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Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300514 veces)

Ray

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1560 en: 31 de Octubre, 2022, 05:29:10 pm »
A mi los jodidos de mdk me tangaron casi un kilo...y me tocó rascarme la butxaca para meterle llantas de carbono y alguna cosa más que pude rascar y me quedó todo y con eso en 23,5 kilos...300 granos más que lo que prometía mdk
Tu tener buena butxaca!! 🤣🤣🤣
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1561 en: 31 de Octubre, 2022, 05:30:26 pm »
Me gustaría ver una comparativa de motores light power, con todas las novedades para 2023, y dentro de ellos, la última versión del motor de BH, más el OneDrive de la Forestal. No recuerdo si a parte de estos cuatro, más el EP8 RS, existe algún otro en la actualidad.
Tenemos un abanico curioso de capacidades de baterías en estos momentos para las light power.
-Specialized SL 320Wh
-Todos los TQ 360Wh
-Los Shimano EP8 RS M 360Wh
-Todos los Fazua 430Wh
-Shimano EP8 RS H 540Wh
-BH iLynx 540Wh

Si a todas las anteriores les sumas las full power con baterías pequeñas, de 500Wh o menos, que anden por debajo de los 20kgr, pinta muy bien el 2023 para el que le interese el paso al mundo Ebike light, entendiendo esto, toda Ebike sub 20 preparada para rodar, sea la que sea su finalidad dentro del MTB.
Me es indiferente que tenga motor de 90Nm como si es de 50Nm, lo que realmente debe limitar esta definición de Ebike light es eso, el peso, una Ebike sub 20 "real".
Con el tiempo y la evolución en baterías y motores, esta brecha de pesos se irá cerrando, pero hasta entonces, habrá que diferenciar Ebikes por debajo y por encima de 20kgr. Tal vez, hasta habría que abrir uno nuevo de Ebike +25Kgr, que en este peso existen muchas opciones con motores full power y baterías por encima de 700Wh.



Vixs,yo si veo vital la potència motor...
De 50 a 90 Nm....Hay una inmensidad.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1562 en: 31 de Octubre, 2022, 05:50:23 pm »
He visto el vídeo donde explica cómo sacar la batería de la Focus y aunque la verdad es muy sencillo, ya podían haber puesto un puerto de carga, que 200grs no van a ninguna parte.
La Lyke también tiene muy buena pinta.

TOTOVIO

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1563 en: 31 de Octubre, 2022, 06:26:36 pm »
He visto el vídeo donde explica cómo sacar la batería de la Focus y aunque la verdad es muy sencillo, ya podían haber puesto un puerto de carga, que 200grs no van a ninguna parte.
La Lyke también tiene muy buena pinta.
Ya no son los 200 grs, es que esos inventos tienen mala vejez.


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Vixs

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1564 en: 31 de Octubre, 2022, 06:57:11 pm »
Me gustaría ver una comparativa de motores light power, con todas las novedades para 2023, y dentro de ellos, la última versión del motor de BH, más el OneDrive de la Forestal. No recuerdo si a parte de estos cuatro, más el EP8 RS, existe algún otro en la actualidad.
Tenemos un abanico curioso de capacidades de baterías en estos momentos para las light power.
-Specialized SL 320Wh
-Todos los TQ 360Wh
-Los Shimano EP8 RS M 360Wh
-Todos los Fazua 430Wh
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Si a todas las anteriores les sumas las full power con baterías pequeñas, de 500Wh o menos, que anden por debajo de los 20kgr, pinta muy bien el 2023 para el que le interese el paso al mundo Ebike light, entendiendo esto, toda Ebike sub 20 preparada para rodar, sea la que sea su finalidad dentro del MTB.
Me es indiferente que tenga motor de 90Nm como si es de 50Nm, lo que realmente debe limitar esta definición de Ebike light es eso, el peso, una Ebike sub 20 "real".
Con el tiempo y la evolución en baterías y motores, esta brecha de pesos se irá cerrando, pero hasta entonces, habrá que diferenciar Ebikes por debajo y por encima de 20kgr. Tal vez, hasta habría que abrir uno nuevo de Ebike +25Kgr, que en este peso existen muchas opciones con motores full power y baterías por encima de 700Wh.



Vixs,yo si veo vital la potència motor...
De 50 a 90 Nm....Hay una inmensidad.
Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.

Vixs

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1565 en: 31 de Octubre, 2022, 07:05:21 pm »
Sobre este motor Fazua, parce que cada marca está solucionando a su manera la posición del motor, y la integración o no de la batería en el cuadro.
Está like, a querido ahorrar los 300grs extra de la batería extraíble quitando 200grs del conector de carga.
Tengo curiosidad de ver cómo ha resuelto estos dos aspectos la Lapierre Ezesty.
Sería un puntazo que se le haya ocurrido hacer una cosa tipo la GLP 2, tumbando motor y batería, aunque por otra parte, me parecería muy arriesgado al ser un modelo determinante para las ventas.
Aunque por otra parte, como todas pertenecen al mismo grupo empresarial, si Lapierre se arriesga a ello, todo queda en casa.
La sorpresa sería total!!!!.

