Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 367795 veces)

Icj110

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube STEREO HYBRID
  • Localidad: Córdoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1155 en: 19 de Octubre, 2020, 11:41:42 pm »
He montado un juego de Michelin e- Wild a mi Orbea Wild y salí sábado y domingo por todo tipo de terreno seco y me ha dejado impresionado como tracciona la trasera y como agarra la delantera en bajadas frenando y en curvas cerradas. Las mejores que he tenido. Falta por ver la duración. Eso sí,ponerlas con mousses me costó bastante trabajo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Buenas,  me imagino que has puesto, MICHELIN E-WILD Rear rueda trasera, y las MICHELIN E-WILD Front en la rueda delantera, en que medida la has puesto 29x 2.60, y que tal ruedan? Gracias!
« Última modificación: 20 de Octubre, 2020, 12:02:24 am por Icj110 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1156 en: 20 de Octubre, 2020, 07:50:25 am »
Si. Rear trasera que es más reforzada de flancos y front delantera que es menos reforzada y los tacos algo más blandos. La verdad que lo poco que ande por asfalto me parecieron medianamente rodadoras. Imagino que es porque aunque tiene taco alto también tiene mucha rampa el taco.
La trasera en 29x2.69 me dio casi 1.400 gramos y la delantera casi 1.200 gramos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.780
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1157 en: 20 de Octubre, 2020, 11:30:03 am »
Pues dos cubiertas nuevas acabo de pedir:
MAXXIS AGGRESSOR 29x2,50 WT Exo Dual para la bici de mi mujer:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.780
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1158 en: 20 de Octubre, 2020, 11:31:52 am »
Y SCHWALBE BIG BETTY 29x2,40 Super Gravity Addix Soft para la mía:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.780
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1159 en: 20 de Octubre, 2020, 11:40:11 am »
La Aggressor ya la he llevado en varias bicis y me parece una cubierta estupenda. Tiene buen agarre y rueda medio bien para ser de enduro. Para que mi mujer vaya segura me parece la indicada. No hace enduro pero si que se está enseñando y cada vez baja sendas más complicadas. Compuesto Dual para detrás y que sea duradera. La combinaremos con la Assegai que lleva delante y que tan buen resultado le está dando.

La Big Betty le tenía echado el ojo y tengo muchas ganas de probarla. Tiene una pintaza increíble y habrá que ver como funciona en el pedroleo alicantino ahora que llega el invierno. Carcasa Super Gravity para que aguante y no se raje. La combinaré con la Magic Mary delantera que llevo ahora.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1160 en: 20 de Octubre, 2020, 11:43:24 am »
Y SCHWALBE BIG BETTY 29x2,40 Super Gravity Addix Soft para la mía:


Ya la he probado en dos salidas  (misma rueda y medida)...me ha llamado la atención que en una  cuesta de tierra bastante  o muy  empinada se me ocurrió  levantarme  del sillin  a pedalear y la big betty traccionó bastante bien   sin girar a lo loco y sin perder tracción, incluso te avisa  antes de perderla, con lo cual aflojas un poco la cadencia  y te sigue traccionando...curioso

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.780
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1161 en: 20 de Octubre, 2020, 11:56:40 am »
Esos tacos tan gordos que tiene se clavarán por pura lógica en el terreno. Los mismos que luego lastrarán en pista o asfalto, pero como siempre decimos, no se puede tener todo y la rueda perfecta no existe todavía.

De nuevas también agarran todas un montón, luego hay que ver como envejecen y si no varían el comportamiento. Todo es probar y probar.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1162 en: 20 de Octubre, 2020, 12:01:25 pm »
La Aggressor ya la he llevado en varias bicis y me parece una cubierta estupenda. Tiene buen agarre y rueda medio bien para ser de enduro. Para que mi mujer vaya segura me parece la indicada. No hace enduro pero si que se está enseñando y cada vez baja sendas más complicadas. Compuesto Dual para detrás y que sea duradera. La combinaremos con la Assegai que lleva delante y que tan buen resultado le está dando.

