Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361776 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1140 en: 16 de Octubre, 2020, 09:29:31 am »
También han renovado las Nobiniks, ahora las hacen con más goma, no recuerdo el peso pero estará por el kilo cien o así. Esa cubierta la probé hace tiempo y es muy polivalente, sobre todo para los que hacemos varios kmts de pistas y asfalto, antes de llegar a las trialeras.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1141 en: 16 de Octubre, 2020, 12:40:07 pm »
eso es genial si te metes en el ajo directamente...pero si hay que hacer ambas cosas en la misma salida no te queda otra cosa que algo así ;-))


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1142 en: 16 de Octubre, 2020, 12:50:57 pm »
También han renovado las Nobiniks, ahora las hacen con más goma, no recuerdo el peso pero estará por el kilo cien o así. Esa cubierta la probé hace tiempo y es muy polivalente, sobre todo para los que hacemos varios kmts de pistas y asfalto, antes de llegar a las trialeras.

Nobiniks = Nobby nic? ;-)))

No está nada mal para AM /Trail / XC

La veo muy parecida a la Hans Dampf que está catalogada como Enduro /Trail


e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1143 en: 16 de Octubre, 2020, 01:13:08 pm »
Estáis abducidos con esas dos marcas y hay más vida allende los mares 😂😂😂

Mirar las Kenda, tienen varios modelos de más a menos brutas: Hellkat, Nevegal, Regolith...
Con medidas varias en 27,5 y 29. A lo mejor os sorprendería mucho y precios en alguna web más que contenidos... Ya me diréis.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1144 en: 16 de Octubre, 2020, 01:32:26 pm »
eso es genial si te metes en el ajo directamente...pero si hay que hacer ambas cosas en la misma salida no te queda otra cosa que algo así ;-))


Madre mía que inventos!!
Esa cremallera me la cargo yo en el primer pedrolo que me encuentre, jajajajajaja.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1145 en: 16 de Octubre, 2020, 01:34:08 pm »
Estáis abducidos con esas dos marcas y hay más vida allende los mares 😂😂😂

Mirar las Kenda, tienen varios modelos de más a menos brutas: Hellkat, Nevegal, Regolith...
Con medidas varias en 27,5 y 29. A lo mejor os sorprendería mucho y precios en alguna web más que contenidos... Ya me diréis.
Se han citado en este hilo más marcas como Kenda, Pirelli, Michelin, Vittoria, etc., pero está claro que esas dos marcas son las más conocidas.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1146 en: 16 de Octubre, 2020, 01:39:48 pm »
También han renovado las Nobiniks, ahora las hacen con más goma, no recuerdo el peso pero estará por el kilo cien o así. Esa cubierta la probé hace tiempo y es muy polivalente, sobre todo para los que hacemos varios kmts de pistas y asfalto, antes de llegar a las trialeras.

Nobiniks = Nobby nic? ;-)))

No está nada mal para AM /Trail / XC

La veo muy parecida a la Hans Dampf que está catalogada como Enduro /Trail


Las Nobby Nick me las trajo una bici de serie y eran caspa de rata. Pinché varias veces con ellas y la trasera se destruyó en 1.000 kms.
Ahora al parecer las han cambiado y parecen mejor opción. Para hacer rally/allmountain como trasera no quedaría mal, es más rodadora que la Hans Dampf y que por supuesto la Big Betty.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1148 en: 16 de Octubre, 2020, 08:17:35 pm »
Jo voy a probar en breve un MM Ultra soft en 29x2.35 i un BB en 2.6 Super Gravity con mousse.

Jo os diré

Hola Joan que tal...

Entiendo que Magic Mery irá delante y la Big Betty detrás...podría saber porque pones un neumático más ancho detrás y no adelante que yo suponía que debía ser el que llevara el  ancho para asegurar el agarre y el trasero más estrecho para no lastrar......tiene que ver un buen motivo pero desde mi ignorancia no lo adivino.

Saludos!

Depende del uso que hagas de la bici. En mi caso hago mucha trialera de subida.
Mis medidas normalmente son 29x2.35/2.60 delante y detras 27'5x2.60/2.80/2.35

Si el terreno es embarrado delante lo mas estrecho y detrás también.
Si es seco, húmedo lo tipico 2.60 y 2.60
Si hay trialeras de subida extremas y no hay mucho barro 2.60 y 2.80
El 2.80 tracciona mucho mas que el 2.60

El tema del lastre, no lastra mas por ir mas ancho normalmente.
Si montas un Dirty Dan de 2.35 lastra mucho mas que un EC de 2.60.

El tipo de goma y dibujo marcan la diferencia.

El MM en 29x2.35 Ultrasoft es una prueba que quiero hacer para poderlo comparar con su hermano de 2.60 y goma más dura.


Gracias Joan con tu respuesta he aprendido mucho.

Sólo tengo la duda es si con un uso pistero y enduro ligth que hago yo... donde los km y el consumo de batería que hacemos cada uno de nuestro grupo... Ya sabes de que hablo yo tengo una rallita más que tú... Tema discusión imprescindible durante los almuerzos  y nuestras tostadas con  butifarra y all i oli...la respuesta que la trasera más ancha no lastra no se si la mantendrías en pie o desde o solo desde una óptica semi o profesional como la tuya de la que estoy a años luz y soy generoso con mi nivel xdxd.... S2

Pd:ya me llegaron las cubiertas la Hans Dampf bastante bien pero la, big betty asusta bastante y eso que es 2,4

Si quieres tener un agarre decente y neumaticos mas rodadores tienes las Nobby Nic que hay una versión para ebike reforzada que va bastante bién y no lastra comparadas con las cubiertas de enduro.

