Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 369664 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #915 en: 09 de Agosto, 2020, 03:05:38 pm »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #916 en: 09 de Agosto, 2020, 03:09:39 pm »
Tu te crees que una dd haria eso? Habria que ser un animal bajando para que a una dd le pase
Nunca me había pasado esto. Siempre he tenido EXO y sin problemas ya que las piedras de aquí no suelen ser cuchillas.
Vale que a las Schwalbe se les nota el lateral más grueso, pero co.ño, levantar un taco+carcasa...

Ahora a buscar dos cubiertas, que no me mola nada la Minion EXO+ 3C, en la 27+ la quité por una MM naranja y eso iba muy bien.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #917 en: 09 de Agosto, 2020, 03:11:50 pm »
Ahora a buscar una BigBetty en 2.60
Que por ahora sólo encuentro en 2.40
Mira en r2 bike. Ya tienen todas las Schwalbe nuevas aunque algunas con entrega para dentro de unos meses.
He buscado en ruta y ponía que no tenían stock
pero miraré de nuevo



PD: esto de no poder multicitar es una put ada
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #918 en: 09 de Agosto, 2020, 07:14:12 pm »
Pues hoy primera toma de contacto con las Pirelli Scorpion en compuesto S y 2.6, idónea para rueda delantera.
Primero comentar, que no pude talonarla con mi bomba de pie, así que la monté con cámara y la llevo a una presión superior a la que suelo llevar la cubierta delantera. Cuando la ponga Tubeless, bajaré presión y el comportamiento mejorará al de hoy, que ya de por si ha sido bueno.
La salida de hoy a sido por terreno de sauló y muy seco, quien sale por el Maresme, sabrá que este terreno se caracteriza por no dejar tregua al biker, y cuando te confías, zasca cuerpo a tierra
Pues llevando la rueda a 1,3 de presión, me ha dado seguridad y no me ha hecho ningún extraño en curvas, siempre me  ha dado la impresión que llevava la bici por donde quería. Tambien retiene bien en frenada.
En resumen, me parece buena cubierta y una opción más al abanico de modelos que hay en el mercado y al mismo nivel que la competencia.
Falta saber como envejecerá, pero eso el tiempo lo dirá.
Iré poniendo por aquí futuras impresiones y novedades que me vayan pasado con las Scorpion
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #919 en: 09 de Agosto, 2020, 07:32:53 pm »
Varias preguntas:

- Tamaño?
- Qué llevas detrás?
- Qué presión sueles meter? 1,30 no es tan alta
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #920 en: 09 de Agosto, 2020, 07:36:29 pm »
Por cierto, me dicen que el corte al ser en rodadura, que se puede meter parche por detrás y esos polvos que no sé cómo se llaman, cómo se usan ni dónde se compran; para reparar la cubierta.

Pero tengo que mirar si en el flanco, donde ha marcado el aro, hay rajita también...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #921 en: 09 de Agosto, 2020, 07:50:10 pm »
Por cierto, me dicen que el corte al ser en rodadura, que se puede meter parche por detrás y esos polvos que no sé cómo se llaman, cómo se usan ni dónde se compran; para reparar la cubierta.

Pero tengo que mirar si en el flanco, donde ha marcado el aro, hay rajita también...
Setas, metele por dentro una buena seta de 45mmy eso no falla, y por fuera si quieres pega lo que dices que de ha levantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #922 en: 09 de Agosto, 2020, 08:10:07 pm »
Varias preguntas:

- Tamaño?
- Qué llevas detrás?
- Qué presión sueles meter? 1,30 no es tan alta
- Tamaño?29
- Qué llevas detrás?minion rear apunto de jubilarla y meteré otra Scorpion
- Qué presión sueles meter? 0,9 delante y 1,8 detrás
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #923 en: 09 de Agosto, 2020, 08:55:57 pm »
Tu te crees que una dd haria eso? Habria que ser un animal bajando para que a una dd le pase
Nunca me había pasado esto. Siempre he tenido EXO y sin problemas ya que las piedras de aquí no suelen ser cuchillas.
Vale que a las Schwalbe se les nota el lateral más grueso, pero co.ño, levantar un taco+carcasa...

