Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo en el foro  (Leído 619 veces)

guest24611

  • Visitante
Nuevo en el foro
« en: 06 de Septiembre, 2022, 01:58:13 pm »
Hola!
Soy Toni, del Masnou (Barcelona), y tengo una Bulls e-stream evo AM4 de 2020 con algunas mejoras para hacerla mucho más estable. Estoy encantado con ella y con su motor. En estos tres años no me ha dado ningún problema.
Soy nuevo en el foro y espero compartir muchas experiencias con vosotros.
Un saludo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre, 2022, 02:29:05 pm »
Bienvenido al foro.
Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre, 2022, 10:58:57 pm »
Jelou!
Listado de upgrades y dirección?

Jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

guest24611

  • Visitante
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre, 2022, 12:34:57 am »
Soy del Masnou (Barcelona).
Desde el primer día el motor me ha parecido fantástico, muy silencioso y muy fino, pero la bici me parecía muy nerviosa y me costaba mucho llevarla de manera precisa por senderos estrechos. De serie llevaba unos neumáticos 27.5" plus de 2.80" de ancho que eran muy rebotones y nunca conseguí encontrar una presión adecuada que me permitiera tener precisión en las bajadas. No soy ningún Pro y la bici me lo ponía muy difícil.

Lo primero fue pasarla a mullet, metiendo una 29" delante. Eso hizo que el freno delantero frenará peor y por lo tanto, menos que el trasero, por lo que tuve que aumentar el disco de 203 a 220 mm.
El problema vino cuando la suspensión Fox que viene de serie, según el fabricante no soporta discos de más de 203 mm, lo cual me obligó a cambiar la horquilla por una más moderna que sí admitiera 220 mm de disco, ya que lo que tenía claro es que el freno delantero debía frenar más que el trasero.

Escogí una horquilla Fox Factory 36 grip 2 y ya puestos, pasé de 150 mm de la horquilla original a 160 mm de recorrido, aumentando 10 mm y levantando aún más la bicicleta para compensar el ángulo de dirección tan cerrado que viene de serie (67.5°). También puse una potencia más larga para mejorar el manejo y hacerla menos sensible, y en la parte trasera monté un Fox Factory DPS en la misma medida original, con control remoto de bloqueo para las subidas complicadas ya que al haber levantado tanto la bici de delante, me daba miedo que se me pudiera encabritar en exceso.

Los discos son Hope flotantes delante y detrás, de 220 y 203 mm respectivamente.

En cuestión de neumáticos, escogí el Maxxis Assegai en medida 2.50 y 29" delante en su versión de carcasa 60 TPI por ser más blando y amortiguar mejor que el 120TPI, y el Maxxis Minion DHR detrás, en 2.60 y 27.5" con la carcasa de 120 tpi para evitar pinchazos.

El resultado me parece alucinante porque he pasado de no poder bajar por según qué sitios o tener que hacerlo muy despacio, a bajar muchísimo más rápido y con confianza, incluso en algunos lugares más rápido de lo que he ido nunca con una bicicleta.

Os dejo una foto.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre, 2022, 09:45:22 pm »
Wow la tienes muy bonita!

Yo noté torpeza al pasar a 2.60 en 29" y he tenido que bajar a 2.40
Para mí 2.80em 27.5" me era más cómoda y manejable (tanto la MDK como la Wild)

Lo del disco de 220mm (yo también llevo en los dos ejes) es lo de siempre: si la horquilla con un soporte +40mm lo admite o necesitas dos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

guest24611

  • Visitante
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre, 2022, 07:43:16 pm »
Wow la tienes muy bonita!

Yo noté torpeza al pasar a 2.60 en 29" y he tenido que bajar a 2.40
Para mí 2.80em 27.5" me era más cómoda y manejable (tanto la MDK como la Wild)

Lo del disco de 220mm (yo también llevo en los dos ejes) es lo de siempre: si la horquilla con un soporte +40mm lo admite o necesitas dos.

Gracias!
Imagino que tus bicis tenían un ángulo de dirección más abierto que el de la bulls que es muy cerrado. Los Schwalbe 2.80 que llevaba de serie eran muy rebotones.
Estoy de acuerdo contigo en que en las ruedas de 29 el neumático más grande se nota muchísimo.
Y lo de la horquilla simplemente no lo admitía según Fox, no por no haber adaptadores sino por resistencia máxima. Hay horquillas cuyo disco máximo es de 200mm.
Mejor no jugársela :).

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre, 2022, 09:22:52 pm »
Yo he instalado 223 en una Marzocchi 34
No podías clavar a lo loco e iba con dos soportes
Jajajajaa
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L