Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 362187 veces)

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #840 en: 28 de Julio, 2020, 07:18:50 pm »
No no perdona, en 27.5 plus, creía que estaba en el apartado de 27.5+ jajaja
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #841 en: 28 de Julio, 2020, 07:25:28 pm »
ya decía yo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #842 en: 28 de Julio, 2020, 07:58:27 pm »
Yo hablo de 29 las dos

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #843 en: 29 de Julio, 2020, 10:31:01 am »
A principios de junio compré una Maxxis Assegai 29x2,50 y una Maxxis Agressor 29x2,50 y ayer les monté nubes, concretamente Rimpact. Pues bien, se han deformado ambas. Y se han deformado bien, que es visible a simple vista haciendo rodar la rueda.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #844 en: 29 de Julio, 2020, 10:34:22 am »
A principios de junio compré una Maxxis Assegai 29x2,50 y una Maxxis Agressor 29x2,50 y ayer les monté nubes, concretamente Rimpact. Pues bien, se han deformado ambas. Y se han deformado bien, que es visible a simple vista haciendo rodar la rueda.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Si, a varios ya.
Al montar-desmontar con Nubes, ese pequeño exceso de fuerza que realizamos con los desmontables las deforman.
Una pena

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #845 en: 29 de Julio, 2020, 11:07:30 am »
Eso es exactamente Jam...y las tiendas responden? es decir, retornan el dinero o algun tipo de acuerdo para no perder el dinero con unas cubiertas inutilizables?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #846 en: 29 de Julio, 2020, 12:09:26 pm »
Eso es exactamente Jam...y las tiendas responden? es decir, retornan el dinero o algun tipo de acuerdo para no perder el dinero con unas cubiertas inutilizables?
Imagino que si se la has comprado a ellos, y reclamas, pues deberían responder.
En nuestro caso, ha sido con gomas de serie de una bici y no hemos reclamado

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #847 en: 29 de Julio, 2020, 02:21:27 pm »
Eso es exactamente Jam...y las tiendas responden? es decir, retornan el dinero o algun tipo de acuerdo para no perder el dinero con unas cubiertas inutilizables?
Puedes probar....pero sabes que te dirán que las has defirmado tu.
Yo ya tire una Minion por este motivo...😠😠
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #848 en: 29 de Julio, 2020, 05:00:30 pm »
De momento en la tienda me han pedido un video como prueba.

A ver como responden.

Lo que es seguro es que son las ultimas Maxxis que compro, menuda tomadura de pelo.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #849 en: 30 de Julio, 2020, 07:30:22 am »
De momento en la tienda me han pedido un video como prueba.

A ver como responden.

Lo que es seguro es que son las ultimas Maxxis que compro, menuda tomadura de pelo.
Pero como podéis desprestigiar a una marca si les rompe is las fibras al montarlas?

Salut!


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #850 en: 30 de Julio, 2020, 08:41:31 am »
Ese comentario es de coña, no?

Siento si te ha ofendido mi comentario sobre Maxxis.

Llevo más de 25 años en esto del mtb y he cambiado centenares de cubiertas en mi vida. Estas Maxxis las cambié sin utilizar ni tan siquiera desmontables, porque no fue necesario. Te aseguro que no tengo una mano-herramienta como Conan el Bárbaro...más bien soy un tio con poca fuerza.

Si yo, montando a mano estas cubiertas, les rompo las fibras...es que estas cubiertas están mal hechas. No hay más. Si encima lees los comentarios de otros usuarios referente a otras cubiertas que ya venían deformadas de origen...pues creo que la marca se desprestigia ella solita sin que nadie le ayude.

Por supuesto, eres libre de seguir usando cubiertas Maxxis si tan buena marca te parece, solo faltaría, eso si mi opinión merece el mismo respeto que la tuya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 30 de Julio, 2020, 08:57:11 am por e-Meduix »

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #851 en: 30 de Julio, 2020, 08:53:53 am »
Ese comentario es de coña, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no.
Hay que ser conscientes y responsables con lo que hacemos.
Montar una cubierta con según que mousses resulta dificil, y requiere mas habilidad que fuerza bruta, y si aplicamos excesiva fuerza en el aro al montar las cubiertas sin tomarnos el tiempo necesario para ir entrandola poco a poco entre llanta y mousse puede pasar que las fibras del aro de la cubierta no aguanten.
No me parece bien que una cubierta llegue en buenas condiciones y después de montarla a lo bestia le echemos la culpa al fabricante porque se ha deformado.
Y no me refiero a ninguna marca en concreto, ni quiero defender a ningún fabricante, pero no me parece bien reclamar despues de haber maltratado supuestamente a la cubierta.
Eso no quita que en ocasiones pueden haber defectos de fabricación, y esos si que hay que reclamarlos...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #852 en: 30 de Julio, 2020, 08:59:01 am »
Pues vale, lo que tu digas campeón. Sigue con Maxxis que yo seguiré teniendo mi propia opinión.
Por cierto lo de llamarme maltratador de cubiertas me ha llegado al alma...y por cierto, por si no lo sabes, el mousse Rimpact se caracteriza por ser extremadamente facil de montar, aunque ya veo que no lo sabes ni te has molestado en leer mi anterior comentario.

Y si...sé como se montan los mousse estos, no son los primeros que pongo. Sé que hay que llevar la cubierta al centro antes de cerrarla del todo...sino no hubiera sido capaz de montarlos. O sea que no, no apliqué una fuerza excesiva para montarlos, ahí está el problema, que aun y asi se deformaron.
« Última modificación: 30 de Julio, 2020, 09:03:30 am por e-Meduix »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #853 en: 30 de Julio, 2020, 09:02:59 am »

Quién haya montado mouses de moto sabe de la dificultad/truco de montarlos y que necesitas.
Bien es cierto que yo he montado algún neumático nuevo de Maxxis y ha salido rana sin mouse ni nada.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #854 en: 30 de Julio, 2020, 09:07:36 am »
La carcasa de una Wild y de una DHR no se pueden comparar. La Maxxis es papel de fumar comparada con la otra.


La dhr2 es una exo+ pero si aun asi no son muy fuertes no, no me fio de bajarles mucho la presion pero habra que probrar. Sino al final meto dos magic mary naranjas (o morada y naranja) supergravity que se que puedo llevarlas bajas de presión y son duras de narices y alante me han ido siempre bien, asi que atras no creo que tenga problema con ella tampoco.

Pues baje presiuones y me he cargado las dos ruedas, mecha arriba y flancos con perdida. Ahora estoy con que meter.

Opcion 1: Magic mary morada + magic mary naranja ambas en 2.35
Opcion 2: magic mary naranja + magic mary naranja ambas en 2.6
Opcion 3: Magic mary morada + magic mary naranja alante 2.35 y atras 2.6

Te falta otra MM 2.6 SG Color naranja + EC Rear en 2.60 o 2.80 si subes mucha trialera.