Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 367913 veces)

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #750 en: 10 de Julio, 2020, 09:24:54 am »
Es que os escucho y me da miedo ir a lmecanico. Ahora se me ha roto y estoy por probar si me entra detras la otra 29 y probar las dos 29.
Ya estaba contento con el 279 pero tengo la impresion que arreglar el nucleo va a valer bastante caro.

Por cierto, decir que el 279 no rodaba del todo bien a la hora de hacer ruta. atras lastraba bastante y la idea es poner un 2.60 trasero, que hasta ahora mantenia la 2.80 minion.

LLevando delante la MM en 29, que pongo detras? estoy muy contento en terreno en seco por ahora, Asi que detras que monto? en 2.60 por suspuesto.
« Última modificación: 10 de Julio, 2020, 10:23:41 am por loboktm »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #751 en: 10 de Julio, 2020, 10:12:57 am »
Como trasera mucha gente está contenta con la Eddy Current Rear.
Para seco yo probaría también la Maxxis Dissector, la tienes en 2,60 y en 2,40.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #753 en: 10 de Julio, 2020, 10:26:28 am »
Hola, tengo que cambiar ruedas y quería consultar por aquí. He montado Maxxis Assegai 29x2.50 dalente y detrás y muy bien pero he sufrido el problema que vienen deformadas y me las he comido así. La verdad es que me gustan pero no se si tirar a lo mismo y arriesgar a gastar dinero en un neumático que te venga deformado o cambiar a probar otra combinación. He pensado en las Eddy Current fron y read pero son 2.60 y no me gustaría subir de 2.50 porque me da miedo perder agilidad en la bici.
Que me contáis de las Eddy Current 29x2.60? Alguien las ha montado después de usar Assegai? Que tal en seco y desgaste? He leído por aquí a algún compañero que decía que la delantera da sustos y que no agarra muy bien. Gracias.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #754 en: 10 de Julio, 2020, 10:34:50 am »
Las cubiertas que vengan deformadas las deberíamos de devolver en el mismo momento en que las ponemos y vemos la deformación. Me consta que te las cambian o te devuelven el dinero y así a ver si la próxima vez lo hacen mejor porque es una vergüenza con el dinero que valen y con el prestigio que tiene la marca.
A mi se me deformó por ir sin aire, solo con la nube. Una noche arranqué la válvula con una rama y no me quedó otra para poder llegar a casa. Ahora parece una pandereta.

Con respecto a las Eddy Current, yo personalmente no las he probado, pero he leído lo mismo que tú. Para delante parece que hay opciones mejores como la Magic Mary, pero para detrás al parecer van muy bien.
Yo voy a quitar mi Assegai pandereta ahora y tengo ganas de probar la Magic Mary, espero que no me venga con la famosa lepra que se arrancan los tacos.
Ya lo dije el otro día, entre las Maxxis deformes y las Schwalbe leprosas, vamos mal. Y nosotros a pagar cubiertas defectuosas a precio de oro... A devolver toca!!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #755 en: 10 de Julio, 2020, 10:57:21 am »
La Magic Mary la probé en 27,5X2.60 extrablanda (lila). La Asegay me gusta más para terreno alicantino, tiene los tacos laterales más abiertos (como todas las Maxxis) y, me siento más seguro en las curvas. Aún así, quiero probar la MM en 29 que es la medida que llevo ahora y, no es lo mismo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #756 en: 10 de Julio, 2020, 11:07:01 am »
La Magic Mary la probé en 27,5X2.60 extrablanda (lila). La Asegay me gusta más para terreno alicantino, tiene los tacos laterales más abiertos (como todas las Maxxis) y, me siento más seguro en las curvas. Aún así, quiero probar la MM en 29 que es la medida que llevo ahora y, no es lo mismo.
Yo llevo ahora mismo la Assegai en 29 y va muy bien, pero como siempre me gusta probar y probar, voy a poner una MM delante. Así podré comparar entre las dos.

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #757 en: 10 de Julio, 2020, 11:07:22 am »
Hola, tengo que cambiar ruedas y quería consultar por aquí. He montado Maxxis Assegai 29x2.50 dalente y detrás y muy bien pero he sufrido el problema que vienen deformadas y me las he comido así. La verdad es que me gustan pero no se si tirar a lo mismo y arriesgar a gastar dinero en un neumático que te venga deformado o cambiar a probar otra combinación. He pensado en las Eddy Current fron y read pero son 2.60 y no me gustaría subir de 2.50 porque me da miedo perder agilidad en la bici.
Que me contáis de las Eddy Current 29x2.60? Alguien las ha montado después de usar Assegai? Que tal en seco y desgaste? He leído por aquí a algún compañero que decía que la delantera da sustos y que no agarra muy bien. Gracias.

