Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300503 veces)

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1905 en: 02 de Enero, 2023, 03:05:57 am »
Como sigan subiendo mucho más no van a dar abasto los mantenedores de motores. Profesión de futuro
Antes eran raras de ver ebikes con 20.000 k, ahora vamos a tender cada vez más

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Al hilo de este comentario me ha dado por buscar  motores de repuesto Bosch CX 4 y no consigo encontrar ninguno por la red ¿ No está obligado Bosch a ofrecer este tipo de recambios durant x años?
El recambio completo (motor), supongo que solo servicios autorizados de la marca. De esta manera, siempre tendrán la parte electrónica en su poder. Piezas de mantenimiento, como rodamientos, o coronas de transmisión, hay kits a la
 venta.
A mí según me dijo el de la tienda no les vendían un motor si a cambio ellos no daban otro motor o sea que no pueden comprar legalmente un motor suelto aunque sea para tener de tipo test en la tienda

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1906 en: 03 de Enero, 2023, 01:01:47 pm »
Big news! 🔥 What you're seeing here is a prototype EMTB from Pässilä Bicycles – an established Finnish brand known for their titanium frames that are pushing the limits of modern mountain bike geometry.

The main features of the prototype include, but are not limited to:
✅ Titanium frame with progressive geometry
✅ Revonte ONE Drive System with automatic & stepless gearing ⚡️
✅ Highly robust single-speed drivetrain that's compatible with a chain or a belt drive
✅ Full 29" or mullet wheel setup, designed for 150-160mm suspension forks


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1907 en: 03 de Enero, 2023, 01:44:45 pm »
Pues una endurigida con motor-cambio integrado. Rígida y de titanio, no sé por cuánto quedará de peso está Ebike, pero rondará como mínimo los 18kgr. Creo recordar que motor-cambio son casi 5kgr y 3 de batería. 10kgr endurigida de titanio quitando el peso total de un cambio tradicional, supongo que rondarán esos 18kgr.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1908 en: 04 de Enero, 2023, 12:10:40 am »
Lo dije en su día,que no había ninguna ebike rígida endurera y puede tener su tirón,más si integra cambio y reduces al mínimo mantenimientos.Lo de 10kg una endurigida me parece demasiado optimista, más bien 12,así que ésta serán 20,aún así el gran problema lo veo en el precio ya que el titanio ha subido como todo una barbaridad y el motor-cambio no será barato tampoco,.Como último apunte esta feo el acabado del motor y tubo diagonal pero a lo mejor es cosa del prototipo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1909 en: 04 de Enero, 2023, 10:13:44 am »
Lo del peso que indico de 10kgr sería hablando de un peso sin una transmision convencional, que todo el conjunto (piñoneria-plato-desviador-bielas-mando-funda-cable), puede rondar los 1,5kgr.
Como es un prototipo, es un inicio, pero indica que debe haber interés en este motor-transmision. Espero que no sea el único desarrollo que salga adelante.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1910 en: 04 de Enero, 2023, 02:11:01 pm »
Big news! What you're seeing here is a prototype EMTB from Pässilä Bicycles – an established Finnish brand known for their titanium frames that are pushing the limits of modern mountain bike geometry.

The main features of the prototype include, but are not limited to:
Titanium frame with progressive geometry
Revonte ONE Drive System with automatic & stepless gearing ⚡️
Highly robust single-speed drivetrain that's compatible with a chain or a belt drive
Full 29" or mullet wheel setup, designed for 150-160mm suspension forks
Esto parece que rula !


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02rpfe2gnZRn9vsaaJ79cqV2FpsvhaPndg6Xfrkb3rHSZGfW8u1xfe6gDfsa77b9Rrl&id=100063647313170
« Última modificación: 04 de Enero, 2023, 02:16:05 pm por Kitesurf67 »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1911 en: 04 de Enero, 2023, 02:20:24 pm »
Como consigan sistemas integrados que prescindan totalmente de la transmisión tradicional, es decir que ni Shimano ni SRAM sean partes imprescidibles del sistema, creo que veremos grandes cambios en la escena de la ebike dejando atrás esquemas tradicionales. Y de paso se acabará el chorreo de euros que supone mantener ese maravilloso "monoplato".

Me adentro en el mundo de la premonición y voy más alla. Algún día se verá el monoplato, las 12V como una aberración, como lo que en realidad es, una solución de compromiso nacida de la necesidad de encajar las ruedas de 29"

No se, igual es una proyección a futuro como la de que el bitcoin va a subir  ;D ;D ;D

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1912 en: 04 de Enero, 2023, 02:40:24 pm »
Como consigan sistemas integrados que prescindan totalmente de la transmisión tradicional, es decir que ni Shimano ni SRAM sean partes imprescidibles del sistema, creo que veremos grandes cambios en la escena de la ebike dejando atrás esquemas tradicionales. Y de paso se acabará el chorreo de euros que supone mantener ese maravilloso "monoplato".

Me adentro en el mundo de la premonición y voy más alla. Algún día se verá el monoplato, las 12V como una aberración, como lo que en realidad es, una solución de compromiso nacida de la necesidad de encajar las ruedas de 29"

No se, igual es una proyección a futuro como la de que el bitcoin va a subir  ;D ;D ;D
Subirá, más le vale !

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1913 en: 04 de Enero, 2023, 03:02:50 pm »
No es necesario preocuparse por SRAM ni SHIMANGO ,ya se encargarán ellos de "tapar" estos avances que puedan suponer un peligro para su negocio.
A nadie le ha recordado vagamente este sistema al Hammersmith....???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1914 en: 04 de Enero, 2023, 03:03:58 pm »
Poderoso Don Dinero

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1915 en: 04 de Enero, 2023, 06:04:50 pm »
No es necesario preocuparse por SRAM ni SHIMANGO ,ya se encargarán ellos de "tapar" estos avances que puedan suponer un peligro para su negocio.
A nadie le ha recordado vagamente este sistema al Hammersmith....???
siiiiiiiiiiiii

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1916 en: 04 de Enero, 2023, 09:48:46 pm »
Estos sistemas convivirán con los tradicionales durante mucho tiempo, porque la diferencia principal es el peso, y no hablamos de 500grs, seguramente rondará los 2kgr respecto a una Ebike con un motor y batería de las mismas características, y seguramente, con precio de salida superior a una Ebike con componentes equivalente.
Habrá que ver y sentir como se sienten estos sistemas en una Ebike tipo Enduro, sobre todo en sectores técnicos de subida, donde todo tiene que fluir con agilidad.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1917 en: 04 de Enero, 2023, 10:13:27 pm »
Vixs,perviviran porque a "ellos" les interesa y conviene.No por la viabilidad ni por las ventajas que puedan suponer al ciclista.Es la economía...y nada más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1918 en: 05 de Enero, 2023, 07:26:59 am »
Lo del peso que indico de 10kgr sería hablando de un peso sin una transmision convencional, que todo el conjunto (piñoneria-plato-desviador-bielas-mando-funda-cable), puede rondar los 1,5kgr.
Como es un prototipo, es un inicio, pero indica que debe haber interés en este motor-transmision. Espero que no sea el único desarrollo que salga adelante.
Claro por eso lo decía,menos de 13kg es prácticamente inexistente por lo que si restas el 1,5 que ya ea bastante optimista porque mi transmisión no pesa tanto  nos quedaríamos en 12, que ojalá fueran  los 10 que dices pero no jeje.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1919 en: 05 de Enero, 2023, 08:11:14 am »
ups me he colado sorry