Ahora a buscar dos cubiertas, que no me mola nada la Minion EXO+ 3C, en la 27+ la quité por una MM naranja y eso iba muy bien.
Las EXO son caspa de rata. Puede que no tuvieras problemas hasta ahora, (o suerte ), pero no valen para Enduro.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #924 en: 09 de Agosto, 2020, 09:00:45 pm »
Pues hoy primera toma de contacto con las Pirelli Scorpion en compuesto S y 2.6, idónea para rueda delantera.
Primero comentar, que no pude talonarla con mi bomba de pie, así que la monté con cámara y la llevo a una presión superior a la que suelo llevar la cubierta delantera. Cuando la ponga Tubeless, bajaré presión y el comportamiento mejorará al de hoy, que ya de por si ha sido bueno.
La salida de hoy a sido por terreno de sauló y muy seco, quien sale por el Maresme, sabrá que este terreno se caracteriza por no dejar tregua al biker, y cuando te confías, zasca cuerpo a tierra
Pues llevando la rueda a 1,3 de presión, me ha dado seguridad y no me ha hecho ningún extraño en curvas, siempre me  ha dado la impresión que llevava la bici por donde quería. Tambien retiene bien en frenada.
En resumen, me parece buena cubierta y una opción más al abanico de modelos que hay en el mercado y al mismo nivel que la competencia.
Falta saber como envejecerá, pero eso el tiempo lo dirá.
Iré poniendo por aquí futuras impresiones y novedades que me vayan pasado con las Scorpion
visitors can't see pics , please register or login

Buen comentario para el primer día, aunque de nuevas todas agarran bien. Como bien dices, hay que ver cómo envejecen y si consiguen una buena relación calidad/precio/duración.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #925 en: 09 de Agosto, 2020, 09:04:39 pm »
Por cierto, me dicen que el corte al ser en rodadura, que se puede meter parche por detrás y esos polvos que no sé cómo se llaman, cómo se usan ni dónde se compran; para reparar la cubierta.

Pero tengo que mirar si en el flanco, donde ha marcado el aro, hay rajita también...
Esto es lo que llevo yo en la mochila: https://bompar.com/productos/parches-disoluciones/kit-recauchutado-tubelles/
visitors can't see pics , please register or login

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #926 en: 10 de Agosto, 2020, 03:01:39 am »
Por cierto, me dicen que el corte al ser en rodadura, que se puede meter parche por detrás y esos polvos que no sé cómo se llaman, cómo se usan ni dónde se compran; para reparar la cubierta.

Pero tengo que mirar si en el flanco, donde ha marcado el aro, hay rajita también...
Esto es lo que llevo yo en la mochila: https://bompar.com/productos/parches-disoluciones/kit-recauchutado-tubelles/
visitors can't see pics , please register or login

+1 Yo tambien lo llevo. Kit Bompar. Lo compro en www.cubiertasmtb.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #927 en: 10 de Agosto, 2020, 08:28:05 am »
Ok a comprar setas y bompar

@Gio 29" Sí, pero anchura?
Existe Pirelli trasera? Has dicho que es rueda delantera. Aunque la MM también se suele poner detrás.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #928 en: 10 de Agosto, 2020, 09:22:46 am »
buenos dias, en los años que llevo con ebike, en 29" he usado bastante las Bontrager SE4 delante y detras, las he alternado-mezclado con modelos como DHF-R, Dissector, MM, EddyCurrent, pero sobre todo SE4 ya que el distribuidor me pilla al lado de casa, me hace buen pvp y las sensaciones han sido siempre buenas, es una cubierta ligera de 1065gr en 29x2.6 que ofrece buen grip para la mayoria de terrenos y cuyo mayor handicap en mi experiencia son por una parte la debilidad como rueda trasera para uso endurero y segundo la duracion tambien de la trasera que no he sido capaz nunca de sacar mas de 700-800km con uso mixto allmontain/enduro

