Te explicas sí
Pero buscas muelle cuando la solución es hidráulico.
Pd. Un ajuste blando no va a hacer que eñ amorto vaya blando.
Al primer bache será mantequilla pero no llegará a recuperar a tiempo y en el.segundo se irá al "suelo".
Debes dejarlo lo más cerrado y rápido posible sin que te resulte seco o rebotón
Con todo el respeto del mundo no estoy de acuerdo.
La dureza de un amortiguador la da el muelle, no el hidráulico. Lo único que tiene que hacer el hidráulico, es frenar el exceso de oscilación del muelle, es decir las repeticiones en el caso del rebote, y el exceso de compresión en el caso del hidráulico de compresión. Pero el hidráulico solo frena, por lo tanto no puedes conseguir con el ajuste hidráulico, que sea más blando el comprtamiento de un muelle, que el del propio muelle.
Un muelle blando es una referencia con respecto a otro más duro, no significa que sea un muelle incapaz de recuperarse.
Primero se escoge un muelle en función de lo blanda o dura que quieras la suspensión y después se ajustan los hidráulicos para tener controlado el movimiento de ese muelle, nunca al revés.
No son sistemas independientes y no la da solamente el muelle.
Un hidraulico de un amortiguador viene con un valvulo de arandelas especifico que permitira mayor o menos paso de aceite tanto en compresion, como en rebote y eso dara mas o menos soporte. Y el muelle lo que hace es permitir ajustar el sag y dar soporte durante todo el recorrido (en combinacion con el hidraulico). La "dureza" del amortiguador la determinan la suma de ambos, ya que no son sistemas independientes.
Los amortiguadores de serie suelen venir configurados para el modelo de bici, con ciertos margenes de ajuste, pero no específicamente para el rider. Y los que se compran aparte llevan un tarado estandar decidido por la marca.
Y el muelle se escoge en funcion de tu peso para ajustar el sag adecuadamente.
Que luego cada uno es libre de hacerlo como le parezca, pero eso no quita para que no sea la manera adecuada de hacerlo.
Sí, el amortiguador hidráulico siempre hará algo pero si lo regulas al mínimo como lo tengo yo en compresión, su retenciónn con respecto a la del muelle es casi irrelevante prácticamente.
Para que nos entendamos, si le quitas el muelle y te sientas sobre la bici, el amortiguador se hundirá del todo.
Es con el muelle con lo que decidimos si la suspensión va a ser más dura o más blanda.
El hidráulico de compresión, si está regulado tirando a duro frenará la compresión del muelle haciendo que actúe más duro pero nunca fuera de los parámetros del muelle en su punto más blando. Quiero decir que si quieres un amortiguador más blando que el que tienes, la única forma de conseguirlo una vez has quitado todos los hidráulicos es poniendo un muelle más blando.
Con el ajuste hidráulico, puedes hacer más duro el comportamiento del amortiguador con respecto a la dureza del muelle, pero nunca más blando que el muelle.
Y yo lo quiero blando.