La Big Betty le tenía echado el ojo y tengo muchas ganas de probarla. Tiene una pintaza increíble y habrá que ver como funciona en el pedroleo alicantino ahora que llega el invierno. Carcasa Super Gravity para que aguante y no se raje. La combinaré con la Magic Mary delantera que llevo ahora.

Ya contaras como va tu combinación que es la que pienso poner cuando gaste las de ahora.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.780
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1163 en: 20 de Octubre, 2020, 12:04:51 pm »
En tener unos 1000 kms. como mínimo comentaré por aquí como me funcionan.

La de Assegai/Agressor ya la probé el año pasado y me fue bastante bien, por lo menos por mi zona y mi estilo de yayo paquete.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1164 en: 20 de Octubre, 2020, 09:56:57 pm »
Llevo unas Schwalbe Hans Dampf de serie y por una zona de pizarra en Jaén se me rajó la cubierta por la banda de rodadura. Iba con otro compi con ruedas 2.0 que no le pasó nada. No sé si es que tuve mala suerte o que las Hans son muy blandas pero quiero cambiar.
He leído algunas páginas de este foro pero con 78 me pierdo. Vivo en Valencia y me gustaría unas cubiertas duras y rodadoras para terreno seco y suelto,  normalmente hago pisteo,  sendas y un poco de carretera. Se habla muy bien en este post de Big Betty,  Agressor,  Assegai.... Tengo otras candidatas, ¿qué tal Ikon, Rekon Vittoria E-agarro o E-martello,  Scorpion u otra más recomendable en medida 29 x 2,6 o 2,5?
Muchas gracias

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.161
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1165 en: 20 de Octubre, 2020, 10:24:33 pm »
Llevo unas Schwalbe Hans Dampf de serie y por una zona de pizarra en Jaén se me rajó la cubierta por la banda de rodadura. Iba con otro compi con ruedas 2.0 que no le pasó nada. No sé si es que tuve mala suerte o que las Hans son muy blandas pero quiero cambiar.
He leído algunas páginas de este foro pero con 78 me pierdo. Vivo en Valencia y me gustaría unas cubiertas duras y rodadoras para terreno seco y suelto,  normalmente hago pisteo,  sendas y un poco de carretera. Se habla muy bien en este post de Big Betty,  Agressor,  Assegai.... Tengo otras candidatas, ¿qué tal Ikon, Rekon Vittoria E-agarro o E-martello,  Scorpion u otra más recomendable en medida 29 x 2,6 o 2,5?
Muchas gracias
Si no quieres rajas Eddy Current Rear 2.6”, si ya metes Nube mejor

