Foro e-MTB.es

Autor Tema: CANYON STRIVE ON 2023  (Leído 11370 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre, 2023, 09:39:15 pm »
Que me podeis contar de esta pedazo de maquina??, lo tiene todo, .. bien equipada, buen peso, buenas geos, buen motor , ...esta funcionando muy bien segun dicen .
https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-electricas/mountain-bike-electrica/mountain-ebikes-striveon/strive-on-cfr/3429.html?dwvar_3429_pv_rahmenfarbe=GN
Ahora están rebajadas.

Dices bien todo, además del mejor motor Bosch, 750w de batería... pero...  Nadir habla de ellas en el foro, ni siquiera el que la compró... supongo que las ebikes se compran con el corazón y con la cabeza de tener una tienda en la que te atiendan  bien cuando la has comprado allí.

Canyon es todo online, pero por 5000€ no hay nada ni parecido, hay que irse a 8000€  si queremos carbono, Fox38 y bici lista para rodar.

Somas más de Wild, Crafty, Levos y marcas con tiendas físicas, pero me tienta si.
« Última modificación: 13 de Octubre, 2023, 09:37:58 pm por Localone »

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre, 2023, 09:56:43 pm »
Yo a la que venda la mía esta es la que voy a pillar , no se si en el modelo del 2024 imcorporaran el sistema de ayuda a la dirección  , sería un golazo.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre, 2023, 08:39:38 am »
Este finde he probado una Wild 2023 M10. ME ha parecido una pasada, un avion. Me ha encantado, tanto que he empezado a mirar bicis del estilo.

Me ha quedado claro que Orbea esta fuera de tiesto con el precio, 8400 euros una M10. La strive underdog 5300,con mismo motor, misma bateria,  horquilla y amortiguador un poco peores, ruedas DT.... 3000 euros de diferencia. La estoy valorando, se habla muy bien de ella.

YT es otra. La Decoy de inicio de gama son 4500.

Muy a mi pesar lo de Ordea no veo por donde agarrarlo

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre, 2023, 09:24:25 am »
No es difícil de entender.
Orbea vende por medio de un distribuidor o intermediario, que finalmente es entregada y comprada en una tienda, la cual se tienen que encargar de la atención al cliente, y tramitar las garantías.
Con Canyon, YT, y alguna más te ahorras todo eso.
Yo he tenido las dos marcas, una canyon Nerve, y una YT Jeffsy, y a no ser que se rompa algo del cuadro, del resto me encargaba yo.
Pero cuando hay un motor por medio y tanta electrónica, la decisión para mi primera Ebike fue tienda fisica.
Sale más caro, pero a la larga, te ahorras tiempo, dinero y preocupaciones.
Ojalá fueran fiables al 100% y simplemente tuvieras que encargarte de cargar la batería, pero no es así.
De todas formas, siempre tienes la posibilidad de llevar el problema a una tienda de confianza, y que te cobren por tramitarte la garantía de una posible avería.
Si tienes pocas, o ninguna avería, eso que te has ahorrado.

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre, 2023, 10:10:30 am »
También tienes descuento en la Orbea sobre el precio de 8400, ese no es el PvP definitivo, creo que en la canyon el PvP es el que te de la página

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre, 2023, 10:26:38 am »
También tienes descuento en la Orbea sobre el precio de 8400, ese no es el PvP definitivo, creo que en la canyon el PvP es el que te de la página

Está claro, pero necesitas un descuento gordisimo para equiparar ambas bicis.

Me gusta Orbea, tengo una Rise, que sinceramente creo que entre lo que ofrece y lo que cuesta esta muy bien. Simplemente digo que el precio de la Wild me parece fuera de tiesto...

Perdon por enredar en el hilo de Canyon.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre, 2023, 11:26:28 am »
El dilema es adivinar si te puede compensar el ahorro de precio con el "riesgo" de tener un servicio técnico diferente.

Yo creo que compensa y cualquier problema menor lo puedes solucionar con un tendero de confianza que te cobrará por gestionarte una garantía de algún componente y ante un problema mas gordo pues se gestiona con la marca. Y de cumplir  por lo que tengo entendido cumplen.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre, 2023, 06:33:39 pm »
El dilema es adivinar si te puede compensar el ahorro de precio con el "riesgo" de tener un servicio técnico diferente.

