivo todavía
Descuentos del 20-25% directo sin negociar en las webs de tus principales distribuidores  es algo que hace 3 años que no se veía y que actualmente no hace ninguna marca.
Hay muchas bicis y hay que darle salida.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1973 en: 13 de Enero, 2023, 08:36:16 am »
Se están preparando para la travesía del desierto, primero con descuentos agresivos en toda la gama para sacarse stock, ahora "reestructuración" de plantilla. Hay que reconocer que siempre han tenido una buena visión del futuro cercano en el mercado, quizá a otras marcas les pille el toro.

descuentos agresivos serian un 50% y todavian tendrian margen de beneficios grande.....
Como dices....??
Un 50%de descuento y aún margen de beneficio!!!
Creo que es excesivo.
Yo te pregunto:Si a pesar de ese descuento del 50% quedan beneficios,que crees tú que les queda vendiendo a tarifa pura y dura??
« Última modificación: 13 de Enero, 2023, 08:39:28 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1974 en: 13 de Enero, 2023, 09:10:44 am »
Se están preparando para la travesía del desierto, primero con descuentos agresivos en toda la gama para sacarse stock, ahora "reestructuración" de plantilla. Hay que reconocer que siempre han tenido una buena visión del futuro cercano en el mercado, quizá a otras marcas les pille el toro.

descuentos agresivos serian un 50% y todavian tendrian margen de beneficios grande.....
Como dices....??
Un 50%de descuento y aún margen de beneficio!!!
Creo que es excesivo.
Yo te pregunto:Si a pesar de ese descuento del 50% quedan beneficios,que crees tú que les queda vendiendo a tarifa pura y dura??

Un 50% sobre el PVP debe ser el precio de venta a distribuidores,luego está su margen, no es descabellado pensar que puedan reducir el mismo para sacar stock.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1975 en: 13 de Enero, 2023, 10:14:49 am »
un cuadro de carbono fabricarlo vale 300 euros

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1976 en: 13 de Enero, 2023, 10:15:29 am »
un cuadro de carbono fabricarlo vale 300 euros, a 400 o 500 euros se vendian los chinos y no hablo de replicas.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1977 en: 13 de Enero, 2023, 10:37:33 am »
Como dices....??
Un 50%de descuento y aún margen de beneficio!!!
Creo que es excesivo.
Yo te pregunto:Si a pesar de ese descuento del 50% quedan beneficios,que crees tú que les queda vendiendo a tarifa pura y dura??
Batería desde OEM para cadena de montaje a RETAIL 340%

Hay muchas bicis y hay que darle salida.
Hay muy poco dinero en el mecado, entre la inflación subyacente y las hipotecas se acabó la fiestas, ya ni a crédito.
Pero ya lo dice Warren Buffet, compra cuando todo es pesimismo, vende en euforia. La gente compró bicis a precio de locura en plena euforia, ahora llegará el momento de vender de segunda mano y va a ser un drama.

Hay que huir de las burbujas como alma que lleva el demonio. Aquellos tiempos de 2017 en que un tope de gama full equip estaba en 5500€, ese fue el momento de comprar no cuando esa misma bici ha subido a 11.000€

Y lo verderamente increlíble es que en ese año ya había un motor Shimano 8000 pequeño y ligero con 500Wh de batería. Plenamente funcionales, no engendros de laboratorio.

Desde entonces el motor es lo mismo y la único que ha cambiado es 150 o 200Wh más de litio, 140€ de celdas a PVP. A efectos prácticos, en cuanto a uso apenas ha cambiado nada
« Última modificación: 13 de Enero, 2023, 10:58:08 am por fearsifree »

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1978 en: 13 de Enero, 2023, 11:36:51 am »
Totalmente de acuerdo,en el 2016 tenia una e-spark 710,que no tenia mucho que envidiar en cuanto a funcionamiento electronico a las otras que he tenido,y con bateria de 400,ahora en el 2022 me he comprado una e-bike con bateria de 500 y un buen aumento del precio,y no ha sido directamente proporcional en cuanto a las capacidades de la bici.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1979 en: 13 de Enero, 2023, 11:58:42 am »
Pero mantener un negocio tiene unos costes muy altos y entiendo que deba ganar dinero toda la cadena, desde el fabricante hasta la tienda.

Lo que hay que hacer es no comprar cuando los precios no sean los adecuados y el dto no sea atractivo, y mas si no tienes posibilidades económicas y debes pedir dinero prestado para una bici, a no ser que vivas de ella lo veo un poco locura.