Pues hasta ahora ninguna.
No lo digo por mi, sino por otros usuarios que si han contactado con el SAT y les han dicho poco mas o menos que es algo “normal”
Os cuento mi historia.
A un compañero y a mi, el motor nos sonaba como el de Ajoblanco, y nos pusimos en contacto con Bosch a través de su SAT.
En un principio nos dijeron como a todos: que es normal y que no afecta a la durabilidad ni al funcionamiento. Insistiendo un poco en q el ruido era insoportable (Wild FS carbono), nos cambiaron el motor a los dos, pero como era de esperar, los nuevos motores que hemos recibido son exactamente iguales a los que teníamos, y por tanto el ruido persiste. En principio un poco amortiguado, me imagino que por la grasa de montaje, pero a los pocos quilómetros se ha ido haciendo más evidente.
Así que estamos en el mismo punto de partida, con un motor nuevo, eso si, y con un expediente abierto para cuando hagan una revisión del motor y solucionen el problema.
Estas multinacionales se mueven por estadísticas. Si de un articulo(llámale motor) se han vendido X unidades y solo un mínimo porcentaje ha tenido quejas y han necesitado reemplazo, es que ese artículo es un éxito. Solo lo revisarán si no sale a cuenta atender una avalancha de reclamaciones.
Por eso pregunto: cuántos de los que aquí nos quejamos hemos contactado con Bosch y hemos pedido el cambio de motor?
Si no queréis que os lo cambien, por que efectivamente no es solución, al menos transmitid vuestro mal estar a Bosch, para que sea consciente de que el problema es mayoritario, y ponga solución. Además, de sta forma tendréis un número de reclamación con su expediente abierto para poder exigir en un futuro el cambio( si es que lo arreglan, que supongo que si).
Salu2
Yo compre mi bici en Alemania y el contacto con el SAT en España ha de hacerse a través de un establecimiento autorizado o bien utilizando el formulario de contacto de la web.
En cualquier caso, ayer envié ese formulario y mande correos al SAT de Nicolai y al propio Kalle Nicolai pero de momento no he tenido respuesta, esperare un par de días para volver a la carga.
Respecto al SAT español, tienen un teléfono que es exclusivo para atención a tiendas...que es este 910 507 346
No estaría de más que todos los afectados empezáramos a “bombardear” ese teléfono a ver si hacen algo de caso
Yo personalmente ahora no tengo ningún problema en quedarme sin esa bici el tiempo que sea, así que tengo que mandar el motor o la bici completa a Alemanía las veces que haga falta... lo haré, aunque prefería solucionarlo en el SAT español claro está