Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300500 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1380 en: 12 de Octubre, 2022, 08:48:26 pm »
Alf. Me refiero a sendas que no pasa ni un quad. Solo es posible ir a pie o en bici. Si me apuras, en caballo (que los hay). Cuando me referido a deterioro lo digo en "pendientes", tanto subidas como bajadas, no en llano tipo sendas Estella Epic por los alcornocales o las encinas,me refiero a sendas que si no tiras de freno no llegas vivo abajo, y los manillares pasan rozando los árboles.
En estas sendas son a las que me refiero, que si baja una bici, "tal vez derrapando", algo deteriora, pero si bajamos 20 bicis y 10 Ebike, unos derrapando (no todos pueden evitarlo), y otros +- como pueden, baja el primero ese día, luego volver a subir, y baja el último de los 30, y dime si notas alguna mínima diferencia.
Ya no digamos si, por una "casualidad de la vida", ese día ha llovido y está embarrado.
Solo piensa en los kgr de barro que nos llevamos 60 ruedas de tacos.
Hasta el día que en esa senda ya no hay barro y solo encuentras raíces.
Si ninguno de este foro a experimentado eso en sus propios ojos, y simplemente lo relaciona a que es la lluvia que se lo lleva por cosa de magia, Sera que pocas sendas boscosas de tierra, con bajada al -25% conocen, o sus rutas habituales son de pistas por las que circulan TT, motos, quads o tractores.
Conozco sendas rocosas que pueden pasar 2000 bicis, motos, Ebike en un día, y siguen igual. Cae una gota fría, y eso lo descarna todo. Hay una gran diferencia en que terrenos se circule. 

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1381 en: 12 de Octubre, 2022, 08:50:39 pm »
Si si, brutal la berria, seguro que será un pepinazo !!

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1382 en: 12 de Octubre, 2022, 09:15:20 pm »
Este hilo es para  novedades......

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1383 en: 13 de Octubre, 2022, 08:53:49 am »
Buenas!

Ni en la web de Magura ni en la de Bosch, hablan de qué bici va a equipar el nuevo ABS....sé que la mayoría repudiáis estas cosas..pero alguien sabe qué amrca tiene intención de montarlo? Y entiendo que en el mejor de los casos será para 2023, no?

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1384 en: 13 de Octubre, 2022, 10:01:03 am »
Buenas!

Ni en la web de Magura ni en la de Bosch, hablan de qué bici va a equipar el nuevo ABS....sé que la mayoría repudiáis estas cosas..pero alguien sabe qué amrca tiene intención de montarlo? Y entiendo que en el mejor de los casos será para 2023, no?

Salut!!

El ABS en offroad no se usa... de hecho las motos trail tienen la posibilidad de desactivar el ABS para offroad.
El ABS en barro, por ejemplo, es galleta segura. El ABS alarga las frenadas y mucho en tierra/barro.

Supongo que el ABS para e-bikes será para las ciudadanas, a no ser que se pueda desactivar a voluntad....

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1385 en: 13 de Octubre, 2022, 10:35:11 am »
Buenas!

Ni en la web de Magura ni en la de Bosch, hablan de qué bici va a equipar el nuevo ABS....sé que la mayoría repudiáis estas cosas..pero alguien sabe qué amrca tiene intención de montarlo? Y entiendo que en el mejor de los casos será para 2023, no?

Salut!!

El ABS en offroad no se usa... de hecho las motos trail tienen la posibilidad de desactivar el ABS para offroad.
El ABS en barro, por ejemplo, es galleta segura. El ABS alarga las frenadas y mucho en tierra/barro.

Supongo que el ABS para e-bikes será para las ciudadanas, a no ser que se pueda desactivar a voluntad....

Estás seguro?
Yo me pregunto cuantas veces me habré quedado corto apretando las manetas de los frenos por miedo a derrapar y si hubiera podido frenar algo más...y si al contrario  he frenado de más y me  ha derrapando innecesariamente y mi velocidad ha sido mayor que si no hubiera derrapado.



juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1386 en: 13 de Octubre, 2022, 10:48:35 am »
Tiene razón..el ABS en motos de enduro no existe y en las trail es desconectable. Si sales con el ABS por tierra te vas largo en todas las frenadas y es un peligro. Más de una vez se me ha olvidado desconectarlo al llegar a pistas y casi me hago un recto barranco abajo
Con tacto es más seguro la frenada convencional en tierra

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1387 en: 13 de Octubre, 2022, 11:31:08 am »
¿Alguien tiene información, y puede soltarla, sobre que marcas montarán el TQ tras Trek?.
Ayer, en un vídeo, Paco de Ebike Guadarrama, se le escapó, si no entendí mal, que Rotwild montará el TQ.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1388 en: 13 de Octubre, 2022, 11:57:45 am »
En foros guiris citan que en el panfleto informativo del Eurobike se apuntaba que Scott adoptará el TQ...a saber...una e-spark con 140-150 mm podría resultar interesante...
« Última modificación: 13 de Octubre, 2022, 11:59:28 am por civesnia »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1389 en: 13 de Octubre, 2022, 05:07:46 pm »
¿Alguien tiene información, y puede soltarla, sobre que marcas montarán el TQ tras Trek?.
Ayer, en un vídeo, Paco de Ebike Guadarrama, se le escapó, si no entendí mal, que Rotwild montará el TQ.
Se comenta,se habla,se murmura que Mondraker tambiem tendrá una ebike ligera para 2023 con motor TQ.
Pero quien sabe...
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1391 en: 13 de Octubre, 2022, 08:41:06 pm »
Pues otra que se tira a la piscina con el Fazua en una DC. Con esos componentes, no dudo que se acerque a los 16kgr que comentan. Esos componentes en bici muscular no pasa de 11kgr.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1392 en: 13 de Octubre, 2022, 10:50:23 pm »
Bufff, me están tentando....😂😂. Estas down country con estos nuevos motores que mejoran la estética es lo que me podría animar a picar, aunque esperaré a leer referencias del funcionamiento del fazua o probarlo si fuese posible. Mi duda con esta wilier de 16-17kg subiria por los mismos sitios que con la mako de 19kg. La velocidad no importa, el tema es saber si hay que apretar mucho mas.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1393 en: 13 de Octubre, 2022, 11:57:41 pm »
Bufff, me están tentando....😂😂. Estas down country con estos nuevos motores que mejoran la estética es lo que me podría animar a picar, aunque esperaré a leer referencias del funcionamiento del fazua o probarlo si fuese posible. Mi duda con esta wilier de 16-17kg subiria por los mismos sitios que con la mako de 19kg. La velocidad no importa, el tema es saber si hay que apretar mucho mas.

Cuidado jac, las rodillas no son como los vinos ,que con el paso del tiempo mejoran, mas bien todo lo  contrario.Las nuevas ebikes light son muy tentadoras ,pero hay que conservar la cabeza fria.

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1394 en: 14 de Octubre, 2022, 01:05:27 am »
¿Alguien tiene información, y puede soltarla, sobre que marcas montarán el TQ tras Trek?.
Ayer, en un vídeo, Paco de Ebike Guadarrama, se le escapó, si no entendí mal, que Rotwild montará el TQ.
Se comenta,se habla,se murmura que Mondraker tambiem tendrá una ebike ligera para 2023 con motor TQ.
Pero quien sabe...
Por lo que me comentó mi tendero Trek tiene un contrato de exclusividad de un año con TQ, y que en cuanto finalice momdraker accederá a ese motor para la bici ligera que tienen en proyecto