Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 194824 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.768
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #660 en: 08 de Junio, 2020, 10:18:35 am »
Y si te lo cambian por otro con el mismo problema, como comentan más arriba, mejor esperar si dan con la solución.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #661 en: 08 de Junio, 2020, 02:46:11 pm »
Los foros y las rrss son la barra del bar digital, la gente se queja mucho, pero a la hora de la vedad no hacen nada.

Mirad los meses que lleva el motor en circulacion y al final el sat por lo que se ve, tiene un numero infimo de reclamaciones.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #662 en: 08 de Junio, 2020, 02:54:19 pm »
Yo creo que una cosa es la afectación real, que no es la del foro, y otra que no sirva la queja en redes sociales, que funciona y mucho.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #663 en: 08 de Junio, 2020, 03:31:33 pm »
Tampoco es el mismo nivel el de todos los usuarios ni disciplina.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #664 en: 08 de Junio, 2020, 03:31:55 pm »
Pues hasta ahora ninguna.
No lo digo por mi, sino por otros usuarios que si han contactado con el SAT y les han dicho poco mas o menos que es algo “normal”
Os cuento mi historia.
A un compañero y a mi, el motor nos sonaba como el de Ajoblanco, y nos pusimos en contacto con Bosch a través de su SAT.
En un principio nos dijeron como a todos: que es normal y que no afecta a la durabilidad ni al funcionamiento. Insistiendo un poco en q el ruido era insoportable (Wild FS carbono), nos cambiaron el motor a los dos, pero como era de esperar, los nuevos motores que hemos recibido son exactamente iguales a los que teníamos, y por tanto el ruido persiste. En principio un poco amortiguado, me imagino que por la grasa de montaje, pero a los pocos quilómetros se ha ido haciendo más evidente.
Así que estamos en el mismo punto de partida, con un motor nuevo, eso si, y con un expediente abierto para cuando hagan una revisión del motor y solucionen el problema.
Estas multinacionales se mueven por estadísticas. Si de un articulo(llámale motor) se han vendido X unidades y solo un mínimo porcentaje ha tenido quejas y han necesitado reemplazo, es que ese artículo es un éxito. Solo lo revisarán si no sale a cuenta atender una avalancha de reclamaciones.
Por eso pregunto: cuántos de los que aquí nos quejamos hemos contactado con Bosch y hemos pedido el cambio de motor?
Si no queréis que os lo cambien, por que efectivamente no es solución, al menos transmitid vuestro mal estar a Bosch, para que sea consciente de que el problema es mayoritario, y ponga solución. Además, de sta forma tendréis un número de reclamación con su expediente abierto para poder exigir en un futuro el cambio( si es que lo arreglan, que supongo que si).

Salu2

Yo compre mi bici en Alemania y el contacto con el SAT en España ha de hacerse a través de un establecimiento autorizado o bien utilizando el formulario de contacto de la web.
En cualquier caso, ayer envié ese formulario y mande correos al SAT de Nicolai y al propio Kalle Nicolai pero de momento no he tenido respuesta, esperare un par de días para volver a la carga.
Respecto al SAT español, tienen un teléfono que es exclusivo para atención a tiendas...que es este 910 507 346
No estaría de más que todos los afectados empezáramos a “bombardear” ese teléfono a ver si hacen algo de caso
Yo personalmente ahora no tengo ningún problema en quedarme sin esa bici el tiempo que sea, así que tengo que mandar el motor o la bici completa a Alemanía las veces que haga falta... lo haré, aunque prefería solucionarlo en el SAT español claro está
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #665 en: 08 de Junio, 2020, 03:33:27 pm »
Yo creo que una cosa es la afectación real, que no es la del foro, y otra que no sirva la queja en redes sociales, que funciona y mucho.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk



Totalmente de acuerdo, los foros y redes tienen una gran influencia, mucho mayor de lo que alguno piensa
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #666 en: 08 de Junio, 2020, 03:38:37 pm »
Tampoco es el mismo nivel el de todos los usuarios ni disciplina.

Exacto Ray. Seguramente el que use la bici para pistear o rodar por senderos no muy complicados es posible que nunca llegue a notar las molestias que ocasiona el famoso “traqueteo”
Pero vamos, que a poco que sueltes un poco los frenos se nota
Yo he publicado algo al respecto en el foro alemán, concretamente en el hilo de Nicolai y nadie ha reparado en el problema.....cosa que da que pensar, la verdad.
Con pasi❤️n….

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #667 en: 08 de Junio, 2020, 04:06:34 pm »
  Aquí es donde a mi me han atendido. Muy amablemente, por cierto.

contact@boschebike.es
Asistencia telefónica: +34 911233092
Lunes a viernes, de 8 a 17 h

Saludos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #668 en: 08 de Junio, 2020, 06:11:24 pm »
Ajo....somos muy sensibles...Y Much otro que tal...🤔
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #669 en: 09 de Junio, 2020, 12:27:59 pm »
Bosch es la primera vez que hace un motor con trinquetes, supongo que esta pagando la novatada.
De momento la novatada la sstan pagando los clientes

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #670 en: 09 de Junio, 2020, 03:06:47 pm »
Bosch es la primera vez que hace un motor con trinquetes, supongo que esta pagando la novatada.
De momento la novatada la sstan pagando los clientes

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk



Eso pasa siempre, por eso por norma nunca compro algo que es nuevo porque ya lo he sufrido varias veces.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.809
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #671 en: 10 de Junio, 2020, 09:59:36 am »
Era algo que sabíamos que iba a pasar. Cuando los motores llegan a su fase final de desarrollo, no fallan porque ya está todo visto y arreglado. Los nuevos tienen que pasar esa fase para empezar a ir bien.
Pasa con todo, a Garmin yo les hice de beta-tester cuando sacaron el 1000. Costó trabajo que fuera estable y los usuarios "sufrimos" esa política.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #672 en: 10 de Junio, 2020, 11:39:57 am »
  Aquí es donde a mi me han atendido. Muy amablemente, por cierto.

contact@boschebike.es
Asistencia telefónica: +34 911233092
Lunes a viernes, de 8 a 17 h

Saludos.


Me autocito porque parece que le correo no es exactamente este, a pesar de que lo copie de su firma en los correos que me mandaron.
el correcto es este:
contact@bosch-ebike.es

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.605
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #673 en: 10 de Junio, 2020, 11:53:27 am »
Yo no tengo Bosch pero tenéis que hacer más ruido, ese sonido bajando es insoportable

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #674 en: 10 de Junio, 2020, 12:52:14 pm »
De momento las marcas siguen dando la misma respuesta..."no tenemos constancia de ese problema" y pasan la pelota al SAT de Bosch

En lo que hay que insistir es en advertir a todo aquel que esté pensando en adquirir una bici con ese motor de lo que se va a encontrar pasadas unas pocas semanas de uso
Con pasi❤️n….