Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 271508 veces)

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1650 en: 14 de Octubre, 2022, 03:52:46 pm »
Me pasa mi compi este vídeo para ver si os suena el motor igual, lo empieza hacer a mitad del vídeo, es ese sonido como a vibración de engranajes que llega a ser molesto, la ha llevado a la tienda y le dicen que es el ruido normal de este motor, pero es verdad que al principio no era tan notable.
A mi no me suena así. Si me hace esa resonancia extraña que cuando cambio el modo deja de sonar, suena raro pero creo que es normal

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 12
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1651 en: 14 de Octubre, 2022, 04:41:19 pm »
el mio no suena asi con 2300km.Suena a engranaje que patina.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.488
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1652 en: 14 de Octubre, 2022, 07:59:41 pm »
Osea que suenan todos así cuando coge cadencia

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1653 en: 14 de Octubre, 2022, 11:40:10 pm »
Me pasa mi compi este vídeo para ver si os suena el motor igual, lo empieza hacer a mitad del vídeo, es ese sonido como a vibración de engranajes que llega a ser molesto, la ha llevado a la tienda y le dicen que es el ruido normal de este motor, pero es verdad que al principio no era tan notable.

Suena Fatal , parece una radio mal sintonizada.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

maketa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pinto
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1654 en: 15 de Octubre, 2022, 09:03:04 am »
Me pasa mi compi este vídeo para ver si os suena el motor igual, lo empieza hacer a mitad del vídeo, es ese sonido como a vibración de engranajes que llega a ser molesto, la ha llevado a la tienda y le dicen que es el ruido normal de este motor, pero es verdad que al principio no era tan notable.

Ese ruido no es normal, a mi me cambiaron el motor por otro ruido, pero ese ruido, ya te digo yo, que no es el del motor, a ese motor le ocurre algo, aprieta a la tienda que no lo dejen

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1655 en: 15 de Octubre, 2022, 08:32:48 pm »
Me pasa mi compi este vídeo para ver si os suena el motor igual, lo empieza hacer a mitad del vídeo, es ese sonido como a vibración de engranajes que llega a ser molesto, la ha llevado a la tienda y le dicen que es el ruido normal de este motor, pero es verdad que al principio no era tan notable.
yo no escucho el ruido de engranajes. Igual si lo graba en asfalto se aprecia mejor.... Lo que si escucho es lo mismo que el mío que en modo eco si llevo cadencia alta aplicando poca fuerza como que el motor entra y sale, es decir, que detecta poco par y actúa menos. Si vas más atrancado haciendo fuerza deja de hacerlo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.488
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1656 en: 15 de Octubre, 2022, 09:35:55 pm »
El ruido que hace cuando le da cadencia es a engranajes desajustados y es molesto, yo no lo veo normal.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 24
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1657 en: 16 de Octubre, 2022, 02:24:23 am »
Me pasa mi compi este vídeo para ver si os suena el motor igual, lo empieza hacer a mitad del vídeo, es ese sonido como a vibración de engranajes que llega a ser molesto, la ha llevado a la tienda y le dicen que es el ruido normal de este motor, pero es verdad que al principio no era tan notable.
yo no escucho el ruido de engranajes. Igual si lo graba en asfalto se aprecia mejor.... Lo que si escucho es lo mismo que el mío que en modo eco si llevo cadencia alta aplicando poca fuerza como que el motor entra y sale, es decir, que detecta poco par y actúa menos. Si vas más atrancado haciendo fuerza deja de hacerlo.

es esto, se escucha como entra y suelta segun la cadencia. Si vas apretando mas y constante no lo hace...prueba en otros modos.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1658 en: 16 de Octubre, 2022, 11:24:19 pm »
Hola.
Opino igual, suena a que se conecta y desconecta la asistencia. Para mi, tampoco suena tan mal. Los pw x de 2019 hacen ese ruido, incluso más.
Lo mejor es comparar con otro motor pw x 3 por que por el video puede no apreciarse bien.
Salu2.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1659 en: 17 de Octubre, 2022, 10:24:26 pm »
Como os va el cambio? Me cuesta ajustarlo bien.... A veces baja dos de golpe, se escucha ruido en algunas corona....
No me gusta mucho cómo va el guiado del cable trasero....
No creo que le haya dado algún golpe al cambio....
Por tema de saber hacerlo no es porque llevo haciendo la mecánica de mi bici y de muchos colegas y siempre bien.... Espero no sea el cassette pero está bicha se come las cadenas que da gusto.....

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 12
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1660 en: 17 de Octubre, 2022, 11:47:52 pm »
Yo acabo de hacerle el mantenimiento del año, segunda cadena cambiada y primera transmisión con 2300km. Siempre después de cada salida limpieza de cadena y engrase. También decir que del tercer modo no suelo pasar la mayoría de las veces Eco y el segundo.Si sois de modos altos se gastan mas las transmision.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.488
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1661 en: 17 de Octubre, 2022, 11:51:40 pm »
Dice mi compi que hace ese ruido hasta en modo automatico y sin cadencia alta.
A ver que le dicen desde Giant.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1662 en: 18 de Octubre, 2022, 06:01:19 am »
Yo acabo de hacerle el mantenimiento del año, segunda cadena cambiada y primera transmisión con 2300km. Siempre después de cada salida limpieza de cadena y engrase. También decir que del tercer modo no suelo pasar la mayoría de las veces Eco y el segundo.Si sois de modos altos se gastan mas las transmision.
a mí las cadenas me duran 1200 aprox.... A los 2500 le puse una sram nx ya que un amigo llevaba más de 2000 en una levo y sin desgaste, comprobado con la galga... Y a ver qué tal me va a mí.... Pues bien, en ese cambio, con cadena nueva, la corona del slx grande es de aluminio y comenzó a saltar cuando había que apretar... Le puse un plato 32 de aluminio y he anulado la última corona para no tirar el cassette con 2500 km.... Todo va bien, pero la sirga creo que hace cosas raras....  Probaré a cambiar la funda porque ya solo con la curva final próxima al cambio se  ve que no es un buen diseño...

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1663 en: 18 de Octubre, 2022, 03:56:43 pm »
Como os va el cambio? Me cuesta ajustarlo bien.... A veces baja dos de golpe, se escucha ruido en algunas corona....
No me gusta mucho cómo va el guiado del cable trasero....
No creo que le haya dado algún golpe al cambio....
Por tema de saber hacerlo no es porque llevo haciendo la mecánica de mi bici y de muchos colegas y siempre bien.... Espero no sea el cassette pero está bicha se come las cadenas que da gusto.....
Si, mi bici tiene más de 300 km y me pasa igual. No va muy fino, estoy por pillar en aliexpres el útil para comprobar la patilla de cambio.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1664 en: 18 de Octubre, 2022, 04:18:28 pm »
Como os va el cambio? Me cuesta ajustarlo bien.... A veces baja dos de golpe, se escucha ruido en algunas corona....
No me gusta mucho cómo va el guiado del cable trasero....
No creo que le haya dado algún golpe al cambio....
Por tema de saber hacerlo no es porque llevo haciendo la mecánica de mi bici y de muchos colegas y siempre bien.... Espero no sea el cassette pero está bicha se come las cadenas que da gusto.....
Si, mi bici tiene más de 300 km y me pasa igual. No va muy fino, estoy por pillar en aliexpres el útil para comprobar la patilla de cambio.
si es Shimano no te hace falta. Lo pones en la corona más grande y miras que en la parte interior del cambio hay una raya que debe coincidir con los dientes de la corona....
Mañana probaré a tirar un cable por fuera a ver cómo va y si de ahí viene el fallo....