Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 194831 veces)

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1020 en: 12 de Agosto, 2021, 11:43:44 am »
Yo lo probé el otro día
Y decís que el eco tira más? No se yo...
Si note ahorro batería , ya que fui en tour y emtb toda la ruta,acabe más cansado.
A ver si salgo más veces para ser más rápido objetivo
Pero pienso que esta actualización tour+, es para personas que hacen carril y senderos flojos como se dijo por aquí. Si te gusta subir y subir por sitios no fáciles y sales con más ebikes creo que es mejor no actualizar

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1021 en: 12 de Agosto, 2021, 03:02:45 pm »
A eso me refería con la consulta, por ahora no actualizare

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1022 en: 12 de Agosto, 2021, 03:03:31 pm »
Yo lo probé el otro día
Y decís que el eco tira más? No se yo...
Si note ahorro batería , ya que fui en tour y emtb toda la ruta,acabe más cansado.
A ver si salgo más veces para ser más rápido objetivo
Pero pienso que esta actualización tour+, es para personas que hacen carril y senderos flojos como se dijo por aquí. Si te gusta subir y subir por sitios no fáciles y sales con más ebikes creo que es mejor no actualizar
Tanto como no actualizar? Yo subo trialeras pero en emtb porque si no sería imposible. Hablo de llevar el culo en la punta del sillín o directamente de pie porque si no vuelcas hacía atrás y te juegas caerte tanto o màs que bajando...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1023 en: 12 de Agosto, 2021, 03:32:06 pm »
Me da a mí que esto es muy relativo, he influenciado por la técnica , el peso y la forma física de cada usuario.
En mi caso, 65kgr, muchos años andando en bici, y estos 8 últimos muy centrado en el enduro (subiendo como bajando) y casi 1 año y medio con Ebike (sin dejar la muscular), pocas zonas tecnicas soy capaz de subir con la Ebike que antes no pueda con la muscular. La única diferencia, el cansancio o la posibilidad de hacer toda la subida sin una paradita para recuperar piernas.
Otra cosa sería hablar de una pared del 35% o más, con buena tracción. Ahí no hay color, con una mueres en el intento, y con otra, según la asistencia, lo haces con la gorra.
Puedo llegar a entender que aquellos que no lo hayan llegado a probar con muscular, la eléctrica les haya abierto un nuevo mundo, que facilita el paso de zonas complicadas, por los recorridos de horquillas y por la fuerza del motor, pero sigue teniendo la limitación de que si te equivocas, volquete que te crió.
En mi caso, salgo como si fuera una muscular, pero a más ritmo (Eco), y superó zonas tecnicas de subida con ayuda fluida (tour). El Emtb no uso, ya que eso de llegar a potencias de turbo se me desmadra, y uso algo el turbo, momento de prisas para llegar a donde he quedado, o necesidad de regresar rápido de valle a valle por pista, que al final casi es como ir en moto pero dando pedales.
Somos tan dispares los usuarios que es indispensable poder configurar modos a gusto de cada Ebiker.
Esta es mi humilde opinión ehhhhh!!!.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1024 en: 12 de Agosto, 2021, 04:10:09 pm »
Me da a mí que esto es muy relativo, he influenciado por la técnica , el peso y la forma física de cada usuario.
En mi caso, 65kgr, muchos años andando en bici, y estos 8 últimos muy centrado en el enduro (subiendo como bajando) y casi 1 año y medio con Ebike (sin dejar la muscular), pocas zonas tecnicas soy capaz de subir con la Ebike que antes no pueda con la muscular. La única diferencia, el cansancio o la posibilidad de hacer toda la subida sin una paradita para recuperar piernas.
Otra cosa sería hablar de una pared del 35% o más, con buena tracción. Ahí no hay color, con una mueres en el intento, y con otra, según la asistencia, lo haces con la gorra.
Puedo llegar a entender que aquellos que no lo hayan llegado a probar con muscular, la eléctrica les haya abierto un nuevo mundo, que facilita el paso de zonas complicadas, por los recorridos de horquillas y por la fuerza del motor, pero sigue teniendo la limitación de que si te equivocas, volquete que te crió.
En mi caso, salgo como si fuera una muscular, pero a más ritmo (Eco), y superó zonas tecnicas de subida con ayuda fluida (tour). El Emtb no uso, ya que eso de llegar a potencias de turbo se me desmadra, y uso algo el turbo, momento de prisas para llegar a donde he quedado, o necesidad de regresar rápido de valle a valle por pista, que al final casi es como ir en moto pero dando pedales.
Somos tan dispares los usuarios que es indispensable poder configurar modos a gusto de cada Ebiker.
Esta es mi humilde opinión ehhhhh!!!.
Estoy de acuerdo contigo
Depende el peso del indio, la destreza y por dónde se tire
Aunque yo me he tirado por sitios subiendo que con una muscular no me veo subiendo encima de la bici, ahora ...me sobra peso y entreno poco

