Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 300426 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1350 en: 11 de Octubre, 2022, 08:40:07 pm »
Si miles de ciclistas que van con neumaticos de 2,60 y/o de enduro y bicis de 20 kgs para arriba. A ver si eres capaz de hacer una ruta con una DH por ejemplo.

Aqui cada uno elige lo que le de la gana y no por llevar 1000 Wh es menos ciclista, que estamos en lo de siempre: Machotes contra globeros con tripa no?

Anda que leo unas opiniones que son para ... y no sacar gota.  ;D
Pues si, hay miles de ciclistas que hacen enduro a diario con bicis  sin motor, hay  cientos de carreras de enduro y campeonatos....de echo las carreras de enduro con ebike son las menos, hasta hace un par de años ni existian.
El comentario iba por el miedo de quedarse sin batería...que parece que algunos entran en pánico, ***** das pedales que es una bici y  llegas donde a donde sea 😂😂😂😂
Yo tengo salido alguna vez con la batería a medio cargar por olvidarme y todavía sigo vivo😝
El sector de las e-Bikes,tanto en aficionados como corredores está subiendo a una mayor velocidad que los atmosféricos....
Ahora ya pueden ocupar un 35% de las inscripciones.
Recuerdo alguna carrera al principio que éramos un 5 % escaso o menos
qué porcentaje es 10 eBikes de 750?

Imagina cómo nos miraban y NOS INSULTABAN.

Y de ésto no hace tanto...


Menos mal que las cosas cambian
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1351 en: 11 de Octubre, 2022, 10:40:21 pm »
De cada 10 bicicletas que se venden hoy en día, 5 son la mitad...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1352 en: 11 de Octubre, 2022, 11:10:55 pm »
Eso ademas de verídico, es cierto.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1353 en: 12 de Octubre, 2022, 12:26:20 am »
En 2020, se registraron unas ventas de aproximadamente 1,6 millones de bicicletas en España, lo que supuso un crecimiento de cerca de 304.000 unidades con respecto al volumen registrado el año anterior.
Precio medio de las bicicletas vendidas por comercio deportivo por tipo España 2020
Publicado por Abigail Orús, 1 sept 2021
 En 2020, las bicicletas para niños fueron las más baratas dentro del mercado español, con un precio medio de aproximadamente 170 euros. Las eléctricas, por su parte, costaban alrededor de 2.650 euros de media, convirtiéndose así en la modalidad más cara de entre las disponibles en los comercios deportivos nacionales.
En 2020 se vendieron 1.565.233 unidades en un panorama de cambio en la movilidad, una cifra récord que casi se ha vuelto a repetir en 2021 (1.571.368) y en la que la bici eléctrica cobra cada vez más protagonismo.

La venta de bicicletas eléctricas superó la barrera de las 200.000 unidades vendidas, y el parque de estos vehículos en España se acerca a las 900.000 unidades.

En cuanto al precio medio de la bici eléctrica, sube un 8%, hasta situarse en 2.861 euros.

Decir que la mitad fueron electricas es mucho decir... ;)
« Última modificación: 12 de Octubre, 2022, 12:29:09 am por Nebur At »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1354 en: 12 de Octubre, 2022, 08:27:28 am »
Está claro que no se puede comparar dentro de todo el mercado de ventas de bicicletas, porque en esas cifras aparecen todas las bicis, desde niño, hasta las más top y pasando por las de paseo.
Otra cosa distinta es, si esa pregunta se la haces a una tienda especializada que solo se centra en bicis de carretera y MTB, con ninguna bici en tienda por debajo de los 2000€, y que tenga en venta un 30% de modelos Ebike. Seguramente venda ese 30% o más.
Es lógico que las ventas de Ebikes dentro de todas las bicis no pase de un 15%, porque no todas las tiendas de bicis se animan a vender Ebikes.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1355 en: 12 de Octubre, 2022, 09:08:15 am »
Yo voy a hacer un comentario tras dos dias destruido tras el retorno al MTB tradional por la agreste geografía vasca, como lo siento, sin ánimo de ofender a nadie (bastante cascadillo estoy para ir de machoman):

Allá va:
El mtb con motor es otro mundo respecto al mtb sin motor cuando te metes en harina (pendientes)
No diré otro deporte porque sería excesivo por si otro mundo. Subiendo una rampa interminable del 21% ¡a pata! no me daba ni las piernas ni el O2 pensé: con asistencia ECO, esa rampa sería como del 10% para mis patas, con dolor, pero podría hacerla despacito.

Al 21% con un 34-46 necesitas 72Nm

En esos momentos:

30Nm son un abismo
180W son un abismo

Un modo ECO, lo más bajo, convierte ese calvario en la mitad, supone direrencia entre montar en bici o caminar, arrastrarte......

En esos momentos de miseria comprendes lo que son 30 Nm la enormidad que pueden ser 85Nm y la tremenda energía que hay en 750Wh de batería para elevar a las altura un lechón de 75Kg con su bici.

Un triste ECO cambia lo que es el mtb y por ello quizás he cambiado de parecer viendo un punto de razón el el decreto de la DFB que restringe la participación e ebikes en eventos colectivos que pasen por zonas protegidas (no lo restringe en rutas individuales) Espero que tanta energía no acabe en restricciones totales y sin vuelta atrás
« Última modificación: 12 de Octubre, 2022, 09:10:11 am por fearsifree »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1356 en: 12 de Octubre, 2022, 09:08:34 am »
A mi me dijo el encargado de mi tienda habitual, que lo que más vendian en el año 20-21 eran bicicletas musculares entorno a mil euros, pero también me dijo que es dónde más ganaban porque iban a PVP.

Ahora parece que la cosa ya no está tan boyante según estoy viendo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1357 en: 12 de Octubre, 2022, 09:54:55 am »
No perdamos de vista que es hilo de novedades.
Disfrutando de cada pedalada.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1358 en: 12 de Octubre, 2022, 10:34:50 am »
Yo voy a hacer un comentario tras dos dias destruido tras el retorno al MTB tradional por la agreste geografía vasca, como lo siento, sin ánimo de ofender a nadie (bastante cascadillo estoy para ir de machoman):

Allá va:
El mtb con motor es otro mundo respecto al mtb sin motor cuando te metes en harina (pendientes)
No diré otro deporte porque sería excesivo por si otro mundo. Subiendo una rampa interminable del 21% ¡a pata! no me daba ni las piernas ni el O2 pensé: con asistencia ECO, esa rampa sería como del 10% para mis patas, con dolor, pero podría hacerla despacito.

Al 21% con un 34-46 necesitas 72Nm

En esos momentos:

30Nm son un abismo
180W son un abismo

Un modo ECO, lo más bajo, convierte ese calvario en la mitad, supone direrencia entre montar en bici o caminar, arrastrarte......

En esos momentos de miseria comprendes lo que son 30 Nm la enormidad que pueden ser 85Nm y la tremenda energía que hay en 750Wh de batería para elevar a las altura un lechón de 75Kg con su bici.

Un triste ECO cambia lo que es el mtb y por ello quizás he cambiado de parecer viendo un punto de razón el el decreto de la DFB que restringe la participación e ebikes en eventos colectivos que pasen por zonas protegidas (no lo restringe en rutas individuales) Espero que tanta energía no acabe en restricciones totales y sin vuelta atrás
Totalmente de acuerdo con tu opinion y lo de la diputación me parece bien hecho .

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1359 en: 12 de Octubre, 2022, 10:40:52 am »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1360 en: 12 de Octubre, 2022, 11:01:06 am »
Novedades pijas de ayer y hoy presentan !

https://www.instagram.com/reel/CifvdESJilv/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No hay necesidad...pero está muy guapo!!😝😂😂

Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1361 en: 12 de Octubre, 2022, 11:07:51 am »
Yo voy a hacer un comentario tras dos dias destruido tras el retorno al MTB tradional por la agreste geografía vasca, como lo siento, sin ánimo de ofender a nadie (bastante cascadillo estoy para ir de machoman):

Allá va:
El mtb con motor es otro mundo respecto al mtb sin motor cuando te metes en harina (pendientes)
No diré otro deporte porque sería excesivo por si otro mundo. Subiendo una rampa interminable del 21% ¡a pata! no me daba ni las piernas ni el O2 pensé: con asistencia ECO, esa rampa sería como del 10% para mis patas, con dolor, pero podría hacerla despacito.

Al 21% con un 34-46 necesitas 72Nm

En esos momentos:

30Nm son un abismo
180W son un abismo

Un modo ECO, lo más bajo, convierte ese calvario en la mitad, supone direrencia entre montar en bici o caminar, arrastrarte......

En esos momentos de miseria comprendes lo que son 30 Nm la enormidad que pueden ser 85Nm y la tremenda energía que hay en 750Wh de batería para elevar a las altura un lechón de 75Kg con su bici.

Un triste ECO cambia lo que es el mtb y por ello quizás he cambiado de parecer viendo un punto de razón el el decreto de la DFB que restringe la participación e ebikes en eventos colectivos que pasen por zonas protegidas (no lo restringe en rutas individuales) Espero que tanta energía no acabe en restricciones totales y sin vuelta atrás

Los de las "musculares" superadlo ya, las ebike han venido para quedar-se!
Lo del decreto no lo veo bien, los pròximos en ser "prohibidos" podeis ser vosotros... Seria mas logic estar "unidos" como ciclistas.


