Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 193387 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #975 en: 24 de Julio, 2021, 11:33:09 am »
Exacto. Yo cuando tuve la primera Ebike que venía con el antiguo motor Bosch,me parecía una pasada e iba mucho en modo Eco
Después de tener varias Ebike te vas acostumbrando o perdiendo la forma y te parece poco,también te metes a subir por senderos técnicos de subida en los que el modo Eco no es una opción o salidas rápidas de 1-2 horas en los que vas mínimo en Tour
Es otro mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #976 en: 24 de Julio, 2021, 11:42:32 am »
Si sales solo pisteando y en plan de hacer ejercicio pues te vale el modo eco sin hacer muchas trialeras empinadas...como vayas con mas ebikes el modo eco ya no existe para ninguno  ;) ;) ;)

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #977 en: 24 de Julio, 2021, 12:51:56 pm »
Yo la llevé ayer a la tienda donde me compré la bici hace 7 meses (Gramabikes) para una revisión programada y actualizarle el software del motor, hoy he recogido la bici y me he llevado una doble sorpresa, me han cobrado por la revisión planificada en la que no han hecho nada más que comprobar el par de apriete de los tornillos, cambiar el liquido tubeless que yo no dije que lo hicieran porque precisamente lo cambié yo mismo la semana pasada  (me destalonó la trasera, le llevé la bici, me dijo que seguramente era el fondo de llanta y le compré a él el bote de liquido tubeless para repararlo en casa) y actualizar que son 4 clics y 3 minutos.

Me ha cobrado 38€ de los cuales eran 10 por la revisión, 8 por el liquido tubeless y 20€ por actualizar la bici comprada en su tienda hace 7 meses , se excusa en que ya me la actualizado 3 o 4 veces (yo no tengo la culpa de que el fabricante saque updates) y en que él ha tenido que pagar X a Bosch por usar el software y tiene que amortizarlo.... ha ganado 20 miserables euros pero ha perdido un cliente para siempre.

Sobre el update, hasta que no haga 2 o 3 salidas por rutas habituales no puedo opinar
Menudo descarado!
Te vende el líquido y luego a sabiendas, te cambia él y te lo cobra...
Y siendo cliente con bici comprada allí, que te cobre por actualizar... Es lo que me jo.de de Bosch. Tienes que actualizar, pero debes pagar por ello.

PD. dinos el nombre del taller para tener referencias

La tienda es Gramabikes y en el momento me entraron ganas de decirle as la cara que le aprovechen esos 20€, que serán los últimos que vayan de mi bolsilla al suyo pero como el cuadro/motor están en garantia no quiero terminar a las malas con él, aunque ya van unas cuantas guarradas por su parte...

Nadie obliga a actualizar salvo la curiosidad. Lo de cobrar o no pues depende, después de dejarte unos miles de euros en la bici pues depende de cada tendero, que te actualice varias gratis yo creo que ya ha cumplido.
Lo que yo no pagaría es por algo que no has pedido, esa es mala costumbre

Desde Diciembre de 2020 el fabricante ha sacado 4 o 5 actualizaciones, yo no tengo la culpa de ello y a el tendero actualizar la bici le cuesta hacer 4 clics en menos de 2 minutos y dejar que haga el proceso mientras él puede hacer cualquier otra cosa, por ejemplo pierde más tiempo respondiendo a una duda chorra sobre cubiertas que en actualizar una bici.

Qué menos que dar un año de actualizaciones gratis despues de dejarse 4600€ + chuches y repuestos en su tienda o al menos, comentar que me va iba a cobrar esta actualización cuando le dejo la bici, no dar el palo cuando voy a recogerla...Es su tienda y se la focka como quiera, él mismo...

Cambiando de tema.

Ya he probado el modo Tour+ en una ruta que me conozco y para mí, el Tour+ es lo que debería ser el modo Emtb, gasta un poco más que el Tour normal (muy poco) y tiene una buena progresividad y respuesta cuando le aprietas a los pedales o subes cadencia, sin llegar a desbocarse como el Emtb o Turbo y gastando bastante menos que estos dos, aunque no los he probado después de actualizar y a lo mejor también han mejorado la entrega de par y el consumo.

