Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300439 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1620 en: 05 de Noviembre, 2022, 11:50:10 pm »
Que pensáis del concepto 2 bicis en una de transition con el nuevo fazua ride 60 !?

https://www.goride.com.es/nueva-ebike-transition-relay-dos-bicicletas-en-una-con-video/

Tremenda enduro, a ver esa geo..
No es 100% real lo que comentan en el artículo.
Este Fazua 60, solo tienen posibilidad de desmontar la batería, no como el Fazua 50 que era todo el conjunto, motor+batería y solo dejaba el pedalier.
El Fazua 50 se queda con 1kgr de peso en el pedalier, y el Fazua 60 se queda con 2kgr que es pedalier+motor (ahora una sola pieza).
No creo que sea una opción que la utilice mucha gente, porque de una u otra manera, será imposible ver esta Ebike en un peso inferior a los 18-19kgr, y si le quitas la batería serían 2kgr menos. Una enduro 170mm, sin motor, tope carbono en 16-17 kgr, es mucho peso, casi 2kgr por encima de lo normal.
Aun así, se puede salir a andar con ella, pues si es un peso normal para una enduro de aluminio con componentes normales.
Asi que eso de dos en una......es bastante relativo.
Muchas de las que se estrenan en 2023 con este Fazua, tendrán esta misma posibilidad.
Exacto dos en uno exactamente no es,pero una ligera endurera y que se puede sacar la batería si es una buena opción para bikepark,unos remontes,salir con unos colegas pulmonares si no tiene lastre añadido o apuntarte a alguna competición sin ser ebike como un dh o si me apuras un enduro que no te apetece correr con ebikes.Sinceramente espero que no me guste porque me parece que me va poner los dientes largos.
Leyendo ahora el artículo,vaya ingnorancia diciendo que sacas el conjunto motor/bateria,es que no hay nada mejor que los foros para decidir la compra de una bici 🤣.
« Última modificación: 05 de Noviembre, 2022, 11:53:55 pm por vitigc »

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1621 en: 06 de Noviembre, 2022, 09:56:07 am »
Precisamente el concepto que me interesa es el de recorridos generosos o endureros y unos 20 kilos.
Harto de arrastrar 24-25 kl, quiero probar otra cosa...

A parte de la Nox, que también monta Fazua 60 con su bat de casi 500, no conozco otras rubias que me pongan de momento...
Lo que tengo claro es que por el peso, no podrá ser motor a full...habrá que adaptarse.

Ahora solo falta saber si este conjunto de Fazua y esos 60Nn son suficientes para disfrutar más i menos como con los full y mis casi 90kl encima de la bici...

A menudo salgo con un colega con Rise y 70kl sin extender y gastamos igual la bat...he aquí el dilema, ya veremos !!

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1622 en: 06 de Noviembre, 2022, 10:10:55 am »
Precisamente el concepto que me interesa es el de recorridos generosos o endureros y unos 20 kilos.
Harto de arrastrar 24-25 kl, quiero probar otra cosa...

A parte de la Nox, que también monta Fazua 60 con su bat de casi 500, no conozco otras rubias que me pongan de momento...
Lo que tengo claro es que por el peso, no podrá ser motor a full...habrá que adaptarse.

Ahora solo falta saber si este conjunto de Fazua y esos 60Nn son suficientes para disfrutar más i menos como con los full y mis casi 90kl encima de la bici...

A menudo salgo con un colega con Rise y 70kl sin extender y gastamos igual la bat...he aquí el dilema, ya veremos !!

Yo creo que probaré una glp para ver como es la batería centrada y bici relativamente ligera. Lo digo porque puede ser un punto intermedio.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1623 en: 06 de Noviembre, 2022, 11:32:21 am »
Precisamente el concepto que me interesa es el de recorridos generosos o endureros y unos 20 kilos.
Harto de arrastrar 24-25 kl, quiero probar otra cosa...

A parte de la Nox, que también monta Fazua 60 con su bat de casi 500, no conozco otras rubias que me pongan de momento...
Lo que tengo claro es que por el peso, no podrá ser motor a full...habrá que adaptarse.

Ahora solo falta saber si este conjunto de Fazua y esos 60Nn son suficientes para disfrutar más i menos como con los full y mis casi 90kl encima de la bici...

A menudo salgo con un colega con Rise y 70kl sin extender y gastamos igual la bat...he aquí el dilema, ya veremos !!

Yo creo que probaré una glp para ver como es la batería centrada y bici relativamente ligera. Lo digo porque puede ser un punto intermedio.
Que puedas probarla es mucho, ya comentarás pesos y tal..
Una vez pagada, la puedes devolver si no te gusta..

https://www.lapierrebikes.com/es-es/o/overvolt-glp-2-elite-2022/?attrSize=L#return

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 06 de Noviembre, 2022, 11:34:41 am por Kitesurf67 »

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1624 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:13:39 pm »
Que pensáis del concepto 2 bicis en una de transition con el nuevo fazua ride 60 !?

https://www.goride.com.es/nueva-ebike-transition-relay-dos-bicicletas-en-una-con-video/

Tremenda enduro, a ver esa geo..
quien co*o va a desmontar el motor?  ;D ;D mucho mas fácil rodar en eco, digo...