Yo creo que compensa y cualquier problema menor lo puedes solucionar con un tendero de confianza que te cobrará por gestionarte una garantía de algún componente y ante un problema mas gordo pues se gestiona con la marca. Y de cumplir  por lo que tengo entendido cumplen.
Económicamente hablando yo creo que sí que compensa, pero todo el tiempo y la mala leche que te da cada vez que tienes que llevar la bici a la tienda hay que valorarlo también, y es por eso que creo que a muy pocas bicis eléctricas se ven de estas marcas, una pena...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre, 2023, 07:28:34 pm »
Lo preocupante, que es el sistema motor/batería, si no me equivoco, te cubren la garantía en cualquier taller que sea servicio técnico bosch oficial, con la factura claro.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre, 2023, 08:10:04 pm »
Lo preocupante, que es el sistema motor/batería, si no me equivoco, te cubren la garantía en cualquier taller que sea servicio técnico bosch oficial, con la factura claro.
Te atienden la garantía, pero si no la has comprado ahí, te cobran por ello, si tiene que desmontar/montar, motor, batería, y tenerla en el taller unos dias.
Esa es la diferencia.
Que no estamos hablando de comprarte un Seat en un concesionario de Barcelona, que te falle en Almería, y te lo reparen en el concesionario ofial de Almería.
Eso es garantía de marca.
Por ser servicio oficial de un motor, las tiendas no tienen la obligacion de tramitar la garantía de gratis, que yo sepa, Bosch no le paga las horas de trabajo.
Igual estoy equivocado.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre, 2023, 08:16:32 pm »
Lo preocupante, que es el sistema motor/batería, si no me equivoco, te cubren la garantía en cualquier taller que sea servicio técnico bosch oficial, con la factura claro.
Te atienden la garantía, pero si no la has comprado ahí, te cobran por ello, si tiene que desmontar/montar, motor, batería, y tenerla en el taller unos dias.
Esa es la diferencia.
Que no estamos hablando de comprarte un Seat en un concesionario de Barcelona, que te falle en Almería, y te lo reparen en el concesionario ofial de Almería.
Eso es garantía de marca.
Por ser servicio oficial de un motor, las tiendas no tienen la obligacion de tramitar la garantía de gratis, que yo sepa, Bosch no le paga las horas de trabajo.
Igual estoy equivocado.
Ni idea, pero vamos, si hay que pagar 60€ por montar y desmontar un motor y te lo ponen nuevo, se paga. Sino empaqueta y manda la bici.
Specialized ahora si paga a las tiendas la mano de obra de un motor por ejemplo, aunque no la compres en esa tienda, eso hace que las tiendas por lo menos no te pongan mala cara cuando vayas con un problema, no se ganarán la vida con esa reparación pero al menos no será de gratis.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre, 2023, 08:42:24 pm »
A ver se de 1a mano que Canyon te envía a talleres autorizados que tienen concertados. Si tú quieres solucionarlo más rápido pues te tocará rascarte el bolsillo por algo que sería gratis.

De todas formas el día que queráis hablar de Bosch y como este marea a los talleres para temas electrónicos tiene el asunto mucha tela marinera...yo no me preocuparía por Canyon.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre, 2023, 12:16:49 am »
Para nada mee preocuparía por canyon y esa strive será mi próxima .. casi que fijo .. aparte de como viene montada la de gama media , se le puede quitar la batería y cambiarla con 625 o 750 y llevarla a bike park y quitársela .. creo que está a un nivel bastante alto esa máquina . Y como vaya como dicen pues apaga y vamos…

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre, 2023, 12:26:03 am »
Lo negativo que me ha comentado un conocido que la tiene es que es muy baja y toca con mucha facilidad pedales en suelo.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre, 2023, 04:19:12 pm »
Lo negativo que me ha comentado un conocido que la tiene es que es muy baja y toca con mucha facilidad pedales en suelo.
[/quote

Eso pasa en muchas ebikes , sin ir más lejos yo cambie las bielas de mi Rail por unas de 155mm y se acabó tocar ...