Foro e-MTB.es

Autor Tema: Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)  (Leído 79969 veces)

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #555 en: 13 de Julio, 2023, 03:10:50 pm »

Yo lo llevo en 2.4, pero en mi opinión, lo puedes meter en una de 2.6 y se va a quedar en su sitio pegado a la llanta, al final las indicaciones de tamaños para mi son solo recomendaciones.

Si, completamente de acuerdo en lo que se refiere a protección de llanta. A mí modo de ver, el tamaño del CC afecta a nivel de soporte de talón de neumatico, a más pequeño menos soporte. Evidentemente también se tiene que notar en cuanto a protección, aunque es lo que comentaba antes, que si no eres muy, muy bruto, con el xc vas sobrao.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #556 en: 15 de Julio, 2023, 01:29:37 pm »
.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #557 en: 28 de Agosto, 2023, 12:35:49 pm »
Después de probar Anaconda, Nube y Rimpact, tengo que decir que esta última es la única que me ha aguantado sin desintegrarse con el paso del tiempo y los kms.

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #558 en: 28 de Agosto, 2023, 02:39:55 pm »
Hola.
Mi experiencia es con las protecciones Victoria y decir que aún ajustando el diámetro del churro a la llanta las he tenido que ajustar el diámetro del churro en tres ocasiones con el coñazo que es abrir y cerrar todo el tema.
Uso líquido de la marca SinCamaras.
Saludos


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #559 en: 28 de Agosto, 2023, 04:37:39 pm »
Hola.
Mi experiencia es con las protecciones Victoria y decir que aún ajustando el diámetro del churro a la llanta las he tenido que ajustar el diámetro del churro en tres ocasiones con el coñazo que es abrir y cerrar todo el tema.
Uso líquido de la marca SinCamaras.
Saludos


Yo las pongo y me olvido, solo se sacan cuando hay que cambiar cubiertas y he ido pasándolas siempre de una cubierta a otra. Con lo que cuestan de meter en cubiertas de enduro con carcasas duras, como para estar metiendo y sacando. No ganaría para desmontadores.
Algunas me han aparecido desintegradas, otras con heridas de guerra y la Rimpact se ha pegado 3 años en la rueda trasera de mi Level, todo un récord cuando estamos hablando de unos 16.000 kms. de pedrolos alicantinos. De hecho he vendido la bici con ella puesta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #560 en: 29 de Agosto, 2023, 01:47:26 pm »
Ahora tengo esta para probar, en romper alguna la montaré a ver como resulta:

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #561 en: 30 de Agosto, 2023, 02:13:34 pm »
Te vas a hartar a modificarla.
Por muy bien que la adaptes a la llanta, crecerá a los pocos km y tocará adaptarla de nuevo....y volverá a crecer...jajaja.
Es mi experiencia con ese truño....y con líquido de la marca Sincamaras.
Saludos

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #562 en: 30 de Agosto, 2023, 03:44:23 pm »
Ahora tengo esta para probar, en romper alguna la montaré a ver como resulta:
Ni la pruebes, enrique tiene un sonajero por ruedas con ellas dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #563 en: 30 de Agosto, 2023, 05:12:29 pm »
Pues si que me lo estáis poniendo negro ya. Me la regaló al que le compré la bici y da pena no usarla al precio que está todo.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #564 en: 30 de Agosto, 2023, 05:47:06 pm »
Pues si que me lo estáis poniendo negro ya. Me la regaló al que le compré la bici y da pena no usarla al precio que está todo.
Mejor vendela a quien la quiera y pillate mas rimpact


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #565 en: 30 de Agosto, 2023, 05:53:39 pm »
El problema de Rimpact es que hay que pagar tasas a gente que no quiere ser europea, así que se queden con su producto y lo disfruten mucho en su isla. Espero que se den cuenta pronto del error que les supuso salir de la comunidad europea y rectifiquen, entonces volveré a comprar en Chain y demás. Esa es mi opinión.