hace unas semanas puse Assegai 3CT Exo+ Max Terra delante y Aggressor Doble Compuesto detras, ambas 29x2.5, detras al ser una cubierta de solo 985gr lo he acompañado de un Octamouse 50mm, las impresiones buenas pero cuando escucho eso de que las Assegai son como la octava maravilla creo que se exagera un poco, en grip y funcionamiento general no he notado apenas mejoria respecto a las SE4, la Aggressor si me parece que ademas de ir fenomenal va a durar bastante mas que la SE4, tras 600km esta en buen estado cuando con ese kilometraje la SE4 mostraba claros signos de desgaste tanto el taqueado central como los laterales, y eso que con el Octamouse he bajado la presion de los 1.3-1.4kg que llevaba en las SE4 hasta los 1.1-1.2kg, por ultimo con el paso de 2.6 a 2.5, 3mm menos de balon, el feeling me esta gustando mas, creo que hoy en dia no hay cubiertas malas sino compras equivocadas, hay muchas buenas cubiertas en multitud de marcas y esta mas en nuestra mano acertar con lo que compramos en funcion al uso que le vayamos a dar, un saludo para todos
Es que 700 kms. una cubierta es una ruina para los que andamos bastante. Ahora llevo Assegai detrás, pero la última Aggressor que tuve, en compuesto DD también, le saqué 3.278 kms. Tengo que decir que peso 66 kilos y eso influye bastante en la duración.
Cuéntanos cuando puedas tus impresiones con las todas las cubiertas que has probado y así aprendemos un poco.

buenos dias y disculpa la tardanza, poco aprendereis de mis impresiones son solo eso impresiones, si me parece que se exagera criticando determinados modelos y ensalzando otros, otra cosa es que existan partidas defectuosas que seria otro tema pero personalmente no me he encontrado con esa cubierta que sea el no va mas o el no va menos respecto a modelos equivalentes de otras marcas, me pueden gustar un poco mas o un poco menos modelos determinados por pequeños detalles y sobre todo en funcion al tipo de terreno-uso que vaya a darle, pero lo que mas noto sin duda es llevarlas en buen estado, prefiero un modelo de fama normal nuevo a otro modelo de fama mundial al 50%, de hecho cambio siempre cuando estan sobre el 75% de uso, en esa parte final de vida no me gustan las sensaciones que da ninguna cubierta y estirarlas por ahorrarme unos € restandome disfrute y seguridad no me compensa

creo que entre las marcas conocidas no hay cubiertas malas sino compras equivocadas derivadas del uso que vayamos a destinarlas, el montar Assegai DD de 1.3kg + nube para hacer mayoritariamente pisteo/xc o Ardent de 850gr a pelo para endurear por piedras a menudo... sobre la duracion de la delantera nos pasa a la mayoria, en mi caso no me duran ni de lejos tanto como leo pero comparado con la trasera la diferencia es grande, el peso del rider ademas del tipo de uso/terreno es determinante, con 66kg imagino que seras bajito o estaras muy fino, con 80kg para 1.85cm esos 3200km en la trasera no los he visto jamas, vamos ni detras, ni delante, ni sumando detras-delante

ah y tras muchos años montandome todo tipo de cubiertas tengo comprobado que es mas maña que fuerza, maña y sobre todo unos buenos desmontables, algunas cubiertas pueden dar mas guerra que otras sobre todo las de flanco extra reforzado y mas aun si las montas junto con mouse grandote de los esfericos, ahora llevo 1año con el octamouse 50mm y es mucho mas facil el montaje protegiendo aprox igual la llanta, pero en mi experiencia el 90% sino mas es la maña que tengas, un saludo para todos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #929 en: 10 de Agosto, 2020, 09:51:42 am »
Pues, estoy canijo bastante. 1,74 y 66 kilos, eso condiciona el desgaste de las cubiertas, la duración de la batería y demás.

El octamousse será el siguiente a probar. Para meter la Magic Mary delante con la nube costó un montón, no había manera.