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1625 en: 06 de Noviembre, 2022, 09:51:22 pm »
lo que no tiene sentido a estas alturas de la pelicula, son estas bicis con estos mazacotes de motor o nuevas marcas que se incorporan con esos tubos sobredimensionados , todas las marcas quieren un trozo del pastel pero muy poco o nada de I+D y La marcas de reconocido nombre por ejemplo Spezccialized las unicas novedades es la subida de precios ,porque eso sigo con mi Sworks de 2018 y me temo que me planto en el 2024 sin que merezca la pena el cambio, vamos que por criticar hasta Spezz , va marcha atras en cuestion de peso.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1626 en: 06 de Noviembre, 2022, 10:15:02 pm »
Que pensáis del concepto 2 bicis en una de transition con el nuevo fazua ride 60 !?

https://www.goride.com.es/nueva-ebike-transition-relay-dos-bicicletas-en-una-con-video/

Tremenda enduro, a ver esa geo..
quien co*o va a desmontar el motor?  ;D ;D mucho mas fácil rodar en eco, digo...

Efectivamente con estas bicis yo creo que eso no tiene mucho sentido. Tengo una ezesty y compré la carcasa para poder ir sin batería ni motor... creo que no la he usado nunca.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1627 en: 07 de Noviembre, 2022, 11:07:47 pm »
Hoy me han pasado información sobre lo del puerto de carga de la Jam SL, no lo lleva de serie porque cuando pides el extender, el propio botellero ya lleva el conector y entonces ya si se puede cargar la interna, osea que ese tema solucionado.

También me han confirmado que el Fazua tiene bastante más potencia que el TQ, han probado las 2 bicis.

Si a alguien le interesa comprar esta bici que me contacte por privado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1628 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:21:17 am »
Alguna notícia sobre la nueva WILD...???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1629 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:21:40 am »
Precisamente el concepto que me interesa es el de recorridos generosos o endureros y unos 20 kilos.
Harto de arrastrar 24-25 kl, quiero probar otra cosa...

A parte de la Nox, que también monta Fazua 60 con su bat de casi 500, no conozco otras rubias que me pongan de momento...
Lo que tengo claro es que por el peso, no podrá ser motor a full...habrá que adaptarse.

Ahora solo falta saber si este conjunto de Fazua y esos 60Nn son suficientes para disfrutar más i menos como con los full y mis casi 90kl encima de la bici...

A menudo salgo con un colega con Rise y 70kl sin extender y gastamos igual la bat...he aquí el dilema, ya veremos !!
Ahí has tocado uno de los talones de Aquiles de los motores mid power. El peso del ciclista. Yo peso 85kg y creo que es como mucho el límite para estos motores. Hay tener en cuenta que luego hay que sumarle agua, equipación, herramienta, etc...
Yo también salgo con unos amigos que tienen lights y gastan bastante menos que yo en las mismas rutas, pero es que pesan entre 5 y 10 KGS menos que yo.
Estos motores son muy sensibles en ese sentido.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1630 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:28:18 am »
Alguna notícia sobre la nueva WILD...???

Nadie dice nada aun, a ver si van soltando prenda.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1631 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:33:20 am »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1632 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:39:38 am »
En el foro guiri ponen esto de la wild:

Peso: 21 kg Modelo LTD
Geo: Ángulo HT: 64
Reach: 480 talla L
Centro trasero: 448 mm
Caída de pedalier: 25 mm
Ángulo del tubo del sillín: 77,5

Bosch Smart System , 750 Wh. Nivel de batería, modo en el tubo superior (estilo Levo)
Batería no extraíble


Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1633 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:45:29 am »
Precisamente el concepto que me interesa es el de recorridos generosos o endureros y unos 20 kilos.
Harto de arrastrar 24-25 kl, quiero probar otra cosa...

A parte de la Nox, que también monta Fazua 60 con su bat de casi 500, no conozco otras rubias que me pongan de momento...
Lo que tengo claro es que por el peso, no podrá ser motor a full...habrá que adaptarse.

Ahora solo falta saber si este conjunto de Fazua y esos 60Nn son suficientes para disfrutar más i menos como con los full y mis casi 90kl encima de la bici...

A menudo salgo con un colega con Rise y 70kl sin extender y gastamos igual la bat...he aquí el dilema, ya veremos !!
Ahí has tocado uno de los talones de Aquiles de los motores mid power. El peso del ciclista. Yo peso 85kg y creo que es como mucho el límite para estos motores. Hay tener en cuenta que luego hay que sumarle agua, equipación, herramienta, etc...
Yo también salgo con unos amigos que tienen lights y gastan bastante menos que yo en las mismas rutas, pero es que pesan entre 5 y 10 KGS menos que yo.
Estos motores son muy sensibles en ese sentido.
Pues si, 85 + el equipo, unos 90kl, mido 1,88cm, pero hay que probar un Fazua, aunque tenga que bajar el ritmo desenfrenao del motor full... he probado la Rise de 20 kl bajando y es otro mundo y eso que es bastante trail.
A ver esta Jam si se deja mirar !

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1634 en: 08 de Noviembre, 2022, 10:43:48 am »
En el foro guiri ponen esto de la wild:

Peso: 21 kg Modelo LTD
Geo: Ángulo HT: 64
Reach: 480 talla L
Centro trasero: 448 mm
Caída de pedalier: 25 mm
Ángulo del tubo del sillín: 77,5

Bosch Smart System , 750 Wh. Nivel de batería, modo en el tubo superior (estilo Levo)
Batería no extraíble
Trola.

No baja de 22 kg una bici con 750W de batería ni de coña.