Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 55264 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #345 en: 28 de Abril, 2023, 07:55:26 am »
Si,la mía traía 36 de plato y 10-51 de casette. Un 36 con un 10 de piñón es muy largo para una ebike que corta a 25 kmh.
Ahora sube todo en el penúltimo piñón y el último ya es para paredes

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #346 en: 28 de Abril, 2023, 02:14:52 pm »
Yo creo que si entra el botellero según la foto
Hoy he desmontado la dirección de mi mako pq en las dos últimas salidas me ha empezado a crujir y creo que venía de ahí. La verdad es que venía seca de grasa,pero lo que noe ha convencido nada es el casquillo que centra el eje de dirección en el rodamiento superior,es de plástico y no se ve muy resistente. No se yo si no dará problemas. Casi que prefiero la simple dirección donde el eje de dirección va directamente al rodamiento sin casquillo de plástico. No sé si me explico
También decir que actualice a la última versión y ahora sí parece que el marcador de velocidad mide bien.
Monte un plato de 32 pq el 36 me resultaba largo con el piñón de 10 dientes y la verdad es que sube por auténticas paredes

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Mi Fantic trae el mismo sistema de direccion. Los latiguillos pasan por dentro del cojinete y el tubo de direccion va centrado por un casquillo de plastico abierto. Encima trae unas plaquitas metalicas que hacen de grueso. A mi ya hace tiempo que me estan dando problemas. No se porque una se esas placas metalicas se dobla por el extremo produciendo ruido i roces.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #347 en: 28 de Abril, 2023, 02:38:46 pm »
tendremos que buscar soluciones creativas para esa pieza de plástico, a mi no me ha dado ningún problema pero no me gusta demasiado, tal vez encontremos una dirección completa en el mercado más bien resuelta, y si no la encontramos,  diseñamos una pieza en aluminio que sustituya esa de plástico, aunque no es tarea fácil ya que para poder pasar los cables fácil debe ser partida en dos.
Parece que hay mercado para la fabricación de componentes que solucionen las chapucillas de las marcas , es para pensar se lo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #348 en: 28 de Abril, 2023, 02:41:30 pm »
La mia es en una sola pieza pero con una apertura en la parte delantera que es por donde pasan los latiguillos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #349 en: 28 de Abril, 2023, 02:51:20 pm »
La mia es en una sola pieza pero con una apertura en la parte delantera que es por donde pasan los latiguillos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Pues tienes razón , no es necesario que se parta en dos, aunque yo juraría que la de across que lleva la berria se divide en dos, pero revisando las fotos del post veo que además lleva los alojamientos de los cables por fuera como comrntas tu , osea que es bastante sencillo de resolver, en cuanto tenga un rato lo desmonto y levanto plano de la pieza.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #350 en: 28 de Abril, 2023, 03:57:01 pm »
La de la berria si que se divide en dos partes, para lo que tú dices,poder pasar los cables por dentro sin tener que quitarlos. Mañana la pruebo a ver si ha dejado de sonar pero hubiese sido mejor un cojinete asentado en la dirección y pasar los cables por fuera del rodamiento

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #351 en: 28 de Abril, 2023, 05:13:35 pm »
Yo llevo la misma pieza across y sin problemas ni ruidos en algo mas de año y medio.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #352 en: 28 de Abril, 2023, 06:37:52 pm »
Fantic lleva una FSA

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #353 en: 28 de Abril, 2023, 10:51:24 pm »
La mia es en una sola pieza pero con una apertura en la parte delantera que es por donde pasan los latiguillos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Pues tienes razón , no es necesario que se parta en dos, aunque yo juraría que la de across que lleva la berria se divide en dos, pero revisando las fotos del post veo que además lleva los alojamientos de los cables por fuera como comrntas tu , osea que es bastante sencillo de resolver, en cuanto tenga un rato lo desmonto y levanto plano de la pieza.

Hace tiempo que no entraba por aquí. Los Acros te irán bién. Yo voy a poner un con bloqueo de dirección. Vaya currada lo de la bieleta. A ver si mejora la bici.
Saludos

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #354 en: 30 de Abril, 2023, 12:30:50 am »
Mucho nivel en este foro por lo que veo. Así que aprovecho a preguntar un par de dudas.
El motor, da ostias a la cadena de lo lindo durante el cambio, hay manera de que no pegue esos viajes?
Y sobre el flip chip... Como lo lleváis? largo(separado) o corto(junto)? No me queda claro cual sería lo ideal para bajar.

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #355 en: 30 de Abril, 2023, 06:09:23 am »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #356 en: 30 de Abril, 2023, 08:22:28 am »
Tienes que instalar este sensor.

https://polini.shop/es/catalogo/sensore-di-cambiata-e-p3-evo.html
Que hace exactamente ese sensor ??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #357 en: 30 de Abril, 2023, 09:56:05 am »
Hace las veces de embrague diciendole al motor que vas a realizar un cambio, este deja de empujar una fracción de segundo regulable desde la aplicación de Polini.

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #358 en: 01 de Mayo, 2023, 05:01:40 pm »
Tienes que instalar este sensor.

https://polini.shop/es/catalogo/sensore-di-cambiata-e-p3-evo.html

Pero esto no sirve para las que llevan motor bafang verdad?

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #359 en: 01 de Mayo, 2023, 08:21:10 pm »
No, supongo que no. Sólo para el Polini Ep3+.