Lo que yo he indicado no es una opinion. Mis opiniones pueden desvariar, pero la normativa legal es la que es, y realizar determinadas acciones puede acarrear consecuencias si te pillan.
Cada uno que haga lo que quiera, pero que luego no se queje si le dan medicina pal pelo.
El tema surgio por una consulta de una duda y se ha contestado, objetivamente con legislacion en mano y con opiniones que discrepan de lo oportuna o no de la norma.
Yo no me presentaria ante un juez diciendo: yo ya se que la ley dice que a 120 km/h en ciudad es delito, pero en el foro algunos opinamos que como mi coche coge 200 si no quisieran que los pillara, que no lo fabriquen
y a los que van drogados atropellando ciclistas y gente y mas cosas, eso de que no les pasa nada......no les pasara tanto como consideramos(como victimas ) que deberia de pasarles.
Ahora imaginemos que atropellas a un senderista, o llegando a casa a un vecino, y ademas sabe, porque el cuñado de su primo es amigo de tu primo, que llevas deslimitada la bicicleta y que es ilegal. Crees que no lo utilizaria para sacar mayor indemnizacion?
Y en accidentes graves los vehiculos implicados podrian ser objeto de revision detallada para comprobacion de su estado antes del accidente.
Es cierto que son casos muy extremos, pero posibles.
Lo normal seria, en caso de deteccion, una multa y poco mas(pero cara) y hoy por hoy si es a nivel de software dificil. Y con sofware oficial...mas dificil aun.
Y ademas, siempre esta el margen de error permitido por la ley, y con la app oficial, tanto quienes tenemos la version antigua como a quien le bajen diametro a 2000 en tienda(porque vaya a utilizar ruedas de 27.5) entraria dentro de ese margen de error y no seria ni tan siquiera denunciable.
Pd.- el margen de error en radares en ciudad, tanto a 30 como a 50, es de 5 km/h. Este margen lo dictamina la DGT por lo que es oficial y facilmente asimilable