Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 29741 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.616
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #135 en: 31 de Marzo, 2024, 12:01:43 pm »
Buena comparativa Lepto. Pues si tanto las marcas con Fazua como con SX van bien ya tenéis más alternativas a las Rise y los TQs. Yo creo que te va a consumir más la Cube, el SX va de sobra y hay que llevarlo rebajado. Cada uno es un mundo en asistencia, yo lo llevo a 15-25-35-55 Nm. y con los dos primeros tienes para casi todas las subidas.

Si podéis comparar los dos motores y van de precio a la par tenéis más opciones para adquirir ligera
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #136 en: 31 de Marzo, 2024, 12:34:14 pm »
Pues o la Lyke está muy bien parida o la Cube es muy Trail, para que con superiores suspensiones las notes igual.

Ya he comentado que la Lyke es una bici que va fenomenal, la Cube la he comprado porque pude probar la MMR y vi que para mí lesión me va mejor el SX al pedirme menos esfuerzo por mi parte, aunque tengo que reconocer que cuando estrené la Lyke venía de llevar 1 mes en silla de ruedas y actualmente ya no noto tan acusado ese mínimo aporte, pero por lo demás son 2 bicis casi idénticas de geometría, quizás la Lyke tiene mejor lanzamiento al llevar 65° frente a 65,4°, pero que al final son prácticamente iguales.

Una cosa que no me gusta es lo que comenta Paco, la protección del basculante es una castaña y se mete todo el barro en el hueco porque la han dejado corta de medida y no tapa bien, ayer tuve que ir a la gasolinera y darle con la karcher del pegote de barro que llevaba acumulado, sin embargo ese problema no lo tiene la Lyke, viene tapado como en la Levo actual y no entra nada, no entiendo porque siempre la cagan en estos detalles tan absurdos y fáciles de solucionar, en la Wild ocurre lo mismo, el protector es otra castaña y se lo dije cuando visité la fábrica.

Al tema de las suspensiones, pues la verdad que yo no noto casi diferencia, el tema de compresión a mí me sobra y la horquilla va muy parecida a la performance, el X me lo esperaba más similar al X2, pero es un DPS con botella, no se si será por el sistema de suspensión tipo FSR que es menos sensible, pero cuando cojo la Wild la diferencia es muy notable, parece que voy sobre un colchón 😂.

A ver si deja de llover de un puñetera vez y la puedo probar en condiciones.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #137 en: 31 de Marzo, 2024, 01:29:09 pm »
Buena comparativa Lepto. Pues si tanto las marcas con Fazua como con SX van bien ya tenéis más alternativas a las Rise y los TQs. Yo creo que te va a consumir más la Cube, el SX va de sobra y hay que llevarlo rebajado. Cada uno es un mundo en asistencia, yo lo llevo a 15-25-35-55 Nm. y con los dos primeros tienes para casi todas las subidas.

Si podéis comparar los dos motores y van de precio a la par tenéis más opciones para adquirir ligera

EP8RS y TQ yo los tengo descartados por completo.
A mi que me gusta que un motor ligero sea similar a un fullpower, sin esa potencia descomunal y un consumo algo inferior, y Fazua está por encima de esos 2 en consumo y se acerca más al funcionamiento de un fullpower cosa que el RS no deja, pero le han dado la sensación de que sea mas natural, es algo parecido al RS pero no tan exigente, y en potencia supera al TQ, y el SX veo que está un punto por encima del Fazua por tener esa sensación de llevar un mini fullpower si tú quieres, ahí Bosch ha sido más inteligente por hacer un motor ligero para todos los públicos.





leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #138 en: 01 de Abril, 2024, 10:17:59 am »
Pues o la Lyke está muy bien parida o la Cube es muy Trail, para que con superiores suspensiones las notes igual.
Las dos cosas,jeje.
Ya se que para gustos colores @leptonex, pero ese color de los pedales me hace un poquito de daño a la vista

Yo acabo de terminar una chapuza, casi,casi, como cube con el protector del eje principal del basculante. Se queda corto a todas luces y es un nido de mierda. Queda una rendija perfecta para la tierrecilla y chinas pequeñas. Le e vuelto a poner cinta de doble cara (se despega) y le he añadido un recorte de cámara, para tapar bien el hueco.
Quedar queda feo, pero yo estaré más tranquilo.
Y no pongo foto, para que me critiqueis menos

Es que tenía de todos los colores menos en negro que es el que pega, y justamente la bici de mi hijo es de ese color, pero me ha sorprendido como se agarran las zapatillas y por ahora los voy a dejar, tengo los HT ligeros puestos en la Wild y ya estoy cansado de cambiar pedales de una a otra bici 😁, si al final no los ves en marcha 😂.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #139 en: 01 de Abril, 2024, 10:24:02 am »
Pues o la Lyke está muy bien parida o la Cube es muy Trail, para que con superiores suspensiones las notes igual.
Las dos cosas,jeje.
Ya se que para gustos colores @leptonex, pero ese color de los pedales me hace un poquito de daño a la vista