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1025 en: 12 de Agosto, 2021, 05:29:40 pm »
Hombre 35% y con la gorra....muy aventurada esa observación.
 :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1026 en: 12 de Agosto, 2021, 05:35:32 pm »
Hombre 35% y con la gorra....muy aventurada esa observación.
 :D :D
Con la gorra el 35% con la Ebike. Igual no me había explicado bien. Jo-der, que con la muscular te subo rampas bien lisas del 30%. Con ayuda de la Ebike, buena tracion y en tour, pues si, con la gorra. Al trantan con un 36-52. Supongo que yo y casi cualqueira que ande en bici por terrenos como el norte.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1027 en: 12 de Agosto, 2021, 06:16:40 pm »
Hombre 35% y con la gorra....muy aventurada esa observación.
 :D :D
Con la gorra el 35% con la Ebike. Igual no me había explicado bien. Jo-der, que con la muscular te subo rampas bien lisas del 30%. Con ayuda de la Ebike, buena tracion y en tour, pues si, con la gorra. Al trantan con un 36-52. Supongo que yo y casi cualqueira que ande en bici por terrenos como el norte.
Yo subo en ebike los sitios que bajan en XC y a veces enduro, imposible subir en muscular. Imposible no solo por mi

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1028 en: 12 de Agosto, 2021, 06:28:44 pm »
Hay circuitos de XC, que ni con eléctrica los haces al contrario, (tipo el de la olimpiada) y no solo los saltos, que claro está, eso no lo libras. Hoy en día, los circuitos de XC para hacerlos al contrario, o tienes técnica de trial o ni de coña los logras hacer. Y me da que de los que andamos por aquí...... muy pocos llegarán a ese nivel. Yo, ni de coña. 😅😅

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1029 en: 12 de Agosto, 2021, 09:04:14 pm »
A día de hoy algunos tramos de XC parecen Enduro macho!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1030 en: 12 de Agosto, 2021, 09:37:53 pm »
A día de hoy algunos tramos de XC parecen Enduro macho!!
Anda que no
Yo recuerdo el XC algún tramo técnico y sendas rápidas
Y viendo estos últimos juegos...alucinado macho

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.768
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1031 en: 12 de Agosto, 2021, 09:50:32 pm »
Y algunos con rígida y lo mas llamativo, los neumáticos casi sin tacos, para esos tramos.
« Última modificación: 12 de Agosto, 2021, 09:53:02 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.081
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1032 en: 12 de Agosto, 2021, 09:52:43 pm »
Preguntemos a Van der Poel qué pasó

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1033 en: 12 de Agosto, 2021, 11:38:18 pm »
Preguntemos a Van der Poel qué pasó

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Sobradete que llegó y comprobó  que duro es el suelo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1034 en: 12 de Agosto, 2021, 11:39:40 pm »
Pero si... Actualmente hay circuitos de XC que algunos endureros de pico se lo pensarían.
No subiendo...Bajando!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.