Yo la llevé ayer a la tienda donde me compré la bici hace 7 meses (Gramabikes) para una revisión programada y actualizarle el software del motor, hoy he recogido la bici y me he llevado una doble sorpresa, me han cobrado por la revisión planificada en la que no han hecho nada más que comprobar el par de apriete de los tornillos, cambiar el liquido tubeless que yo no dije que lo hicieran porque precisamente lo cambié yo mismo la semana pasada (me destalonó la trasera, le llevé la bici, me dijo que seguramente era el fondo de llanta y le compré a él el bote de liquido tubeless para repararlo en casa) y actualizar que son 4 clics y 3 minutos.
Me ha cobrado 38€ de los cuales eran 10 por la revisión, 8 por el liquido tubeless y 20€ por actualizar la bici comprada en su tienda hace 7 meses , se excusa en que ya me la actualizado 3 o 4 veces (yo no tengo la culpa de que el fabricante saque updates) y en que él ha tenido que pagar X a Bosch por usar el software y tiene que amortizarlo.... ha ganado 20 miserables euros pero ha perdido un cliente para siempre.
Sobre el update, hasta que no haga 2 o 3 salidas por rutas habituales no puedo opinar
Menudo descarado!
Te vende el líquido y luego a sabiendas, te cambia él y te lo cobra...
Y siendo cliente con bici comprada allí, que te cobre por actualizar... Es lo que me jo.de de Bosch. Tienes que actualizar, pero debes pagar por ello.
PD. dinos el nombre del taller para tener referencias
La tienda es Gramabikes y en el momento me entraron ganas de decirle as la cara que le aprovechen esos 20€, que serán los últimos que vayan de mi bolsilla al suyo pero como el cuadro/motor están en garantia no quiero terminar a las malas con él, aunque ya van unas cuantas guarradas por su parte...
Nadie obliga a actualizar salvo la curiosidad. Lo de cobrar o no pues depende, después de dejarte unos miles de euros en la bici pues depende de cada tendero, que te actualice varias gratis yo creo que ya ha cumplido.
Lo que yo no pagaría es por algo que no has pedido, esa es mala costumbre
Desde Diciembre de 2020 el fabricante ha sacado 4 o 5 actualizaciones, yo no tengo la culpa de ello y a el tendero actualizar la bici le cuesta hacer 4 clics en menos de 2 minutos y dejar que haga el proceso mientras él puede hacer cualquier otra cosa, por ejemplo pierde más tiempo respondiendo a una duda chorra sobre cubiertas que en actualizar una bici.
Qué menos que dar un año de actualizaciones gratis despues de dejarse 4600€ + chuches y repuestos en su tienda o al menos, comentar que me va iba a cobrar esta actualización cuando le dejo la bici, no dar el palo cuando voy a recogerla...Es su tienda y se la focka como quiera, él mismo...
Cambiando de tema.
Ya he probado el modo Tour+ en una ruta que me conozco y para mí, el Tour+ es lo que debería ser el modo Emtb, gasta un poco más que el Tour normal (muy poco) y tiene una buena progresividad y respuesta cuando le aprietas a los pedales o subes cadencia, sin llegar a desbocarse como el Emtb o Turbo y gastando bastante menos que estos dos, aunque no los he probado después de actualizar y a lo mejor también han mejorado la entrega de par y el consumo.
He seguido este track con salida/llegada desde otro punto de bcn y alguna trialera extra
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/collserola-enduro-canero-1716952 me ha gastado un 42% en 39km con un indio de 73kg + 4 o 5kg de camelbak y montando una Assegai maxxgrip 2,5 delante a 1,5 bar y una E-Martello 2,6 detrás a 1,7bar
visitors can't see pics , please
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loginvisitors can't see pics , please
register or
loginMe ha gustado mucho el cambio y se pueden hacer rutas con pista, senderos y subidas técnicas con el Tour+ sin tener que cambiar de modo y con una asisitencia muy natural, recomiendo actualizar a todo el mundo aunque sea pagando