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1166 en: 20 de Octubre, 2020, 10:38:51 pm »
Llevo unas Schwalbe Hans Dampf de serie y por una zona de pizarra en Jaén se me rajó la cubierta por la banda de rodadura. Iba con otro compi con ruedas 2.0 que no le pasó nada. No sé si es que tuve mala suerte o que las Hans son muy blandas pero quiero cambiar.
He leído algunas páginas de este foro pero con 78 me pierdo. Vivo en Valencia y me gustaría unas cubiertas duras y rodadoras para terreno seco y suelto,  normalmente hago pisteo,  sendas y un poco de carretera. Se habla muy bien en este post de Big Betty,  Agressor,  Assegai.... Tengo otras candidatas, ¿qué tal Ikon, Rekon Vittoria E-agarro o E-martello,  Scorpion u otra más recomendable en medida 29 x 2,6 o 2,5?
Muchas gracias
Si no quieres rajas Eddy Current Rear 2.6”, si ya metes Nube mejor
Sí,  quiero meterle nube,  se me había olvidado decirlo. Tuvimos que desmontar la rueda para meterle una cámara con un trozo de goma para que no se saliera y rezar para no pinchar o volver a rajar.
Esas Eddy tienen buena pinta aunque parece que son brutotas. ¿Lastrarán mucho para hacer pisteo o carretera?  ¿Se pueden poner tanto delante como detrás?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.161
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1167 en: 20 de Octubre, 2020, 11:24:16 pm »
Llevo unas Schwalbe Hans Dampf de serie y por una zona de pizarra en Jaén se me rajó la cubierta por la banda de rodadura. Iba con otro compi con ruedas 2.0 que no le pasó nada. No sé si es que tuve mala suerte o que las Hans son muy blandas pero quiero cambiar.
He leído algunas páginas de este foro pero con 78 me pierdo. Vivo en Valencia y me gustaría unas cubiertas duras y rodadoras para terreno seco y suelto,  normalmente hago pisteo,  sendas y un poco de carretera. Se habla muy bien en este post de Big Betty,  Agressor,  Assegai.... Tengo otras candidatas, ¿qué tal Ikon, Rekon Vittoria E-agarro o E-martello,  Scorpion u otra más recomendable en medida 29 x 2,6 o 2,5?
Muchas gracias
Si no quieres rajas Eddy Current Rear 2.6”, si ya metes Nube mejor
Sí,  quiero meterle nube,  se me había olvidado decirlo. Tuvimos que desmontar la rueda para meterle una cámara con un trozo de goma para que no se saliera y rezar para no pinchar o volver a rajar.
Esas Eddy tienen buena pinta aunque parece que son brutotas. ¿Lastrarán mucho para hacer pisteo o carretera?  ¿Se pueden poner tanto delante como detrás?
Existe en Front o Rear si.

Hombre, unas TT Larsen no son... (cubierta rodadora viejita). Lastran, pero a cambio dan agarre y sobretodo seguridad ante las rajas laterales y mordiscos. Parecido a cubiertas reforzadas de su peso y traqueteado vamos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1168 en: 21 de Octubre, 2020, 07:15:44 am »
Unas Eddy Murphy para rodar?!! Ay ama...

No se te ocurra meter eso!
Para pistear tienes otras muchísimas cubiertas mejores. Las que tuviste por ejemplo, pero con otro tipo de carcasa

Por ejemplo la Famosa IKON.
Está en EXO TR 3C ("reforzada" Tubeless ready y 3 componentes de goma)
Está en TR (tubeless ready), creo que era EXO también.
Pero de serie también la he visto sin TR!! Fue hacer el experimento de tubelizarla, y los bordes eran TAAAN finos, que además de hacerse un churro cuando la sacabas, NO TUBELIZABA porque LITERALMENTE perdía todo el aire por los flancos (los bordes)

Imagina ahora tener la Ikon básica o la EXO TR 3C
 
Una es una basura para cámaras y asfalto. La otra en cambio podría aguantar un pisteado exigente (y lo hace, comprobado)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1169 en: 21 de Octubre, 2020, 09:35:03 am »
Llevo unas Schwalbe Hans Dampf de serie y por una zona de pizarra en Jaén se me rajó la cubierta por la banda de rodadura. Iba con otro compi con ruedas 2.0 que no le pasó nada. No sé si es que tuve mala suerte o que las Hans son muy blandas pero quiero cambiar.
He leído algunas páginas de este foro pero con 78 me pierdo. Vivo en Valencia y me gustaría unas cubiertas duras y rodadoras para terreno seco y suelto,  normalmente hago pisteo,  sendas y un poco de carretera. Se habla muy bien en este post de Big Betty,  Agressor,  Assegai.... Tengo otras candidatas, ¿qué tal Ikon, Rekon Vittoria E-agarro o E-martello,  Scorpion u otra más recomendable en medida 29 x 2,6 o 2,5?
Muchas gracias

Tu Hans Dampf que compuesto lleva...porque tienes súper Trail y súper gravity y creo que otro que es azul de velocidad y que menos refuerzo lleva.

Yo tengo una delante y claro si la comparo con la big betty trasera no tiene nada que ver, una es blanda y la otra es muy robusta.