En mi zona por supuesto que hay curvas cerradas, como en casi cualquier sitio....y no pienso que me vayan a causar más problemas de los que me puedan causar ahora.
Quiero decir, que las que paso sin problema, las seguire pasando igual e incluso espero poder superar con más facilidad las que ahora se me atascan.
Y es que como ya he dicho, pensar en que la Geolutión es solo una longitud entre ejes sobredimensionada...es permitirme que lo diga así, un ejercicio de "simplismo"
El concepto que defiende Nicolai entre otros fabricantes es basicamente una manera diferente de posicionarse "dentro" de la bici muy diferente de lo que hasta ahora se ha considerado normal y con parecidos efectos ya sea bajando como subiendo, que parece que esto último no lo tenemos en cuenta.
En cualquier caso, para el que quiera documentarse, hay bastantes pruebas y opiniones en la red sobre el particular, por lo que tampoco aquí nos vamos a extender en exceso.
Por otra parte, y siempre hablando de mi caso particular, en mis rutas , como ya he comentado antes, por supuesto que hay curvas cerradas, pero en general son rutas muy variadas en la que hay de todo, por lo que al final hay que poner en la balanza pros y contras.
Creo que esa particular geometría es ahora mismo el principal activo de Nicolai, más allá del "fabricado a mano" y por eso decía ayer que una Nicolai con geometría "normal" para mi carece de interes, porque realmente aporta poco al actual panorama de e-bikes
Y es que pienso que en ese rango hay bicis mucho más atractivas, con motores de última generación y niveles de integración mucho más conseguidos.
Hace poco Kalle Nicolai decía que la geometría G supone el 70% de las ventas actuales de la marca.
Evidentemente hay un 30% de usuarios que prefieren el concepto "tradicional" lo que por supuesto, es absolutamente respetable