Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361939 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #405 en: 02 de Marzo, 2020, 11:21:47 am »
WTB Trailbos. Se ha comentado varias veces, pero ya no me fío de recomendarte las, nunca he estado por tu tierra y no sé si por allí te irán bien

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #406 en: 02 de Marzo, 2020, 06:56:20 pm »
gracias, les echaré un ojo también
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #407 en: 02 de Marzo, 2020, 08:27:10 pm »
Decir que las purgatory son más rodadoras, que las rekon. Pero las purgatory luego al cabo del tiempo tienden a sudar. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #408 en: 07 de Marzo, 2020, 11:47:43 am »
Ahora que la tendencia es a reducir goma para ganar en maniobrabilidad, tenemos cubiertas de 29x2,8: https://r2-bike.com/WTB-Tire-Vigilante-29-x-28-TCS-Light-TCS-Slash-Guard-TriTec
Parecerá la bici un tractor con este pedazo de cubiertas, no me importaría probarlas y ver como van.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #409 en: 07 de Marzo, 2020, 02:00:29 pm »
Ahora que la tendencia es a reducir goma para ganar en maniobrabilidad, tenemos cubiertas de 29x2,8: https://r2-bike.com/WTB-Tire-Vigilante-29-x-28-TCS-Light-TCS-Slash-Guard-TriTec
Parecerá la bici un tractor con este pedazo de cubiertas, no me importaría probarlas y ver como van.
Bueno...
Dentro de una semana haces otros 2000kms y ya las cambias

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #410 en: 07 de Marzo, 2020, 03:07:56 pm »
Está soplando un aire en Alicante que nos lleva fundidos ya unos cuantos días. Así se gasta poca cubierta

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #411 en: 09 de Marzo, 2020, 08:31:11 am »
Hola a todos, independientemente que cada uno tenga sus gustos, posibilidades y preferencias os voy a comentar la experiencia que he vivido con la combinación de las Schwalbe Eddy Current front 2.4 y la  rear 27,5 +,  2.8.
Parto de la premisa que mi bicicleta tiene esa configuración de serie hecha a medida para la compra referida, 29 delantera y 27.5+ en trasera, pero no es óbice para remarcar que era reticente a adquirir esa pareja de cubiertas, ya que las veía con un taqueado muy amplio y como desgraciadamente mis recorrido se componían de un notable porcentaje de asfalto y hormigón roto no me parecían excesivamente polivalentes.  Publiqué algún post consultivo al respecto y las opiniones eran varias, pero como linea argumental principal me comentaban que eran demasiado agresivas y me las cargaría en el asfalto. Antes de adquirirlas, hablé con dos vendedores al respecto de esa pareja de neumáticos y ambos coincidían en que eran mucho mas polivalentes de lo que aparentaban y que en esa combinación de tamaños y medidas, que por cierto es la recomendada por el fabricante para montaje conjunto, los resultados eran excepcionales ya que estaban diseñadas para usarlas en ese formato.
Después de mil kilómetros mi experiencia es muy positiva, el gasto de goma con el recorrido reseñado es  muy bajo, no han perdido un solo taco, el agarre es notable y el supuesto lastre por su generoso taqueado no tengo sensación de  padecerlo, si bien es cierto, que por recomendación de los vendedores, suelo llevarlas infladas un poco más altas de lo habitual. Además de ello añadir que en el hipotético caso de que lastren algo más de lo común, a mi no me lo parece,  creo que en una e-bike no debería ser un factor determinante, que nos preocupase en demasía.
Solo reseñar que aprovechando una oferta puntual ya he comprado otro par, para cuando agote las actuales.
Un saludo.
Pienso como tu este modelo debe ser la caña, yo en una mdk foxy (pulmonar) llevaba Magic Mary 2,35 delante y Hans Damf detrás y solo note mejoría en muchas cosas, pero el supuesto lastre nada.
Ahora con la eléctrica llevo la maxxis de serie (DHF y DHR) y aunque la trasera no va mal, la delantera no me convence, creo que la Eddy Current  front lleva el mismo diseño que la Magic y la rear, muy parecido a la Hans Damf, por lo que serán unas de mis candidatas.
Pero todo va en gustos, maneras de pilotaje, terreno, presiones..... un cumulo de circunstancias que hacen un sin fin de opiniones.
Por cierto, por mas que busco ofertas de las Eddy, nada..., vaya suerte la tuya.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #412 en: 09 de Marzo, 2020, 09:07:22 am »
A ver una duda que me.mosquea 

Según tablas la Minion DHR rueda mejor que la Aggressor. Pero me parece al revés.
Le veo a la Minion mucho taco separado.

No sé cuál dejar atrás.
La Minion 2.60 o la Agg 2.50 WT
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #413 en: 09 de Marzo, 2020, 10:44:58 am »
A ver una duda que me.mosquea

Según tablas la Minion DHR rueda mejor que la Aggressor. Pero me parece al revés.
Le veo a la Minion mucho taco separado.

No sé cuál dejar atrás.
La Minion 2.60 o la Agg 2.50 WT
Como rodadora Agressor diría yo
Si

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #414 en: 09 de Marzo, 2020, 11:03:45 am »
Yo he llevado las dos y la Aggressor rueda mejor que la Minion. Luego quité la Aggressor y puse la Assegai y ahí noté mucho más el lastre que cuando cambié la Minion por la Aggressor. 
Pero lo compenso con el motor, no me preocupa tanto como cuando llevaba la muscular. Ahí si que podías morir en el intento si te hacías una ruta larga. De hecho, cuando tenía la Scott Genius y hacía todo el año de marchas, siempre ponía unas ruedas más rodadoras a costa de perder agarre. Pero la bici cambiaba radicalmente con ese cambio de ruedas y las marchas no suelen tener trialeras muy complicadas. Cada cosa es para lo que es.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #415 en: 09 de Marzo, 2020, 12:05:04 pm »
Buenas a todos. Yo estoy empezando a gastar la Butcher trasera de mi Levo y estoy pensando meter la Butcher delantera atrás, que no me da mucha confianza. Y delante montar la Assegai de la que tan bien habláis aquí, en 29x2.5. Detrás seguiría manteniendo la 2.6 hasta que toque cambio, y después no se si montar atrás una Agressor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #416 en: 09 de Marzo, 2020, 12:16:02 pm »
Pues esa misma combinación de Assegai delante y Aggressor detrás la he llevado un tiempo y me ha resultado bastante buena, la verdad. Ahora llevo la Assegai también detrás y en gastarla voy a probar la nueva Dissector para terreno seco.
Si bajas fuerte procura que la Aggressor por lo menos sea DD y así te olvidas de cortes y rajas. No te van a decepcionar y vas a notar una gran ganancia en agarre con respecto a lo que llevas ahora.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Cubiertas de 29
« Respuesta #417 en: 09 de Marzo, 2020, 01:10:34 pm »
Pues esa misma combinación de Assegai delante y Aggressor detrás la he llevado un tiempo y me ha resultado bastante buena, la verdad. Ahora llevo la Assegai también detrás y en gastarla voy a probar la nueva Dissector para terreno seco.
Si bajas fuerte procura que la Aggressor por lo menos sea DD y así te olvidas de cortes y rajas. No te van a decepcionar y vas a notar una gran ganancia en agarre con respecto a lo que llevas ahora.
Gracias por la opinión. Si ya pensaba pillar la trasera en DD porque ya he pegado alguna que otra rajada atrás con la Butcher. Por cierto detras la Agressor esta en 2.6? O tambien montabas 2.5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #418 en: 09 de Marzo, 2020, 01:20:51 pm »
La montaba en 2,5, me parece una anchura bastante buena para llevarla detrás. Le hice 3.278 kms. y si la hubiera apurado le hubieran caído los 4.000 seguro. Y ni un percance con ella, ni rajas, ni pinchazos. La carcasa DD en combinación con el mousse protector me funcionó bien.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #419 en: 09 de Marzo, 2020, 01:52:05 pm »
Ok, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk