Yo creo que en cuanto empiecen a llegar bicis con el Bosch SX se van a vender pocos TQ y Fazua, tiene pinta de ir muy bien ese motor.
A poco que Bosch lo haga bien, y hay suficientes precedentes para apostar por ello, será la mejor opción, aunque ojo a los precios también eh.
Y cuidado con el tamaño. Que es lo que mucha gente le interesa, que no parezca una Ebike, y este SX no es la panacea en tamaño. Si que es ligero, y de ahí mi gran duda.......¿Como puedo entender semejante tamaño y pesar tan poco teniendo 600W de pico?.
Al final, el tamaño de la piñoneria interna determina la potencia en W que salen por el pedalier, y que eso motor, algo más pequeño o casi del mismo tamaño que el ep8, pese 2kgrs......., Solo tiene que ser a razón de materiales internos muy livianos y endebles, hablemos de plásticos rígidos. No creo que les haya dado la vena de montar todo de titanio, que si es así, ya me cierro la boca y le doy la razón a Abelete cuando dice..."a ver a qué precio".
Por tamaño, supera al BH, y sigue quedando peor integrado.
Lo de mondraker y el TQ, me suena a estampida por parte de mondraker cuando le presento Bosch el motor light que quería hacer.
Mondraker lleva tiempo queriendo hacer una Ebike ligera que se parezca a una bici de enduro y se comporte como una bici.
El TQ, le ha permitido recolocar el sistema Zero como le interesaba, y el SX no se lo permitía.
Veremos que lucha existirá en este mundillo de las Ebike light, para arriba, pero a la mondraker, bajando, no será capaz de seguirla el ritmo ninguna.