Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 362193 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1170 en: 21 de Octubre, 2020, 09:35:58 am »
Ya te lo está diciendo M_Gordon, para pistear una Eddy es un suicidio.
Tienes mejores opciones, como la que te han indicado o una Maxxis Ardent. Esta es una cubierta bastante digna que sirve un poco para todo y cumple bien salvo si la complicas demasiado con el enduro, que no es tu caso.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1171 en: 21 de Octubre, 2020, 09:54:07 am »
Ojo con lo de pistear, delante también hay que poner algo más. A mí la Rekon en la rueda delantera para pistear, me costo 3 meses y medio de andar con muletas.
Disfrutando de cada pedalada.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1172 en: 21 de Octubre, 2020, 10:13:18 am »
Ojo con lo de pistear, delante también hay que poner algo más. A mí la Rekon en la rueda delantera para pistear, me costo 3 meses y medio de andar con muletas.
Claro, yo estoy hablado de poner detrás. Delante una cubierta que tenga "chicha" y que agarre bien para que no te de sustos. Delante no te va a lastrar como llevarla detrás.
Mi mujer no hace enduro y lleva una Assegai delante. Cuando se la puse se maravilló con la diferencia de agarre entre la que llevaba de serie (Kenda Nevegal), la cual le dio varios sustos que algunos se convirtieron en caídas para su desgracia. Cuando la rueda delantera se va, directo al suelo.
Ya hablé de mi experiencia con la Rekon cuando me dejaron una Focus para probarla en una carrera. El primer apoyo fuerte que hice con la rueda delantera y se fue directamente y sin avisar. Suerte tuve de pegar un zapatazo en el suelo y salvar la caída, porque sino la bici que estaba estrenando y yo rodamos colina abajo.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1173 en: 21 de Octubre, 2020, 10:32:20 am »
Llevo unas Schwalbe Hans Dampf de serie y por una zona de pizarra en Jaén se me rajó la cubierta por la banda de rodadura. Iba con otro compi con ruedas 2.0 que no le pasó nada. No sé si es que tuve mala suerte o que las Hans son muy blandas pero quiero cambiar.
He leído algunas páginas de este foro pero con 78 me pierdo. Vivo en Valencia y me gustaría unas cubiertas duras y rodadoras para terreno seco y suelto,  normalmente hago pisteo,  sendas y un poco de carretera. Se habla muy bien en este post de Big Betty,  Agressor,  Assegai.... Tengo otras candidatas, ¿qué tal Ikon, Rekon Vittoria E-agarro o E-martello,  Scorpion u otra más recomendable en medida 29 x 2,6 o 2,5?
Muchas gracias

Tu Hans Dampf que compuesto lleva...porque tienes súper Trail y súper gravity y creo que otro que es azul de velocidad y que menos refuerzo lleva.

Yo tengo una delante y claro si la comparo con la big betty trasera no tiene nada que ver, una es blanda y la otra es muy robusta.
Éstas son las que llevo,  tanto delante como detrás: Schwalbe Hans Dampf, Addix Speedgrip, Apex, Tubeless Easy, 2.60
Lo que voy buscando detrás es algo con compuesto duro y polivalente pero más bien rodador y delante un neumático que agarre y no me dé sustos. Delante la Assegai o la Eddy pintan bien. Detrás tengo más dudas.  Creo que vendrá mejor algo con taqueado más junto para rodar por pista pero lo malo es cuando lleguen senderos secos con piedra suelta,  por eso necesitaría algo polivalente pero siempre para terreno seco.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1174 en: 21 de Octubre, 2020, 10:39:04 am »
Yo pondría Assegai delante y Ardent detrás. Una cubierta muy buena delante para quitarte sustos y una trasera decente para bajar en seco y no perder mucha velocidad de rodaje.