Es cierto que hay mas marcas como las Kenda, WTB, Specialized, Michelin, Pirelli, etc. Yo me ofrezco a probarlas todas si me las dais pero hay tantas gomas que es casi imposible, por eso y como pioneras, la gente se centre en esas 3: Schwalbe, Maxxis i Specialized.
Seguro que hay que nos sorprenden pero muchas también te decepcionan.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1149 en: 16 de Octubre, 2020, 08:26:20 pm »
Estáis abducidos con esas dos marcas y hay más vida allende los mares 😂😂😂

Mirar las Kenda, tienen varios modelos de más a menos brutas: Hellkat, Nevegal, Regolith...
Con medidas varias en 27,5 y 29. A lo mejor os sorprendería mucho y precios en alguna web más que contenidos... Ya me diréis.

Que neumáticos montas y como te van? En que terreno te mueves?

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1150 en: 17 de Octubre, 2020, 03:25:33 am »
Estáis abducidos con esas dos marcas y hay más vida allende los mares 😂😂😂

Mirar las Kenda, tienen varios modelos de más a menos brutas: Hellkat, Nevegal, Regolith...
Con medidas varias en 27,5 y 29. A lo mejor os sorprendería mucho y precios en alguna web más que contenidos... Ya me diréis.

Que neumáticos montas y como te van? En que terreno te mueves?

Hola Joan, mi nombre es Pablo. He intentado publicar dos veces y no me ha dejado. Es tarde, mañana te respondo.
Hay que madrugar para salir un rato.
Buena ruta a todos!!!

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1151 en: 17 de Octubre, 2020, 07:06:56 pm »
Estáis abducidos con esas dos marcas y hay más vida allende los mares 😂😂😂

Mirar las Kenda, tienen varios modelos de más a menos brutas: Hellkat, Nevegal, Regolith...
Con medidas varias en 27,5 y 29. A lo mejor os sorprendería mucho y precios en alguna web más que contenidos... Ya me diréis.

Que neumáticos montas y como te van? En que terreno te mueves?

Hola Joan, mi nombre es Pablo. He intentado publicar dos veces y no me ha dejado. Es tarde, mañana te respondo.
Hay que madrugar para salir un rato.
Buena ruta a todos!!!

Hola de nuevo. Antes de nada quiero que quede claro que mi comentario, aunque informal y jocoso, no pretende en absoluto ser ofensivo o faltar el respeto a nadie. Aclarado esto, decir que lo que pretendía era dejar constancia de un hecho palpable en este hilo, en el que queda claro que éstas marcas son las preferidas de una amplia mayoría de foreros, yo entre otros.

El caso es que seguimos en el mismo bucle, pagando como Jabugo lo que muchas veces no lo es. A mí me ha pasado y como no me gusta tropezar con la misma piedra, me abrí a otras posibilidades, en este caso marcas y sinceramente hay cosas verdaderamente interesantes.

Vivo en Alpedrete y siempre salgo desde casa montado, por lo que mi radio de desplazamiento es de unos 40 km desde aquí, vamos que mucha tela y para todos los gustos según te pida el cuerpo.

En e-mtb no es que tenga mucha experiencia, hace justo un año que me pasé a la electricidad, los 5 primeros meses fueron los más fructíferos y en los que más disfruté de los 150 mm delanteros y 140 mm traseros. Las gomas de origen, unas Kenda, Hellkat delantera y Nevegal trasera en 29"X2,60 ambas. Tengo claro que dan mucho más nivel que el "indio" con estilo "gorilesco con sobrepeso y medio manco" que iba encima. También me dió tiempo para hacer pruebas con el "mercadillo" de neumáticos de mi Stumpy para comparar sensaciones y probar una 27,5 trasera para comprobar en mis carnes como varía la geo de la bici en mullet y cómo cambia el manejo. Después el confinamiento y una operación de hombro pospuesta por el mismo "temita" hasta el 15 de junio, es en este último mes y medio cuando estoy volviendo a retomar la bici. Todo muy suave y con mucho cuidado "porsiaca", rueda en 2,30 - 2,40 para aligerar y recordarme que no me puedo "liar" (aunque la "cabra" siempre tira "Pal" monte 😂😂😂 y aquí tengo mucho "tomillo" y muy rico).

Quede constancia de mi profundo agradecimiento a todos los foreros que comparten sus experiencias y que siempre son mejor recibidas que cualquier reportaje de los "nuevos" productos que salen al mercado.

Perdón por el"tocho". El primero que escribí ayer me quedó mucho más concreto y aportaba bastante más al hilo que el ladrillo éste.

Salud y pedales para todos
 

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1152 en: 17 de Octubre, 2020, 08:12:52 pm »
En algunos casos sólo 4 mm de diferencian cubiertas de 2,4 a 2,6... Veis mucha diferencia en esos 4 mm...yo lo que veo es que 2 mm por cada lado no creo que llegue a ser tan súper decisivo para la mayoría de usuarios

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1153 en: 19 de Octubre, 2020, 08:54:20 pm »
En algunos casos sólo 4 mm de diferencian cubiertas de 2,4 a 2,6... Veis mucha diferencia en esos 4 mm...yo lo que veo es que 2 mm por cada lado no creo que llegue a ser tan súper decisivo para la mayoría de usuarios

No solo se aprecia en la anchura sino en la altura y el tamaño del taco. También dependerá de la anchura de la llanta.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1154 en: 19 de Octubre, 2020, 09:02:54 pm »
He montado un juego de Michelin e- Wild a mi Orbea Wild y salí sábado y domingo por todo tipo de terreno seco y me ha dejado impresionado como tracciona la trasera y como agarra la delantera en bajadas frenando y en curvas cerradas. Las mejores que he tenido. Falta por ver la duración. Eso sí,ponerlas con mousses me costó bastante trabajo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk