Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 28680 veces)

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Pole Bikes Voima
« en: 24 de Agosto, 2021, 12:31:45 pm »
https://polebicycles.com/voima-bosch/

Hola!! Reservé hace dos meses un cuadro de esta bestia, y me han enviado este mail (está en inglés), donde al igual que en la web ya actualizada, me comentan que ya no lleva Brosé, si no Bosch, no dan detalles de la capacidad de la batería aunque se podrá poner extender, y listan algún cambio adicional.

Texto que me han enviado:

Hei Joan,

Since launching the new Voima e-bike in June, we have been a little overwhelmed by the response. It’s pretty amazing and humbling to know that so many people can appreciate great design and be as excited about a bike as we are. Breaking the mould is what we do best and we’ve done it again with the Voima.

More is More™

The Voima has been in development for two years. When the idea for an e-bike was first born, our choice of motor and battery were the most ‘More’ option available at that time.

Fast forward to today, and things have changed. Technology has advanced and a better option is available that offers more! After all, More is More and our ethos for the Voima. When it comes to more, it shouldn’t only be limited to the capabilities of the bike. We believe it should also extend to all aspects of the Voima in terms of service and aftercare too. We have worked seriously hard in the last six months to improve our service for customers -  There are no plans of slowing down any time soon.

Unfortunately, this new system is under embargo until the 1st of September and we cannot divulge any precise details until then. However, we can spill some information - we just have to share the brilliant news! All production Voima framesets and complete bikes will now come with a Bosch motor and battery system!

So what’s new?

Along with a new motor system and battery, we've also made a few updates to the frame too;

⚡ Bosch motor and battery and global service network - a new refined version of an existing reliable motor unit with a new battery. With service at the forefront of many customers' minds, Bosch also offers a global, professional network of service centres for all of its products.

⚡ An integrated seat clamp - we always focus on functionality and quality when it comes to our design - it’s the Pole Bicycles way. With our unique ability to design, develop and manufacture in-house, we have designed an integrated seat clamp system that best suits a premium product such as the Voima. No more seat clamp woes!

⚡ Three bottle cage mounts - following in the footsteps of their other CNC’d brother the Stamina, we have managed to integrate enough space for three water bottles on the Voima frame. So whether you need a full three bottles of water on your ride, or two and a tool kit, the Voima gives you the possibilities to choose your way. All bottle mounts are Fidlock compatible also.

⚡ Battery compartment on the underside of the downtube - with a higher capacity battery, the question of how to fit a larger cell into the frame was raised. Although fitting a battery to the topside of the downtube made sense at the beginning for weatherproofing, the new battery design is sufficiently protected from the trail elements on its own. With that in mind and a requirement for more space to include a full range of frame sizes, the Voima now has the battery compartment on the underside of the downtube. Which has other benefits too...

⚡ Potential to use a battery extender - with the space now available on the top side of the downtube, there is not only the potential for three water bottles or tool storage but also the addition of a battery range extender! And why not? More is More after all. With the repositioning of the battery compartment and new and easier cable routing, the location of the charging port has been relocated to near the bottom of the seat tower. This has no impact on the frame design or the functionality over the original placement near the headtube. In fact, we think it looks better in its new location.

⚡ An existing proven software application - the new motor and battery has an existing proven software application ready to go. The Bosch E-bike Connect App is not only cutting edge now, but it is future proof too. Check out more information about the E-bike Connect App here.

⚡ Absolutely NO change to the suspension design - developed around the Sensei suspension system, the Voima's capabilities have not been altered at all. 190mm of agile, efficient, and playful travel has not been changed or modified in any way. The Voima was always designed around this concept. The battery and motor, although an integral part of any e-bike, was never the single part that made the bike. Suspension performance was always the key when the Voima was developed. As we’ve said before, the Voima has been designed as the truest form of what we believe an e-bike should be - It has been designed and created as an e-bike from the ground up.

And all this good news comes at zero extra cost!

⚡ Contact us
We aim to keep in contact with you as much as possible throughout every step of your Voima journey. However, if you ever need to speak to us or have a burning question that needs to be addressed, don’t be a stranger - we’re family!

Email us at service@polebicycles.com

Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto, 2021, 12:52:15 pm »
Llevarás una batería de 750wh,  un kiox 300  y motor bosch al cual le  han hecho alguna mejororilla ah y un nuevo mando asistencia motor en manillar con led.

Está por confirmar aspectos importantes como si podemos mandar a freír espárragos el kiox para hacer enduro, cambiar la configuración y potencia de cada modo con la app y con el  mando y si el motor llevará 48v.

Parece que en el tema extender habrán novedades también.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto, 2021, 01:48:24 pm »
Cullò!!!

Y como sabes todo eso?? Sois unos máquinas!!!!

Eso sí, en el texto también dicen que ni idea de plazps de entrga. Por eso me llega en teoria en Septiembre la Fantic XEF 1.9, y la Pole, me temo que no antes de Mayo de 2022...

En todo caso y en un modelo de estas características (190mm/190mm), me extraña en caso de que lleve 750W de Bateria, que se pueda poner extender...tendría más lógica poder poner extender, si lleva 500 o 625Watts, pero espero que tengas razón!!
« Última modificación: 24 de Agosto, 2021, 01:50:39 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto, 2021, 02:51:00 pm »
Unas fotos .


[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto, 2021, 02:54:18 pm »
1283mm de distancia entre ejes en una talla S y 1343mm en una talla L...
Algo no funciona en la mente de algunos ingenieros!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto, 2021, 02:59:36 pm »
1283mm de distancia entre ejes en una talla S y 1343mm en una talla L...
Algo no funciona en la mente de algunos ingenieros!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Per es que los de Pole ademas no les ha funionado bien nunca, que menudos trasatlanticos las musculares, aun así a quien le cuadre pues perfecto claro está.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto, 2021, 03:30:43 pm »
Publireportaje total la contestacion de Pole

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto, 2021, 03:56:40 pm »
No se porque se molestan en ponerle direccion…total, con esta Pole solo puedes ir en linea recta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto, 2021, 03:57:03 pm »
No se porque se molestan en ponerle direccion…total, con esta Pole solo puedes ir en linea recta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto, 2021, 04:26:08 pm »
Desde la ignorancia más absoluta..porqué creéis que el chasis está mal construido? El otro dia hablando con Víctor, responsable del servicio MTB de Öhlins, me dijo que van de coña, estas bicis, claro que no le pregunte si sólo en línea recta!!!! ;D
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto, 2021, 06:07:22 pm »
las vainas no son las más largas ni tampoco las más cortas y la dirección pues 63.5 (ni mal ni bien) también alarga la distancia, hasta ahí podíamos decir que normal …  donde no veo proporción es el reach, 450 en talla S 

El que se compre esta ebike que tenga muy claro el terreno para el que está pensada
« Última modificación: 24 de Agosto, 2021, 06:11:12 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto, 2021, 06:21:31 pm »
A diferencia de mis bicis pulmonares (una KTM 130/120mm, y una Yeti 170/150mm), donde miro "muy mucho" por las limitaciones físicas a mis 53 años, que sean lo más escaladoras posibles, en la eleéctrica me lo miro menos, porque para eso ayuda el motor.

Pero claro, la quiero para bajadas béstias y ratoneras....mido 1,90m  y he pedido la tercera talla más grande de las 4 que hay (510mm de reach).

Tan patanes pueden ser que hagan mal algo tan básico? Entiendo por vuestras palabras que tiene mucho lanzamiento y será muy estable en alta velocidad pero que le costará girar, no?

Slts

Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto, 2021, 09:13:28 pm »
A diferencia de mis bicis pulmonares (una KTM 130/120mm, y una Yeti 170/150mm), donde miro "muy mucho" por las limitaciones físicas a mis 53 años, que sean lo más escaladoras posibles, en la eleéctrica me lo miro menos, porque para eso ayuda el motor.

Pero claro, la quiero para bajadas béstias y ratoneras....mido 1,90m  y he pedido la tercera talla más grande de las 4 que hay (510mm de reach).

Tan patanes pueden ser que hagan mal algo tan básico? Entiendo por vuestras palabras que tiene mucho lanzamiento y será muy estable en alta velocidad pero que le costará girar, no?

Slts

No hombre patanes no son lo que pasa es que una ebike DH y sendas DH de kms y kms a más de 40kmh no hay muchas yo personalmente con menos de 65 no voy cómodo aparte de larga la dirección es muy vaga, eso si como dices tu estable va a ser de ****** y eso es seguridad, eso ya como veas tu compañero si quieres ese plus en detrimento de la agilidad y la polivalencia, en los tramos más rápidos y/o empinados irás más confiado. La geo no es mala ni buena depende de tu gusto o por donde ruedes, lo que quieras hacer con la bici etc ... está ebike tiene la altura de pedalier bastante alta así que para sendas ratoneras puedes montarle 27.5 sin problema , es otra opción
« Última modificación: 24 de Agosto, 2021, 09:17:30 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto, 2021, 09:17:47 pm »
Al margen de vuestras opiniones,no os parece arriesgado un basculante de una sola vaina o tirante..?
Eso sí que me preocuparia
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto, 2021, 09:19:53 pm »
Si, por que otros con 2 rompen
Disfrutando de cada pedalada.