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1362 en: 12 de Octubre, 2022, 11:37:01 am »
Yo voy a hacer un comentario tras dos dias destruido tras el retorno al MTB tradional por la agreste geografía vasca, como lo siento, sin ánimo de ofender a nadie (bastante cascadillo estoy para ir de machoman):

Allá va:
El mtb con motor es otro mundo respecto al mtb sin motor cuando te metes en harina (pendientes)
No diré otro deporte porque sería excesivo por si otro mundo. Subiendo una rampa interminable del 21% ¡a pata! no me daba ni las piernas ni el O2 pensé: con asistencia ECO, esa rampa sería como del 10% para mis patas, con dolor, pero podría hacerla despacito.

Al 21% con un 34-46 necesitas 72Nm

En esos momentos:

30Nm son un abismo
180W son un abismo

Un modo ECO, lo más bajo, convierte ese calvario en la mitad, supone direrencia entre montar en bici o caminar, arrastrarte......

En esos momentos de miseria comprendes lo que son 30 Nm la enormidad que pueden ser 85Nm y la tremenda energía que hay en 750Wh de batería para elevar a las altura un lechón de 75Kg con su bici.

Un triste ECO cambia lo que es el mtb y por ello quizás he cambiado de parecer viendo un punto de razón el el decreto de la DFB que restringe la participación e ebikes en eventos colectivos que pasen por zonas protegidas (no lo restringe en rutas individuales) Espero que tanta energía no acabe en restricciones totales y sin vuelta atrás

Los de las "musculares" superadlo ya, las ebike han venido para quedar-se!
Lo del decreto no lo veo bien, los pròximos en ser "prohibidos" podeis ser vosotros... Seria mas logic estar "unidos" como ciclistas.
No hay nada que superar, mucha gente utiliza las dos bicis sin ningún trauma.
En los parques naturales y zonas protegidas que por el norte tenemos unos cuantos, como indican siempre los carteles ( Paso prohibido a vehículos a motor).Nos guste o no las ebikes llevan motor pero hasta ahora no han dicho nada, pero con el boon de estos años,  los nuevos modelos con motores más potentes 120Nm, otros que matienen incluso la potencia sin pedalear, baterías de 1000-1200w, ruedas 2,6-2,80 y 28kg ya tiene más apariencia de moto eléctrica que de bici. Si le sumas la cantidad de bicis deslimitadas que andan por el monte, y la gente que se mete por cualquier sitio aunque no haya camino o sea monte privado, al final acabaran restringiendo su uso en muchas zonas

Así le paso a las motos de enduro que ahora estan limitadas a pistas forestales y circuitos.
« Última modificación: 12 de Octubre, 2022, 11:50:57 am por Nebur At »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1363 en: 12 de Octubre, 2022, 12:14:23 pm »
Una cosa es llevar motor para asistir a la pedalada y otra muy distinta es un vehiculo a motor (impulsado unicamente por motor).

Esa prohibicion no tiene sentido alguno, es rizar el rizo. Que en el mismo uso una ebike no va a degradar mas que una bici, que no va lanzando tierra para atras como una moto de cross

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1364 en: 12 de Octubre, 2022, 12:19:40 pm »
Muchos somos usuarios tanto de bici como de bici eléctrica. Reconozco que "cualquier" vehículo a dos ruedas, deteriora mucho el terreno, sobre todo en zonas como las que nos encontramos en el norte, muy boscosas y por ende, mucha tierra húmeda.
Si a ese extra de deterioro, le sumas el aumento de peso del conjunto vehículo-usuario, el uso de asistencias altas para poder subir tanto peso, mejorar la tracción aumentando el ancho de neumático, y el aumento de usuarios que estás bicis eléctricas está mandando al monte, te encuentras con el problema que una senda que hace 5 años tardaba en deteriorarse 3 años, ahora en 4 meses está impracticable.
Esa senda que hace 5 años la bajaban 10 ciclistas en bici, 1 en bici eléctrica, y por fuerza, un cilcista en bici te la subía, hoy en día están bajando 15 ciclista en bici, 10 en bici eléctrica y te la suben 5 en eléctrica y 2 en bici.
Resumiendo, que el paso de vehículos por esa senda, ha pasado de 12 hace unos años, a 32 en la actualidad, y lo peor de todo es que cada una de ellas, deteriora más el terreno que hace 5 años, a razón del aumento de peso,  tipo de cubiertas y necesidad de mayor frenada.
No tenemos que ponernos una venda e intentar olvidarlo porque sea una actividad que nos encanta.
« Última modificación: 12 de Octubre, 2022, 12:22:17 pm por Vixs »