He seguido este track con salida/llegada desde otro punto de bcn y alguna trialera extra

 https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/collserola-enduro-canero-1716952

 me ha gastado un 42% en 39km con un indio de 73kg + 4 o 5kg de camelbak y montando una Assegai maxxgrip 2,5 delante a 1,5 bar y una E-Martello 2,6 detrás a 1,7bar

visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



Me ha gustado mucho el cambio y se pueden hacer rutas con pista, senderos y subidas técnicas con el Tour+ sin tener que cambiar de modo y con una asisitencia muy natural, recomiendo actualizar a todo el mundo aunque sea pagando
« Última modificación: 24 de Julio, 2021, 02:49:36 pm por dr4ews »

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #978 en: 24 de Julio, 2021, 04:05:25 pm »
Esta muy bien dr4wes has gastado solo 6.7 watios por km con 1380 desnivel +, antes gastabas más seguro,

tecadejava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #979 en: 25 de Julio, 2021, 01:19:06 am »
En el grupo de Telegram de la Wild, algun usuario mas que habia actualizado, comento que el eco tiraba mas.
Pues sería buena cosa porque tira muy poco
Pues hoy he probado algo mejor el nuevo firmware y me ha gustado bastante el Tour+ , muy intuitivo y para mis capacidades le doy un uso del 70%. Confirmar también que el modo Eco es más fuerte que antes de la actualización, según mi humilde opinión, ahora lo mantengo mucho más en recorridos poco exigentes

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #980 en: 25 de Julio, 2021, 06:38:04 am »
Mi pregunta es si ésto ocurre sólo en el Gen4 o también en el Gen2?

Pd. Me sigo pareciendo una guarrada tener dos modos automáticos y perder el toir y el sport
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #981 en: 25 de Julio, 2021, 09:57:22 am »
Mi pregunta es si ésto ocurre sólo en el Gen4 o también en el Gen2?

Pd. Me sigo pareciendo una guarrada tener dos modos automáticos y perder el toir y el sport
Puedes mantener tour y Sport si quieres, incluso volver a un firm anterior o seguir con 75nm

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #982 en: 25 de Julio, 2021, 10:25:24 am »
Mi pregunta es si ésto ocurre sólo en el Gen4 o también en el Gen2?

Pd. Me sigo pareciendo una guarrada tener dos modos automáticos y perder el toir y el sport
Me gusta los modos automáticos. Cuando quiero  una ruta diferente configuro los modos con el nyon y perfecto  .

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #983 en: 25 de Julio, 2021, 10:54:14 am »
Hola qué tal una pregunta si adquiero por Internet una bici con motor Bosch, como tendría que hacer para actualizar todas estas cosas comentáis. Tendría que ir a una tienda donde tengan bosch y que pagar porque me actualicen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #984 en: 25 de Julio, 2021, 10:58:55 am »
Si la compras dile que te pongan la última actualizacion y si despues van saliendo mas actualizaciones pues cualquier tienda que tenga bosch te la puede actualizar pasando por caja

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #985 en: 25 de Julio, 2021, 11:07:55 am »
Si la compras dile que te pongan la última actualizacion y si despues van saliendo mas actualizaciones pues cualquier tienda que tenga bosch te la puede actualizar pasando por caja

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Okok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #986 en: 25 de Julio, 2021, 01:55:49 pm »
Mi pregunta es si ésto ocurre sólo en el Gen4 o también en el Gen2?

Pd. Me sigo pareciendo una guarrada tener dos modos automáticos y perder el toir y el sport
Puedes mantener tour y Sport si quieres, incluso volver a un firm anterior o seguir con 75nm
puedes montar eco, tour+, sport y turbo?
No estaría mal entonces
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #987 en: 25 de Julio, 2021, 01:57:35 pm »
Mi pregunta es si ésto ocurre sólo en el Gen4 o también en el Gen2?

Pd. Me sigo pareciendo una guarrada tener dos modos automáticos y perder el toir y el sport
Me gusta los modos automáticos. Cuando quiero  una ruta diferente configuro los modos con el nyon y perfecto  .
Pero porque tienes el Nyon

Yo desde que lo compré, bajé todos los modos y ya no uso nada más que éstos.
Ni automático ni gaitas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josep e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube hybrid 140 2021
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #988 en: 30 de Julio, 2021, 09:03:23 pm »
hola,
para a quien le pueda interesar, os paso mis impresiones sobre los cambios con la última actualización del kiox. solo son sensaciones de un par de salidas.
- modo ECO. noto que da algo mas d potència. la bici no va tan pesada.  tambien he visto que el motor aporta un 3% mas. antes me salia 40-60% en salidas solo ECO, i ahora me sale 43-57%....
-modo TOUR+. no he notado los tirones que pegaba al empezar a pedalear. ahora es suave como el E MTB. solo comentar que lo encuentro demasiado potente....se parece mucho al modo E MTB
-modo E MTB: sin cambios.
-modo TURBO: sin probar todavia....;)
saludos !

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #989 en: 30 de Julio, 2021, 09:17:34 pm »
La actualizacion del kiox no ha modificado ningún parámetro del motor. Para notar algo de los modos de asistencia has debido actualizar el motor y no el kiox

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk