Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361848 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #180 en: 24 de Agosto, 2019, 09:42:11 pm »
Dt ya es una major....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #181 en: 25 de Agosto, 2019, 04:08:47 pm »
Yo, también estoy empezando a mirar llanta de 29” para adelante .

Pero no encuentro de 35mm ò 40mm
Alguna recomendación!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #182 en: 25 de Agosto, 2019, 05:29:31 pm »
En 35 internos tienes WTB Asym y luego DT Swiss las XM481. Si te metes en su página,también tienen de 40 mm internos,no me acuerdo del modelo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #183 en: 25 de Agosto, 2019, 09:23:43 pm »
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #184 en: 26 de Agosto, 2019, 08:47:42 pm »
Buenassss.
Misma duda con la Turbo Levo 2019. Llanta 29. Quiero quitar las Butcher, no hacen más que darme patadas al estómago con los patinazos que se lleva la delantera en curva. Se le suponen buenas calidades en curva precisamente por los tacos, pero no hago más que llevarme sustos, y en una de estas me como el tortazo fijo.
Zona Gipuzkoa, humedad, barro, piedras,... Tiro a hacer algo tipo trail, no muy endurero. Pero cada vez que bajo pista voy más acojonado que si bajo rotos y pedrolos.
Necesito una delantera. La Minion me parece mismo dibujo que la Butcher, así que no la miro. La Eliminator de SPE me gusta más como dibujo, pero siempre he llevado Maxxis en otras bicis no eléctricas y me ha ido de maravilla.

La Agressor tiene buena pinta, y no se si se quedará corta en tacos. Creo que es lo que voy buscando pero miedo me da que eso no frene bien la TL.

Me cito a mi mismo.
Finalmente he puesto la SP Eliminator 29x2.6 detrás. La Butcher trasera estaba hecha un cristo por los flancos, y sudaba líquido. La calidad de estos no me ha gustado nada, y habiendo palpado la Eliminator he visto que el flanco era mucho más grueso. El taqueado me gusta, es un poco más bajo que la Butcher (como un milímetro) pero va en V y llena un poco más la cubierta, y creo que para trasera ira bien.
He aprovechado y he metido mousse, así me quito de problemas.
De momento sin cambiar la delantera, dejaré la Butcher y ajustaré mejor presiones que es lo que me ha recomendado el mecánico. Me comenta que está muy bien todavía como para cambio. Pero visto como es el taqueado de la Eliminator, casi seguro que en cuanto vea la delantera un poco floja o me de un susto más me lanzo a cambiarla y le meto la pareja del mousse. Fuera problemas.
He mirado la Maxxis agresor, y solo la tenían en 29x2.5. No me ha gustado la finura de los flancos ya que tiene el mismo grosor de la Butcher y me ha dado problemas por ahí, así que la he descartado. Lo que no se es si la Maxxis tenía algún refuerzo o no, ni idea de tantas tecnologías que anuncian.
Gracias por la ayuda

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #185 en: 26 de Agosto, 2019, 10:59:43 pm »
Buenassss.
Misma duda con la Turbo Levo 2019. Llanta 29. Quiero quitar las Butcher, no hacen más que darme patadas al estómago con los patinazos que se lleva la delantera en curva. Se le suponen buenas calidades en curva precisamente por los tacos, pero no hago más que llevarme sustos, y en una de estas me como el tortazo fijo.
Zona Gipuzkoa, humedad, barro, piedras,... Tiro a hacer algo tipo trail, no muy endurero. Pero cada vez que bajo pista voy más acojonado que si bajo rotos y pedrolos.
Necesito una delantera. La Minion me parece mismo dibujo que la Butcher, así que no la miro. La Eliminator de SPE me gusta más como dibujo, pero siempre he llevado Maxxis en otras bicis no eléctricas y me ha ido de maravilla.

La Agressor tiene buena pinta, y no se si se quedará corta en tacos. Creo que es lo que voy buscando pero miedo me da que eso no frene bien la TL.

Me cito a mi mismo.
Finalmente he puesto la SP Eliminator 29x2.6 detrás. La Butcher trasera estaba hecha un cristo por los flancos, y sudaba líquido. La calidad de estos no me ha gustado nada, y habiendo palpado la Eliminator he visto que el flanco era mucho más grueso. El taqueado me gusta, es un poco más bajo que la Butcher (como un milímetro) pero va en V y llena un poco más la cubierta, y creo que para trasera ira bien.
He aprovechado y he metido mousse, así me quito de problemas.
De momento sin cambiar la delantera, dejaré la Butcher y ajustaré mejor presiones que es lo que me ha recomendado el mecánico. Me comenta que está muy bien todavía como para cambio. Pero visto como es el taqueado de la Eliminator, casi seguro que en cuanto vea la delantera un poco floja o me de un susto más me lanzo a cambiarla y le meto la pareja del mousse. Fuera problemas.
He mirado la Maxxis agresor, y solo la tenían en 29x2.5. No me ha gustado la finura de los flancos ya que tiene el mismo grosor de la Butcher y me ha dado problemas por ahí, así que la he descartado. Lo que no se es si la Maxxis tenía algún refuerzo o no, ni idea de tantas tecnologías que anuncian.
Gracias por la ayuda
Yo llevo la Aggressor detrás en compuesto DD y hace poco reventé la llanta mientras que la goma ni se enteró. Tengo una Level con 170 delante y un muelle detrás de 160 que traga como una tanqueta y no me corto en las piedras. Hasta ahora no he conseguido rajarla, pero estoy en ello

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #186 en: 26 de Agosto, 2019, 11:03:47 pm »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #187 en: 26 de Agosto, 2019, 11:06:51 pm »
Y esa es la que llevo delante: Assegai. Para detrás me parece demasiado, por eso elegí la Aggressor.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #188 en: 27 de Agosto, 2019, 07:45:45 am »
La Agresor la hacen con la protección DD y la EXO, la segunda es la mas floja. 

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #189 en: 27 de Agosto, 2019, 10:46:00 am »
Que llantas de 40 llevas??. Tengo pensado en un futuro poner unas más anchas a mi Level que lleva de 30, pero tienen que ser unas resistentes porque le doy muy mala vida a mi tanqueta, jajajajaja.

Es una llanta FUN WORKS TRAILRIDE+40 29" de un montaje a la carta de la tienda on line alemana Actionsports. La llevo delante sólo (detrás sigo con la de 27.5 que venía de serie DT H1900 35mm, me gusta el 27.5-29), que no sufre tanto. Llevo todo el verano con ella y de momento muy bien.
Mucha gente lleva esto 29 delante y 27,5 detrás, incluso hay bicis que salen así de fábrica ya.
Que te costó la llanta esa de 40, es para darle duro??.

Me costó 147€. Éste es el montaje:

Llanta Fun Works Trailride+40 Rim 29" 32h
Buje DT 370 Boost IS disc VR 6Loch
Radios Sapim Race 2.0/1.8 black
Cabecillas DT Pro Lock Alu black

Y ésta es la info que da la web sobre la llanta:

+ 610 Gram **
Fun Works Trailride+40 the perfect Plus Size rim
 
Plus Size MTB rim for riders who want to enjoy the maximum traction of the wide Plus Size tires to the fullest. With an inner width of 40mm this rim is optimal for 3.0 Plus Size Tires.The specially developed New Era Alloy wich was used for the production of the Trailride makes this rim despite the incredible low weight extremly stiff.This rim feels at home on rooty trails and can be used from XC/Trail to agressive All Mountain. The tubeless ready design allows an easy tubeless setup and ensures the perfect fit of the tire.
 
Details:
Hole Count 32 
Weight 610 Gramm 
Use for Cross Country/Trail/All Mountain
Material New Era Aluminium
max. spoke tension: 1200N
max. air pressure: 3bar
ETRTO: 622
tire pressure 2.5 : 2.4bar (44psi)
tire pressure 2.8 : 2,0bar (40psi)
tire pressure 3.0 : 1,8bar (38psi)
recommend Tape width: 42mm
 
Specials:
Sandblast Finish
Rim Width 45mm outside 40mm inside
Max System Weight: 120Kg

En cuanto a lo del trato, me suelo mover por las rutillas endureras de todo Alicante. Así que si no me equivoco, ya conoces el terreno. Como comenté, la llevo usando todo el verano y no me ha dado ningún problema. La llevo delante con una Schwalbe Hans Dampf de 2.6" a unos 0.8 bar, tubelizada y sin ningún sistema de protección de llanta.
« Última modificación: 27 de Agosto, 2019, 10:52:04 am por Tongoles »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #190 en: 27 de Agosto, 2019, 10:57:17 am »
Pues un montaje muy a tener en cuenta entonces. Gracias por tu referencias, también estás en el desierto alicantino por lo que leo.

Como te va la Hans Dampf??. La tuve hace tiempo en una Genius y se me desprendieron los tacos laterales también.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #191 en: 27 de Agosto, 2019, 12:39:18 pm »
Pues un montaje muy a tener en cuenta entonces. Gracias por tu referencias, también estás en el desierto alicantino por lo que leo.

Como te va la Hans Dampf??. La tuve hace tiempo en una Genius y se me desprendieron los tacos laterales también.

Pues de momento bien. Me doy cuenta de que me gusta porque acabo las rutas y en ningún momento me acuerdo de la rueda delantera. Es decir, que cero sustos, falta de agarre, etc. Yo creo que va muy bien en curva y retención en frenada. El estado de los tacos es más que correcto tras un par de meses de uso (aunque también he alternado salidas con otra bici). Tampoco he pinchado/rajado en este tiempo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #192 en: 27 de Agosto, 2019, 01:10:48 pm »
Me gustó su grosor para ser una 2,35, la que puse yo en la Scott Genius que tenía por esos años, pero la descarté al final por la lepra de los tacos laterales. Me pareció mejor para invierno que para verano, pero hacía bien su papel. 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #193 en: 31 de Agosto, 2019, 11:01:10 am »
Interesante comparativa de cubiertas, poner el traductor: https://enduro-mtb.com/en/the-best-mtb-tire-in-review/

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #194 en: 07 de Septiembre, 2019, 05:34:19 pm »
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2019, 07:01:57 pm por pppcordobes »