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Autor Tema: Ghost path ryot  (Leído 14267 veces)

cañonaco

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre, 2023, 10:34:23 am »
La cuestión principal es que cada uno determine si necesita una batería de 750 y un motor de 85 para el uso que hace de la bici y si esa configuración es SU mejor opción posible.

Exactamente lo mismo pasa con las suspensiones, ahora mismo tengo en casa una RXF 36 170 de Ohlins, la Fox 36 160 y una Fox 38 170, ambas Grip2, antes he tenido la ZEB Ultimate 170….. no veo nada mejor en las 38…. Absolutamente nada!
Las 36 son más dulces y cansan menos las manos, rígidas de sobra, con la 38 acarreo 300 gr extra para una rigidez adicional que no necesito.

El tema del amortiguador es para gustos….. un amortiguador vivo como un Float X o un Superdeluxe, con mucho pop o uno más tragón y apagado como el X2 o el nuevo Vivid o los muelles aún más tragones como el Ohlins, etc …… añadirían otros 300 g que en números gruesos no cambian nada…..

La realidad es que la SL se parece mucho a mi Enduro analógica, pero tiene un motor con 50 Nm que ayuda una barbaridad subiendo.

El enduro con una bici de 18.6 k es mucho mejor que con una de 23 k.

Para los poquísimos días que me puede faltar batería tengo el extender. (En dos meses y medio aún no lo he puesto)

Estos motores pequeños gastan muy poco si tú aprietas.

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre, 2023, 10:39:20 am »
La cuestión principal es que cada uno determine si necesita una batería de 750 y un motor de 85 para el uso que hace de la bici y si esa configuración es SU mejor opción posible.

Exactamente lo mismo pasa con las suspensiones, ahora mismo tengo en casa una RXF 36 170 de Ohlins, la Fox 36 160 y una Fox 38 170, ambas Grip2, antes he tenido la ZEB Ultimate 170….. no veo nada mejor en las 38…. Absolutamente nada!
Las 36 son más dulces y cansan menos las manos, rígidas de sobra, con la 38 acarreo 300 gr extra para una rigidez adicional que no necesito.

El tema del amortiguador es para gustos….. un amortiguador vivo como un Float X o un Superdeluxe, con mucho pop o uno más tragón y apagado como el X2 o el nuevo Vivid o los muelles aún más tragones como el Ohlins, etc …… añadirían otros 300 g que en números gruesos no cambian nada…..

La realidad es que la SL se parece mucho a mi Enduro analógica, pero tiene un motor con 50 Nm que ayuda una barbaridad subiendo.

El enduro con una bici de 18.6 k es mucho mejor que con una de 23 k.

Para los poquísimos días que me puede faltar batería tengo el extender. (En dos meses y medio aún no lo he puesto)

Estos motores pequeños gastan muy poco si tú aprietas.
Ya que has mencionado las horquillas.. Yo tengo la ohlins tb en 170. Quizas de mas sensacion de rigidez una horquilla mas lanzada de 36, que una mas vertical de 38? Al fin y al cabo cuanto mas nos acerquemos con el imppacto a la linea de las barras con las botellas, menos flexion hacia atras sufren no?Es solo un comentario...
Por otro lado, sabes si la ohlins se puede dejar en 160??


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Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre, 2023, 10:51:56 am »
Buenos debates nos marcamos compañero, me encanta.
El tema de las horquillas de 38, yo antes tampoco las veía necesarias, realmente la 36 hace el mismo trabajo, pero hace poco he cambiado de una 36 a una 38 y ostia , aún y sabiendo que no le saco todo el partido que podría, esa sensación de robustez delante da mucha confianza y aunque tal vez no sea necesario, me compensan esos 200 gr. de más que supone llevarla y creo que para un uso endurero está más que justificado llevar una 38 en cualquier bici ya sea eléctrica o pulmonar.
Volviendo al ejemplo que has usado de Specialized , toda la gama del modelo de enduro Specialized pulmonar monta horquilla de 38, en una modalidad donde el peso si importa, porque no han montado 36 ?
Lo comento porque yo no coincido con que el peso de la bici sea determinante para los componentes usados, creo que al margen de la transmisión que va por otro camino, los demás componentes deben escogerse en función del uso de la bici y precisamente la bici que nos ocupa en este post, siendo light, monta horquilla de 38 cuando uno de sus argumentos principales de venta es el peso y monta 38 porque es una bici para enduro, las bicis trail montan 36 , sean electricas light o full , la mayoría, mira la Santa cruz Heckler por ejemplo.
Jejeje. Pues si que molan estos debates, que no discursiones.
La respuesta te la está dando la producción de las propias marcas de suspensiones.
¿porqué la rigidez de una 36 en 160mm era suficiente en una Ebike del 2019 con 25kgr, y ahora es necedaria una de 38?.
Las sensaciones esta claro que serán de superior rigidez en una 38 que una 36.
Terminaremos metiendo horquillas de 40 para recorridos de 160mm.
Estamos pasandonos unos cuantos pueblos en esto de las horquillas.
32-34-35-36-38-40-¿42?.
Hace pocos años, con una 34, tenías una horquilla entre 120-160mm.
Luego solo servían para no pasar de 140mm, porque para andar entre 140-180 te servían horquillas entre 35 y 36.
Ahora, una 35 ya no te pasa de 150mm, si me apuras no pasas de 140mm.
Las 36, dentro de poco las empezarán a meter desde 140mm hasta 160mm, y las 38 entre 160-180.....y en nada te meternos las 40 en 170mm.
Tienen que vender y mover sus departamentos de I+D.
Esto no es como meter un manillar de 800mm seas talla S, M, L o XL.
La diferencia, que luego lo cortas a medida y listo.
Que te metan una horquilla más rígida y pesada, puede que no a todos nos beneficie.
Luego probaré una 38 y me tendré que cerrar la boca!!!!!😂😂😂.
Lo que más diferencia noto entre horquillas, siempre ha sido su sensibilidad al primer impacto, su resistencia al hundimiento en pendiente, y que a su vez mantenga la respuesta a las irregularidades, y el impacto final frente a una recepción.
Todo esto depende de unos cuantos factores, el hidráulico, la cámara de aire o muelle, el puente y el correcto mantenimiento de todo el sistema.
Que luego sea de 36 o 38, lo que pueda mejorar es el aumento del tamaño de las cámaras y volúmenes del hidráulico, y la mejor linealidad y rigidez al aumentar el diámetro.
Esos dos puntos últimos, se notan cuando sueltas freno con gusto, y muchos ya no estamos para bajar a más de 35km/h 😅.
Que tiempos aquellos en los que bajaba con una horquilla de 80mm de elastómero y pensaba que bajaba como un rayo!!!. Por aquel entonces no tenía ni empastes😂😂😂.
Ya me estás convenciendo a probar una 38 😉😉

angelov

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre, 2023, 11:31:46 am »
"La cuestión principal es que cada uno determine si necesita una batería de 750 y un motor de 85 para el uso que hace de la bici y si esa configuración es SU mejor opción posible."

Uff, lo has clavado. Más te añadiría, los que hacemos xc deberíamos buscar ese tipo de bici y material, nos basta con componentes medios, 34s, 400w y 55 Nm. Ahí si podemos acercarnos a los 20 kg

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guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre, 2023, 11:32:54 am »
Para hacer enduro, de las ebike light que he visto hasta la fecha, esta es la que más me gusta, quizá junto a la Specialized kenevo sl. , el sistema traction link de Ghost me parece muy logrado, sobre el papel al menos, en su web tienen una especie de video donde se ve como trabaja la suspensión y como consiguen que la rueda en el último tramo de suspensión vaya hacia atrás, muy curioso de ver.

guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre, 2023, 11:45:19 am »
Buenos debates nos marcamos compañero, me encanta.
El tema de las horquillas de 38, yo antes tampoco las veía necesarias, realmente la 36 hace el mismo trabajo, pero hace poco he cambiado de una 36 a una 38 y ostia , aún y sabiendo que no le saco todo el partido que podría, esa sensación de robustez delante da mucha confianza y aunque tal vez no sea necesario, me compensan esos 200 gr. de más que supone llevarla y creo que para un uso endurero está más que justificado llevar una 38 en cualquier bici ya sea eléctrica o pulmonar.
Volviendo al ejemplo que has usado de Specialized , toda la gama del modelo de enduro Specialized pulmonar monta horquilla de 38, en una modalidad donde el peso si importa, porque no han montado 36 ?
Lo comento porque yo no coincido con que el peso de la bici sea determinante para los componentes usados, creo que al margen de la transmisión que va por otro camino, los demás componentes deben escogerse en función del uso de la bici y precisamente la bici que nos ocupa en este post, siendo light, monta horquilla de 38 cuando uno de sus argumentos principales de venta es el peso y monta 38 porque es una bici para enduro, las bicis trail montan 36 , sean electricas light o full , la mayoría, mira la Santa cruz Heckler por ejemplo.
Jejeje. Pues si que molan estos debates, que no discursiones.
La respuesta te la está dando la producción de las propias marcas de suspensiones.
¿porqué la rigidez de una 36 en 160mm era suficiente en una Ebike del 2019 con 25kgr, y ahora es necedaria una de 38?.
Las sensaciones esta claro que serán de superior rigidez en una 38 que una 36.
Terminaremos metiendo horquillas de 40 para recorridos de 160mm.
Estamos pasandonos unos cuantos pueblos en esto de las horquillas.
32-34-35-36-38-40-¿42?.
Hace pocos años, con una 34, tenías una horquilla entre 120-160mm.
Luego solo servían para no pasar de 140mm, porque para andar entre 140-180 te servían horquillas entre 35 y 36.
Ahora, una 35 ya no te pasa de 150mm, si me apuras no pasas de 140mm.
Las 36, dentro de poco las empezarán a meter desde 140mm hasta 160mm, y las 38 entre 160-180.....y en nada te meternos las 40 en 170mm.
Tienen que vender y mover sus departamentos de I+D.
Esto no es como meter un manillar de 800mm seas talla S, M, L o XL.
La diferencia, que luego lo cortas a medida y listo.
Que te metan una horquilla más rígida y pesada, puede que no a todos nos beneficie.
Luego probaré una 38 y me tendré que cerrar la boca!!!!!😂😂😂.
Lo que más diferencia noto entre horquillas, siempre ha sido su sensibilidad al primer impacto, su resistencia al hundimiento en pendiente, y que a su vez mantenga la respuesta a las irregularidades, y el impacto final frente a una recepción.
Todo esto depende de unos cuantos factores, el hidráulico, la cámara de aire o muelle, el puente y el correcto mantenimiento de todo el sistema.
Que luego sea de 36 o 38, lo que pueda mejorar es el aumento del tamaño de las cámaras y volúmenes del hidráulico, y la mejor linealidad y rigidez al aumentar el diámetro.
Esos dos puntos últimos, se notan cuando sueltas freno con gusto, y muchos ya no estamos para bajar a más de 35km/h 😅.
Que tiempos aquellos en los que bajaba con una horquilla de 80mm de elastómero y pensaba que bajaba como un rayo!!!. Por aquel entonces no tenía ni empastes😂😂😂.
Ya me estás convenciendo a probar una 38 😉😉

Si , coincido en que hay gran parte de marketing en casi todo, pero al final no te queda otra que bailar la música que suena, porque no todo es marketing algunas mejoras si que van saliendo, por ejemplo el cartucho charger 3 de Rock Shox , a mi me parece mucho más logrado que el 2.1 , y ahora la lyrik ya solo llega a 160 mm , o sea que si quieres llevar 170 y el charger nuevo tienes que pasar por el aro de las barras de 38.
Hacen con nosotros lo que quieren.

Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre, 2023, 11:57:31 am »
Yo aún tengo guardada una lyrick 2016 dp 150/180, 27,5/29 que era una gozada en rigidez y tacto, pero tiene tanta traya que el hidráulico lo tengo para cambiar.
Algún día me liare con ella, o la llevo al servicio y me olvido.
Cómo dices, al final, si quieres lo último en ingeniería hidrodinámica, te tienes que comer lo que te metan.

Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre, 2023, 11:59:14 am »
Y sobre las light, la única que me cogería para enduro sería la mondraker. Esa sí que es un 🥒

cañonaco

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre, 2023, 12:35:16 pm »
La cuestión principal es que cada uno determine si necesita una batería de 750 y un motor de 85 para el uso que hace de la bici y si esa configuración es SU mejor opción posible.

Exactamente lo mismo pasa con las suspensiones, ahora mismo tengo en casa una RXF 36 170 de Ohlins, la Fox 36 160 y una Fox 38 170, ambas Grip2, antes he tenido la ZEB Ultimate 170….. no veo nada mejor en las 38…. Absolutamente nada!
Las 36 son más dulces y cansan menos las manos, rígidas de sobra, con la 38 acarreo 300 gr extra para una rigidez adicional que no necesito.

El tema del amortiguador es para gustos….. un amortiguador vivo como un Float X o un Superdeluxe, con mucho pop o uno más tragón y apagado como el X2 o el nuevo Vivid o los muelles aún más tragones como el Ohlins, etc …… añadirían otros 300 g que en números gruesos no cambian nada…..

La realidad es que la SL se parece mucho a mi Enduro analógica, pero tiene un motor con 50 Nm que ayuda una barbaridad subiendo.

El enduro con una bici de 18.6 k es mucho mejor que con una de 23 k.

Para los poquísimos días que me puede faltar batería tengo el extender. (En dos meses y medio aún no lo he puesto)

Estos motores pequeños gastan muy poco si tú aprietas.
Ya que has mencionado las horquillas.. Yo tengo la ohlins tb en 170. Quizas de mas sensacion de rigidez una horquilla mas lanzada de 36, que una mas vertical de 38? Al fin y al cabo cuanto mas nos acerquemos con el imppacto a la linea de las barras con las botellas, menos flexion hacia atras sufren no?Es solo un comentario...
Por otro lado, sabes si la ohlins se puede dejar en 160??


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Claro que se puede, tienes que cambiar el cartucho de aire completo, lo mismo en las nuevas Fox y creo recordar que salía en torno a 200€

cañonaco

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre, 2023, 12:44:09 pm »
Y sobre las light, la única que me cogería para enduro sería la mondraker. Esa sí que es un 🥒

Intenta probar la Levo SL2, dirección hasta 63° y una excelente suspensión trasera, con buen soporte y progresividad. Sigo teniendo en casa la KSL, solo hago enduro y no tengo ninguna intención de volver a ella. Sin desmerecer sus virtudes, es una bici cojonuda, pero la Levo es MUCHO más juguetona y divertida!

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre, 2023, 01:12:53 pm »
Y sobre las light, la única que me cogería para enduro sería la mondraker. Esa sí que es un

Intenta probar la Levo SL2, dirección hasta 63° y una excelente suspensión trasera, con buen soporte y progresividad. Sigo teniendo en casa la KSL, solo hago enduro y no tengo ninguna intención de volver a ella. Sin desmerecer sus virtudes, es una bici cojonuda, pero la Levo es MUCHO más juguetona y divertida!
Me gustaría ver la mondraker, pero son 1000 pavazos mas en ovp que la ghost. Ademas esta última la tengo con buen descuento en la tienda de confianza. La specialized no me gusta estéticamente. Y la mondraker, esta por probar. He oido de un par de las crafty con problemas en el cuadro...

