Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361793 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #480 en: 02 de Abril, 2020, 01:59:28 am »
A la trasera no le ha salido...

Has calculado cuánto incrementa el consumo la EC detrás ?

Yo la llevo detrás en la TL de 2017 en 27.5 y 2.8 y es una pasada la seguridad que transmite en comparación con la purgatory, pero el consumo se ha disparado y subiendo  parece como que la bici le cuesta mucho más subir en comparación con la purgatory.

Al principio flipé de lo bien que iba la Eddy Current, pero viendo el consumo no sé si merece la pena ponerla; hay que tener muy claro esto antes de comprarla.

Delante llevo la magic mari en 29x2.6 (rueda que me montó el ruso) y muy contento con el comportamiento de la bici bajando llevando 29 delante y 27.5 detrás, tengo la horquilla subida a 160mm, y entre esto y la rueda de 29 delante para subir por sitios técnicos también penaliza, llega incluso a encabritarse de delante en sitios muy empinados, aunque luego lo gozas con la seguridad bajando; incluso noto la bici más ratonera en sendas ahora que antes con las purgatory de 3.0 ambas en 27.5+.


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #481 en: 02 de Abril, 2020, 02:04:08 am »
Pero el agarre es brutal.
Da muchísima seguridad

Ray, ya vi hace tiempo que te habías quitado la Eddy Current poque lastraba mucho, ¿cual ves para detrás que esté bien y no lastre tanto? ya que tú eres de los que han probado muchos neumáticos...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #482 en: 02 de Abril, 2020, 09:36:37 am »
No....yo sigo con la EC hasta gastarla un poco más.Me compensa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #483 en: 02 de Abril, 2020, 09:38:36 am »
Precisamente también estoy por aquí para tomar opiniones para la trasera y ver que tal.
De lo que si estoy muy contento es de las MM,sin lepra por supuesto. En eje delantero.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #484 en: 02 de Abril, 2020, 09:45:21 am »
Pues yo detrás lleve una Hans Dampf que me ha ido muy bien,y ahora le he montado una Magic Mary detrás que tenía por casa,las dos en Súper Gravity.
Solo probé una salida la M.Mary y me gusto mucho. La Hans Dampf es menos bruta que E.Current o M.Mary


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #485 en: 02 de Abril, 2020, 09:53:09 am »
Habría que hacer una comparación para rueda delantera entre la Eddy Current y la Magic Mary.  Me vais a hacer que cambie de marca y pruebe estas. 

Ahora mismo llevo las Assegai delante y detrás y van muy bien, la verdad, pero siempre es probar y probar.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #486 en: 02 de Abril, 2020, 11:25:35 am »
Ya se ha comentado Pepe,delante va un poco mejor la Magic Mary. Yo iba a montar detrás la E.Current y vi que pesaba más de 1,5 Kg y le monté la M.Mary que se va a unos 1,250 en Supergravity


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #487 en: 02 de Abril, 2020, 11:37:18 am »
El peso tampoco es que me preocupe mucho, las cubiertas reforzadas pesan lo suyo, pero por lo menos no se rajan y te dejan tirado a la primera de cambio.
La Assegai que llevo delante con carcasa DH pesa casi 1.400 gramos también.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #488 en: 02 de Abril, 2020, 12:01:59 pm »
Si hacemos enduro,hay que montar cubiertas resistentes,por lo que serán pesadas.pinchar detrás,no es muy grave, pero delante es crítico.
No hace mucho,destalone una Maxxis Minion DHF exo 3c Max Terra.
Y fui al suelo sin contemplaciones.
Desde entonces, volví a MM
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #489 en: 02 de Abril, 2020, 12:06:25 pm »
Para eso la nube, Ray. Por lo menos no destalonas.
Eso si, la Assegai cuando la monté tenía una pequeña desalineación, seguramente producida al meterle la nube, pero después de andar con ella sin aire al romper la válvula y solo con la nube...parece una pandereta. No es que vaya mal, pero da grima verla rodando. Se va a quedar ahí hasta que se gaste, eso lo tengo claro.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #490 en: 02 de Abril, 2020, 01:19:30 pm »
La E.C es cierto que lastra , pero la seguridad que transmite compensa Yo la monto en la trasera y he quitado la nube y todo.
Respecto al consumo yo no he notado mucha diferencia, respecto a las M.M que siempre he llevado , como mucho un 5%
Nada q ver con ese consumo del 20%

Casco, sí tu cálculo es real,ahora con E.D delante en 29” Te vas ha comer el 50% de la batería por las 2 cubiertas ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #491 en: 02 de Abril, 2020, 01:42:32 pm »
Yo en la Levo voy a montar Agressor en carcasa DD detras y Assegai delante como set "titular"
Tengo otro juego de ruedas montado  con EC , detrás en 2,6  y 2,4 delante 
Mi idea es alternar los dos juegos en eln función  sobre todo de la "demanda" de batería 
Como preferir, prefiero las EC pero como ya explicaba atrás en la mayoría de rutas que hago  el consumo se me hace excesivo 
Con pasi❤️n….

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #492 en: 02 de Abril, 2020, 02:00:53 pm »
Yo llevo estas
visitors can't see pics , please register or login

No se q tal serán, pero a mi me van bien.
Son las primeras plus que tengo y me encanta la seguridad que me dan

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #493 en: 02 de Abril, 2020, 02:57:20 pm »
Yo en la Levo voy a montar Agressor en carcasa DD detras y Assegai delante como set "titular"
Tengo otro juego de ruedas montado  con EC , detrás en 2,6  y 2,4 delante
Mi idea es alternar los dos juegos en eln función  sobre todo de la "demanda" de batería
Como preferir, prefiero las EC pero como ya explicaba atrás en la mayoría de rutas que hago  el consumo se me hace excesivo
Buena combinación esa, llevé exactamente la misma hasta hace poco y sin problemas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #494 en: 02 de Abril, 2020, 03:29:27 pm »
En la rueda delantera el "lastre" apenas se nota...
El 20% de más es comparándolo con una Purgatory. Lastra más que una MM y no he notado diferencia con las Michelín...