Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 193387 veces)

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #960 en: 22 de Julio, 2021, 07:06:16 pm »
El EMTB Lite de Trek no llega a modo turbo. Ya lo pusimos por aquí. Empieza en Tour y termina a la mitad más o menos del Tour y Turbo
Me parece muy interesante el nuevo Tour+ a ver si alguien lo prueba


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo no estoy hablando del emtb lite de trek, sino del magic tour de moustache. El de Trek es como tu dices, pero el de Moustache (que será el mismo que el tour+) asiste desde eco hasta turbo.
Respecto a los consumos, no lo puedo comparar con el tour normal porque no lo tengo, pero sí te diré que gasta menos que el emtb. También comparado con mi anterior bici con motor Brose y batería de 750 Wh, haciendo las mismas rutas y con la misma velocidad media, con el Bosch puedo hacer unos cuantos km más, a pesar de tener una batería más pequeña.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #961 en: 22 de Julio, 2021, 07:15:25 pm »
El EMTB Lite de Trek no llega a modo turbo. Ya lo pusimos por aquí. Empieza en Tour y termina a la mitad más o menos del Tour y Turbo
Me parece muy interesante el nuevo Tour+ a ver si alguien lo prueba


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo no estoy hablando del emtb lite de trek, sino del magic tour de moustache. El de Trek es como tu dices, pero el de Moustache (que será el mismo que el tour+) asiste desde eco hasta turbo.
Respecto a los consumos, no lo puedo comparar con el tour normal porque no lo tengo, pero sí te diré que gasta menos que el emtb. También comparado con mi anterior bici con motor Brose y batería de 750 Wh, haciendo las mismas rutas y con la misma velocidad media, con el Bosch puedo hacer unos cuantos km más, a pesar de tener una batería más pequeña.
Está claro que debe gastar menos que el modo EMTB. La clave está en si gasta menos que el modo Tour actual o un poco más solo ya que combina todos los modos según el input del ciclista


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #962 en: 23 de Julio, 2021, 12:56:12 am »
Hola chicos llevo 2 días usando la nueva configuración con  el tour +, antes de tener la mondraker tenía una turbo levo y siempre llevaba el Blevo y reactivo eco del 3% al 30% trail del 16 % al 45 % y el turbo del  35% al 60%, dicho esto la nueva actualización es un poco esto.
El Eco ahora mucho mejor lo aguanto bastante más que antes y también es reactivo el Tour+ es un mtb reactivo más pequeño va desde el eco hasta el 250 % del motor que el tope del turbo está en 340%, el mtb si que va desde el tour hasta el turbo,  no se si me explico bien , y gastó entre 1 y 2 watios menos por Km, pero tiene una explicación el tour+ no consume siempre lo mismo si tú apretás el te responde si no apretás no te responde y con el eco pasa también un poco de lo mismo, que para mí es el modo que más me ha sorprendido de la actualización.Perdonar el rollo es mi impresión personal.

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #963 en: 23 de Julio, 2021, 01:04:32 am »
Resumiendo el Eco es una pasada ahora,  el Tour+ es donde se ahorra más energía ya que el 70 o 80 % aquí por el desnivel que tenemos lo hacemos en el Tour,  el Mtb es impresionante para lo más conflictivo  y el turbo no lo uso.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #964 en: 23 de Julio, 2021, 09:56:47 am »
Buen aporte Arnedo. Por lo que dices entiendo que ahora también ha mejorado el modo Eco siendo este más potente,es así?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #965 en: 23 de Julio, 2021, 05:23:21 pm »
Si Stray es más potente y también reactivo y tira bastante más,  a mi personalmente lo aguanto muchísimo más que antes, también si lo pruebas y no te gusta puedes volver al anterior, yo me quedo con esta actualización.
Un saludo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #966 en: 23 de Julio, 2021, 10:42:16 pm »
Buen aporte Arnedo. Por lo que dices entiendo que ahora también ha mejorado el modo Eco siendo este más potente,es así?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No he leído nada de que el
Eco cambie... en la web de Bosch tampoco. Creo que solo cambia el tour plus:
Aquí aportaban info
Info sobre el tour+

https://ebike-mtb.com/en/new-bosch-tour-plus-mode/?fbclid=IwAR1b4CqbBrSgy5QOecNcJ8ymDFT03PC5QycbhgTDuh2VzuoHFqazL_0cOqk

En Facebook ponen que ya esta disponible
« Última modificación: 23 de Julio, 2021, 10:46:07 pm por Localone »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #967 en: 23 de Julio, 2021, 11:14:39 pm »
Buen aporte Arnedo. Por lo que dices entiendo que ahora también ha mejorado el modo Eco siendo este más potente,es así?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No he leído nada de que el
Eco cambie... en la web de Bosch tampoco. Creo que solo cambia el tour plus:
Aquí aportaban info
Info sobre el tour+

https://ebike-mtb.com/en/new-bosch-tour-plus-mode/?fbclid=IwAR1b4CqbBrSgy5QOecNcJ8ymDFT03PC5QycbhgTDuh2VzuoHFqazL_0cOqk

En Facebook ponen que ya esta disponible
Entiendo que si funciona según la fuerza que ejerzas en los pedales, pues estas yendo en Eco y a la que imprimes más fuerza,te salta automáticamente a Tour o EMTB.
A ver si lo prueba más gente y nos comentan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #968 en: 23 de Julio, 2021, 11:36:52 pm »
En el grupo de Telegram de la Wild, algun usuario mas que habia actualizado, comento que el eco tiraba mas.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #969 en: 23 de Julio, 2021, 11:49:03 pm »
En el grupo de Telegram de la Wild, algun usuario mas que habia actualizado, comento que el eco tiraba mas.
Pues sería buena cosa porque tira muy poco

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #970 en: 24 de Julio, 2021, 12:17:35 am »
Para gustos, colores. A mi me parece suficiente, por eso no tengo intencion de actualizar.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #971 en: 24 de Julio, 2021, 12:25:58 am »
No es lo mismo eco en un rider de 70 kilos y buena forma que en uno de 85 kilos y medio en forma. En cuanto empiezan  las subidas se notan mas los kilos,en llano y cuesta abajo todos corremos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #972 en: 24 de Julio, 2021, 03:33:13 am »
No es lo mismo eco en un rider de 70 kilos y buena forma que en uno de 85 kilos y medio en forma. En cuanto empiezan  las subidas se notan mas los kilos,en llano y cuesta abajo todos corremos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



Así és..Yo me incluyo en el segundo grupo.. :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #973 en: 24 de Julio, 2021, 08:54:24 am »
No es lo mismo eco en un rider de 70 kilos y buena forma que en uno de 85 kilos y medio en forma. En cuanto empiezan  las subidas se notan mas los kilos,en llano y cuesta abajo todos corremos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Yo no soy ningun portento y mi forma al cogerla era putapenica.

95 Kg y 3 años parado por lesion casi al 100%. Los 3 meses antes de tener la Wild empece a pistear y a hacer carril bici sin apenas desnivel por mi problema en la lumbar y algun dia a entrenar con el crio (8 años).

Y el primer dia que la cogi ya me parecio que tiraba mucho

Tambien he de decir que es mi primera ebike y no tengo otro motor con el que comparar.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #974 en: 24 de Julio, 2021, 10:20:11 am »
El que viene de andar en bici toda la vida, y ya no digamos, de haber competido o participado en pruebas, este motor Bosch gen 4, en modo ECO, tal y como viene hasta ahora, le parecerá excesivo. Si además es ligero de peso, o si aún tiene y utiliza tanto muscular como eléctrica, está claro que estos motores están sobredimensionados para este personal.
De ahí viene este nuevo nicho de Ebikes más Light, tanto de peso como de potencia.
En algún momento Bosh tendrá que decidir de entrar en modificaciones de software o hacer algún motor más pequeño, ligero y menos potente para entrar en el nicho.