Yo acabo de terminar una chapuza, casi,casi, como cube con el protector del eje principal del basculante. Se queda corto a todas luces y es un nido de mierda. Queda una rendija perfecta para la tierrecilla y chinas pequeñas. Le e vuelto a poner cinta de doble cara (se despega) y le he añadido un recorte de cámara, para tapar bien el hueco.
Quedar queda feo, pero yo estaré más tranquilo.
Y no pongo foto, para que me critiqueis menos

Es que tenía de todos los colores menos en negro que es el que pega, y justamente la bici de mi hijo es de ese color, pero me ha sorprendido como se agarran las zapatillas y por ahora los voy a dejar, tengo los HT ligeros puestos en la Wild y ya estoy cansado de cambiar pedales de una a otra bici , si al final no los ves en marcha .
Eso es verdad, solo te fijas en ellos cuando te das en la espinilla

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.334
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #140 en: 01 de Abril, 2024, 11:07:37 am »
Lepto, pues si la Cube y la Lyke son parecidas y yo fui ENCANTADO en la Neat, ya sé lo que necesito.
Una Neat con motor SX 🤣

Creo que voy a decir en la tienda que me espero a que MDK saque algo. Es mucha pasta para cagarla. Aunque para mí el TQ anda bien, justito pero suficiente.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #141 en: 01 de Abril, 2024, 07:01:09 pm »
Lepto, pues si la Cube y la Lyke son parecidas y yo fui ENCANTADO en la Neat, ya sé lo que necesito.
Una Neat con motor SX 🤣

Creo que voy a decir en la tienda que me espero a que MDK saque algo. Es mucha pasta para cagarla. Aunque para mí el TQ anda bien, justito pero suficiente.
La pena de mondraker ha sido no montar el Fazua. Hubiera quedado perfecto para su nuevo sistema de suspensión, en peso y sin falta de potencia.
Pienso que la enduro light más completa en estos momentos, es la transition relay.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.616
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #142 en: 01 de Abril, 2024, 09:09:42 pm »
Pues de las más caras con el Fazua junto con la Pívot. Lista de ebikes con Fazua:

https://fazua.com/en/products/ride-60/#product-overview

Por acabar con el offtopic en este hilo. Y en una búsqueda por Google el extender de Fazua no está de momento. Con 430w se te puede quedar corta o no
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #143 en: 01 de Abril, 2024, 09:34:05 pm »
Yo todavía no he podido hacer una ruta en condiciones, a ver si mañana....
Me come el ansia viva

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #144 en: 01 de Abril, 2024, 11:17:08 pm »
Lepto, pues si la Cube y la Lyke son parecidas y yo fui ENCANTADO en la Neat, ya sé lo que necesito.
Una Neat con motor SX 🤣

Creo que voy a decir en la tienda que me espero a que MDK saque algo. Es mucha pasta para cagarla. Aunque para mí el TQ anda bien, justito pero suficiente.

Yo no compraría nada con TQ, es mi recomendación habiendo probado el Fazua y el Bosch.
Sólo mira lo que vale el extender de TQ, 500 euros con dto y 160W, el de Bosch 430 euros con 250w, y porque al traerlo de Cube no podía hacerme más del 10%.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #145 en: 01 de Abril, 2024, 11:18:49 pm »
Yo todavía no he podido hacer una ruta en condiciones, a ver si mañana....
Me come el ansia viva

Mañana también quiero salir yo a probarla sí deja de llover.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #146 en: 02 de Abril, 2024, 03:07:31 pm »
Al final me ha salido una rutica decente, 52kms con una media de 17,2km/h y un 36% de batería sobrante.
Lo mejor que puedo decir de esta bici, es que después de 3 e-bikes, he disfrutado con el modo eco por primera vez. Y además es fácil de mantener.
Los últimos 10/12kms los e hecho en tour+, así que podía haber ahorrado más batería aún.
Y se supone que con solo una carga después de comprarla, no ha llegado todavía a su máximo rendimiento.

P.D. Y yo pensaba que me iba a hacer sufrir más, estoy flipando con mi pesimo estado de forma.
Alguien en forma le saca a esta bici lo mismo que a una full, prácticamente.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #147 en: 02 de Abril, 2024, 03:10:02 pm »
Paco, que desnivel has hecho en ese kilometraje? Es para tener una idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #148 en: 02 de Abril, 2024, 04:04:37 pm »
Paco, que desnivel has hecho en ese kilometraje? Es para tener una idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según la app flow de Bosch 671, según sport tracker 900 y pico. El garming me lo dejé en la casa del campo el sábado
Os paso unas capturas de la app flow.
Lo de los watios no se si es lo que yo meto, lo que mete la bici o la media de los dos.
En cualquier caso, ya os digo que mi forma es pésima y no he sufrido demasiado. Está claro que hay que aportar más que con una full, pero este motor me está gustando mucho.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #149 en: 02 de Abril, 2024, 05:31:21 pm »
Mañana voy a repetir la última ruta que hice con la Lyke para comparar los motores y consumos.