Ahora todo es probar y probar, siempre lo digo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1175 en: 21 de Octubre, 2020, 11:08:56 am »
Ojo con lo de pistear, delante también hay que poner algo más. A mí la Rekon en la rueda delantera para pistear, me costo 3 meses y medio de andar con muletas.
Tan malas son las Rekon? Son más de pisteo eso ya se ve en el dibujo claro. Yo las llevo porque venían con la bici con exo y 2.60 y he hecho de todo con ellas y cero sustos, y todavía no he tubelizado! (En breve) Obvio que quiero montar algo más enduro, pero ahora mismo la burra no da para tanto, pero me estáis asustando... jaja. Solo hay que saber lo que llevas debajo y no exceder los limites, claro que si monto unas eddy current esos límites suben.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1176 en: 21 de Octubre, 2020, 11:26:02 am »
Delante las Rekon son un peligro. Las llevaba en mi jam2 Shimano, venían de serie.
Disfrutando de cada pedalada.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1177 en: 21 de Octubre, 2020, 11:27:25 am »
Ojo con lo de pistear, delante también hay que poner algo más. A mí la Rekon en la rueda delantera para pistear, me costo 3 meses y medio de andar con muletas.
Tan malas son las Rekon? Son más de pisteo eso ya se ve en el dibujo claro. Yo las llevo porque venían con la bici con exo y 2.60 y he hecho de todo con ellas y cero sustos, y todavía no he tubelizado! (En breve) Obvio que quiero montar algo más enduro, pero ahora mismo la burra no da para tanto, pero me estáis asustando... jaja. Solo hay que saber lo que llevas debajo y no exceder los limites, claro que si monto unas eddy current esos límites suben.
Como todo en esta vida, depende...

Sino haces enduro y bajas tranquilo, pues con unas Rekon igual vas bien. Incluso puedes acostumbrarte a lo que hay y no pasar nunca sus límites. Pero cuando pruebes una goma con tacos de verdad, te darás cuenta de lo que llevabas antes y la seguridad que tienes ahora.

Yo he comprado bicis y me traían ruedas caspa de rata para que la bici pesara poco y tal. Antes de salir de la tienda he quitado la delantera y he puesto una a mi gusto, dejando la trasera para gastarla lo antes posible y ponerla también detrás. Así aprovecho las ruedas de serie que tampoco están las cosas como para ir tirando. Pero delante no me fío.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1178 en: 21 de Octubre, 2020, 11:28:41 am »
Delante las Rekon son un peligro. Las llevaba en mi jam2 Shimano, venían de serie.

Esa misma es la bici que me prestaron para la carrera y que casi muerdo el polvo. Rekon para mi, nunca mais.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1179 en: 21 de Octubre, 2020, 12:03:51 pm »
Llevo unas Schwalbe Hans Dampf de serie y por una zona de pizarra en Jaén se me rajó la cubierta por la banda de rodadura. Iba con otro compi con ruedas 2.0 que no le pasó nada. No sé si es que tuve mala suerte o que las Hans son muy blandas pero quiero cambiar.
He leído algunas páginas de este foro pero con 78 me pierdo. Vivo en Valencia y me gustaría unas cubiertas duras y rodadoras para terreno seco y suelto,  normalmente hago pisteo,  sendas y un poco de carretera. Se habla muy bien en este post de Big Betty,  Agressor,  Assegai.... Tengo otras candidatas, ¿qué tal Ikon, Rekon Vittoria E-agarro o E-martello,  Scorpion u otra más recomendable en medida 29 x 2,6 o 2,5?
Muchas gracias

Tu Hans Dampf que compuesto lleva...porque tienes súper Trail y súper gravity y creo que otro que es azul de velocidad y que menos refuerzo lleva.

Yo tengo una delante y claro si la comparo con la big betty trasera no tiene nada que ver, una es blanda y la otra es muy robusta.
Éstas son las que llevo,  tanto delante como detrás: Schwalbe Hans Dampf, Addix Speedgrip, Apex, Tubeless Easy, 2.60
Lo que voy buscando detrás es algo con compuesto duro y polivalente pero más bien rodador y delante un neumático que agarre y no me dé sustos. Delante la Assegai o la Eddy pintan bien. Detrás tengo más dudas.  Creo que vendrá mejor algo con taqueado más junto para rodar por pista pero lo malo es cuando lleguen senderos secos con piedra suelta,  por eso necesitaría algo polivalente pero siempre para terreno seco.


Acabo de comparar en la tienda  la Assegai 29 2,5  con una magic mary en 29 y 2,4...los tacos muyyyyy pero que muyyy parecidos...quizá un poquito  más altos pero muy poco la  Assegai y con un milímetro real más ancha que la magic mary.  Por un tema de estética ya que me compré las cubiertas acabado classic estoy pensando en sustituir la Hans y meter la mary pero me echaba para atrás meter una 2,4 como delantera, pero viendo lo que hay...pues creo que lo voy hacer antes de tener sustos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1180 en: 21 de Octubre, 2020, 12:07:19 pm »
La Hans Dampf no te va a dar sustos delante. Yo la he llevado y va bien, no es una Rekon, jajajajajaja.. Sino haces enduro, yo la dejaría.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1181 en: 21 de Octubre, 2020, 12:37:40 pm »
Ojo con lo de pistear, delante también hay que poner algo más. A mí la Rekon en la rueda delantera para pistear, me costo 3 meses y medio de andar con muletas.
Tan malas son las Rekon? Son más de pisteo eso ya se ve en el dibujo claro. Yo las llevo porque venían con la bici con exo y 2.60 y he hecho de todo con ellas y cero sustos, y todavía no he tubelizado! (En breve) Obvio que quiero montar algo más enduro, pero ahora mismo la burra no da para tanto, pero me estáis asustando... jaja. Solo hay que saber lo que llevas debajo y no exceder los limites, claro que si monto unas eddy current esos límites suben.
Como todo en esta vida, depende...

Sino haces enduro y bajas tranquilo, pues con unas Rekon igual vas bien. Incluso puedes acostumbrarte a lo que hay y no pasar nunca sus límites. Pero cuando pruebes una goma con tacos de verdad, te darás cuenta de lo que llevabas antes y la seguridad que tienes ahora.

Yo he comprado bicis y me traían ruedas caspa de rata para que la bici pesara poco y tal. Antes de salir de la tienda he quitado la delantera y he puesto una a mi gusto, dejando la trasera para gastarla lo antes posible y ponerla también detrás. Así aprovecho las ruedas de serie que tampoco están las cosas como para ir tirando. Pero delante no me fío.
Hago algo de enduro y bajo rapido, quiza la agilidad de los 30 y pocos años es lo que me ha salvado hasta ahora de morir, pero aqui se habla como si las cubiertas tipo rekon sean de mármol. No seamos tan drásticos hombre...que cuando cambie meteré mas tacos? Pues seguro. Agarrará mas? Segurisimo. Yo no las hubiera puesto, de hecho lo primero que pensé fue cambiarlas, pero así venia la bici y para mi se estan comportando dadas las críticas que se leen. Parece que si no se lleva unas asegai eddy current etc y un amortiguador de muelle te vas a matar en la primera curva...es como la locura de los gramos en el xc pero en versión enduro?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1182 en: 21 de Octubre, 2020, 12:43:57 pm »
Nadie está diciendo que te vayas a matar porque no lleves un amortiguador de muelle (no entiendo esto, pero bueno). Ni que las Rekon sean de mármol, solo te estamos aconsejando en base a nuestras experiencias con esas cubiertas.
Pero si para ti te van bien, pues sigue con ellas y cerramos esta problemática.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1183 en: 21 de Octubre, 2020, 01:26:39 pm »
Nadie está diciendo que te vayas a matar porque no lleves un amortiguador de muelle (no entiendo esto, pero bueno). Ni que las Rekon sean de mármol, solo te estamos aconsejando en base a nuestras experiencias con esas cubiertas.
Pero si para ti te van bien, pues sigue con ellas y cerramos esta problemática.
+1
Disfrutando de cada pedalada.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1184 en: 21 de Octubre, 2020, 03:13:22 pm »
No recomendáis Rekon delante pero es que por el taqueteado parece una rueda rodadora de toda la vida trasera.
¿Y qué tal la Ikon para detrás para uso polivalente,  se parece a la Rekon?
¿Y otras marcas como Vittoria que no se habla mucho de ellas pero con buen precio?
« Última modificación: 21 de Octubre, 2020, 03:16:16 pm por Electrificado »