Y volviendo a lo que interesa, porque le suena tanto a Enrique el churro este??. Es que crece dentro como dice el compi masca??

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #566 en: 30 de Agosto, 2023, 05:55:30 pm »
El problema de Rimpact es que hay que pagar tasas a gente que no quiere ser europea, así que se queden con su producto y lo disfruten mucho en su isla. Espero que se den cuenta pronto del error que les supuso salir de la comunidad europea y rectifiquen, entonces volveré a comprar en Chain y demás. Esa es mi opinión.

Y volviendo a lo que interesa, porque le suena tanto a Enrique el churro este??. Es que crece dentro como dice el compi masca??
También lo ha recortado segun me conto hace ys tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

geohector

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike AllMtn
  • Localidad: Madrid
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #567 en: 21 de Abril, 2024, 10:56:28 pm »
Hola.

Os cuento mis experiencias con las mousses.

En la XC-Trail llevo los Tubolight Evo SL -delante- y HD -detrás-. Pesan muy poco y funcionan muy bien, me han debido salvar de algún pellizco porque tienen algunas rajillas. Pero por lo que he visto no chupan líquido, lo que sí que se hacen son algunas pelotillas pegadas a la mousse (pero creo que como con todos). Lo malo es que ya no las hacen, ahora han sacado otro modelo que debe proteger más pero tienen más peso.

En la ebike, con ruedas gordotas y como no me apetecía tubelizarla porque los sellantes me dan pereza, le puse el tannus armour, combinado con una cámara de 1,9" ligera con algo de líquido selleante. De inicio una delicia, un tacto muy bueno, y son un tanque, no pinchas ni queriendo. Los he puesto en 3 ebike de la familia y sólo un pinchazo -unos 8.000 km entre las 3 bicis- un día que se clavó una rama en forma de pincho de unos 3 mm de diamétro y 4 cm de largo en un flanco, con otro sistema seguramente se habría rajado la cubierta, me habría puesto de líquido hasta las cejas y la vuelta a casa habría sido "interesante". Con ésto, parche en la cámara y a correr. Además no necesitan mantenimiento ninguno, puedes estar sin usar la bici tres meses y ni se seca el líquido ni pierde apenas aire.

Lo malo del tannus armour, por un lado el peso elevado de la mousse unido a que hay que llevar cámara, y por otro que pasado el tiempo y si vas con presiones altas (con esto se puede ir por debajo del kilo) la mousse se compacta (ha pasado de 1,5 cm más o menos a 0,4 cm en la banda de rodadura) y el tacto ya no es tan bueno aunque siguen siendo "impinchables" por la banda de rodadura.

Pero los he dejado en 2 ebikes que no son mías y no les doy mantenimiento más que un par de veces al año.

En mi ebike los he quitado y he puesto mousses, las Panzer Evo. Tienen muy buena pinta, de proteger más que las tubolight y para la ebike creo que serán geniales, pero habrá que ir viendo.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Abril, 2024, 11:01:44 pm por geohector »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #568 en: 22 de Abril, 2024, 11:39:58 am »
Solo probando y probando encontraremos los mejores productos que se adapten a nuestras bicis. Y llevar nubes es muy aconsejable, no solo para evitar pinchazos, también para proteger nuestra llanta. Mi mujer y yo pesamos poco y llevamos presiones muy bajas, sin el churro posiblemente ya habríamos tocado los aros. También te da la garantía de poder llegar a casa aunque no quieras reparar en ruta, aunque seguramente tendrás que cambiar luego el fondo de llanta porque se estropea siempre por andar sin aire.

El tannus lo deseché como opción porque después de tantos años cambiando cámaras y poniendo parches, no quiero ni ver una cámara. El tubeless terminó con ellas, y aunque siempre llevamos una en la mochila por si acaso, se acabó ese rollo.