Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mejor Enduro Calidad-Precio  (Leído 8854 veces)

rdfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre, 2019, 12:50:20 pm »
Enhorabuena!
Yo estoy tratando de decidirme entre la Merida que te has comprado y una Focus JAM2 6.8 plus del 2019 con batería suplementaria.
Mi problema es que estoy en los casi 100kg, y mi estado de forma es nulo, por lo que no quiero quedarme corto de batería sobre todo al principio, hasta que me vea más fuerte.
¿Has podido estrenarla?, ¿qué autonomía calculas que se le puede sacar a la Merida con un peso como el mío en un recorrido más bien llano?
Gracias.

Bueno pues la elegida ha sido la Merida One Sixty 900
Gracias a todos por la ayuda.

https://www.bicimarket.com/Bicicleta-Electrica-MTB-27-5-Merida-E-One-Sixty-900-OFERTA-p36492.html?gclid=Cj0KCQjw3JXtBRC8ARIsAEBHg4mqWJeAZ-VbtK1-nU5XzKP0iVMsFOes-STGeRrq_HU47WcUofBI1sIaAnibEALw_wcB

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre, 2019, 01:26:49 pm »
Yo ando en torno a los 90 sin vestir y saco rutas de 50-60 con 1000 de desnivel aprox.
Eso si, en ECO "high" y sudando un poco. Si vas en Boost todo el tiempo y no quieres sudar se te acaba la batería enseguida....

rdfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre, 2019, 04:19:28 pm »
Ok, muchas gracias.
Me parecen tanto la Merida como la Focus muy buenas opciones. ¿Qué me puedes decir de la horquilla y amortiguador de la Merida 900?, ¿crees que son equivalentes a lo que monta de Fox la Focus?
Yo ando en torno a los 90 sin vestir y saco rutas de 50-60 con 1000 de desnivel aprox.
Eso si, en ECO "high" y sudando un poco. Si vas en Boost todo el tiempo y no quieres sudar se te acaba la batería enseguida....

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre, 2019, 05:51:40 pm »
Yo creo que las Fox tienen un punto más de suavidad sobre las RS, pero, a la vez el mantenimiento es más caro.

La mía es la 800 y lleva una Yari. Bien tuneada es un pepino y tiene upgrades para convertirse en una Lyric. La Lyric es una gran horquilla y puede tutearse con las Fox, ahí ya sería cuestión de gustos.

No es peor.

De la Focus de todas formas no se si me gusta lo de la doble batería. Si te acostumbras a tener las dos es un poco fea con ambas.... y 1 sola me parece poco.

Yo con la de 500 me apaño perfectamente, no me falta batería para el tiempo que tengo yo para mis rutas.
Es más fácil sacarle autonomía tirando de llaneo y bajada sin asistencia eléctrica.

rdfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre, 2019, 06:05:40 pm »
Sí, lo de la doble batería es lo que menos me gusta porque debería llevarla siempre, pero también me aportan unos wh extras que me pueden ir bien. En fin, no es fácil. Voy a dar una vuelta por los tenderos patrios a ver lo que me ofrecen. Gracias !

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre, 2019, 09:57:32 am »
Pregunta para el forero de Zaragoza rdfo o quien pueda responder: ¿Por favor, puedes decirme qué tiendas en Zaragoza capital venden bicis eléctricas y tienen taller de confianza y buen o buenos mecánicos para hacer luego su mantenimiento y reparaciones?. Creo que otros foreros también se pueden beneficiar de esta información, yo soy de un pueblo de la provincia, ya tengo la bici, pero estoy pez de conocimiento de estos sitios. Muchas gracias. Saludos

rdfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre, 2019, 02:28:45 pm »
La verdad es que yo te puedo ayudar poco, porque todavía estoy en el proceso de compra (esta semana espero ya encargarla), y no tengo experiencia de cómo funcionan en el taller. En esta visita inicial para mirar modelos, he estado en varias tiendas mirando Focus, Trek, Orbea, Mondraker, Giant,... y en todas han sido correctos.
No te puedo ayudar mucho de momento, lo siento.
De todos modos, había un par de hilos en otro foro con opiniones de las tiendas de Zaragoza, uno más antiguo, y otro más reciente como de 2018. Allí había muchas opiniones y variadas, claro. Si lo localizo, te lo paso.
Pregunta para el forero de Zaragoza rdfo o quien pueda responder: ¿Por favor, puedes decirme qué tiendas en Zaragoza capital venden bicis eléctricas y tienen taller de confianza y buen o buenos mecánicos para hacer luego su mantenimiento y reparaciones?. Creo que otros foreros también se pueden beneficiar de esta información, yo soy de un pueblo de la provincia, ya tengo la bici, pero estoy pez de conocimiento de estos sitios. Muchas gracias. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre, 2019, 05:47:12 pm »
Muchas gracias rdfo, si me dices las tiendas que has visitado y tienen esas buenas marcas que citas, ya me serviría, porque lo más lógico es que tengan su correspondiente taller, lo cual es importante, las bicis eléctricas todavía no están muy extendidas y en realidad se impone gozar de un sitio de confianza, en algunos ignoran cosas básicas de este tipo de bicis. Yo tampoco encuentro un foro que hable sobre talleres en Zaragoza, ojalá lo halles tú. Saludos

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre, 2019, 10:45:57 pm »
Desgraciadamente ningún taller de ninguna ciudad le mete mano a motores o baterías, se limitan a desmontar y mandar al distribuidor
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre, 2019, 10:54:14 pm »
Yo tengo una Focus, peso 90 kg y rutas de 3 horas y 900 de desnivel sin problemas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


rdfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre, 2019, 12:46:26 pm »
Cariocas, este es el hilo del que te hablaba acerca de las tiendas de Zaragoza https://www.foromtb.com/threads/tiendas-de-bicis-en-zaragoza-ii.1171638/
Al final he encargado mi Focus en Universo Bike, y el trato e interés de Alberto por explicarme todo ha sido perfecto.


Muchas gracias rdfo, si me dices las tiendas que has visitado y tienen esas buenas marcas que citas, ya me serviría, porque lo más lógico es que tengan su correspondiente taller, lo cual es importante, las bicis eléctricas todavía no están muy extendidas y en realidad se impone gozar de un sitio de confianza, en algunos ignoran cosas básicas de este tipo de bicis. Yo tampoco encuentro un foro que hable sobre talleres en Zaragoza, ojalá lo halles tú. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre, 2019, 07:11:16 pm »
Muchas gracias rdfo, si te puedo ayudar en algo, estoy a tu disposición, no soy muy entendido, pero tengo la bici desde hace unos 20 meses, el modelo que figura a la izquierda. Saludos