El tema del ABS en las bicis de todo tipo, aunque obviamente tendrá como es habitual (y hasta lógico y sano), tractores y detractores, vendrá para quedarse en todas las categorias.
Os dije que me dedico a los coches; puntualmente ahora llevo un Cupra VZ5 de 390 Cvs (que quien quiera probarlo que me lo diga), y aunque con el coche no corro habitualmente, si le apreto en un tramo a tope (dentro de mis habilidades), es porque sé que si me paso, tengo un ABS, EDS, EBV, ESBS, ASR, ESP, y un montón de "KLHLOKJHDJS" más, que me dejan en su sitio si me cuelo/equivoco.
Viniendo a trabajar a las 8:00h, hace un rato en una curva de subida de peralte invertido con badén en medio le he apretado, el coche ha saltado entero (nada, un o dos cms), y al aterrizar "mediodescompuesto", se ha re-alineado sólo, y no me he comido el quitamiedos que separa las calzadas. Lo he hecho a proósito, y sólo con todos los sistemas electrónicos lo haría.
Por tanto, a no ser que sea en un circuito, alguien (que no sea pro), llevaría al límite un coche sin ABS en terreno mojado/deslizante? Pocos, diria yo.
Pues lo mismo con las bicis. Cada finde me caigo, aún llevando frenos excelentes en la bici, sea por que me falta algo de técnica, porque corro demasiado, o porque mis 110Kgs más los 25Kgs de la bici son demasiada inercia en las curvas de bajadas con peralte muy verticales con tierra o hojarasca suelta como me pasó el domingo.
Con ABS me caería igual? Pues igual, no; Por qué?
Porque podrían ocurrir dos cosas distintas:
- Que bajara a la misma velocidad sin caerme, con lo que únicamente ganaría en seguridad.
- Que esa confianza/seguridad adicional me permitiera subir mi velocidad, y por tanto mi nivel de placer/adrenalina en sangre.
Jeje....pero...como debe de ser, espero que muchos de vosotros no esteis mde acuerdo, es lo maravilloso de la diversidad !!!
Y como dije anteriormente, una bici con Flight Attendant + ABS + Cambio Automático....centrarse sólo en pedales y conducción...ummm....
Mirad este vídeo...
Salut!!