madre mia, que si deformaciones, tacos que saltan. Me parece que detras voy a probar las eddy current en 2.60, ya decian que MM delante y eddy detrás es buena combinacion. Esta pareja parece que va a ser la elegida. 8)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #758 en: 10 de Julio, 2020, 11:23:15 am »
Hola, tengo que cambiar ruedas y quería consultar por aquí. He montado Maxxis Assegai 29x2.50 dalente y detrás y muy bien pero he sufrido el problema que vienen deformadas y me las he comido así. La verdad es que me gustan pero no se si tirar a lo mismo y arriesgar a gastar dinero en un neumático que te venga deformado o cambiar a probar otra combinación. He pensado en las Eddy Current fron y read pero son 2.60 y no me gustaría subir de 2.50 porque me da miedo perder agilidad en la bici.
Que me contáis de las Eddy Current 29x2.60? Alguien las ha montado después de usar Assegai? Que tal en seco y desgaste? He leído por aquí a algún compañero que decía que la delantera da sustos y que no agarra muy bien. Gracias.

madre mia, que si deformaciones, tacos que saltan. Me parece que detras voy a probar las eddy current en 2.60, ya decian que MM delante y eddy detrás es buena combinacion. Esta pareja parece que va a ser la elegida. 8)

Muchos llevan esa combinación y están contentos, no te vas a equivocar si la pones. Cuando la pruebes nos comentas por aquí tus sensaciones y así aprendemos todos un poco.

Otra podría ser Assegai delante y Dissector detrás, también a tener en cuenta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #759 en: 10 de Julio, 2020, 11:30:57 am »
Las cubiertas que vengan deformadas las deberíamos de devolver en el mismo momento en que las ponemos y vemos la deformación. Me consta que te las cambian o te devuelven el dinero y así a ver si la próxima vez lo hacen mejor porque es una vergüenza con el dinero que valen y con el prestigio que tiene la marca.
A mi se me deformó por ir sin aire, solo con la nube. Una noche arranqué la válvula con una rama y no me quedó otra para poder llegar a casa. Ahora parece una pandereta.

Con respecto a las Eddy Current, yo personalmente no las he probado, pero he leído lo mismo que tú. Para delante parece que hay opciones mejores como la Magic Mary, pero para detrás al parecer van muy bien.
Yo voy a quitar mi Assegai pandereta ahora y tengo ganas de probar la Magic Mary, espero que no me venga con la famosa lepra que se arrancan los tacos.
Ya lo dije el otro día, entre las Maxxis deformes y las Schwalbe leprosas, vamos mal. Y nosotros a pagar cubiertas defectuosas a precio de oro... A devolver toca!!

Yo de Schwalbe de leprosas nada, van perfectas sin problemas. Otra cosa es que pueda haber salido alguna partida mala, pero a mi me han ido perfectas.

En 27.5 he gastado las Lilas y una maravilla. En 29 no las fabrican, asi que tiro de Naranja en 2.60 y sin problemas de nada.
La EC de detrás se monta y te olvidas de ella. Muy polivalente, dura y jugando con la presión apta para todos los terrenos. Se parece a un neumático de trial de moto.

Si ponemos gomas de papel de fumar es normal que suden, se rajen y no ganes para sustos en las ebikes.
Mi experiencia con Maxxis fué esa y los neumáticos no eran malos. Hasta un DD se me rompió el aro.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #760 en: 10 de Julio, 2020, 11:51:42 am »
Yo voy con MM delantera en 29x2.60 naranja y trasera Eddy Current 27.5x2.8 combinacion muy acertada , la trasera casi está para cambiar y ya tengo la misma preparada .

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #761 en: 12 de Julio, 2020, 11:11:05 am »
Hola a todos,desde qué tengo mi ebike siempre he llevado kenda nevegal 2 pro EMC,estoy encantado con esta cubierta en 29x2,40,va bien en todo tipo de terreno, la pregunta es,acabo de comprar otra nevegal para cambiar la delantera ya bastante tocada y sin darme cuenta he pedido y recibido la ATC,no EMC,esta es mas ligera y menos reforzada ,creéis qué aguantará bien el uso en ebike?no puedo devolverla,no me di cuenta de la diferencia y me deshice del embalaje, la duda es si merece la pena poner liquido nuevo,cubierta y que luego no aguante,un saludo y gracias por adelantado.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #762 en: 12 de Julio, 2020, 11:39:12 am »
No conozco las Nevegal pero llevar cubiertas con carcasa reforzada es sinónimo de tener pocos problemas.
   

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #763 en: 12 de Julio, 2020, 12:16:01 pm »
No conozco las Nevegal pero llevar cubiertas con carcasa reforzada es sinónimo de tener pocos problemas.
   
Llevar carcasas acorde a lo que hacemos y al peso de las bicis, un imprescindible para disfrutar sin preocupaciones.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #764 en: 12 de Julio, 2020, 02:31:44 pm »
Hola a todos,desde qué tengo mi ebike siempre he llevado kenda nevegal 2 pro EMC,estoy encantado con esta cubierta en 29x2,40,va bien en todo tipo de terreno, la pregunta es,acabo de comprar otra nevegal para cambiar la delantera ya bastante tocada y sin darme cuenta he pedido y recibido la ATC,no EMC,esta es mas ligera y menos reforzada ,creéis qué aguantará bien el uso en ebike?no puedo devolverla,no me di cuenta de la diferencia y me deshice del embalaje, la duda es si merece la pena poner liquido nuevo,cubierta y que luego no aguante,un saludo y gracias por adelantado.
Es complicado saberlo sin ver que haces normalmente y por el terreno que te mueves. Si hay muchas piedras y bajas a fuego, rajarás seguro. Sino igual dura como la otra.