Ray

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1566 en: 31 de Octubre, 2022, 08:51:50 pm »
Me gustaría ver una comparativa de motores light power, con todas las novedades para 2023, y dentro de ellos, la última versión del motor de BH, más el OneDrive de la Forestal. No recuerdo si a parte de estos cuatro, más el EP8 RS, existe algún otro en la actualidad.
Tenemos un abanico curioso de capacidades de baterías en estos momentos para las light power.
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Si a todas las anteriores les sumas las full power con baterías pequeñas, de 500Wh o menos, que anden por debajo de los 20kgr, pinta muy bien el 2023 para el que le interese el paso al mundo Ebike light, entendiendo esto, toda Ebike sub 20 preparada para rodar, sea la que sea su finalidad dentro del MTB.
Me es indiferente que tenga motor de 90Nm como si es de 50Nm, lo que realmente debe limitar esta definición de Ebike light es eso, el peso, una Ebike sub 20 "real".
Con el tiempo y la evolución en baterías y motores, esta brecha de pesos se irá cerrando, pero hasta entonces, habrá que diferenciar Ebikes por debajo y por encima de 20kgr. Tal vez, hasta habría que abrir uno nuevo de Ebike +25Kgr, que en este peso existen muchas opciones con motores full power y baterías por encima de 700Wh.



Vixs,yo si veo vital la potència motor...
De 50 a 90 Nm....Hay una inmensidad.
Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.

EXACTO...!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1567 en: 31 de Octubre, 2022, 09:22:49 pm »
Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.
Y yo añado: porque no te de la gana de sufrir lo más mínimo y quieras ir en modo diversión y punto.  :P

Qué manía de querer seguir el rollo de que las ebikes son sólo para gente con problemas, gordos, o lo que sea. Que no hombre que no, que yo estoy (por suerte) sano como una manzana y en MTB me lo paso teta con la ebike. Para esforzarme y tal y pascual, si quiero, ya tengo la de carretera, en el monte, a gozar y punto pelota.

Jac

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1568 en: 31 de Octubre, 2022, 09:30:31 pm »
Me gustaría ver una comparativa de motores light power, con todas las novedades para 2023, y dentro de ellos, la última versión del motor de BH, más el OneDrive de la Forestal. No recuerdo si a parte de estos cuatro, más el EP8 RS, existe algún otro en la actualidad.
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Me es indiferente que tenga motor de 90Nm como si es de 50Nm, lo que realmente debe limitar esta definición de Ebike light es eso, el peso, una Ebike sub 20 "real".
Con el tiempo y la evolución en baterías y motores, esta brecha de pesos se irá cerrando, pero hasta entonces, habrá que diferenciar Ebikes por debajo y por encima de 20kgr. Tal vez, hasta habría que abrir uno nuevo de Ebike +25Kgr, que en este peso existen muchas opciones con motores full power y baterías por encima de 700Wh.



No puedo estar mas de acuerdo contigo, aunque yo he defendido esta idea siempre.  Una sub 20 ya es ligera con o sin fullpower,  las sensaciones son las mismas independientemente de la modalidad o concepto.

alf2012

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1569 en: 31 de Octubre, 2022, 09:59:38 pm »
Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.
Y yo añado: porque no te de la gana de sufrir lo más mínimo y quieras ir en modo diversión y punto.  :P

Qué manía de querer seguir el rollo de que las ebikes son sólo para gente con problemas, gordos, o lo que sea. Que no hombre que no, que yo estoy (por suerte) sano como una manzana y en MTB me lo paso teta con la ebike. Para esforzarme y tal y pascual, si quiero, ya tengo la de carretera, en el monte, a gozar y punto pelota.

Muy respetable tu opinión , a mi ir en bici y que el 90% del trabajo lo haga el motor , me aburre soberanamente.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Vixs

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1570 en: 31 de Octubre, 2022, 10:13:25 pm »
Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.
Y yo añado: porque no te de la gana de sufrir lo más mínimo y quieras ir en modo diversión y punto.  :P

Qué manía de querer seguir el rollo de que las ebikes son sólo para gente con problemas, gordos, o lo que sea. Que no hombre que no, que yo estoy (por suerte) sano como una manzana y en MTB me lo paso teta con la ebike. Para esforzarme y tal y pascual, si quiero, ya tengo la de carretera, en el monte, a gozar y punto pelota.
Abel....¿Con una Ebike light power tienes la obligación de esforzarte?.¿Una Ebike light power no es una Ebike?.
El recuerdo que yo tengo, tanto de la Rise, como de la iLynx trail es, que si quieres, te vas tocando los huevos.
Está claro que para sentir eso, en cualquiera de las dos, necesitas el empuje máximo en una situación de subida, acompañado del desarrollo más flojo que tengas. La subida será despacito pero tranquila

La diferencia con una full power es que lo logras con la segunda o tercera asistencia, y el turbo lo tienes para subir igual de tranquilo pero más rápido.
Cuidado no empecemos a confundir una Ebike (sea light o full), con una bici normal.
Sea light power o full power, sigue siendo una Ebike, "bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo".
Como cualquier vehículo a motor, el motor está para empujar.
Cuando nos hemos aconstumbrado a llevar 85-90Nm y picos de 600W de forma normal, todo lo que esté por debajo, nos parece irrisorio.
El que nunca a cogido una Ebike, viniendo del mundo del MTB, si le das una de estas Ebike Light power, le parecerá ciencia ficción, estará encantado con ese límite y se acomodará a ello.
Cuando te aconstumbrado a conducir diariamente un A3 de 250 CV, y a los años te lo cambias por uno de 150 CV, te parecerá poco, hasta que te vuelvas a aconstumbrar.
Eso nos pasa a mucha gente que hemos picado las full power.

josepma

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1571 en: 31 de Octubre, 2022, 10:35:30 pm »
Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.
Y yo añado: porque no te de la gana de sufrir lo más mínimo y quieras ir en modo diversión y punto.  :P

Qué manía de querer seguir el rollo de que las ebikes son sólo para gente con problemas, gordos, o lo que sea. Que no hombre que no, que yo estoy (por suerte) sano como una manzana y en MTB me lo paso teta con la ebike. Para esforzarme y tal y pascual, si quiero, ya tengo la de carretera, en el monte, a gozar y punto pelota.

Muy respetable tu opinión , a mi ir en bici y que el 90% del trabajo lo haga el motor , me aburre soberanamente.

Hay muchísimas variables, estados de ánimo, cansancio acumulado, diferentes grupetas, días que tienes poco tiempo...días que sales para hacer ejercicio y machacarte...lo que está claro es que yo puedo elegir el día en que me quiero rascar los 00 en una ebike y no cansarme...o por el contrario tirar de eco a fuego y hacerme largas rutas....normalmente yo los domingos me los rasco pero  bien rascados porque salgo jueves, viernes Sábado y el domingo....con mis tacos y  salir 4   dias seguidos estoy  casi para el arrastre...pero no me pierdo la salida porque me gusta ir en bici lo que no quita que me presente ese día con más de 900 wh y me hago la salida en turbo porque ese día  me sale de la entrepierna hacerlo sin ser un vago crónico.

Creo que los que usan ebike ligeras esa capacidad de poder elegir el día que se quieren cansar menos no la tienen o la tienen más reducida.

Iu hyu

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1572 en: 31 de Octubre, 2022, 10:59:38 pm »
Ei. Estoy indeciso.
Ya he montado la M20 talla L mullet y con amortiguador 216X63 DVO topaz.
Me falta decidir que horquilla le pongo. Si fox 38 performance 170mm o Rockshox lyric 160mm.
Como me va a quedar mejor la geometria?

mapalola

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1573 en: 31 de Octubre, 2022, 11:43:15 pm »
Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.
Y yo añado: porque no te de la gana de sufrir lo más mínimo y quieras ir en modo diversión y punto. 

Qué manía de querer seguir el rollo de que las ebikes son sólo para gente con problemas, gordos, o lo que sea. Que no hombre que no, que yo estoy (por suerte) sano como una manzana y en MTB me lo paso teta con la ebike. Para esforzarme y tal y pascual, si quiero, ya tengo la de carretera, en el monte, a gozar y punto pelota.

Muy respetable tu opinión , a mi ir en bici y que el 90% del trabajo lo haga el motor , me aburre soberanamente.

Hay muchísimas variables, estados de ánimo, cansancio acumulado, diferentes grupetas, días que tienes poco tiempo...días que sales para hacer ejercicio y machacarte...lo que está claro es que yo puedo elegir el día en que me quiero rascar los 00 en una ebike y no cansarme...o por el contrario tirar de eco a fuego y hacerme largas rutas....normalmente yo los domingos me los rasco pero  bien rascados porque salgo jueves, viernes Sábado y el domingo....con mis tacos y  salir 4   dias seguidos estoy  casi para el arrastre...pero no me pierdo la salida porque me gusta ir en bici lo que no quita que me presente ese día con más de 900 wh y me hago la salida en turbo porque ese día  me sale de la entrepierna hacerlo sin ser un vago crónico.

Creo que los que usan ebike ligeras esa capacidad de poder elegir el día que se quieren cansar menos no la tienen o la tienen más reducida.
+1000
Hay mil variantes posibles, ya está bien de decir que si vas en una full, tienes un problema, eres un flojo o algo pasa ...  a ver dónde se reparten los carnet de ciclista, que yo tengo un rato de experiencia y ese día me lo perdí .
Las light les valdrán a algunos y a otros no, bien sencillo.
En mi caso aún pesando 60 k, llevando toda la vida andando más o menos delante, no quiero una ni en pintura, principalmente porque nos gusta ir rápido y hacer mucho desnivel y eso con una light no se puede hacer, o rápido o desnivel, las dos IMPOSIBLE.
Pero que vamos, este debate está ya muy visto, que cada uno compre lo que le venga en gana

Ray

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1574 en: 01 de Noviembre, 2022, 03:10:31 am »
Ande o no ande, caballo grande.
La posibilidad de modificar el grado de asistencia hace que una fullpower sea una delicia o una máquina rompepiernas.Una ligth no tiene esa opción.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.