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre, 2023, 01:21:48 pm »
Y sobre las light, la única que me cogería para enduro sería la mondraker. Esa sí que es un 🥒

Intenta probar la Levo SL2, dirección hasta 63° y una excelente suspensión trasera, con buen soporte y progresividad. Sigo teniendo en casa la KSL, solo hago enduro y no tengo ninguna intención de volver a ella. Sin desmerecer sus virtudes, es una bici cojonuda, pero la Levo es MUCHO más juguetona y divertida!

https://www.mtbpro.es/afondo/primeras-pedaladas-nueva-mondraker-neat-una-e-bike-ligera-de-enduro-con-motor-tq

Se como funciona el sistema Zero en una muscular y en una Ebike, y en este Light, han hecho lo que debían hacer. Esperar hasta dar con el motor que les permitiese introducir el sistema Zero como en la muscular, además,mejorando el punto que les faltaba.
Esta, bajando, en agilidad y manejabilidad, no tendrá competencia.
Si la Llevo SL2 te parece buena, no pruebes esta Neat, que tal vez termines vendiendo todas las "S" que tienes en casa.😉

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre, 2023, 01:30:45 pm »
Y sobre las light, la única que me cogería para enduro sería la mondraker. Esa sí que es un

Intenta probar la Levo SL2, dirección hasta 63° y una excelente suspensión trasera, con buen soporte y progresividad. Sigo teniendo en casa la KSL, solo hago enduro y no tengo ninguna intención de volver a ella. Sin desmerecer sus virtudes, es una bici cojonuda, pero la Levo es MUCHO más juguetona y divertida!

https://www.mtbpro.es/afondo/primeras-pedaladas-nueva-mondraker-neat-una-e-bike-ligera-de-enduro-con-motor-tq

Se como funciona el sistema Zero en una muscular y en una Ebike, y en este Light, han hecho lo que debían hacer. Esperar hasta dar con el motor que les permitiese introducir el sistema Zero como en la muscular, además,mejorando el punto que les faltaba.
Esta, bajando, en agilidad y manejabilidad, no tendrá competencia.
Si la Llevo SL2 te parece buena, no pruebes esta Neat, que tal vez termines vendiendo todas las "S" que tienes en casa.
Precisamente viene con fox 36....En la ghost estoy dudando si dejar la fix 38 performance o poner la ohlins 36 que tengo en la scott

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre, 2023, 03:10:33 pm »
Un inciso para quien quiera leerme:Tras muchos años en la práctica del MTB tanto atmósferico como eléctrico,y pasar por los 28/30/32/34/35/36/38/40mm de grosor en barras en uso inicialmente AM para aterrizar en enduro,concluyó que los 38 son la mejor fórmula,tanto en absorción como en rigidez.Evidentemente toda esas sensaciones positivas tras un periodo de ajuste y adaptación
Puedo afirmar incluso que las Öhlins 38 están un paso por delante de Fox,aunque esto es totalmente subjetivo.
Repito, SUBJETIVAMENTE.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre, 2023, 03:11:26 pm »
Un inciso para quien quiera leerme:Tras muchos años en la práctica del MTB tanto atmósferico como eléctrico,y pasar por los 28/30/32/34/35/36/38/40mm de grosor en barras en uso inicialmente AM para aterrizar en enduro,concluyó que los 38 son la mejor fórmula,tanto en absorción como en rigidez.Evidentemente toda esas sensaciones positivas tras un periodo de ajuste y adaptación
Puedo afirmar incluso que las Öhlins 38 están un paso por delante de Fox,aunque esto es totalmente subjetivo.
Repito, SUBJETIVAMENTE.
Se agradece ese aporte

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